Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reparacion Motor R12 1400cc

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Reparacion Motor R12 1400cc

q raro q vienen con numeros las bielas esas... yo el 12 q habia armado venian una con un triangulo, otra con un circulo, otra con una x , y la otra con un cuadrado.

Lei cualquier cosa q boludo jaja no lei q indicaba con las rayitas.
    Last edited by notandistintos; 03-03-2011, 23:34.

Comment

Originally posted by notandistintos View Post
      q raro q vienen con numeros las bielas esas... yo el 12 q habia armado venian una con un triangulo, otra con un circulo, otra con una x , y la otra con un cuadrado.

Lei cualquier cosa q boludo jaja no lei q indicaba con las rayitas.

pasa que estuviste jugando mucho a la playsation

che los conjuntos esos 1.8 cambian un monton la carrera del piston servira para turbos

Comment

y si ya que estas mandas a balancear todo el conjunto de biela piston cigueñal y todo armado? ya de paso te sacas la duda si lo armaron mal en algun momento

Comment

Originally posted by dooRR_47 View Post
          pasa que estuviste jugando mucho a la playsation

che los conjuntos esos 1.8 cambian un monton la carrera del piston servira para turbos
          si eso me pasa por vicioso jaja

---------- Post added at 03:03 ---------- Previous post was at 03:01 ----------

Originally posted by brunitoamb_16 View Post
          y si ya que estas mandas a balancear todo el conjunto de biela piston cigueñal y todo armado? ya de paso te sacas la duda si lo armaron mal en algun momento

Seria lo ideal para que quede perfecto,pero depende el presupuesto de cada uno.

Comment

hablando posta para no hacer otro post
            http://foro.enfierrados.com/pregunta...en-espana.html

donde se compran esos conjuntos, hasta donde lei son made in argentina y tampoco dicen el precio saldran caros?

---------- Post added at 01:10 ---------- Previous post was at 01:05 ----------

uhhh ahi saque info voy a ver cuando me pego una escapada para capital pero 1ro voy a ver el precio
            Concejal Héctor Noya 1450
            Lanús Oeste (1824)
            Buenos Aires - Argentina

Tel./FAX: (54-11) 4249-9379

Comment

Por las dudas voy a explicar un poquito mejor la situación. Cada biela y tapa tienen una marca o simbolo distitos de las demas bielas (circulos, cuadrados, triángulos y X) que es para no intercambiar las tapas de bielas y además para respetar la posicion en las que estaban las tapas con sus respectivas bielas. Eso entiendo, pero arriva en la tapa de cada biela tiene unas muescas, la numero uno tiene 1 muesca, la dos tiene 2, la tres 3 y la cuatro no tiene. Estas marcas identifican a cada biela para mantener un orden en la ubicación con el cigüeñal. Segun un manual de taller de R12 que me bajé dice que la biela Nº 1 va en el muñon del cigüeñal que está en el extremo del lado del bolante y de ahí le siguen consecutivamente la 2, 3 y 4. Si eso es correcto entonces el mecánico me armo mal en el último cambio de aros (por eso quería hacer el trabajo yo). Además encontre q los aros que le puso el mecánico eran de muy mala calidad y ensima había un piston que tenia los aros rasca aceite distinto a los 3 restantes. Osea que me hizo un rejunte de aros y le mando lo que tenia nomas en vez de comprar nuevos.

Comment

Originally posted by Ivan_gn View Post
                Por las dudas voy a explicar un poquito mejor la situación. Cada biela y tapa tienen una marca o simbolo distitos de las demas bielas (circulos, cuadrados, triángulos y X) que es para no intercambiar las tapas de bielas y además para respetar la posicion en las que estaban las tapas con sus respectivas bielas. Eso entiendo, pero arriva en la tapa de cada biela tiene unas muescas, la numero uno tiene 1 muesca, la dos tiene 2, la tres 3 y la cuatro no tiene. Estas marcas identifican a cada biela para mantener un orden en la ubicación con el cigüeñal. Segun un manual de taller de R12 que me bajé dice que la biela Nº 1 va en el muñon del cigüeñal que está en el extremo del lado del bolante y de ahí le siguen consecutivamente la 2, 3 y 4. Si eso es correcto entonces el mecánico me armo mal en el último cambio de aros (por eso quería hacer el trabajo yo). Además encontre q los aros que le puso el mecánico eran de muy mala calidad y ensima había un piston que tenia los aros rasca aceite distinto a los 3 restantes. Osea que me hizo un rejunte de aros y le mando lo que tenia nomas en vez de comprar nuevos.

O por ahi tenias un aro cagado solo por eso es distinto el rasca aceite a los demas...

Comment

Originally posted by notandistintos View Post
                  O por ahi tenias un aro cagado solo por eso es distinto el rasca aceite a los demas...
                  No puede ser porque le dimos al mecanico para que cambie todos los aros nuevos, se supone que tienen que ser todos del mismo modelo. El rasca aceite de un piston es el modelo que tiene el expansor en el medio y un aro arriva y el otro abajo, es el tipo de rasca aceites mas comunes que yo conozco y creo que es el mejor. Pero los restantes 3 pistones tenian un rasca aceites compuesto por un expansor que no se lo ve desde afuera ya que tiene un aro grueso montado sobre el expansor y este aro lo tapa totalmente al expansor ya que tiene 3mm de espesor y además va acompañado por otro aro finito que le da casi 2 vueltas al rededor del piston, osea no es un aro comun sino que es largo y lo abraza al piston dandole casi 2 vueltas.
                  Así que podrán darse cuenta que nada que ver un modelo de rasca aceites con el otro, lo que me da a pensar que los aros de compresión tambien son los que venian junto con los rasca aceites del mismo modelo, entonces le puso un juego de aros distinto de los otros, en definitiva hizo un rejunte.
                  Ah y el aro de compresión que va en el medio, osea no el cromado sino el negro, ese lleva expansor? Pregunto porque estos tenian en los 4 pistones

Comment

Hola gente les cuento como va la cosa, lleve la tapa a reparar, me dijeron que estaba bien en cuanto al aluminio, no tiene deformaciones ni esta percudido por el agua ni nada. Lo que hay que hacerle es cambiar todas las válvulas de admision y guias, encasquillar, colocar retenes, esta tapa no tenia retenes en las válvulas de escape, no se si este modelo es así o lleva pero verán eso ellos en la rectificadora, las vavulas de escape quedaron en tratar de salvarlas porque no estaban mal. El cigëñal lo lleve a reparar en las bancadas, estaba un poquito rayadito pero la verdad que no iba a haber problemas, yo lo lleve para que quede bien nomás, las casquillos de bancada y biela estaban de color blanco, se los veía muy bien, solo un poquito rayaditos algunos de los de bancada. Compré el conjunto perfect circle, la bomba de agua, cables y tapa azul de distribuidor, bujias Bosch, 6lt de refrigerante, pienso ponerle un Tir anticongelante, me dijeron que anda bien para cuando llevas el aire prendido a mas de 100 porque a algunos les levanta temperatura y el mio no era la excepcion. Kit de cadena, engranajes y tensor de distribución, termostato (empieza a abrir a 83º segun me dijeron en donde compre, yo encontre en un manual que es a los 72 o 75 pero bue supongo que estara bien). Compré juntas taranto, esparragos de multiple de escape, mangueras de respiradero de tapa, la que va al filtro y la que va al multiple. Bueno y después me faltan algunas cositas mas: avance por depresión del distribuidor (esta pinchado), pata de accionamiento mecánico del carburador (si es que consigo) y barillita. Después me falta comprar el aceite y filtro, pensaba ponerle aceite 15W50 API SL.
                    Ah y lo mas importante FILTRO DE AIRE EN BAÑO DE ACEITE. El filtro en seco me parece que no funciona bien, le puse grasa a las gargantas del carburador para saber si pasaba tierra, le hize unos kms, revise y las encontre un poco sucias, le puse filtro en seco nuevo y despues no comtrole mas pero se ve que siguió pasando porque el de reparacion de tapas me dijo que chupo tierra a lo loco.
                    El miercoles retiro la tapa, el cigüeñal y los pistones que lleve a empernar con las bielas y compro lo que me falta. La verdad que el 12 con $2 lo dejas nuevo así que espero conseguir todos los repuestos que me faltan y no tocarlo más hasta dentro de no se cuanto. Lunes y martes me dedico a la limpieza de block y todo lo demás así que espero para el viernes tenerlo andando.
                    Saludos!

Comment

si lo vas a armar vos tene muy en cuenta el armado del 3 aro el ventilado ya que si en el conjunto te vino uno que es tipo zig zag(viendolo de arriba) si no lo armas bien se montan las puntas y te keda gastando aceite desde el 1 momento

ahora si te vino el aros que es como un resorte no hay dramaaa

suerte con el armado!!!

Comment

Originally posted by rb26dett View Post
                        si lo vas a armar vos tene muy en cuenta el armado del 3 aro el ventilado ya que si en el conjunto te vino uno que es tipo zig zag(viendolo de arriba) si no lo armas bien se montan las puntas y te keda gastando aceite desde el 1 momento

ahora si te vino el aros que es como un resorte no hay dramaaa

suerte con el armado!!!
                        Si me vino el aro como zig zag, tengo entendido que es mejor que el otro. Con respecto al armado no te preocupes que voy a tener en cuenta ese tema. Reparé una chorrera de motores de moto y traen el mismo sistema de aros rasca aceite así que supongo que no hay mucha diferencia. Va a ser conocido si se me superponen las puntas y despues me gasta aceite jaja.
                        Gracias viejo. Sls

Comment

Ya dijeron todo, ojo con el cigueñal, si o si medirlo, para ver que este cilíndrico y en medida.
                          Por otra parte hace falta para elegir los metales.
                          La bomba de aceite conviene hacerle un ensayo de presión y ver que no este perreada la válvula de alivio, sino es pan para hoy y hambre para mañana.
                          Si tenes el block afuera aprovecha para cambiarle los tapones de agua.

Comment

Originally posted by Caralco2006 View Post
                            Ya dijeron todo, ojo con el cigueñal, si o si medirlo, para ver que este cilíndrico y en medida.
                            Por otra parte hace falta para elegir los metales.
                            La bomba de aceite conviene hacerle un ensayo de presión y ver que no este perreada la válvula de alivio, sino es pan para hoy y hambre para mañana.
                            Si tenes el block afuera aprovecha para cambiarle los tapones de agua.
                            Lleve a la rectificadora el cigüeñal porque estaba un poquito rayado en los muñones de bancada y en las bielas se lo veía impecable pero les pedi que me lo midan tambien por si es que tiene deformaciones pero no creo.
                            Este block no lleva tapones de agua.
                            La bomba de aceite todavía no la revise pero tenia poquito tiempo de uso así que no creo que este mal. De todos modos la voy a mirar despues y no me preocupo tanto porque le estoy por conectar todos los cablecitos del vigia que estaban desconectados así que a lo sumo me voy a quedar a pata pero no voy a fundir motor je

Comment

la bomba de aceite sale 130 pesos nueva, yo no perrearia en eso

a lo sumo la china sale 70 fijate vos

pero dejar la que tiene, salvo que tenga muy pocos km yo no lo haria

Comment

repetido
                                Last edited by LANZZER; 08-03-2011, 19:57.

Comment

Working...
                                X