Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reparacion Motor R12 1400cc

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Reparacion Motor R12 1400cc

    Hola estoy con ganas de repara el motor del 12 y quisiera algunos consejos, por ejemplo que conjunto me aconsejan comprar y las cosas que debería revisar al comprimir arriva, me refiero a cojinetes y no se que más deberia revisar al hacer cambio de conjunto.
    Agradecería una lista de cosas que debo cambiar y revisar ya que no me dedico a la mecánica y solo hago trabajos en mi taller casero. Ya le hize caja, frenos, tren trasero y delantero, carburacion, puesta a punto del avance, suspension y embrague, ademas de algunas cosas de la parte de electricidad (todo en mi taller casero). Lo hize pasar la revision técnica y lo unico que me estaria faltando es reparar motor ya que está bastante desinflado.
    Les comento que deseo hacerlo yo al trabajo porque ya no confío en los mecánicos. La última vez le lleve al mecanico a hacer caja porque me hacía ruido la 1ra y 2da, le cambio los sincronizadores y seguía totalmente igual, me dijo que era embregue, le cambie embregue y seguia igual, asi que agarre y baje yo la caja, le encontre el problema y quedo de diez.
    Bueno con estos datos les agradecería una respuesta bastante detallada sobre la lista de cosas a cambiar.
    Gracias

  • #2
    Respuesta: Reparacion Motor R12 1400cc

    medi compresion en los cilindros y en base a eso vas a saber que hacer, si esta flojito flojito y te sobra un poco de plata mandalo a rectificar completo, sino bueno, cambio de aros y a seguir..

    Comment


    • #3
      Respuesta: Reparacion Motor R12 1400cc

      Le hize cambio de aros hace no mucho, tiene unos 15 o 20mil kms desde el cambio y ya humea y me baja bastante aceite y le falta fuerza. Marcha lindo y todo pero se nota la descompresión. Cuando baje la caja y me quedo el bolante a la vista lo hize girar con la mano al cigüeñal y estaba bastante blando.
      Como puedo medir la compresion de los cilindros? Cuanto me podría salir una reparación completa?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Reparacion Motor R12 1400cc

        Originally posted by Ivan_gn View Post
        Le hize cambio de aros hace no mucho, tiene unos 15 o 20mil kms desde el cambio y ya humea y me baja bastante aceite y le falta fuerza. Marcha lindo y todo pero se nota la descompresión. Cuando baje la caja y me quedo el bolante a la vista lo hize girar con la mano al cigüeñal y estaba bastante blando.
        Como puedo medir la compresion de los cilindros? Cuanto me podría salir una reparación completa?

        la compresion de los cilindros la medis en un taller con un compresometro, anda a cualquiera y decile que te midan compresion, no te cobran nada, seguramente esta muerto si decis que lo giras con la mano.. capaz que tenes los cilindros deformados y te pierde compresion..
        Yo mandaria el block a rectificar y vas a tener que cambiar pistones

        Comment


        • #5
          Respuesta: Reparacion Motor R12 1400cc

          Originally posted by JoAcO View Post
          Yo mandaria el block a rectificar y vas a tener que cambiar pistones
          EL 12 no trae camisas flotantes? mepa que si.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Reparacion Motor R12 1400cc

            yo que vos si decis que el motor ya esta cansadito lo sacaria entero y mandaria todo el block a la rectificadora para rectificar los cilindros y limpiar bien el block por adentro, tanto conductos de agua como de aceite.
            Tambien deberias ver en que estado esta el cigueñal y si hace falta rectificarlo o comprar uno nuevo, y despues cambiar todos los metales, revisar bien las bancadas y cambiar pistones y aros.
            Otra cosa que es importante despues de eso es el ablande, ya que si no asientan bien los aros no te va a rendir del todo.
            Ya que estas en el baile cuando saques la tapa verifica las guias de valvulas, los retenes de valvulas y la estanqueidad, es decir asegurarte que las valvulas sellen bien y no haya ninguna perdida.
            Bueno espero no haber desvariado mucho jaja, saludos!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Reparacion Motor R12 1400cc

              brunito te dio la posta!!
              Si esta muy cansado, yo iria por conjunto nuevo, un perfect circle le va a quedar bien, retificada de cigueñal, metales nuevos, una buena limpieza del block y despues en la tapa tambien, una pasadita de lima, ver los asientos, guias, retenes nuevos y tenes motor para rato!!

              Saludos!!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Reparacion Motor R12 1400cc

                Originally posted by Sebapower View Post
                EL 12 no trae camisas flotantes? mepa que si.
                Si, no rectifica, cambia el conjunto y listo, lo tiene en medida std otra vez.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Reparacion Motor R12 1400cc

                  tendrias q cambiar el conjunto completo,revisar cigueñal, desarma la tapa completa y mira todo lo q te dijeron los chicos..la bomba de aceite, saca el arbolr de levas y revisa como estan los apollos y nichos.los varilleros son jodidos con la presion de aceite y por ahi se fuga mucha presion aveces. hacele un plano al blokc y ojo con la altura de las camisas nuevas.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Reparacion Motor R12 1400cc

                    Originally posted by Sebapower View Post
                    EL 12 no trae camisas flotantes? mepa que si.
                    si.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Reparacion Motor R12 1400cc

                      el 12 tiene camisas humedas, muchachos... saca y pone...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Reparacion Motor R12 1400cc

                        Originally posted by el_rama View Post
                        tendrias q cambiar el conjunto completo,revisar cigueñal, desarma la tapa completa y mira todo lo q te dijeron los chicos..la bomba de aceite, saca el arbolr de levas y revisa como estan los apollos y nichos.los varilleros son jodidos con la presion de aceite y por ahi se fuga mucha presion aveces. hacele un plano al blokc y ojo con la altura de las camisas nuevas.
                        Eso, controla la altura a la que te sobresale la camisa antes de poner la tapa, busca en algun manual cuanto tiene que sobresalir, igual por lo general la rectificadora te dice que aro lleva cada camisa
                        Last edited by *agustin*; 21-02-2011, 19:49.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Reparacion Motor R12 1400cc

                          Gracias gente por los datos. Alguien me puede pasar un manual para saber cuanto deben sobre salir las camisas y los torques de cigüeñal y bielas. El de la tapa me dijeron que es 4kg en el primer ajuste y 6kg en el segundo y final, es correcto?
                          Les comento que el cigüeñal está estandard, las veces que lo reparamos lo hicimos ver y nunca lo tocaron porque nos dijeron que estaba excelente, lo mismo pasó con el arbol de levas. Me dijeron que quizás sea porque nunca lo deje fundir del todo.
                          Con respecto a la limpieza del block se me hace medio complicado llevarlo ya que vivo muy lejos de la rectificadora y no tengo en que llevarlo. Alguien me puede tirar unos datos para hacer la limpieza yo mismo? Puedo usar algun producto? Cual? Me dijeron que le puedo poner uno en el liquido refrigerante para que se limpien los conductos de refrigeración antes de desarmar.
                          Les agradezco la buena onda muchachos, insisto en si me pueden pasar un manual. Gracias...

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Reparacion Motor R12 1400cc

                            Si no queres empezar a gastar a lo loco, te recomiendo que dejes el block pelado y le des vos la lavada de cara con nafta y detergente con agua caliente (para ahorrarte unos mangos), si te animas cambia vos las camisas y le vas a querer dar palo, pone unos forjados con aritos cromados, eso si, arma bien abajo, si el cigue tiene 04 tiralo. Con los metales std nuevos aguanta bastante un saludo y despues avisa como quedo

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Reparacion Motor R12 1400cc

                              Si, las camisas las pienso cambiar yo. No entendi bien lo de los forjados con aritos cromados? me puedes explicar. Y el 04 te referis a la medida de los metales de bancada? Todavia no desarme nada

                              Comment

                              Working...
                              X