Announcement

Collapse
No announcement yet.

inestabilidad extrema en fiat uno

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • inestabilidad extrema en fiat uno

    hola gente rr arme todo completo el tren delantero de mi uno con regulables,rotulas del brasilero, y los tensores tambien, caja de direccion 0 metros extremos, bujes de elastomero etc etc, coloque los extremos de direccion al reves, y saque la barra estabilizadora,

    el tema es que quedo con un andar de puta madre, muy lindo y la direccion blandita, un chiche, ahora cuando lo aceleras y llenas la segunda y apretas el embrague para meter la tercera se mueve como si fuera un 28 con la trompa partida!!! esta bien alineado y todo bien apretado, a alguno le paso? cual seria el problema y si saben como se soluciona se los agradezco, porque ai no se puede andar.
    NO ME DIGAN DEJALO ALTO Y COMO VENIA ARMADO DE FABRICA!!! JA JA JA!!
    SALUDOS A TODOS, Martin de bahia blanca.
    les dejo una fotito de mi uno:

  • #2
    Respuesta: inestabilidad extrema en fiat uno

    ojo no caso un palo de fiat, pero le sacaste la barra estabilizadora???

    Comment


    • #3
      Respuesta: inestabilidad extrema en fiat uno

      ......... " le saque la barra estabilizadora "........

      .......... " la direccion blandita ".........


      Dos signos que no me gustan tanto, uno, el primero, por que no se debe, ya que la barra , transmite los esfuerzos de una rueda, vinculandolos a la otra, sintoma del posible movimiento, la traccionar quizas una rueda mas que la otra al castigarlo

      La direecion blandita, si fue correjida, quitandole avance, para mi es otro error, ya que el valor de avance es uno de los principales, para mi poco entender, valores de la estabilidad de la direccion

      Comment


      • #4
        Respuesta: inestabilidad extrema en fiat uno

        Originally posted by El Negro 2007 View Post
        ......... " le saque la barra estabilizadora "........

        .......... " la direccion blandita ".........


        Dos signos que no me gustan tanto, uno, el primero, por que no se debe, ya que la barra , transmite los esfuerzos de una rueda, vinculandolos a la otra, sintoma del posible movimiento, la traccionar quizas una rueda mas que la otra al castigarlo

        La direecion blandita, si fue correjida, quitandole avance, para mi es otro error, ya que el valor de avance es uno de los principales, para mi poco entender, valores de la estabilidad de la direccion
        ok mil gracias por tu respuesta y que me recomendas entonces?

        Comment


        • #5
          Respuesta: inestabilidad extrema en fiat uno

          a la mayoria de los unos/dunas al bajarlos tanto no es necesaria la barra estabilizadora.. Si se pone el tren delantero rotulado y listo que creo que trae la barra ams por arriba.

          Comment


          • #6
            Respuesta: inestabilidad extrema en fiat uno

            Volve a ponerle a barra y proba, por algo se llama "barra estabilizadora"

            Comment


            • #7
              Respuesta: inestabilidad extrema en fiat uno

              pregunta distes vuelta los extremos?
              otra cosa cuando estan muy bajos se ponen asi es normal, lo unico que me llama la atencion es que lo tenes un unas llantas mas anchas, yo estoy con el rodado original y si es un buscapie cuando viene fuerte.

              Comment


              • #8
                Respuesta: inestabilidad extrema en fiat uno

                Pero al poner el rotulado, no vuela la barra?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: inestabilidad extrema en fiat uno

                  Originally posted by JohnnySN View Post
                  Pero al poner el rotulado, no vuela la barra?

                  si asi tengo entendido, es mas en mi 47 de picadas lo tengo asi, y esta de diez, sale para adelante y no se mueve para ningun lado!!

                  ---------- Post added at 19:49 ---------- Previous post was at 19:48 ----------

                  Originally posted by elunitoazul View Post
                  pregunta distes vuelta los extremos?
                  otra cosa cuando estan muy bajos se ponen asi es normal, lo unico que me llama la atencion es que lo tenes un unas llantas mas anchas, yo estoy con el rodado original y si es un buscapie cuando viene fuerte.

                  si locura! di vuelta los extremos le hice cono de abajo a la masa y los extremos de direccion los clave de abajo para arriba, algo hay que hacer o nos vamos a cortar el cogote!!! saludos!!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: inestabilidad extrema en fiat uno

                    Originally posted by JohnnySN View Post
                    Pero al poner el rotulado, no vuela la barra?
                    y que tiene que ver la pis con la caca





                    ON: lo que puede estar pasando , al quitar la barra, es sentir en la direccion " blandita ", el TORQUE STEERING, al tener los autos de motores transversales, un semi eje, mas largo que el otro

                    Revisa la alineacion, ponele la barra ,y anda probando que valores de alineacion mas le gustan a la nueva geometria que te quedo con esa configuracion de llantas, cubiertas y suspension

                    Y al que le gusta el durazno, se banque la pelusa, dice el putazo de Florencia de la V

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: inestabilidad extrema en fiat uno

                      Originally posted by El Negro 2007 View Post
                      y que tiene que ver la pis con la caca





                      ON: lo que puede estar pasando , al quitar la barra, es sentir en la direccion " blandita ", el TORQUE STEERING, al tener los autos de motores transversales, un semi eje, mas largo que el otro

                      Revisa la alineacion, ponele la barra ,y anda probando que valores de alineacion mas le gustan a la nueva geometria que te quedo con esa configuracion de llantas, cubiertas y suspension

                      Y al que le gusta el durazno, se banque la pelusa, dice el putazo de Florencia de la V
                      jajajaa!! bueno vamos a probar ( poner la barra yjugar con los avances) (no lo de flor) jajajaaa saludos nigro!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: inestabilidad extrema en fiat uno

                        Al bajarlo y dar vuelta los extremos tenes que dar vuelta tambien los brazos de rotula, para que ambas cosas trabajen el paralelo, sino estas con una cosa trabajando de una forma y la otra no.
                        Al menos yo al hacer eso solucione lo que te pasaba.
                        BARRA ESTABILIZADORA, no tengo mas, no hace falta con el auto con tren delantero rotulado, la barra la usas con el auto alto, sino ya no.
                        Para mas adelante lo que podes poner es la barra entre torretas antirolamiento para que el auto no role y obviamente te quede todo mas firme.
                        Espero que te haya servido esto, te respondo el Pm por aca.

                        ---------- Post added at 21:09 ---------- Previous post was at 21:07 ----------

                        Y aca te dejo un post del sitio mio.
                        Geometria del tren delantero y trabajo de extremos y brazos de rotula

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: inestabilidad extrema en fiat uno

                          No creo que sea la barra, para mi es un tema de alineación. Dale mas avance y fijate que hace. De combas como anda cuando acelerás a full? Fijate si no se cierran de abajo las ruedas, esa puede ser otra.


                          Saludos.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: inestabilidad extrema en fiat uno

                            Originally posted by NazaUno View Post
                            Al bajarlo y dar vuelta los extremos tenes que dar vuelta tambien los brazos de rotula, para que ambas cosas trabajen el paralelo, sino estas con una cosa trabajando de una forma y la otra no.
                            Al menos yo al hacer eso solucione lo que te pasaba.
                            BARRA ESTABILIZADORA, no tengo mas, no hace falta con el auto con tren delantero rotulado, la barra la usas con el auto alto, sino ya no.
                            Para mas adelante lo que podes poner es la barra entre torretas antirolamiento para que el auto no role y obviamente te quede todo mas firme.
                            Espero que te haya servido esto, te respondo el Pm por aca.

                            ---------- Post added at 21:09 ---------- Previous post was at 21:07 ----------

                            Y aca te dejo un post del sitio mio.
                            Geometria del tren delantero y trabajo de extremos y brazos de rotula

                            mill millones de gracias naza!! ahora voy a hacer eso, saludos!!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: inestabilidad extrema en fiat uno

                              es como dijo naza, el tema de que estos elemento mantengan un paralelo sobre todo en los sistemas Mc Pherson, donde el amortiguador es la parrilla superior del tren de suspensión, se debe a que con cada modificación de altura en la suspensión, acarrea un cambio de comba y apertura de la rueda, y esto genera una variación entre las trochas, por consecuente, la variación de la posición del brazo de dirección debe mantener el paralelo con el brazo principal de suspensión, que es el que marca la trocha, para que la deformación sea pareja, y se pueda mantener el alineado. No siendo como un sistema de paralelogramo deformable, en el cual en todo el recorrido de la suspensión la rueda mantiene el mismo plano, el brazo de dirección no requiere a rajatabla mantener el paralelo con el brazo de abajo, ya que la trocha no se modifica, ni la comba. Espero sirva de algo saludos

                              Comment

                              Working...
                              X