Announcement

Collapse
No announcement yet.

inestabilidad extrema en fiat uno

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: inestabilidad extrema en fiat uno

Originally posted by JAYCEE View Post
    Facus, pero eso es para la gilada que no tiene huevos de sacar la barra y comer media rueda en el guardabarros jajajaja
    mira el EF

Comment

agarra y ponelo devuelta sobre tripodes y fijate qe este todo bien colocado, y fijate bien la comba de las dos ruedas qe esten parejas...

Comment

Originally posted by Fierrero16 View Post
        el extremo de direccion q este al revez no afecta en nada, si mejoraste la inclinacion del mismo y le diste la divergencia correspondiente no tiene pq moverse, por otro lado , hay q ver como carga el tren delantero y trasero.

saludos!
        ¿Como no afecta master?, le cambia la geometria!!!!!! y despues ante cualquier variacion de altura cambia la divergencia, simple, sacale los resortes y ponele un crique debajo, bajalo hasta que el conjunto tensor-rotula quede paralelo al piso, con el extremo de arriba, empeza a subir y bajar el auto, doblar a izquierda y derecha (obiamente tomando medidas), despues hace todo lo mismo colocado de abajo y vas a ver lo que pasa, cuando hice ASM tome todas las medidas de los anclajes y las puse en el LOTUS, despues de estar un buen tiempo trabajando con ese programa llegue a la conclusion que la altura de funcionamiento esta limitada a 30mm de recorrido, mas arriba o abajo de eso empiezan los dramas de divergencia, sino fijate cuantos Fiat UNO a la hora de la frenada lo hacen en forma prolija. Saludos

Comment

Originally posted by LevasVHF View Post
          ¿Como no afecta master?, le cambia la geometria!!!!!! y despues ante cualquier variacion de altura cambia la divergencia, simple, sacale los resortes y ponele un crique debajo, bajalo hasta que el conjunto tensor-rotula quede paralelo al piso, con el extremo de arriba, empeza a subir y bajar el auto, doblar a izquierda y derecha (obiamente tomando medidas), despues hace todo lo mismo colocado de abajo y vas a ver lo que pasa, cuando hice ASM tome todas las medidas de los anclajes y las puse en el LOTUS, despues de estar un buen tiempo trabajando con ese programa llegue a la conclusion que la altura de funcionamiento esta limitada a 30mm de recorrido, mas arriba o abajo de eso empiezan los dramas de divergencia, sino fijate cuantos Fiat UNO a la hora de la frenada lo hacen en forma prolija. Saludos
          cuando frenan

on:dale vueltas los brazos de rotula tiene que ser eso.

Comment

Alguien me explica porque no ponen la barra estabilizadora cuando rotulan el tren delantero???

Gracias

PD: No pongan porque es al pedo o porque no lleva, quiero entender el porque. Sino es como que yo diga el auto frena mejor sin discos de freno y lo discuta a muerte.
            Last edited by Facus(GTti); 22-12-2010, 13:05.

Comment

Originally posted by Facus(GTti) View Post
              Alguien me explica porque no ponen la barra estabilizadora cuando rotulan el tren delantero???

Gracias

PD: No pongan porque es al pedo o porque no lleva, quiero entender el porque. Sino es como que yo diga el auto frena mejor sin discos de freno y lo discuta a muerte.

por q ganan com 3 o 4 cm mas para bajarlo y q no toque la barra enb el asfalto!! y bue despues dicen q es al pedo por q ninguno anda fuerte y dobla como hombre!! todos mis aigos fanaticos de la plancha no pueden sobrepasar los 60 km/h por q es imposibe!!

Comment

Originally posted by SL_racing View Post
                por q ganan com 3 o 4 cm mas para bajarlo y q no toque la barra enb el asfalto!! y bue despues dicen q es al pedo por q ninguno anda fuerte y dobla
                a eso voy, no entiendo como compensan el no tener la barra a la hora de doblar... No se que pasa con la rueda delantera interna a la curva.

Comment

a eso voy, no entiendo como compensan el no tener la barra a la hora de doblar... No se que pasa con la rueda delantera interna a la curva.
                  Creo que normalmente la mayoria se la quita para que no toque en ningun lado ni arranques todo al carajo si te comes un pozo o algun desnivel que te encuentres por sorpresa.

En lo personal lo hice por eso con tren delantero rotulado, sin embargo, cuando llego a la esquina, doblo sin problemas y por suerte paso los 60kms /hora, eso si y te lo aseguro, que por mas barra establizadora que tengas o NO, si queres doblar a fondo en la curva de la muerte de F. Alcorta, seguro terminas donde la mayoria lo hizo y estan todas las marcas desde hace años .-

Lógico, estamos hablando de un uno, no de un STI O UN SKYLINE

Comment

Originally posted by -Huguito- View Post
                    Creo que normalmente la mayoria se la quita para que no toque en ningun lado ni arranques todo al carajo si te comes un pozo o algun desnivel que te encuentres por sorpresa.
                    en ese caso es solo por altura

En lo personal lo hice por eso con tren delantero rotulado, sin embargo, cuando llego a la esquina, doblo sin problemas y por suerte paso los 60kms /hora, eso si y te lo aseguro, que por mas barra establizadora que tengas o NO, si queres doblar a fondo en la curva de la muerte de F. Alcorta, seguro terminas donde la mayoria lo hizo y estan todas las marcas desde hace años .-
                    Pero yo quiero saber como baja la rueda interna a la curva si no tenes estabilizadora, no esoty diciendo que no dobla o que dobla menos,etc. Solo quiero entender porque la sacan y sigue doblando "bien".

Lógico, estamos hablando de un uno, no de un STI O UN SKYLINE
                    tambien subi de charade y de uno ef

igual paso mucha gente por el post despues de 2 horas que pregunte y se ve que nadie sabe

Facus(GTti), Jose.K, demonio-147, jooze+, motoxito, LevasVHF, Naone, ezzequiel, 1/4de milla, nyquist~, alsopi, fede_r9, 28plancha2, ariel 306, dani 1, francisboca171182, juanma_wilde, estedom13, giuli1600,METEORO1248, luchoM/M, mellidaniel, SL_racing, Neville, juanmak24, chichem, Cristianoviedo, Tincho25, DaNy, elreydelbosque, sgerman, eltincho84, facu221, TaunusGT, portugues,
                    Last edited by Facus(GTti); 22-12-2010, 13:40.

Comment

en ese caso es solo por altura

Pero yo quiero saber como baja la rueda interna a la curva si no tenes estabilizadora, no esoty diciendo que no dobla o que dobla menos,etc. Solo quiero entender porque la sacan y sigue doblando "bien".

tambien subi de charade y de uno ef

igual paso mucha gente por el post despues de 2 horas que pregunte y se ve que nadie sabe

Facus(GTti), Jose.K, demonio-147, jooze+, motoxito, LevasVHF, Naone, ezzequiel, 1/4de milla, nyquist~, alsopi, fede_r9, 28plancha2, ariel 306, dani 1, francisboca171182, juanma_wilde, estedom13, giuli1600,METEORO1248, luchoM/M, mellidaniel, SL_racing, Neville, juanmak24, chichem, Cristianoviedo, Tincho25, DaNy, elreydelbosque, sgerman, eltincho84, facu221, TaunusGT, portugues,

1- Vos querias que alguien te respondiera por que quitan la barra y yo lo hice, si no te conforma mi opinion, agrega que queres una explicacion técnica del tema y listo

2- Decis que no entendes como sin la barra estabilizadora sigue doblando bien??? para mi dobla y nada mas, pero nada que aguante una exigencia importante, ya te dije, lo hace de la misma manera con rotulado que si la tuviera y te puse un ej. practico en alcorta, que es de conocimiento publico como tambien te dije que llego a la esquina y tambien dobla, con y sin barra

3- Puse los ejemplos del STI y SKYLINE y tmb me olvide del NISSAN que en todo caso son 3 autos que en alta velocidad realmente van a doblar como deben hacerlo.
                      Last edited by -Huguito-; 22-12-2010, 13:51.

Comment

1- Vos querias que alguien te respondiera por que quitan la barra y yo lo hice, si no te conforma mi opinion, agrega que queres una explicacion técnica del tema y listo
                        Lo de la altura me quedo claro desde un principio

2- Decis que no entendes como sin la barra estabilizadora sigue doblando??? ya te dije, lo hace de la misma manera con rotulado que si la tuviera y te puse un ej. practico en alcorta que es de conocimiento publico como tambien te dije que llego a la esquina y tambien dobla, con y sin barra
                        obvio que va a doblar, a lo que voy es que no saben si es mejor o peor. Por ahora lo unico comprobado que hay es que se saca porque sino arrancan el tren delantero con un desnivel.
                        Lo de alcorta es una vedad muchos autos quedaron enrroscadoa ahi, no solo f1 y gol, se de willis, swift y charades....

Comment

Lo de la altura me quedo claro desde un principio

obvio que va a doblar, a lo que voy es que no saben si es mejor o peor. Por ahora lo unico comprobado que hay es que se saca porque sino arrancan el tren delantero con un desnivel.
                          Lo de alcorta es una vedad muchos autos quedaron enrroscadoa ahi, no solo f1 y gol, se de willis, swift y charades....
                          Bueno, ahora estamos en claro , falta que alguien aporte una explicacion tecnica del por que sigue "doblando" sin barra estabilizadora. Ahi paso

Comment

Originally posted by LevasVHF View Post
                            Si victor, entiendo lo q decis, e hize ese ensayo q decis vos pero con los hilos tirados y midiendo, volviendo al caso de el, con la altura q tiene y pq conozco su auto, seguro q mejoro la geometria, pq ahora trabajan mas derechos.

saludos!

Comment

no creo q sea lo mismo pero con bastago corto se mantiene planchado el auto!! pasa q tenes q andar en calles q sea un billar!!! por q al minimo desnivel frenando o doblando salis volando o haciendo patito!! jeje te lo digo por experiencia!

Comment

El problema lo tenes con los extremos ,ponelos original o da vuelta extremos y rotulas ,pero tene cuidado con el axial de los semiejes ,yo lo tengo hecho y va de 10 si cambiaste los tensores controla el entrecentro y el avance

Comment

Working...
                                X