Announcement

Collapse
No announcement yet.

inestabilidad extrema en fiat uno

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: inestabilidad extrema en fiat uno

Originally posted by minardiracing View Post
    En el largo de la plata es 2 seg mas rapido que traverso con el M5
    En Baradero es casi 3 seg mas rapido que un rs4 y el civic de fede pala.
    todo con 140cv.
    Quedate tranqui que frena.
    Algo de todo esto sabia, por eso lo pregunte, pero es para desasnar a mas de uno que no cree mucho de lo que pueden hacer los Unos.

Comment

Originally posted by NazaUno View Post
      Algo de todo esto sabia, por eso lo pregunte, pero es para desasnar a mas de uno que no cree mucho de lo que pueden hacer los Unos.

El post no es para destacar al los Italianos, sino para hablar de alienacion del Uno de Oclusor....

Y si es por ver quien anda mas rapido en un circuito, quedate tranquilo que muchos andan mas rapido que un Uno ASM .....

---------- Post added at 14:09 ---------- Previous post was at 14:06 ----------

Justamente lo que menos quiero para traccionar bien es transferir el esfuerso de la delantera externa a la interna.
      el 95% de los asm y turismo pista no usan barra.
      Solo es util con un buen blocante o en todo caso con amortiguadores tipo penke es discutible.
      Solo se traciona a la salida de la curva, o por lo menos, despues del apice.....
      Pero si el circuito es largo y tiene lasrgos curvones ( el 8 y el 9 por ejemplo ) , preferiria la establidad en la mayoria de las curvas , de lo poco que se sacrifica si patina la interna a la salida

---------- Post added at 14:12 ---------- Previous post was at 14:09 ----------

Y la mayoria de los autos turismo ( TN ) usan barra, adelante y atras......
      La mayoria de los autos, por tenedencia a la establidad, tambien la usan.....adelante y atras
      El por que los usuarios de Fiats, tanto de calle como de ASM, que prescinden de su uso, supera mi poca capacidad de comprender.....

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
        El por que los usuarios de Fiats, tanto de calle como de ASM, que prescinden de su uso, supera mi poca capacidad de comprender.....
        Eso ya lo aclaro Minardi, los ASM NO tienen autoblocante entonces no podes darte el lujo de colocar la estabilizadora porque hace rueda. Saludos

Comment

Igualmente he peleado puestos de punta en el TN con la barra desconectada.
          Va segun el circuito y segun la cinfiguracion de suspension que tengas.
          Pero en autos sin blocante es casi obligatorio sacarla como dice el amigo vhf.

Comment

Igualmente he peleado puestos de punta en el TN con la barra desconectada.
            Va segun el circuito y segun la cinfiguracion de suspension que tengas.
            Pero en autos sin blocante es casi obligatorio sacarla como dice el amigo vhf.
            y para la calle??? digamos un auto de todos los dias???

Comment

En un auto bajo y duro, una barra estabilizadora original, no sirve para nada, olvidate que te corrija algo, no puede vencer a los amortiguadores.

---------- Post added at 23:27 ---------- Previous post was at 23:18 ----------

Originally posted by El Negro 2007 View Post

Y la mayoria de los autos turismo ( TN ) usan barra, adelante y atras......
              La mayoria de los autos, por tenedencia a la establidad, tambien la usan.....adelante y atras
              Pero no son barras comunes, son barras tipo pala como quieras llamarlas, sabes los kgs que aplican!

Comment

Originally posted by Facus(GTti) View Post
                y para la calle??? digamos un auto de todos los dias???
                Depende de que tan racing seas manejando,el diagrama de amortiguadores,alineacion y dureza de resortes tengas.
                si me pedis estabilidad te dejo la barra y te hago un diagrama piola pero logico.
                Ahora si queres la velocidad de curva de un S3 en un unito te tengo ke sacar la barra y mandarle un diagrama medio de pista lo que termina siendo mas dificil de manejar pero mas rapido si le sacas provecho.

Comment

Depende de que tan racing seas manejando,el diagrama de amortiguadores,alineacion y dureza de resortes tengas.
                  si me pedis estabilidad te dejo la barra y te hago un diagrama piola pero logico.
                  Ahora si queres la velocidad de curva de un S3 en un unito te tengo ke sacar la barra y mandarle un diagrama medio de pista lo que termina siendo mas dificil de manejar pero mas rapido si le sacas provecho.
                  tal cual...depende que es lo q busque el dueño del auto. Lo q pasa q en este foro siempre nos vamos a los extremos.
                  Estan los anti fiat que quieren ponerle suspension de audi r8 sino es una garompa...dejense de joder, ahi minardi tiro la posta. Si qeres doblar rapido armalo asi, sino armalo orginal y anda paseando.
                  saludos!

Comment

eso tambien queria saber , a groso modo para sacar la barra en un auto "de todos los dias". Tiene que tener un desarrollo importante en todo el tren... No es que pones unos amortiguadores sadar y espirales cortados rm y listo. En ese caso seria peor no tenerla que tenerla. No?
                    Last edited by Facus(GTti); 27-12-2010, 11:00.

Comment

que quilombo que armastes martinnnn jajajajajajaaj

Comment

Se esta poniendo interesante el post..............

Comment

yo tengo los extremos dados vuelta en el uno y no se mueve para ningun lado, osea eso descartalo, parami el avance esta como el ojete. los bujes de los brazos de rotula los cambiaste por elastomero ? si es asi cuando puedas compra rotulados son los que van.

---------- Post added at 14:21 ---------- Previous post was at 14:19 ----------

eso tambien queria saber , a groso modo para sacar la barra en un auto "de todos los dias". Tiene que tener un desarrollo importante en todo el tren... No es que pones unos amortiguadores sadar y espirales cortados rm y listo. En ese caso seria peor no tenerla que tenerla. No?
                          yo no uso la barra y el auto va super derecho, y mis autos siempre estan planchados.
                          Last edited by Tessi Power; 28-12-2010, 12:22.

Comment

Originally posted by Tessi Power View Post
                            yo no uso la barra y el auto va super derecho, y mis autos siempre estan planchados.
                            ojo que no hablo de ir derecho o correr 402mts. Hablo a la hora de doblar, si mejora o no. En un auto que tenga una suspencion echa pero sin ningun tipo de calculo para el uso (cortar espirales, acortar vastago y endurecer amortiguadores)

Comment

ojo que no hablo de ir derecho o correr 402mts. Hablo a la hora de doblar, si mejora o no. En un auto que tenga una suspencion echa pero sin ningun tipo de calculo para el uso (cortar espirales, acortar vastago y endurecer amortiguadores)

mira facu yo en el duna tenia todo std a 2 dedos la goma del guardabaarrros ahora tngo casi dos dedos adentro la goma con toda la suspe trabajada bien durita tren delantero rotulado extremos dados vueltas y sin barra y el auto dobla mil veces mejor q antes, no es una maravilla pero mejoro es mas seguro

Comment

Originally posted by dunas View Post
                                mira facu yo en el duna tenia todo std a 2 dedos la goma del guardabaarrros ahora tngo casi dos dedos adentro la goma con toda la suspe trabajada bien durita tren delantero rotulado extremos dados vueltas y sin barra y el auto dobla mil veces mejor q antes, no es una maravilla pero mejoro es mas seguro
                                eso es obvio, el tema es con tu suspencion tu suspencion como ejemplo pero probar con y sin barra.
                                La idea es que alguien que probo con y sin barra diga si dobla mejor, pero que obvio si laburas los amortiguadores, rotulas todo,etc,etc,etc sin barra va a doblar mejor que original...

Comment

Working...
                                X