Announcement

Collapse
No announcement yet.

El cuarto oscuro (levas)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

    Originally posted by asdfg View Post
    gente una pregunta, q diferencia tiene cuando te dicen la leva esta medida en 1 o en 1.27 .. a que se refiere como interpretar ese numero ?
    Que te dan la permancia arrancando de una alzada de 1mm o de 1.27mm (0.05" norma americana).

    Slds!

    Comment


    • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Que te dan la permancia arrancando de una alzada de 1mm o de 1.27mm (0.05" norma americana).

      Slds!
      algun ejemplo ? jaja disculpa la ignorancia,

      Comment


      • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

        Imaginate que tenes una loma de burro y queres saber cuanto mide (permanencia). Pero se te ocurre empezar a medir en el momento en que la loma tiene 1,27mm de alto desde el asfalto. Si lo medis de punta a punta (lo que seria a 0mm de luz) la loma va a ser mas larga. Es ahi donde difiere la permanencia, y se adopta 1,27mm como norma para que las medidas entre levas sea comparable.

        Edit: Ahi le di al paint, espero se entienda
        Last edited by Chris7; 02-12-2010, 19:38.

        Comment


        • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

          muchas gracias ahora entendi jajaj

          Comment


          • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

            osea que armas con 1,27 mm de luz de valvulas, pones el disco graduado en 0º en pms y el comparador en 0 y deberia darte las medidas tehoricas de la leva? porq me queda la duda de si algunos miden en 1 y otros en 1,27.

            Comment


            • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

              Ah, bueno, EXCELENTE topic, como me lo había perdido!!!!

              Comment


              • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                gracias por tomarte el tiempo de realizar esta explicacion ibiza.. la verdad me asombro la manera practica en la que lo hiciste.. y me asombro que todavia exista gente como vos que quiera y le guste explicar estas cosas...

                Comment


                • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                  La verdad q muy bueno lo q pusiste, yo q estoy empezando con el tma y en la parte d levas siempre c m complik un poco, me parecio cencillo y a la ves complejo, son un genio, ahora entiendo un poco mas, saludos...

                  Comment


                  • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                    Me alegro que algo que arranco como una idea loca para compartir y reirnos un rato entre todos, termino sirviendo para algo para varios.

                    Un abrazo!

                    Comment


                    • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                      muy bueno ibiza
                      muy interesante y didactico
                      te felicito

                      Comment


                      • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                        Voy a hacer una pregunta la cual muchos me van a tomar de pelotudo, pero me chupa un huevo :P.

                        Es HUMANAMENTE POSIBLE (lapiz y papel... sin recurirr a una maquina y suprograma) pasar las mediciones de un arbol de levas de 0 mm a 1.27 o viceversa? O hay que morir en las maquinas?

                        Es una duda que tengo hace mucho tiempo :P

                        Comment


                        • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                          Originally posted by colo_8788 View Post
                          Voy a hacer una pregunta la cual muchos me van a tomar de pelotudo, pero me chupa un huevo :P.

                          Es HUMANAMENTE POSIBLE (lapiz y papel... sin recurirr a una maquina y suprograma) pasar las mediciones de un arbol de levas de 0 mm a 1.27 o viceversa? O hay que morir en las maquinas?

                          Es una duda que tengo hace mucho tiempo :P
                          Según lo que me parece, deberías tener el polinomio (que calcula el levero) que le da la forma al camón de la leva, y con eso sí podrías hacerlo. Pero no estoy seguro, esperemos a que alguien lo cerciore o lo explique bien en todo caso

                          Comment


                          • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                            Originally posted by FedAP1600 View Post
                            Según lo que me parece, deberías tener el polinomio (que calcula el levero) que le da la forma al camón de la leva, y con eso sí podrías hacerlo. Pero no estoy seguro, esperemos a que alguien lo cerciore o lo explique bien en todo caso
                            Seria lo mas logico, pero capaz que viene alguno de los genios del foro y me desburra olimpicamente

                            Comment


                            • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                              Originally posted by colo_8788 View Post
                              Seria lo mas logico, pero capaz que viene alguno de los genios del foro y me desburra olimpicamente
                              y andá a saber... Espero la respuesta también xq me interesa.

                              P.D: 1-4-3-2

                              Comment


                              • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                                Originally posted by FedAP1600 View Post
                                y andá a saber... Espero la respuesta también xq me interesa.

                                P.D: 1-4-3-2
                                Te va a acompañar por el resto de tu vida eso o mi gastada

                                Comment

                                Working...
                                X