Announcement

Collapse
No announcement yet.

El cuarto oscuro (levas)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

    Originally posted by portugues View Post
    Si el que va en el carrito no ve una goma sería un ejemplo de poca luz de valvula?
    Si tenés poca luz de válvulas o no tenés, significa que el que maneja el dimmer la deja prendida tenue, pero prendida, aún cuando el carrito no está en el cuarto, como consecuencia tenés a corto plazo la lámpara; (válvula); quemada.
    Si el que va en el carrito no ve nada, es porque tenés la leva mocha!!!!
    Pasa que esto se puede usar como una analogía a grandes rasgos, pero con la imaginación del foro se desvirtúa todo y se termina por confundir al que está medio en pelotas. Saludos.
    Last edited by Power Inside; 29-09-2010, 20:55.

    Comment


    • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

      Un capo ibizaaa !!! ponete una escuelita que aca tenes un alumno ! ..... ojala podria encontrar explicaciones y Ej como los tuyos en internet , da gusto leer post asi sos un grande .
      voto por una escuelita on line!!!! ajajaja

      Comment


      • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

        Muy bueno el ejemplo del cuarto oscuro ibiza!, pero prefiero los libros..
        En cuanto a las levas con radio inverso, como dice rolofacu, vienen en muchos autos modernos. y tambien en los camioncitos.
        En mi opinion apuntan mas que todo a las emisiones y un mejor desempeño del motor a bajas rpm. Son para autos de calle y lo unico bueno que le veo es el rodillo que necesita si o si para poder copiar el perfil. Querer lograr con este tipo de perfiles un motor que gire a mas de 8 o 9mil rpm seria algo medio descabezado segun muchos techtips que hay en la web dando vueltas, "un destroza tren de valvulas" . Dejemosle estos perfiles a los john deere y a los autitos de calle que para eso esta barbaro y cuenten mas de los perfiles de carrera, no estamos en enfierrados para girar 4500 rpm jaja! yo quiero girar 16K al menos..
        Saludos

        Comment


        • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

          Originally posted by STILEF View Post
          Muy bueno el ejemplo del cuarto oscuro ibiza!, pero prefiero los libros..
          En cuanto a las levas con radio inverso, como dice rolofacu, vienen en muchos autos modernos. y tambien en los camioncitos.
          En mi opinion apuntan mas que todo a las emisiones y un mejor desempeño del motor a bajas rpm. Son para autos de calle y lo unico bueno que le veo es el rodillo que necesita si o si para poder copiar el perfil. Querer lograr con este tipo de perfiles un motor que gire a mas de 8 o 9mil rpm seria algo medio descabezado segun muchos techtips que hay en la web dando vueltas, "un destroza tren de valvulas" . Dejemosle estos perfiles a los john deere y a los autitos de calle que para eso esta barbaro y cuenten mas de los perfiles de carrera, no estamos en enfierrados para girar 4500 rpm jaja! yo quiero girar 16K al menos..
          Saludos
          Tano, hoy por hoy la enfermedad del radio inverso llego a los motores de carrera y con muy buenos resultados.

          Yo no esperaba estar al nivel de un libro... sino era solo un ejercicio para reflexionar de forma simple sobre algo.

          Es lindo ver que postea de nuevo por acá!

          Comment


          • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Tano, hoy por hoy la enfermedad del radio inverso llego a los motores de carrera y con muy buenos resultados.

            Yo no esperaba estar al nivel de un libro... sino era solo un ejercicio para reflexionar de forma simple sobre algo.

            Es lindo ver que postea de nuevo por acá!
            No fue mi intencion criticar, es muy buen ejercicio.
            En que motores usan esas levas?, cilindrada, regimen, potencia?
            No me digas que los usan en los V8 2,4 ! me muero

            Comment


            • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

              Y en los motores que de fábrica usan levas de radio inverso... no se pueden cambiar por levas "convencionales" ?

              Bolupregunta de FedAP1600 de hoy

              Comment


              • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                Originally posted by FedAP1600 View Post
                Y en los motores que de fábrica usan levas de radio inverso... no se pueden cambiar por levas "convencionales" ?

                Bolupregunta de FedAP1600 de hoy
                Todo se puede hacer, pero no te olvides que es un sistema de leva indirecta por balancín, por lo que tendrías que cambiar la geometría de la distribución para que la válvula describa la cinemática que te planteaste para el nuevo diseño.

                Originally posted by STILEF View Post
                No fue mi intencion criticar, es muy buen ejercicio.
                En que motores usan esas levas?, cilindrada, regimen, potencia?
                No me digas que los usan en los V8 2,4 ! me muero
                Tano, no lo tome como crítica en absoluto. Ud ya es un viejo conocido.

                Te diria que hoy por hoy todos los últimos motores de VW.. de Renault.. etc tienen radio inverso. Por ende estos motores corren afuera de esta manera. En S2000 tenes muchos impulsores 2L de 295hp que giran 9500rpm y usan este tipo de levas... solamente con 11mm de alzada .

                Algún V10 de los últimos que usa Lamborghini también .

                Te mando un abrazo!

                Comment


                • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                  Tano no desmerezcas tanto esas levas, te nombro un par de ejemplos, los Neon ex TC 2000 ya usaban esas levas, no con rodillos, sino con balancines con radio. Los Turismo Carretera actuales giran, dependiendo la marca del motor, entre 8000 y 10000 RPM y usan ese tipo de levas con botadores a rodillo, varillas y balancines, está bien que este último ejemplo desafía todas las leyes de física posibles, pero el sonido es incomparable.
                  Aahh!! y rondan los 400 burritos. Saludos!!!

                  Comment


                  • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                    KC Stilef, levas con radio inverso en TC hace mas de 25 años podriamos decir. Saludos

                    Comment


                    • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                      Como andà Victor!
                      Bueno, la verdad que no sabia que se usaban hace tanto.. habria que ver "que tan radio inverso es" Quizas en motores desmodromicos como el de la Ducati de motoGP o en motores que remplazan el resorte por el sistema neumatico sea mas agresivo aun.
                      Ahora encontre esto..
                      http://www.iskycams.com/techtips.php#2007

                      Comment


                      • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                        Originally posted by STILEF View Post
                        Como andà Victor!
                        Bueno, la verdad que no sabia que se usaban hace tanto.. habria que ver "que tan radio inverso es" Quizas en motores desmodromicos como el de la Ducati de motoGP o en motores que remplazan el resorte por el sistema neumatico sea mas agresivo aun.
                        Ahora encontre esto..
                        ISKY Racing Cams - Do It Right. Race with the Legend. Camshafts, Connecting Rods, Valve Springs, Lifters
                        Ahí lei la opinión de supuestamente el dueño de Isky. Dice que hay que decirle "no" a las levas de radio inverso y trata de neófito a todo aquel que habla de levas de radio inverso para motores de competición. Además lo hace en el año 2007 y trata a todo aquel que usa levas de radio inverso en aplicaciones de autos que giran a 6000rpm como un ignorante.


                        Realmente me sorprende . Dado que en motores de 6000rpm (y más) las levas de radio inverso vienen de fábrica en muchos motores modernos. Hoy el mercado y cada vez más.. mete levas de radio inverso en motores que originales giran hastas 7000rpm. Preparadores con reconocida historia usan estas levas en todo el mundo.

                        En lo que coincido con él es en el tema de reducir el jerk.. etc.. al máximo. Pero eso no tiene nada que ver con levas de radio inverso, dado que es lo mismo para todo perfíl si se diseña mal.

                        Me parece que a esta persona no le convienen las levas de radio inverso por algún otro tema, porque el mundo va en otra dirección.

                        Slds!

                        Comment


                        • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                          Diego por eso comparto con ustedes el link, fue muy duro y no pude entender por que.
                          Incluso mas arriba el tipo habla sobre rod length ratio y afirma que estirarle la biela a un motor puede ser contraproducente porque aumenta el dwell en TDC y BDC. Y aparte encontro mas HP acortando la biela ya que le permitia alargar de un par de grados en el retardo cierre admision!
                          disculpen aca desvirtue un poco, pero este tipo me llamo mucho la atencion.
                          Yo creo que tenemos mejores preparadores aca en la Argentina que afuera
                          Last edited by STILEF; 30-09-2010, 13:09. Reason: falta de texto

                          Comment


                          • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                            Originally posted by STILEF View Post
                            Diego por eso comparto con ustedes el link, fue muy duro y no pude entender por que.
                            Incluso mas arriba el tipo habla sobre rod length ratio y afirma que estirarle la biela a un motor puede ser contraproducente porque aumenta el dwell en TDC y BDC. Y aparte encontro mas HP acortando la biela ya que le permitia alargar de un par de grados en el retardo cierre admision!
                            disculpen aca desvirtue un poco, pero este tipo me llamo mucho la atencion.
                            Yo creo que tenemos mejores preparadores aca en la Argentina que afuera
                            No se trata de ser mejor o peor, sino que de lo que uno está acostumbrado a hacer. Si yo estuviera acostumbrado a tratar con motores V8 americanos probablemente pensaría como él.

                            Comment


                            • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                              Originally posted by STILEF View Post
                              Diego por eso comparto con ustedes el link, fue muy duro y no pude entender por que.
                              Incluso mas arriba el tipo habla sobre rod length ratio y afirma que estirarle la biela a un motor puede ser contraproducente porque aumenta el dwell en TDC y BDC. Y aparte encontro mas HP acortando la biela ya que le permitia alargar de un par de grados en el retardo cierre admision!
                              disculpen aca desvirtue un poco, pero este tipo me llamo mucho la atencion.
                              Yo creo que tenemos mejores preparadores aca en la Argentina que afuera
                              Los motores de "biela corta" recorren el pms con mayor velocidad y el pmi con menor velocidad, por eso se puede dar unos grados mas de retardo ya que en teoria la reversion es menor y si la admision esta bien diseñada se puede lograr algo mas de inercia. Lo del dwell en TDC puede ser, en BDC no le veo justificacion. Saludos!
                              Last edited by meblp; 30-09-2010, 15:48.

                              Comment


                              • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                                Originally posted by meblp View Post
                                Los motores de "biela corta" recorren el pms con mayor velocidad y el pmi con menor velocidad, por eso se puede dar unos grados mas de retardo ya que en teoria la reversion es menor y si la admision esta bien diseñada se puede lograr algo mas de inercia. Lo del dwell en TDC puede ser, en BDC no le veo justificacion. Saludos!
                                Tambien podemos achicar el muñon del cigueñal en un motor con carrera larga, ademas de solucionar en parte el movimiento flector de la biela. Hago una pregunta que nada tiene que ver con el post pero me surgio al hacer el comentario. Achicando el muñon exponemos a los metales a mayor friccion por rpm, y menor disipacion del calor. Es asi, cuan beneficioso es esto?

                                Comment

                                Working...
                                X