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CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS
Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS
Originally posted by Ibiza20v
EL QUE TENGA RAPIDSHARE O ESTE REGISTRADO EN ALGUN SERVICIO PARA SUBIR COSAS MANDEME SU EMAIL QUE LE DOY EL PROGRAMITA QUE DIJO MR PSI ASI LOS LECTORES DE ESTE POST PUEDEN BAJARLO.
Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS
Originally posted by Se-R
quiero copia cof cof
A vos te lo paso por msn o pedile a Pekka que se lo pase el otro día y ya estuvo experimentando.
Igualmente si te lo pasa Pekka y para ese entonces no lo subio.. subilo vos a un rapidshare u algo similar.
Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS
Diego, excelente lo tuyo y muy didáctico sobre todo.
Acá voy a ver si hago un humilde aporte para poder explicar de manera sencilla unos conceptos que algunos no tienen claros y entonces se les hace difícil entender el porque de algunas cosas.
Las armónicas son un múltiplo exacto de la frecuencia de la onda tomada como fundamental, si llamamos Lambda (se usa esta letra griega generalmente para la longitud de onda pero acá no tengo la letra griega para ponerla) a la longitud de onda de la fundamental, serán armónicas las que tengan longitud de onda Lambda/2, Lambda/3, Lambda/4, etc., o sea que tendrán frecuencia doble (2), triple (3), cuádruple (4), etc. de la fundamental.
Hasta acá la explicación de las armónicas, pero en realidad lo que interesa en el caso de los escapes es que las armónicas tienen la propiedad de tener la misma fase que la fundamental cuando se toman la cantidad de ciclos que indica su número de armónica correspondiente. A ver, para ser más claro, cuando de la primera armónica (Lambda/2) tomo dos ciclos, tengo la misma fase de la fundamental en ese momento.
Para que sirve esto? Bueno, Uds. recordaran al principio del post cuando Diego hizo la explicación del múltiple de escape usando la analogía de los subterráneos, recordarán que dijo que cuando el tren viene se produce una onda de alta presión y una vez que pasa queda una zona de baja presión (succiona o chupa lo que viene atrás), bueno eso es lo que Diego explicó que pasa con las ondas de gases quemados que salen del cilindro.
Ahora bien, lo que nosotros queremos es vaciar el cilindro lo más rápidamente posible, en esa caso nos veríamos ayudados si además del empuje producido por el pistón algo nos chupara del lado de afuera, bien lo que nos va a chupar es la onda de baja presión que dejó el “tren del subte al pasar”, pero para eso tiene que llegar al cilindro en el momento justo, o sea cuando abre la válvula de escape. Hasta acá muchos tienen esto claro.
Ahora vamos a ver el porque del largo del caño y el porque de las armónicas. El largo se calcula de forma tal que la onda de gas quemado que sale del cilindro de acuerdo a su velocidad, tarde el tiempo justo para que la onda de baja presión chupe en el momento justo del cilindro, ahora bien si tomamos una longitud del caño que coincida con una armónica tendremos que en es momento estaremos también en fase, con lo cual lograremos el mismo efecto con largos diferentes.
Este es el motivo por el cual se pueden usar armónicas y de porque el corrimiento que puede haber, de rpm, debe ser un porcentaje lo suficientemente chico para que no haya un desfasaje muy grande y la onda de baja presión llegue a destiempo.
Un abrazo. Jorge.
EDIT: edito para decirles que en el Engine Anlyzer, si se suministran todos los datos que solicita y los datos son correctos, tiene un error inferior al 7%. Otro abrazo.
dejo el link de rapidshare para bajar el engine analyzer Pro v3.3, es un zip con el keygen... presten atencion a las instrucciones para poder registrarlo y desbloquear la version PRO.
dejo el link de rapidshare para bajar el engine analyzer Pro v3.3, es un zip con el keygen... presten atencion a las instrucciones para poder registrarlo y desbloquear la version PRO.
Pekka.
GRACIAS PEKKA.. EL OTRO DIA TE LO PASE PERO LO TENGO EN MI DISCO PORTATIL POR ENDE ME AHORRASTE BUSCARLO.
Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS
Originally posted by Pirulito
Diego, excelente lo tuyo y muy didáctico sobre todo.
Acá voy a ver si hago un humilde aporte para poder explicar de manera sencilla unos conceptos que algunos no tienen claros y entonces se les hace difícil entender el porque de algunas cosas.
Las armónicas son un múltiplo exacto de la frecuencia de la onda tomada como fundamental, si llamamos Lambda (se usa esta letra griega generalmente para la longitud de onda pero acá no tengo la letra griega para ponerla) a la longitud de onda de la fundamental, serán armónicas las que tengan longitud de onda Lambda/2, Lambda/3, Lambda/4, etc., o sea que tendrán frecuencia doble (2), triple (3), cuádruple (4), etc. de la fundamental.
Hasta acá la explicación de las armónicas, pero en realidad lo que interesa en el caso de los escapes es que las armónicas tienen la propiedad de tener la misma fase que la fundamental cuando se toman la cantidad de ciclos que indica su número de armónica correspondiente. A ver, para ser más claro, cuando de la primera armónica (Lambda/2) tomo dos ciclos, tengo la misma fase de la fundamental en ese momento.
Para que sirve esto? Bueno, Uds. recordaran al principio del post cuando Diego hizo la explicación del múltiple de escape usando la analogía de los subterráneos, recordarán que dijo que cuando el tren viene se produce una onda de alta presión y una vez que pasa queda una zona de baja presión (succiona o chupa lo que viene atrás), bueno eso es lo que Diego explicó que pasa con las ondas de gases quemados que salen del cilindro.
Ahora bien, lo que nosotros queremos es vaciar el cilindro lo más rápidamente posible, en esa caso nos veríamos ayudados si además del empuje producido por el pistón algo nos chupara del lado de afuera, bien lo que nos va a chupar es la onda de baja presión que dejó el “tren del subte al pasar”, pero para eso tiene que llegar al cilindro en el momento justo, o sea cuando abre la válvula de escape. Hasta acá muchos tienen esto claro.
Ahora vamos a ver el porque del largo del caño y el porque de las armónicas. El largo se calcula de forma tal que la onda de gas quemado que sale del cilindro de acuerdo a su velocidad, tarde el tiempo justo para que la onda de baja presión chupe en el momento justo del cilindro, ahora bien si tomamos una longitud del caño que coincida con una armónica tendremos que en es momento estaremos también en fase, con lo cual lograremos el mismo efecto con largos diferentes.
Este es el motivo por el cual se pueden usar armónicas y de porque el corrimiento que puede haber, de rpm, debe ser un porcentaje lo suficientemente chico para que no haya un desfasaje muy grande y la onda de baja presión llegue a destiempo.
Un abrazo. Jorge.
EDIT: edito para decirles que en el Engine Anlyzer, si se suministran todos los datos que solicita y los datos son correctos, tiene un error inferior al 7%. Otro abrazo.
Antes que nada gracias Jorge por la explicación y ahora por suerte alguién más va a tener que hacerse cargo de las aclaraciones .
Con respecto al Engine Analyzer lo he agarrado en varias patinadas. Sirve para simular motores sin muchas complicaciones técnicas.. sino el error tiende a ser cada vez más importante. Lo bueno del programa que te permite ver tendencias.. y aprender sin andar gastando la plata en fierros.
dejo el link de rapidshare para bajar el engine analyzer Pro v3.3, es un zip con el keygen... presten atencion a las instrucciones para poder registrarlo y desbloquear la version PRO.
Pekka.
Pekka!!! Lamento decirte que me saltó el Avast apenas lo descargó!! Tiene el troyano Win32:Steal-AO, recomiendo que saques el link!
Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS
Originally posted by Ibiza20v
Con respecto al Engine Analyzer lo he agarrado en varias patinadas.
Un abrazo!
Diego, donde yo encontré problemas o a lo mejor me resultó difícil de entender y el problema pasaría a ser yo , es justamente en los conductos de escape.
En el resto me dió valores dentro de márgenes razonables me parece. Lo que no tengo idea es que método de cálculo uitilizan para la determinación de los resultados que entrega.
Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS
Originally posted by gdl2911
Estas infectado ya
Puede que no todos los av salten, pero que está, está
mira, yo tengo AV y firewall... y varias giladas mas de seguridad y no me salto nada, y el troyan que vos decis no es nada nuevo...
seguramente salta eso porque el zip contiene un keygen.
descargalo e instalalo sin problemas que no pasa nada, yo lo instale, lo registre y lo uso sin problemas!
Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS
Originally posted by bams racing
a mi saltó que está infectado!!
Si es cierto,y lo tiene,pero un buen fierrero no tiene miedo a un "bichito",aparte con los q deben andar dando vueltas dentro de nuestras compu,como dijo un amigo "q le hace una pulga mas al perro"
Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS
Originally posted by osmar romero
Si es cierto,y lo tiene,pero un buen fierrero no tiene miedo a un "bichito",aparte con los q deben andar dando vueltas dentro de nuestras compu,como dijo un amigo "q le hace una pulga mas al perro"
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