Announcement

Collapse
No announcement yet.

CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

    Originally posted by Ibiza20v
    Primero cuando compras tubos en los diámetros que manejamos en un escape, la medida que te dan es la exterior por ende a mayor espesor menor sección interior. Y con respecto a la masa del escape entre un escape de 1.2 y otro de 2mm tenes un 40% de diferencia. Si el escape en 1.2 completo de punta a punta te pesa 20kg... si lo haces con 2mm tenes 8kg más colgando del motor.. de los soportes... y es peso que tenes que mover. Sin caer en las observaciones de las temperaturas etc... que veo que siempre que aparecen despiertan pasiones .
    Che estas seguro que cuando compras el caño lo miden desde el diametro exterior solamente?Tenia entendido que se media tanto el diametro interno como el externo, osea si necesitas un tubo de 2 1/2" se mide desde el interior, y el exterior es para sacar el espesor del tubo. La verdadque muy buen post che... lastima que lo agarre tarde.

    Comment


    • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

      Originally posted by chivovandido
      Che estas seguro que cuando compras el caño lo miden desde el diametro exterior solamente?Tenia entendido que se media tanto el diametro interno como el externo, osea si necesitas un tubo de 2 1/2" se mide desde el interior, y el exterior es para sacar el espesor del tubo. La verdadque muy buen post che... lastima que lo agarre tarde.
      A lo que diego se referia es que todos los caños de 2 1/2 " tienen el mismo diametro externo. El espesor de las paredes te da el diametro interno.

      Comment


      • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

        Originally posted by molak
        A lo que diego se referia es que todos los caños de 2 1/2 " tienen el mismo diametro externo. El espesor de las paredes te da el diametro interno.
        Por algo lo llaman "el Artesano". .


        Cuentas pendientes con el post:

        .- Hablar de tipo de silenciadores y modos de uso.
        .- Hacer una cuentita para escapes 4-2-1.

        Les comento para quien quiera buscar literatura y maneje ciertos conceptos o quiera empezar a manejarlos a la fuerza como me pasa a mi a diario ... que todo esto sale de un método de cálculo llamado "Método de Características" (Characteristics Method), usado por la industria automotriz hasta mediados de los 80s con mucho éxito. Hoy por hoy está a nuestro alcance trabajar con el de forma rápida si contamos con un programita para cálculos matemáticos convencional como el "Mathematica" "MathCAD" Etc..

        Yo no hago más que volcar mi interpretación de este método tirando datos promedios y dejando solamente las incógnitas de interés general, donde queda una ecuación reducida como la que puse de 4-1 y que aproxima a la realidad de casos promedios. Si uno quiere hacer algo más preciso debe tomarse el trabajo de estudiar el caso en particular y no da para volcar en un post en RR.. por eso

        Como cosa curiosa un multiple de escape se calcula como un múltiple de admisión, donde el pleno de aire en uno pasa a ser el cono colector en otro y donde la velocidad del sonido en uno pasa a ser a 25°C y en otro a 900°C... y como esas diferencias otras también. Pero la estructura de cálculo es la misma.

        Un 4-2-1 se viene a calcular como si fuera un 4 cilindros en V donde tengo un pleno pequeño por cada dos cilindros y luego estos se conectan en una única mariposa. Para quien vio el motor de un Porsche.. puede ver claramente dos plenos independiente vinculados a una misma mariposa. Espero se aprecie las similitudes.

        Ya me voy a hacer un tiempo para desbaratar el tema con más detalle . Además algunas cosas no las tengo de memoria para un 4-2-1 y tengo que sentarme con los libros.

        Les mando un abrazo!





        Comment


        • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

          "Momificando" el multiple...

          http://www.thermotec.com/exhaust-insulating-wrap.html

          Comment


          • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

            Originally posted by Lord Kamungus
            Van muy bien.. los use un tiempo hasta que me canse de cambiar múltiples porque se le hacian un par de ventanitas .

            Un abrazo!

            Comment


            • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

              Originally posted by molak
              A lo que diego se referia es que todos los caños de 2 1/2 " tienen el mismo diametro externo. El espesor de las paredes te da el diametro interno.
              En verdad, tenia entendido que era al reves, osea que en diametro en que se mide un tubo no varia por su espesor, en pocas palabras que el tubo se mide desde su interior y noes su espesor quien determina sus pulgadas. Me quede con duda ahora.

              Y lo de momificar el multiple de escape, tambien tenia el concepto invertido de ponerlo en el multiple de admision.

              Comment


              • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                Originally posted by chivovandido
                En verdad, tenia entendido que era al reves, osea que en diametro en que se mide un tubo no varia por su espesor, en pocas palabras que el tubo se mide desde su interior y noes su espesor quien determina sus pulgadas. Me quede con duda ahora.

                Y lo de momificar el multiple de escape, tambien tenia el concepto invertido de ponerlo en el multiple de admision.
                En la admision me parece que aislarlo para lo unico que sirve es para que no tome el calor del motor... mas que eso no se me ocurre. Pero me parece que el calor que puede llegar a "absorber" el multiple es por conduccion de la tapa al multiple mas que por conveccion, cosa que se intenta cortar con el escape

                (me parece )

                Comment


                • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                  Originally posted by Ibiza20v
                  Van muy bien.. los use un tiempo hasta que me canse de cambiar múltiples porque se le hacian un par de ventanitas .

                  Un abrazo!
                  como???
                  yo lo uso y anda bien, se nota la diferencia, mas q todo en los fiats

                  Comment


                  • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                    Originally posted by pablo3147
                    como???
                    yo lo uso y anda bien, se nota la diferencia, mas q todo en los fiats
                    vale la pena enun R con multiple std.? (previo al cambio eh)

                    Comment


                    • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                      Vos aislas la admisión para que no tome el calor del escape. Ahora.. te pregunto.. porque no aislas el escape? Es más eficiente.

                      Mantenes el calor en el escape cosa que vimos en este post que es beneficioso... y a su vez el calor que llega a la admisión y el entorno es menor.

                      Digo... y sino porque todos los ingenieros locos de varias categorias a nivel mundial hacen eso?

                      Un abrazo!

                      Comment


                      • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                        y donde se compra el material para aislar el escape? Porque el amianto esta prohibido ahora no?

                        Comment


                        • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                          Originally posted by Ibiza20v
                          Van muy bien.. los use un tiempo hasta que me canse de cambiar múltiples porque se le hacian un par de ventanitas .

                          Un abrazo!
                          jujuju, se pasaba de rosca de temperatura?

                          Comment


                          • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                            Originally posted by neurus_77
                            jujuju, se pasaba de rosca de temperatura?
                            No aguantaban... jaja.. pobre Antonio Gobbo... vivia soldando mis multiples.

                            Comment


                            • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                              Originally posted by Ibiza20v
                              No aguantaban... jaja.. pobre Antonio Gobbo... vivia soldando mis multiples.


                              Mucho tiempo con la patita a fondo...

                              Comment


                              • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                                donde se compra el material para aislar el escape? Porque el amianto esta prohibido ahora no?
                                No se si esta prohibido o no, el otro dia compre 4 mts 32 mangos....

                                Comment

                                Working...
                                X