Announcement

Collapse
No announcement yet.

CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

    Originally posted by Pekka MotorSport
    si bolas.... no es el fanta ese ?
    sI, IAVITA

    Comment


    • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

      Originally posted by Caaarlo
      A ver si alguien me da una linda respuesta.

      Cual es la finalidad del colector y el escape ? Mejora el rendimiento ?

      Por que no se usan directamente 4 caños primarios y punto ? He visto que los dragsters usan esto, y otros vehículos deportivos.
      Preguntale a Ibiza, el te va a saber decir .
      Fijate que en enfierrados.com hay un post del chico este que habla de escapes, muy interesante!!!

      ON: Me sumo a la pegunta por que algunos usan los 4 caños "al aire" y otros les hacen un "trombon" por asi decirlo, en la union de los caños.

      Comment


      • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

        Ese motor de corsa tiene escrito "MERIVA"
        Seguro que va en un corsa?
        Una meriva turbo se imaginan jojojoooooo

        Originally posted by mr_psi
        hola gente no lei mucho el post pero dejo un pequeño aporte de algunos escapes sintonizados para turbo hechos por el ing. pellegrini en la plata.
        corsa 1.6

        Comment


        • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

          Mi multiple es así
          Y posta, un buen multiple te cambia el auto mal...
          Ibiza, lean, bone, son unos grosos, sigan asi con estos post que son de lo mejor!

          Originally posted by Ibiza20v
          La famosa punta de diamante lo que hace es reducir el volumen del colector. Fijate los buenos escapes el colector es una unión perfecta de todos los conductos con cierto ángulo de incidencia mínimo y no un cono donde van soldados todos los caños en un extremo. Lease... la onda al entrar al colector ve un diámetro mayor que el que luego va a tener en el secundario. Si el cono esta bien hecho la onda va a ver una sección más parecida a la del secundario, reduciendo las pérdidas de que de por si lleva aparejada una juntura.

          Un abrazo!

          Comment


          • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

            Originally posted by Caaarlo
            A ver si alguien me da una linda respuesta.

            Cual es la finalidad del colector y el escape ? Mejora el rendimiento ?

            Por que no se usan directamente 4 caños primarios y punto ? He visto que los dragsters usan esto, y otros vehículos deportivos.
            Sera pa q no salgan en patota?? mejor sintonia?? supongo q no debe ser lo misno salir individualmente a una camara (cono) q si se van empalmando los caños de a dos.
            Una referncia,el multiple de Sprint original "la escoba" no funciona como el 3 a 1 - 2 a 1 q venden en las casas de escape,en realidad no hay espacio fisico en un Falcon,para meter lo q anda ralmente.

            Comment


            • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

              Originally posted by julitdi
              no entiendo lo que se quiso decir aca, osea entiendo porque tienen el mismo largo , pero nose porque tiene que variar el largo con respecto a las rpm si se supone que van a seguir saliendo con el mismo orden, a otras velocidades pero con el mismo orden

              ayudaaaa.......es por eso de las armonicas que explica despues ibiza? no entendi bien de que depende el largo teniendo en cuenta determinadas rpm...

              gracias por estos post....sigan asi
              che nadie contesta??, porfa saquenme la duda

              Comment


              • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                Originally posted by julitdi
                che nadie contesta??, porfa saquenme la duda
                Juli,

                Una cosa es el orden y otra es la frecuencia.

                Ya esta explicado en este mismo post la respuesta a tu pregunta con lujo de detalles. Por eso no quiero volver a poner todo lo mismo y no dejar que el post siga avanzando en el tema actual. Te paso a explicar por msn si queres. PM enviado.

                Un abrazo,

                Diego

                EDIT: Voy a tratar de subir a Youtube si da la capacidad un video sobre un sistema de escapes para contestar la pregunta de Caaarlo y hacer más gráfica la explicación. No he tenido demasiado tiempo libre para el post después de iniciarlo.. y ayer me dedique un poquito a llevar mi tapa 20v large port a gigantic port.. como bien dijo Lean_TS .. Nah.. esta quedando linda.. igual me va a dar verguenza mostrarsela a Stuka.

                Comment


                • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                  Originally posted by Caaarlo
                  A ver si alguien me da una linda respuesta.

                  Cual es la finalidad del colector y el escape ? Mejora el rendimiento ?

                  Por que no se usan directamente 4 caños primarios y punto ? He visto que los dragsters usan esto, y otros vehículos deportivos.
                  caaaaaaaaaaarlo:
                  me atrevo a decir que con un escape muy corto se pueiden quemar las valvulas...
                  lo que ahora me hace pensar es... como es que el drag del zonda por ejemplo, no las quema... supongo que ese fenomeno se da a altas rpm, no se... por ahi un mototr fiat a 8500rpm quemaria valvulas si fueran 4 cañitos al aire, tal vez bajando un poco la velocidad de gases se evita esto.

                  bone debe tener mas cancha con eso, esperemos su respuesta.

                  Pekka.

                  Comment


                  • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                    Originally posted by Pekka MotorSport
                    me atrevo a decir que con un escape muy corto se pueiden quemar las valvulas...
                    Pero tiene que ser casi como no tener nada, el conducto al aire. Lo que puede pasar ahi es que se fisuren las valvulas por choque termico.

                    Comment


                    • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                      Originally posted by Lean_TS
                      Pero tiene que ser casi como no tener nada, el conducto al aire. Lo que puede pasar ahi es que se fisuren las valvulas por choque termico.
                      coincido con lean_ts...auqnue yo tambien pienso q onda el escape ese tan corto,pero por algo debe ser,capas a asi le rinde bien,no jode valvulas...eh una cosa rara,habria q preguntarle a la gente del zonda jaja

                      Comment


                      • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                        Originally posted by Dr.FiErRo
                        coincido con lean_ts...auqnue yo tambien pienso q onda el escape ese tan corto,pero por algo debe ser,capas a asi le rinde bien,no jode valvulas...eh una cosa rara,habria q preguntarle a la gente del zonda jaja
                        pero se me hace que es porque es un motor de pocas RPM... un motor a 8500... 9000rpm evacua gases a una velocidad mas elevada, de alguna manera hay que frenar el gas para no recalentar las valvulas, no?

                        Comment


                        • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                          Originally posted by Pekka MotorSport
                          pero se me hace que es porque es un motor de pocas RPM... un motor a 8500... 9000rpm evacua gases a una velocidad mas elevada, de alguna manera hay que frenar el gas para no recalentar las valvulas, no?
                          en teoria si,pero por mas q sea de pocas rpm,siempre esta igual de largo el escape ese,capas duran mas tiempo,pero a la larga creo q se deben quemar(por asi decirle),pero tal vez no tan rapido como en un motor q gira a mas vueltas

                          Comment


                          • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                            Originally posted by Ibiza20v
                            Juli,

                            Una cosa es el orden y otra es la frecuencia.

                            Ya esta explicado en este mismo post la respuesta a tu pregunta con lujo de detalles. Por eso no quiero volver a poner todo lo mismo y no dejar que el post siga avanzando en el tema actual. Te paso a explicar por msn si queres. PM enviado.

                            Un abrazo,

                            Diego

                            EDIT: Voy a tratar de subir a Youtube si da la capacidad un video sobre un sistema de escapes para contestar la pregunta de Caaarlo y hacer más gráfica la explicación. No he tenido demasiado tiempo libre para el post después de iniciarlo.. y ayer me dedique un poquito a llevar mi tapa 20v large port a gigantic port.. como bien dijo Lean_TS .. Nah.. esta quedando linda.. igual me va a dar verguenza mostrarsela a Stuka.
                            te mande pm sin leer esto antes, t vas a reir, jeje.....la respuesta es la de los subtes?, eso lo entendi perfecto creo, pero eso no depende de la velocidad de salida del gas...osea va a haber presion delante del gas y depresion atras en todas las rpm ...espero sus respuestas para q me digan en que me equivoco jejje...

                            gracias por todo

                            Comment


                            • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                              Originally posted by Pekka MotorSport
                              pero se me hace que es porque es un motor de pocas RPM... un motor a 8500... 9000rpm evacua gases a una velocidad mas elevada, de alguna manera hay que frenar el gas para no recalentar las valvulas, no?
                              y en los dragster yankees? cuantas rpm tiran? muy lejos de eso no creo que anden.. porque andan esos escapes cortos? sera que con el diametro que usan de caños y el largo que tienen los escapes quedan bien sintonizados a una cantidad x de rpm?

                              Comment


                              • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                                Originally posted by Gaita
                                y en los dragster yankees? cuantas rpm tiran? muy lejos de eso no creo que anden.. porque andan esos escapes cortos? sera que con el diametro que usan de caños y el largo que tienen los escapes quedan bien sintonizados a una cantidad x de rpm?
                                pero la succion q se crea para q entre mas mezcla a los cilindros? osea entre todos los gases se ayudan para salir mas rapido, y por ende succionar mas la mezcla y obtener mejor llenado, ese no es el fn d la union d los escapes?

                                Comment

                                Working...
                                X