Re: Moto GP - 2016
Rossi: “No tengo opciones porque Márquez es rápido y nunca se equivoca”
El italiano volvió a dar hoy una exhibición de pilotaje en condiciones complicadas, logrando remontar hasta llevarse un excelente segundo puesto para volver al podio tres carreras después.
Brno (R. Checa).- Valentino Rossi recortó este domingo en Brno cuatro puntos a Marc Márquez en la lucha por el campeonato, que ahora lidera el español con 53 puntos de ventaja. Una distancia que el italiano ve, prácticamente, irrecuperable.
“Assen, Mugello… tantos puntos tirados, no tenemos opciones proque Márquez no está sólo yendo muy fuerte, sino que está acertando en todas sus decisiones, no se equivoca nunca y recuperarle 53 puntos es realmente difícil. Por otro lado, no hay que tirar nunca la toalla, porque quedan todavía siete carreras y nunca sabes que puede pasar”.
Una elección valiente
Valentino fue de los que apostó por la goma dura trasera, que al final fue la clave de la carrera.
“En el warm up ya vi que no podíamos salir con la goma blanda detrás, porque con solo una vuelta ya empezaba a romperse y no hubiera aguantado más de cuatro o cinco vueltas. Me esperaba una carrera flag to flag (con cambio de moto), pero en ningún caso antes de mitad de carrera, por lo que no hubiéramos llegado. Mi técnico de la Michelin estaba de acuerdo conmigo y estaba preocupado con el rendimiento de la goma trasera blanda, y finalmente tomé esa decisión que, una vez visto como ha terminado la carrera, veo que fue buena”, explicaba Valentino tras la carrera.
“Estoy contento porque hacia muchas carreras (tres) que no estaba en el podio, ha sido un periodo de carreras con muchos errores y en el que fue fundamental perder tantos puntos con la caída de Assen, además del problema de Austria. Era importante estar de nuevo en el podio y recuperar puntos a Lorenzo”, dijo.
Gran remontada
La practica totalidad de la parrilla apostaron por la goma blanda trasera, excepto Crutchlow, el propio Rossi, Baz… una decisión que fue arriesgada.
“Es una situación en la que te entran muchas dudas, pero en la que me he encontrado tantas veces en mi carrera que al final me gusta. Piensas, reflexionas y al final decides. Pero no es fácil, y te entran dudas cuando comienza la carrera y ves que todo el mundo está delante de ti y ves toda la serpiente de pilotos escapándo. Pero cuando he empezado a comprender que quizá no iba a haber cambio de moto, pensé que quizá al final iba a tener una ventaja, por eso seguí apretando. Remontar ha sido fantástico, pero al principio no fue fácil, hay que mantener la calma en esos momentos”, relataba el italiano.
Rossi protagonizó una remontada espectacular, y hubo un momento en el que parecía que la victoria era más que posible.
“Cuando me pasó Cal (Crutchlow) intenté estar detrás suyo, pero él llevaba la dura detrás y delante, y ya vi que no iba a poder seguirle, yo debía arriesgar mucho en la entrada a curva con la goma blanda para seguirle. Por eso pensé que no iba a ganar, pero al verle a él tan rápido sí pensé que podía ser rápido al final”.
Lucha por el subcampeonato
Una reflexión que lleva a pensar que no fue una victoria perdida, sino 20 puntos ganados.
“Una victoria perdida es cuando vas delante y llega uno y te gana. Como fue la carrera estuve siempre detrás y Crutchlow iba mucho más rápido. Naturalmente hubiera sido muy bonito ganar después de 20 años de mi primera victoria en el mundial, que fue aquí también, pero hacer un segundo hoy y recuperarle 20 puntos a Lorenzo es muy bueno. Va a ser una batalla muy bonita hasta el final con él por el subcampeonato porque en seco él es muy rápido, aunque este año está teniendo problemas en las carreras en mojado. En mi opinión me lo merezco, porque la rotura de motor del Mugello me quitó 25 puntos o 20 y es justo que me la pueda jugar con él en paridad”, explicó.
La próxima parada del mundial es dentro de quince días en Silverstone.
“Es una pista donde podemos encontrarnos una carrera en seco o en mojado, lo único que tenemos que hacer es llegar al domingo por la mañana siendo competitivos tanto en seco como en mojado, y luego ver hasta dónde llegamos en la carrera”.
Rossi: “No tengo opciones porque Márquez es rápido y nunca se equivoca”
El italiano volvió a dar hoy una exhibición de pilotaje en condiciones complicadas, logrando remontar hasta llevarse un excelente segundo puesto para volver al podio tres carreras después.
Brno (R. Checa).- Valentino Rossi recortó este domingo en Brno cuatro puntos a Marc Márquez en la lucha por el campeonato, que ahora lidera el español con 53 puntos de ventaja. Una distancia que el italiano ve, prácticamente, irrecuperable.
“Assen, Mugello… tantos puntos tirados, no tenemos opciones proque Márquez no está sólo yendo muy fuerte, sino que está acertando en todas sus decisiones, no se equivoca nunca y recuperarle 53 puntos es realmente difícil. Por otro lado, no hay que tirar nunca la toalla, porque quedan todavía siete carreras y nunca sabes que puede pasar”.
Una elección valiente
Valentino fue de los que apostó por la goma dura trasera, que al final fue la clave de la carrera.
“En el warm up ya vi que no podíamos salir con la goma blanda detrás, porque con solo una vuelta ya empezaba a romperse y no hubiera aguantado más de cuatro o cinco vueltas. Me esperaba una carrera flag to flag (con cambio de moto), pero en ningún caso antes de mitad de carrera, por lo que no hubiéramos llegado. Mi técnico de la Michelin estaba de acuerdo conmigo y estaba preocupado con el rendimiento de la goma trasera blanda, y finalmente tomé esa decisión que, una vez visto como ha terminado la carrera, veo que fue buena”, explicaba Valentino tras la carrera.
“Estoy contento porque hacia muchas carreras (tres) que no estaba en el podio, ha sido un periodo de carreras con muchos errores y en el que fue fundamental perder tantos puntos con la caída de Assen, además del problema de Austria. Era importante estar de nuevo en el podio y recuperar puntos a Lorenzo”, dijo.
Gran remontada
La practica totalidad de la parrilla apostaron por la goma blanda trasera, excepto Crutchlow, el propio Rossi, Baz… una decisión que fue arriesgada.
“Es una situación en la que te entran muchas dudas, pero en la que me he encontrado tantas veces en mi carrera que al final me gusta. Piensas, reflexionas y al final decides. Pero no es fácil, y te entran dudas cuando comienza la carrera y ves que todo el mundo está delante de ti y ves toda la serpiente de pilotos escapándo. Pero cuando he empezado a comprender que quizá no iba a haber cambio de moto, pensé que quizá al final iba a tener una ventaja, por eso seguí apretando. Remontar ha sido fantástico, pero al principio no fue fácil, hay que mantener la calma en esos momentos”, relataba el italiano.
Rossi protagonizó una remontada espectacular, y hubo un momento en el que parecía que la victoria era más que posible.
“Cuando me pasó Cal (Crutchlow) intenté estar detrás suyo, pero él llevaba la dura detrás y delante, y ya vi que no iba a poder seguirle, yo debía arriesgar mucho en la entrada a curva con la goma blanda para seguirle. Por eso pensé que no iba a ganar, pero al verle a él tan rápido sí pensé que podía ser rápido al final”.
Lucha por el subcampeonato
Una reflexión que lleva a pensar que no fue una victoria perdida, sino 20 puntos ganados.
“Una victoria perdida es cuando vas delante y llega uno y te gana. Como fue la carrera estuve siempre detrás y Crutchlow iba mucho más rápido. Naturalmente hubiera sido muy bonito ganar después de 20 años de mi primera victoria en el mundial, que fue aquí también, pero hacer un segundo hoy y recuperarle 20 puntos a Lorenzo es muy bueno. Va a ser una batalla muy bonita hasta el final con él por el subcampeonato porque en seco él es muy rápido, aunque este año está teniendo problemas en las carreras en mojado. En mi opinión me lo merezco, porque la rotura de motor del Mugello me quitó 25 puntos o 20 y es justo que me la pueda jugar con él en paridad”, explicó.
La próxima parada del mundial es dentro de quince días en Silverstone.
“Es una pista donde podemos encontrarnos una carrera en seco o en mojado, lo único que tenemos que hacer es llegar al domingo por la mañana siendo competitivos tanto en seco como en mojado, y luego ver hasta dónde llegamos en la carrera”.
Comment