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guste o no siempre fue igual... Solo que en los ultimos 10 - 15 años del primero al ultimo se llevan 1.5 o 2 segundos.
Exacto, siempre fue la caceria del zorro cambiando de vez en cuando el zorro.
Si quieren paridad hasta la ultima fecha vean el TC que tiene lastres y copias del Chase y un monton de giladas para emparejar artificialmente :D
Me acuerdo en la epoca de Senna vivo, habia carreras donde el 1 y 2 le sacaba 40 o 50 segundos al tercero... de hecho en el 93 (sin la magina de Honda) en Donnington Senna casi le saca una vuelta al segundo (Damon)
es una visión un poco conformista esa. el problema de la F1 es que estan constantemente cambiando el reglamento tecnico y las reglas del juego. asi nunca va a haber un poco de paridad.
Bernie Ecclestone, jefe máximo de la Fórmula 1, ha vetado el uso de cockpits cerrados en la F1.
"El, el peligro es parte del show", aseveró el dirigente en una entrevista a la agencia de noticias rusa Tass,
"No, nunca (cockpits cerrados serán adoptados). Es un deporte peligroso. Nadie quiere ver personas muertas o heridas, pero las personas van al circo para ver el número de la cuerda-floja. Es peligroso. Ellos no quieren ver que el sujeto caer, pero eso puede pasar", dijo.
es una visión un poco conformista esa. el problema de la F1 es que estan constantemente cambiando el reglamento tecnico y las reglas del juego. asi nunca va a haber un poco de paridad.
si no haces eso, el primero le saca x cantidad de vueltas al segundo... Todo se quejan de hoy, pero hace 10 o 20 años era peor.
Me gustaria que lo que voy a contar no fuera "pre internet", porque como es asi no lo puedo googlear... pero un día a un muchacho llamado Nelson Piquet le preguntaron de la Indy y la F1 y etc y su pensamiento basicamente fue este "La F1 es asi, siempre hay uno adelante (...equipo. En desarrollo, en ventajas obtenidas por mejor ingenieria o como sea) y el resto lo corre para alcanzarlo, cuando uno lo supera todos siguen a ese."
Obviamente ha tenido mejores epocas la F1 pero buscar paridad para mi es lo de menos, la paridad y la F1 no van de la mano por eso que decia Piquet... imaginense que hasta en la GP2 con todo "igual" tiene equipos que le hacen luz al resto...
Como dice grandpa Jay, siempre fue asi la F1.
Solo la epoca del Lole fue muy pareja (lamentablemente para el).
ON: El año que viene descongelan bastante el tema de los tokens. Mercedes ya esta corriendo con la spec de 2016 (desde Monza). Ferrari va a usar el auto del Iceman de mula con el motor de 2016 parece.
Todos los clientes Mercedes se quedan con el motor actual, no hay upgrade hasta 2016.
Con la diferencia que antes los equipos podían desarrollar y mejorar el auto y motor durante la temporada. De hecho hasta podían hacer test para probar nuevos materiales, diseños, mejoras aerodinamicas, etc etc. Y de esa forma tratar de alcanzar al equipo que puntea.
El desarrollo de los motores es una de las claves para poder atraer el espectáculo la próxima temporada y, por ello, los equipos se reunirán para discutir el actual reglamento y poder ganar libertades a la hora de desarrollar sus unidades de potencia, ya que el próximo año esto no estará permitido a lo largo de 2016.
Mercedes, Ferrari, Honda y Renault se reunirán este jueves con la FIA para discutir la reforma de las reglas que afectan al motor, según ha podido saber Motorsport.com.
En medio de la preocupación sobre las restricciones del desarrollo y plazos de homologación antes de la congelación, los fabricantes han sido llamados para discutir una serie de medidas que puedan ofrecer una mayor igualdad dentro del deporte.
Es entendible que los jefes de equipo y los representantes de los cuatro motoristas acudan para pactar juntos los que sería una gran ramificación de cara a 2016 y en adelante. Si existe un margen para permitir que Honda y Renault mejoren para dar un salto adelante en el rendimiento de su motor durante el próximo invierno, esto podría tener un impacto en los planes de motor de Red Bull. RESTRICCIONES EN EL DESARROLLO
Una de las cuestiones clave en este momento es que la laguna normativa de motores que permitió el desarrollo de estos a lo largo de este año ya no estará vigente en 2016.
Esto significa que los equipos tendrán que presentar su diseño de motor definitivo el 28 de febrero, unos días antes de que comiencen los test de pretemporada. Honda, Renault y Ferrari están ansiosos ante las nuevas normas, aunque Mercedes podría mantenerse firme y bloquear cualquier cambio para asegurarse que mantienen su ventaja. Motrsport.com entiende que están preparados ante una situación que permita a sus rivales ponerse a su mismo nivel.
De ese modo, son conscientes de que bloquear la considerable ventaja que tienen sobre Renault y Honda no es buena para la F1 y el deporte de beneficiaría de unas batallas más ajustadas en las primeras posiciones.
Sin embargo, los de Brackley deben tener cuidado a la hora de otorgar libertad a sus rivales, ya que hay peligro de que su más inmediato perseguidor, Ferrari, utilizaría las mejoras para situarse por encima.
Por ello, hay algunas propuestas presentadas que impondrán límites en el banco de pruebas para evitar que los costes de fabricación se eleven demasiado.
Además, hay otras áreas de debate que serán los límites específicos de diseño en las restricciones de desarrollo. En el apartado 4 el Reglamento Técnico de F1, hay muchas áreas de desarrollo del motor que han sido bloqueadas, aunque los fabricantes quisiesen explotarlas. Esto incluye el cigüeñal superior e inferior, la válvula, las cubiertas, el sistema de aire y los auxiliares.
Además, estas restricciones llegarían para 2017 y, de ahí en adelante, lo que significaría que el desarrollo iría a menos con el paso del tiempo. Una de las ideas que están siendo discutidas es suprimir totalmente estas restricciones, por lo que los fabricantes podrían elegir qué áreas mejorar.
Así, cualquier acuerdo que se llegue con la FIA tendrá que ser unánime si quieren llevarlo antes la Comisión de F1, donde todos los equipos tendrán que aprobarlo una vez más.
No está claro cómo de sencillo será encontrar un consenso, por los debates sobre la permisión de los desarrollos colapsaron el pasado año, forzando a Ferrari a buscar una laguna en el reglamento para permitir el sistema de tokens de 2015. Los proveedores también discutirán la posibilidad de ofrecer motores más baratos a los equipos más pequeños, algo que ya fue propuesto por el Grupo de Estrategia.
La FIA ha publicado cambios en los reglamentos técnico y deportivo para 2016
Con el objetivo de hacer que los motores suenen más, la FIA ha realizado un cambio en las normas, como habían acordado los equipos, para que los coches puedan usar tres escapes y así amplificar el sonido de sus unidades de potencia. Por Julio Plasencia
14 Oct 2015 - 12:02 Los equipos de Fórmula 1 tendrán la opción de correr con un triple esquema de escapes la próxima temporada como resultado de los esfuerzos que se están haciendo en el deporte para hacer los coches más ruidosos. Tal y como reveló la publicación Motorsport.com después del Gran Premio de Mónaco, los equipos han estado trabajo en una solución que aumente el ruido de los monoplazas tras las quejas por parte de los aficionados. El plan era hacer obligatorio que hubiera al menos dos tubos de escape en lugar de uno, como la existente ahora, que contiene el ruido de los monoplazas. Estas ideas fueron posteriormente aprobadas por todos los equipos del Gran Circo para ser incluidas en el reglamento, y fueron debidamente validadas en la última reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA.
La FIA ha publicado una normativa específica que aclara que el escape del motor debe estar separado del de la válvula wastegate. Pero a los equipos se les permitirá llevar dos tubos de escape para la válvula wastegate. "Los sistemas de escape del motor sólo deben tener un escape en la salida del motor y uno o dos para la válvula wastegate, todos deben expulsar los gases hacia atrás. Todos los gases de escape de la turbina deben pasar por el escape de la turbina y los gases de la válvula wastegate deben pasar por su propio escape. Por ninguno de los escapes deben pasar gases de otro escape", se puede leer en el nuevo artículo 5.8.2 de las reglas técnicas de la Fórmula 1. La FIA ha incluido normas en el reglamento para especificar dónde podrán estar colocados la salida de los tubos de escape en los coches, en un intento de impedir el regreso de los difusores soplados. Con esto, existen posibilidades de que los equipos ahora encuentren la manera de tratar de ayudar a controlar el flujo de aire de los tubos de escape mediante otros dispositivos aerodinámicos en la parte trasera del coche.
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