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Exacto, siempre fue la caceria del zorro cambiando de vez en cuando el zorro.
Si quieren paridad hasta la ultima fecha vean el TC que tiene lastres y copias del Chase y un monton de giladas para emparejar artificialmente :D
Me acuerdo en la epoca de Senna vivo, habia carreras donde el 1 y 2 le sacaba 40 o 50 segundos al tercero... de hecho en el 93 (sin la magina de Honda) en Donnington Senna casi le saca una vuelta al segundo (Damon)
En el 88 el tercero quedaba a una vuelta del primero y el segundo en varias carreras...
share: NEW DRAMA: The FIA has announced new rules for the 2016 F1 season but its already clashing with supremo Bernie Ecclestone's 21-race schedule. Image: AFP / Andrej Isakovic
London, England - F1's newly-published rules for 2016 are causing a stir on Wednesday (October 13).
The first apparent anomaly in the FIA's new regulations is the stipulation that a "maximum" of 20 grands prix may be held, even though Bernie Ecclestone has put forward a 21-race schedule featuring Azerbaijan for the first time.
Another feature of the 2016 rules is that year-old engine specifications have been ruled out. Cost-saving modifications
This year, Manor has been running a 2014 Ferrari unit, while it was rumoured that one solution for Red Bull and Toro Rosso for next year might be to use a 2015 'power unit' next year.
Not only that, the in-season engine development loophole of 2015, in which manufacturers can deploy their 'tokens' during the current world championship, has been closed for 2016.
Only modifications for "the sole purposes of reliability, safety (and) cost-saving" will be permitted next year, the FIA declared.
However, a meeting is set to take place on Thursday (October 14) in which potentially modifying the engine rules will be discussed. V8's to return?
Germany's Auto Motor und Sport claims that another radical idea on the table is to solve Red Bull's engine crisis by allowing the teams to use an old V8 from 2013, with rules put in place to ensure equivalent performance with the rest of the V6-powered field.
The introduction of a second exhaust pipe for 2016 should mean the V6 'power units' are louder next year, but the prospect of the return of F1's screaming V8s might also be welcomed by the fans.
Welcoming the idea of a louder F1 next year, Sergio Perez said: "We definitely need it.
"I still remember the first time I came to a race, and what really shocked me was the noise. We have the best cars in the world and we need to show that," he argued.
Raro, no lo escuche ni leí en ningún lado esa ridiculéz...
Igual, el V8 de 2.4 litros era una garompa, los "fans" que escucharon los V10 3.5 y 3 litros jamás querrían que esos motorcitos de 2.4 retornen como estrellas de la F1. Eran mini motores girando a revoluciones ridículas y con un sonido de autito de juguete.
la gota que le falta al vaso para estallar en mil pedazos jajajajaja
Quizás tu no recuerdes una pequeña cosilla llamada la copa chapman para autos aspirados en plena epoca del turbo... https://en.wikipedia.org/wiki/1987_Formula_One_season
No me malinterpreten, seria una cagada, pero no seria la gota que rebalsa el vaso :D
Quizás tu no recuerdes una pequeña cosilla llamada la copa chapman para autos aspirados en plena epoca del turbo... https://en.wikipedia.org/wiki/1987_Formula_One_season
No me malinterpreten, seria una cagada, pero no seria la gota que rebalsa el vaso :D
1.- en el '87 yo estaba en el huevo izquierdo de mi viejo (estaba calentito debo decir)
2.- sabia que en algunos años hubo coches Turbos y N/A mezclados en el peloton.
Raro, no lo escuche ni leí en ningún lado esa ridiculéz...
Igual, el V8 de 2.4 litros era una garompa, los "fans" que escucharon los V10 3.5 y 3 litros jamás querrían que esos motorcitos de 2.4 retornen como estrellas de la F1. Eran mini motores girando a revoluciones ridículas y con un sonido de autito de juguete.
+11111
no existe un sonido mas glorioso en la F1 que aquellos V12 y V10 3.5L. Quizas tambien meta en la bolsa el Matra V12 que era una maravilla esa sinfonia.
1.- en el '87 yo estaba en el huevo izquierdo de mi viejo (estaba calentito debo decir)
2.- sabia que en algunos años hubo coches Turbos y N/A mezclados en el peloton.
off: sarcasmo mode off
Malditos niños jejeje en el laburo me pasa lo mismo, la mitad de las veces la excusa es "yo no habia nacido" jejeje
Los fabricantes de motores y la FIA han acordado permitir el desarrollo de las unidades durante el transcurso de la temporada 2016, tal y como anuncia Autosport. Bajo las regulaciones actuales, estaba previsto que el número de 'tokens' disponible para el desarrollo pasara de los 32 en 2015 a los 25 para el año que viene. Los sistemas estaban listos para su homologación a finales de febrero, y la FIA también tenía pensado bloquear a los equipos para que no usen motores antiguos.
Después de una reunión en Ginebra a la que asistieron Mercedes, Ferrari, Renault, Hona y representantes de la FIA, incluído al presidente Jean Todt, se acordó de forma unánime no endurecer el reglamento. Así pues, el número de 'tokens' disponible seguirá siendo de 32, y las áreas de desarrollo que iban a ser bloqueadas (el nivel de alzado del cárter, la válvula de conducción, parte del cigüeñal, el sistema de válvula por aire y los sistemas secundarios de conducción) quedarán abiertos.
Esta decisión es muy importante para motoristas como Honda y Renault, después de los problemas que han tenido en 2015. Esto significa que las marcas no tendrán que acelerar su desarrollo durante los próximos cuatro meses y medio, y ahora podrán trabajar en problemas futuros durante la temporada en vez de ver inviable recuperar terreno con los rivales.
El objetivo de la reunión en Ginebra fue determinar un mejor nivel en la parrilla para los cuatro motoristas, no solo para 2016, sino también a largo plazo. Se cree que, en este sentido, Todt jugó un papel clave a la hora de determinar procedimientos positivos y constructivos para el deporte. La normativa en relación al suministro de motores antiguos, como ha pasado este año con Manor y su motor Ferrari de 2014, no ha recibido luz verde.
Así pues, Toro Rosso tendrá permitido rodar con un motor Ferrari de 2015 durante el año próximo. La Comisión de la F1 es ahora quien tiene que secundar todas las propuestas, que se espera que sea una mera formalidad, antes de que el asunto pase al Consejo Mundial del Deporte de Motor, que llevará a cabo una reunión a finales de diciembre.
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Agrego: Según ha podido saber Autosport. No habrá un motor alternativo en el futuro. Bernie Ecclestone ha estado considerando alternativas a los sistemas híbridos turbo V6 de 1,6 litros, como los V6 de 3,5 litros o volver a los V8. A pesar de que la sostenibilidad será el futuro de los equipos pequeños, esta idea ha sido rechazada.
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