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“Estaría bien resolver de una vez por todas el enigma”...Jorge Lorenzo
Es una constante desde que empezó la temporada: las M1 del Team Tech3 de Pol Espargaró y Bradley Smith también fueron ayer en Mugello más rápidas que las motos del equipo de fábrica. Una situación que los técnicos de Yamaha no consiguen explicar a sus pilotos y que ayer Jorge Lorenzo “exigió” resolver de una vez.
Jorge Lorenzo terminó ayer 12º en la lista de velocidades máximas, mientras que su compañero de box, Valentino Rossi, lo hizo en una todavía más retrasada 15º con una diferencia con respecto al más rápido del día, Héctor Barberá y su Ducati, de más de 10 km/h.
Una desventaja considerable, pero que sin embargo no fue lo que más “mosqueó” a los pilotos de fábrica. Y es que una vez más, y ya es una constante desde que comenzó la temporada, las motos de Bradley Smith y Pol Espargaró fueron más rápidas que las de los teóricos nº1 de la marca. Bueno, no teóricos sino declarados pilotos de referencia.
Smith, por ejemplo, marcó una velocidad máxima de 344,1 km/h y Espargaró 342 clavados. En el otro lado de la balanza estuvieron Lorenzo que igualó la velocidad máxima de Pol y Valentino Rossi que no llegó a los 340 km/h.
“Es el gran enigma desde que empezó la temporada”, respondió Jorge cuando preguntado sobre este asunto. “Se supone que siendo el equipo de fábrica nuestras motos deberían ser las más eficientes. Al menos aquí, igual que en Le Mans, he conseguido ser más rápido que Valentino, pero no estará mal que la media décima o la décima entera que perdemos con respecto a la primera Yamaha por diferencia de velocidad la pudiésemos ganar”, apunto Lorenzo.
Mayor es la diferencia, que Jorge le concede a su desventaja con respecto a las Ducati, que coparon ayer las cinco primeras posiciones en la lista de velocidades medidas al final de la larga recta de Mugello, la más del todo el campeonato. “Perdemos entre una décima y una décima y media en la recta, que después tenemos que recuperar en otras partes del circuito”.
Por cierto, el piloto más rápido ayer fue Héctor Barberá, que llevó a su Desmosedici por encima de los 350 km/h, una cifra entre de escándalo y escalofrío. No sé, pero casi mejor que Héctor no llevara los alerones en el carenado de las Ducati oficiales…Quién sabe a que altura habría volado?
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