Announcement

Collapse
No announcement yet.

Formula 1 - 2014

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Formula 1 - 2014

    En la próxima temporada de F1, un nuevo motorista aterrizará en la parrilla actual. Se trata de Gonda, la empresa japonesa que llegará al deporte de la mano el equipo McLaren, y en su camino previo a la F1 los nipones observarán con atención esta temporada con el objetivo de aprender todo lo posible y poder poner en jaque el posible dominio de sus rivales. Yasuhisa Arai, jefe del programa de F1 en Honda, y Kazuo Sakurahara, responsable técnico de la marca, ya estuvieron presentes en Melbourne durante el Gran Premio de Australia.

    "Esta no ha sido más que la primera de una larga serie de visitas este año. Hemos tenido algunas dificultades al comienzo del desarrollo de nuestro V6, pero actualmente estamos ya bastante satisfechos sobre el avance de este programa", señaló Arai en la publicación alemana Speed Week. Sin duda, la imagen que ahora ofrece la F1 sobre un deporte más 'verde' convenció a Honda de regresar a la F1, pero no solamente eso. "No sirve de nada volver si no es para ganar. Esa es la razón por la que nos hemos asociado con un equipo ganador", declaró Arai haciendo referencia a McLaren.


    Fuente: http://www.f1aldia.com/22722/honda-v...desarrollo-v6/

    Comment


    • Re: Formula 1 - 2014

      Gonda?

      Comment


      • Re: Formula 1 - 2014

        Originally posted by Darío# View Post
        No, los 3 motoristas actuales homologaron su motor en febrero y es con ese que van a correr hasta que cambie el reglamento. Los updates que pueden introducir en 2015 y 2016 ya esta estipulados.
        Honda puede probar lo que se le ocurra porque no homologo el motor en 2014.
        Tenes alguna fuente que explique mejor esto? Se me ocurre la boludez de crear una compañia paralela y se presentan y retiran alternativamente y salvas eso. Ferrari tranquilamente podria decir que el motor del año que viene lo va a hacer Maserati o Chrysler y empezar a desarrollar ahora.

        Comment


        • Re: Formula 1 - 2014

          Originally posted by Gerardo View Post

          Comment


          • Re: Formula 1 - 2014

            El motor Ferrari tiene un problema de sobrepeso
            El comienzo de temporada de Ferrari no ha sido todo lo bueno que se esperaban en Maranello. En Australia, Fernando Alonso finalizó en cuarta posición y Kimi Raikkonen en séptima y el rendimiento del F14T ha hecho saltar las alarmas en la Scuderia. Los últimos rumores apuntan a que uno de los principales problemas sería que el nuevo motor pesaría 13 kilos de más.
            Según la revista alemana Auto Motor und Sport, los otros equipos equipados con el motor Ferrari (Sauber y Marussia) también estarían luchando con la 'unidad de energía' italiana, que pesaría 13 kilogramos de más.
            El corresponsal Michael Schmidt apuntó que dicho sobrepeso llamó incluso la atención al equipo de Maranello, sobre todo después de ponerse en contra del aumento en el peso mínimo del coche y el piloto (691 kilos) para esta temporada.
            El problema con el que se encontraría ahora Ferrari es que tiene casi imposible reducir dicho peso, ya que a finales de febrero se congelaron los motores y los cambios solo se pueden hacer ahora por razones de seguridad, costes o fiabilidad.
            Eso sí, Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, reveló que de los tres fabricantes de motores de F1, Renault, con problemas, y Mercedes, dominador en la primera carrera, ya han solicitado a la FIA realizar cambios. Puede que ahora Ferrari se decida también por adelgazar su motor
            .

            Comment


            • Re: Formula 1 - 2014

              Originally posted by Ice.Man View Post
              .. ahora leí bien tu comentario, se me había pasado por alto. Vos decis que para el año que viene no pueden "rediseñarlos" como hacian con los V8??
              Claro, el motor de este año es el definitivo. Ojo que los ultimos años con los V8 habia pasado lo mismo estaban congelados los desarrollos como desde 2010 o por ahi.
              La unica razon para modificarlos es por fiabilidad (si a la FIA le parece).

              PD: Dejo el link con el reglamento de la FIA es en el apendice 4 que esta lo referido a motores que trate de explicar.
              http://www.fia.com/sites/default/fil...2014-02-28.pdf

              2014 F1 Sporting Regulations
              © 2014
              Fédération Internationale de l’Automobile
              APPENDIX 4
              POWER UNIT
              HOMOLOGATION
              1.An homologated power unit must include all the parts described a
              s “INC” in the “App. 4
              Sporting regs.” column of Appendix 2 of the F1 Technical Regulations
              .
              Other than any parts solely associated with power unit installation in different types of car
              (which have no performance benefit and which may be changed from tim
              e to time during the
              homologation period with the consent of the FIA), any such power unit is one which is
              identical in every respect to either
              :
              a)
              A
              power unit
              delivered to the FIA no later than
              28 February 2014
              .
              b)
              A power unit delivered to the FIA af
              ter 28 February 2014 which has been modified in
              accordance with the Annual F1 Power Unit Homologation table in Appendix 4 to the F1
              Technical Regulations
              .
              Once homologated in accordance with a) or b) above, and except as permitted by (c)
              below, no change
              s may be made to the design or construction of the homologated
              parts for the duration of the homologation period laid out in Article 28.5 of the F1
              Sporting Regulations
              .
              c)
              A
              power unit
              delivered to the FIA after
              28 February 2014
              , or modified and re,delivered to the FIA after that date, which the FIA is satisfied, in its absolute discretion and after full consultation with all other suppliers of power unitsfor the Championship, could fairly and equitably be allowed to compete with other homologated power units
              .
              Such changes will normally only be accepted if they are being proposed for reliability,
              safety or cost
              -
              saving reasons. Any manufacturer wishing to make a change for any of
              the above reasons must apply in writing to the FIA Technical Department and
              provide all
              necessary information including where appropriate, clear evidence of failures. The FIA
              will study such requests and, if they agree that the changes should be permitted, will
              circulate the correspondence to all manufacturers for comment. If the
              FIA receive no
              comments which cast doubt on their original decision about the proposed
              modification(s) they will confirm to the manufacturer concerned that they may be
              carried out
              .
              All such
              power units
              should be delivered in such a condition that the seal
              s required
              under Article 28.4 can be fitted.
              P
              ower units
              will be held by the FIA throughout the
              homologation period.
              2.
              A manufacturer may homologate no more than one specification of power unit
              .
              3
              .
              The supplier of a
              n
              homologated
              power unit
              and/or the team
              using the homologated
              power
              unit
              must take and/or facilitate such steps as the FIA may at any time and in its absolute
              discretion determine in order to satisfy the FIA that a
              power unit
              used at an Event is indeed
              identical to the corresponding
              power unit
              delivered to and held by the FIA.
              4
              .
              The FIA, in consultation with the TWG and the
              power unit
              suppliers, will from time to time
              issue indicative information as to the tests and inspection procedures to be applied
              Last edited by Darío#; 19-03-2014, 21:54.

              Comment


              • Re: Formula 1 - 2014

                Que triste el video del 2013 a 2014 parecen elctricos realmente, el turbo se esta consumiendo todo el ruido quiero creer, y otra cosa... El enemigo hace los reglamenos de f1 de los motores?

                no era suficiente con v6 1.6, turbo hasta 3 bares y listo que hagan lo que se les cante? dios mio que decadencia

                Comment


                • Re: Formula 1 - 2014

                  Originally posted by Darío# View Post
                  Claro, el motor de este año es el definitivo. Ojo que los ultimos años con los V8 habia pasado lo mismo estaban congelados los desarrollos como desde 2010 o por ahi.
                  La unica razon para modificarlos es por fiabilidad (si a la FIA le parece).

                  PD: Dejo el link con el reglamento de la FIA es en el apendice 4 que esta lo referido a motores que trate de explicar.
                  http://www.fia.com/sites/default/fil...2014-02-28.pdf
                  No soy un gran conocedor de la F1 ni de reglamentos en general, pero viendolo por arriba da toda la sensacion que es el reglamento para esta temporada. Sino Honda no va a poder participar el año que viene, ya que no llego a homologar el motor para el 28 de Febrero.

                  Lo que yo en mi humilde opinion entiendo de eso, es que para el 28 de Febrero habia que mandarle TODOS los motores que se van a utilizar durante la temporada y la FIA los precinta o se los queda. Que se puede cambiar cosas, pero muy limitadas. Eso es lo que entiendo por "homologacion".

                  Para la nueva temporada seguro se actualice el reglamento con una nueva fecha tope de homologacion. O si somos optimistas se saque todo a la mierda y volvemos a que se pueda usar un motor por carrera.

                  Comment


                  • Re: Formula 1 - 2014

                    Los motores los van a cambiar cunado las tribunas se empiecen a vaciar................................

                    Comment


                    • Re: Formula 1 - 2014

                      Originally posted by Homero renolero View Post
                      Los motores los van a cambiar cunado las tribunas se empiecen a vaciar................................
                      +1000

                      - - - Updated - - -

                      Flavio Briatore, muy crítico con la F1: "Lo de Australia fue un espectáculo deprimente"

                      Flavio Briatore no es conocido en el paddock por su discreción o timidez y, como no podía ser de otra forma, el italiano no se ha callado y ha mostrado su opinión sobre esta nueva era en la F1, que arrancó oficialmente el pasado fin de semana en Australia. Briatore, exjefe de los equipos Benetton y Renault, piensa que el espectáculo actual falta al respeto a los aficionados y telespectadores. "Los fans no comprenden porqué los pilotos no atacan, porqué y cómo economizan gasolina y porqué los mejores pilotos se negaron, a veces, a defender su posición. Fue un espectáculo extraño, que deja tras él al mejor deporte del mundo", señaló en La Gazzetta dello Sport.

                      Además, Briatore añade que ha sido un error dejar a los motoristas trabajar de esta manera para conseguir una F1 más verde: "Delegaron la escritura de las reglas a los ingenieros, a quienes no les importan los aficionados o el espectáculo, y el resultado es horrible. El principio de las nuevas reglas es el correcto, pero se ha aplicado mal. No hay que olvidar nunca lo esencial: la F1 debe seguir siendo una competición entre pilotos. Obligarles a rodar más lentamente es lo contrario a lo correcto. Es como si añadiéramos una regla que obligara a Ronaldo a no tocar el balón más de diez veces por partido de fútbol".

                      Más entrenamientos

                      "Ahora, vemos a los mejores pilotos obligados a comportarse como contables. Si la F1 no vuelve a cambiar en un futuro cercano, la audiencia se va a perder. Solo hay que leer los comentarios en las webs, los blogs, en Twitter...Los aficionados no disfrutaron de este Gran Premio, fue un espectáculo deprimente", añadió. Por otro lado, según el italiano, las cosas habrían podido ir mejor con más entrenamientos privados: "Esta nueva F1 ha llegado demasiado rápido y con muy pocos entrenamientos. Desde el comienzo de la carrera, perdimos a Vettel y Hamilton. Faltó espectáculo. En resumen, es inaceptable y, ahora, tenemos caos".

                      Comment


                      • Re: Formula 1 - 2014

                        Como me embola que critiquen tanto la restricción de combustible, en la mítica era turbo de los 80, esa que tanto le gusta a todos, también había limitaciones de combustible, pero la falta desarrollo y el hecho que paso recién una carrera le juega en contra.
                        Insisto con lo que dije antes, hay que esperar como mínimo hasta mitad de temporada para ir viendo "la verdad de la milanesa"

                        Comment


                        • Re: Formula 1 - 2014

                          http://www.caranddriverthef1.com/for...e-mi-formula-1

                          Devuélvanme mi Fórmula 1




                          Me di cuenta de que la cosa no iba bien cuando divisé aquel enorme transatlántico a lo lejos en el horizonte, al girar mi vista hacia el lado izquierdo de la carretera. Mi cerebro tardo unos segundos en reaccionar y darse cuenta que si estuviese siguiendo la ruta correcta hacia mi destino el mar debía quedar a mi derecha. En algún momento y así se lo hice saber a mi compañero de viaje, nos habíamos desviado de tal manera que estábamos dando media vuelta.

                          Hoy día, años después todavía desconozco que ocurrió para cometer tal error. La moda de llevar GPS en el coche era todavía incipiente y mi "smartphone" tenía más de "phone" que de "smart", de hecho no era para nada inteligente y venia sin GPS. Tuvimos que echar mano de métodos tradicionales, si es que puede llamarse así a bajarse unos mapas de Internet, imprimirlos y usarlos de guía. Salta a la vista que no les hicimos demasiado caso en algún momento.
                          Perdimos un valioso tiempo (aunque no nos esperara nadie allí) en retomar el camino correcto y enfilamos la salida correcta de la autovía. Fue entonces cuando escuche por primera vez un motor de Fórmula 1. Debido a nuestro contratiempo llegábamos con la sesión ya empezada, así que mientras buscábamos el camino al centro de acreditaciones del Circuito de Catalunya pude escuchar de fondo aquel V10. Decir que el vello de mis brazos se puso de punta es poco. Quien haya vivido algo similar seguro que me comprende.
                          ¿Habéis tenido la oportunidad de ver la cara que pone alguien cuando escucha en vivo el sonido del motor de un Formula 1 por primera vez?, seguro que sí. Es tan difícil describir la expresión de la cara de esa persona, mezcla de felicidad, sorpresa e incredulidad, como la sonrisa maligna que aparece en la tuya. Para muchos solo es un ruido estridente e insoportable, para unos cuantos es uno de los ingredientes que forman el alma de la Formula 1.
                          Dicen los que saben de esto que siempre es precipitado sacar conclusiones tras el primer gran premio de la temporada y mucho menos intentar adivinar en base a estas el devenir del mundial en sí. Personalmente siempre me gusta darme de plazo al menos hasta el quinto gran premio para ver donde está cada uno. De todos modos al igual que la mayoría uno no puede evitar sumar de alguna manera los resultados de los test invernales de pre-temporada y lo sucedido en cada sesión del primer gran premio dándole el gustazo a su cerebro de empezar a sacar conclusiones.
                          El cambio de normativa ha provocado un cambio tan drástico que muchos aficionados claman al cielo diciendo que esto ya no suena a Formula 1 e incluso la organización del pasado gran premio de Australia ha hecho pública una queja formal. Antes siquiera de tener la oportunidad de escuchar los nuevos motores en los primeros test ya saltaron las alarmas y las protestas del aficionado. "Nos acostumbraremos" nos dijeron. "Que importa el sonido, lo importante es la competición y el espectáculo en la pista", afirmaron otros.




                          No estoy seguro si me acostumbraré a este nuevo sonido después de haber disfrutado del "berrido" de los V10 y V8 en persona en la pista. Supongo que con el pasar del tiempo se me hará tan habitual como el cambio de dimensiones en el alerón trasero en 2009 o los nuevos morros. Bueno, confieso que esto último va a ser lo más difícil. Sin embargo que el espectáculo en pista ofrecido en Melbourne dista mucho de ser capaz de hacernos olvidar el ruido de los nuevos motores.
                          Tras casi tres meses de espera y con el aliciente de que Melbourne casi nunca defrauda, he de decir que me pareció de un aburrimiento insoportable. Tan solo el accidente en la salida, los abandonos de Hamilton y Vettel, el acoso y derribo de Valtteri Bottas a Fernando Alonso, su caricia con la rueda trasera al muro y posterior remontada tras pasar por boxes a reparar los daños dieron algo de entretenimiento. El resto a mi parecer resulto un verdadero peñazo, sin contar esta vez con la ayuda del sonido de los motores ayudara a mantenerme despierto claro está. Tal vez la FIA deba crear una variante de su lema "Think before you drive" que usa para promocionar la seguridad en la carretera e insertar un "Think before you watch F1" en los grandes premios para evitar ataques de aburrimiento de seguir esto así.
                          Vi pocos o ningún adelantamiento en la pista descontando los que hizo Valteri Bottas. Incluso el DRS da la sensación de servir de poco este año. Tan solo se trata de una "sensación" pero los coches me daban la impresión de ir más lentos que nunca. En el toque de Bottas con el muro se escuchó mejor el propio golpe que el motor en sí. En algunos momentos se podía escuchar a través del televisor la megafonía del circuito o los gritos de los aficionados. La última vez que pude escuchar al público de un gran premio por encima del sonido de los motores fue en Valencia 2012 y eran V8.
                          Tengo amigos que afirman con la mano en el pecho que fueron capaces de escuchar sorber liquido del depósito que llevan los pilotos para hidratarse durante la carrera en alguna de las escasas cámaras "on board" que ofreció la realización, temerosa supongo del deprimente sonido que ofrecerían tales tomas. Yo no dispongo de un oído tan fino pero no me queda más remedio que creérmelo porque si les llamo exagerados me miran de soslayo. Seguro que algún desconocedor de la existencia de un aviso acústico en el pitlane cada vez que entra un monoplaza, debió correr al telefonillo de la puerta de su casa pensando que estaban llamando a su timbre al escucharlo por primera vez tan claramente en una retransmisión televisiva.
                          Estoy casi seguro que más de uno dejó de tratar ajustar o encontrar la avería en el sonido de su televisión en cuanto apareció el coche de seguridad en la pista haciendo subir de revoluciones su V8 6,3 litros y 571 caballos escuchando al fin algo de sonido en palabras de algún conocido. Quizá tengamos que proponer a la FOM que al inicio de cada gran premio muestre una introducción al estilo de "The Outer Limits" en la que se pueda escuchar aquello de "No le ocurre nada a su televisor, no trate de ajustar la imagen", cambiando la palabra "imagen" por "sonido".
                          Aquí hay negocio. Algún emprendedor debería plantearse seriamente vender auriculares con ruido de motores en los mismos tenderetes donde antes vendían tapones para los oídos. Seguro que Bernie Ecclestone ya lo tiene más que apalabrado y monta una nueva línea de "merchandising".
                          Pasemos al consumo de combustible, el cual por cierto ya ha desatado la primera polémica de la temporada con la descalificación de Ricciardo. Está muy bien eso de intentar que los monoplazas de Formula 1 consuman menos, contaminen todavía mucho menos y den una imagen al mundo de lo que es el futuro del motor, pero de ahí a llegar al punto de que los pilotos tengan que ir pensando en "levantar el pie" de vez en cuando "por que si no no llego al final" más que en el propio hecho de competir en sí por subir a lo más alto en la clasificación de un gran premio, me parece un error y eso que en Australia "tuvimos suerte".


                          La salida fallida y el coche de seguridad les permitió ahorrar lo suficiente en esas vueltas como para poder preocuparse por otras cosas como ganar puntos, adelantar a un rival y todo eso, ya sabéis: simplemente conducir. Da la sensación de que han tirado por la borda el "trabajo" realizado los últimos años en un intento de animar los grandes premios. Incluso en las carreras de dominación absoluta y aplastante de Red Bull estos últimos años veíamos algo de acción y lucha en la parte de atrás. En algunos momentos incluso parecía haber más emoción y adelantamientos en la autopista que podía verse al lado de Albert Park en las tomas aéreas.
                          Respecto a donde está cada uno todo parece indicar que Mercedes se va a marcar un "Brawn GP" de no ser que otro equipo sea capaz de plantarle cara lo antes posible. Como cojan ventaja va a ser un año más aburrido que el pasado 2013, que ya es decir. De no haber tenido Hamilton que abandonar hubiesen conseguido un doblete sin despeinarse. Red Bull confirma que les han dado por "muertos" demasiado pronto y tan solo estaban de "parranda". Soy consciente de que Vettel abandonó, pero el equipo lo hizo sorprendentemente bien para haber tenido tantos problemas durante los test invernales. Para muestra el resultado conseguido por Ricciardo perdido en los despachos.
                          El resto de equipos motorizados por Mercedes dieron muestras de ser muy competitivos y van a dar que hablar al menos los primeros grandes premios. Gran resultado del debutante Magnussen que ya le ha mojado la oreja a Button con el Mclaren y qué decir del espectáculo ofrecido por Bottas con su Williams en pista con sus adelantamientos y remontada posterior a sus "roces" con el muro. Los Force India tampoco andan mal del todo. Hulkenberg, otro que le ha mojado la oreja a su compañero Checo Pérez, solo pudo ser adelantado por Fernando Alonso en la parada en boxes.
                          ¿Y Ferrari?. Pues no podemos negar que han conseguido un coche estable "nivel Red Bull", califican quintos, abandona Hamilton y siguen quintos, adelantan a Hulkenberg y terminan quintos. A eso llamo yo consistencia, aunque he perdido la cuenta de cuantos quintos lleva Fernando en su trayectoria. Dicen que la cara es el espejo del alma y viendo la que tenia Fernando Alonso al ser entrevistado en el "corralito", tras finalizar el gran premio y soltar un "es lo que hay" todo indica que tenemos un Ferrari digno de la nueva era de la Formula 1, es decir un verdadero ... [ponga aquí el calificativo que más le apetezca].
                          En cuanto a Kimi parece que va a sufrir un periodo de adaptación algo más largo de lo esperado seguramente debido a que el finlandés esperaría tener un coche mejor que el Lotus de 2013 y ha sido totalmente al contrario. O es eso, o es que el segundo volante de Ferrari esta "maldito", bueno, incluso puede que el primero también lo esté. Anda que en como Kimi se nos "Massifique" va a ser divertido. Lo mejor es que "Iceman" no es tan políticamente correcto y en una de estas como el Ferrari no mejore va a soltar lo que piensa sobre el "cavallino arrastrante" provocando que a Montezemolo se le atragante la "Panna Cotta" o lo que sea que coma de postre a la hora del gran premio. A ver si vamos a tener un disgusto....
                          A los gobiernos recién elegidos se les suele dar cien días de cortesía antes de emitir un análisis del mismo, no queda otra que darles el mismo plazo a los de Maranello a ver si son capaces de remontar el vuelo, pero allá donde esté "Il commendatore" debe estar resonando un "¿y ahora qué?" de los tiffosi en respuesta a aquello de "la aerodinámica es para fracasados que no saben hacer motores". Por cierto, cada vez que veo esa escena de "Rush" en la que Niki Lauda prueba el Ferrari y da su opinión al mecánico a pie de pista mientras "Il commendatore" está cerca, me entra la risa y me acuerdo de estos cinco años de Fernando Alonso en la Scuderia.
                          Olvidándome totalmente del resultado, al finalizar el primer gran premio de la temporada 2014, el primero de la "nueva era" de la Formula 1 la sensación que tuve y que todavía perdura en mi es que me han robado mi querida Formula 1 y me la han cambiado por algo que no suena como tal, que no luce como tal. Tal vez sea demasiado pronto y terminaré acostumbrándome, tendré que aceptar usando las palabras de Fernando que "es lo que hay", pero aun así no tiene por que gustarme lo que veo y escucho. Trataré de hacer caso a los que saben de esto y trataré de no sacar conclusiones precipitadas, pero no puedo evitar de tener esa sensación de que a la Formula 1 la han dejado sin alma.
                          Saludos.
                          Javi C.

                          Comment


                          • Re: Formula 1 - 2014

                            Asi debería sonar un V6 turbo de F1.

                            Comment


                            • Re: Formula 1 - 2014

                              Aparte eso es sonido a 100% power!! los de ahora son sonido a 100% asma! parece un auto turbo de picadas mal armado, nunca se desespera, nunca nada

                              Comment


                              • Re: Formula 1 - 2014

                                Originally posted by ngendro View Post
                                Asi debería sonar un V6 turbo de F1.

                                Si suenan así tampoco me quejo eh...



                                Comment

                                Working...
                                X