Announcement

Collapse
No announcement yet.

Formula 1 - 2014

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Formula 1 - 2014

    Originally posted by Ice.Man View Post
    Es que el torque no es el mismo y las cubiertas tampóco. Los del año pasado al ser atmosférico la potencia aplicada era más progresiva en cambio con el turbo no, de hecho en la pretemporada han tenido problemas en los puntos que uds. mencionan, patinaban mal cuando aplicaban la potencia "acostumbrados" al otro.
    También hay que tener en cuenta que el KERS aplicaba 80CV más... durante 7 segundos, en cambio el ERS aplica 160CV más durante 32 segundos por vuelta. Lo que el año pasado lo hacían saliendo de la curva éste año lo hacen estando en recta.

    La locura de ésto es que tan solo tuvieron entre 9 y 12 días de pruebas con éstos autos. Con semejantes cambios técnicos es muy poco tiempo. De todas maneras, es hasta que se acostumbren.
    Creo yo que se convirtió en un lucro mal, y este año se fué a la mierda todo.
    32 segundos más de potencia, creo que es mucho. Igual no entiendo ahora, porque dice que no se activa mediante un boton, si no que a travez del mapa motor.
    Como dije antes, recien empieza! Falta falta y después veremos las criticas.
    Last edited by LServidioRR; 15-03-2014, 21:30.

    Comment


    • Re: Formula 1 - 2014

      Originally posted by Herny_elfortin View Post
      Para mi la única verdad atrás del rendimiento de Vettel está en esto:

      http://www.motorpasionf1.com/formula...e-la-audiencia

      Veremos con el transcurso de los GPs...
      Bernie es más sutil, ponele que aparezca suicidado con dos tiros en la nuca con una escopeta, eso sería mas al estilo de Ecclestone.

      Originally posted by Ice.Man View Post
      Es que el torque no es el mismo y las cubiertas tampóco. Los del año pasado al ser atmosférico la potencia aplicada era más progresiva en cambio con el turbo no, de hecho en la pretemporada han tenido problemas en los puntos que uds. mencionan, patinaban mal cuando aplicaban la potencia "acostumbrados" al otro.
      También hay que tener en cuenta que el KERS aplicaba 80CV más... durante 7 segundos, en cambio el ERS aplica 160CV más durante 32 segundos por vuelta. Lo que el año pasado lo hacían saliendo de la curva éste año lo hacen estando en recta.

      La locura de ésto es que tan solo tuvieron entre 9 y 12 días de pruebas con éstos autos. Con semejantes cambios técnicos es muy poco tiempo. De todas maneras, es hasta que se acostumbren.

      Lo de la potencia que agregan los motores eléctricos es irrelevante comparado al año pasado, la diferencia esta es que los motores eléctricos generan MUCHO mas torque y desde 1rpm, ergo seguro que generan mas potencia cuando el motor de combustion esta a bajas rpm para matar lag y de paso tratar de hacer los motores menos gastadores con la restricción de 100kg.

      Y los motores tampoco es que los probaron un par de días, tienen miles horas de uso sobre un dyno como estos (vídeo) que metiendole la telemetría pueden simular las condiciones de cualquier circuito.
      Para datos, Renault construyó el triple de motores V8 de los que se usaron en la F1, 2/3 solo fueron para pruebas de dyno, se pueden imaginar estos la cantidad de horas de uso que tienen...



      Los problemas de temperatura de los Redbull parece que vienen por el sistema de falditas "térmicas" que usaban hasta el año pasado para generar un mayor efecto suelo al que tienen los F1.

      Atención a la diferencia de altura del tren trasero, usan el piso completo del coche como si fuera un difusor:



      Last edited by Gerardo; 15-03-2014, 23:13.

      Comment


      • Re: Formula 1 - 2014

        Originally posted by Ice.Man View Post
        Triste...



        El ruido de los F1 de ahora no solo que es bosta, sino que es un insulto al sonido de los motores V6 que siempre fue hermoso. Mira si no podrían hacerlo sonar como el Nissan GTR, como el audi S4 y como tantos otros V6 turbo que son una delicia como suenan.

        Comment


        • Re: Formula 1 - 2014

          Che una pregunta, alguno sabe como es el tema este año del ERS? funciona todo el tiempo? hay un limite de segundos para usarlo?

          Comment


          • Re: Formula 1 - 2014

            La puuuuuuuuuuuuu se levanto un re temporal y ya se corto la luz como 2 veces, espero no se corte en plena carrera o antes

            Comment


            • Re: Formula 1 - 2014

              Originally posted by ngendro View Post
              Che una pregunta, alguno sabe como es el tema este año del ERS? funciona todo el tiempo? hay un limite de segundos para usarlo?
              Segun leí, funciona a travez del mapa motor que le designan al mismo, solamente 32 segundos por vuelta, y mientras tenga la bateria cargada

              Comment


              • Re: Formula 1 - 2014

                Originally posted by Gerardo View Post
                Y los motores tampoco es que los probaron un par de días, tienen miles horas de uso sobre un dyno como estos (vídeo) que metiendole la telemetría pueden simular las condiciones de cualquier circuito.
                Para datos, Renault construyó el triple de motores V8 de los que se usaron en la F1, 2/3 solo fueron para pruebas de dyno, se pueden imaginar estos la cantidad de horas de uso que tienen...
                Creo que a lo que se refiere no es tanto al tiempo de ingeniería metido en el motor, sino que lo más importante, cuánto tiempo estuvieron los pilotos sentados arriba del auto con estos motores.

                Manejar un auto turbo y un aspirado en pista cambia mucho la forma de manejar. Yo ni por asomo tengo experiencia en pista, sólo me dedico a jugar jueguitos de PC porque soy virgen de pista... Pero cambia mucho a la hora de entrar a una curva con la pata abajo esperando a que infle el turbo y después te saque la polenta de golpe.

                Comment


                • Re: Formula 1 - 2014

                  Que pasen más tiempo arriba del simulador...
                  Ayer dos pendejos, uno debutante y otro que viene de un equipo de mitad del pelotón pasaron por arriba a sus dos compañeros de equipo que son campeones mundiales con exactamente las mismas condiciones.

                  Comment


                  • Re: Formula 1 - 2014

                    Originally posted by Gerardo View Post
                    Que pasen más tiempo arriba del simulador...
                    Ayer dos pendejos, uno debutante y otro que viene de un equipo de mitad del pelotón pasaron por arriba a sus dos compañeros de equipo que son campeones mundiales con exactamente las mismas condiciones.
                    Creo que lo reiteré antes.. no están andando a fondo y te das cuenta.

                    Comment


                    • Re: Formula 1 - 2014

                      Los que anden en el grupo de Mulsanne's Corner acaba de empezar un hermoso forobardo entre los DP's y LMP2 después de la carrera de Sebring.

                      Comment


                      • Re: Formula 1 - 2014

                        Originally posted by Gerardo View Post
                        Que pasen más tiempo arriba del simulador...
                        Ayer dos pendejos, uno debutante y otro que viene de un equipo de mitad del pelotón pasaron por arriba a sus dos compañeros de equipo que son campeones mundiales con exactamente las mismas condiciones.
                        Mejor que pase eso... Es hora que aparezcan pilotos que sepan manejar de verdad.

                        Creo que este año voy a empezar a ver la F1 de vuelta... Que salgan de costado en las curvas me dio un aliento a verla

                        Comment


                        • Re: Formula 1 - 2014

                          Originally posted by Gerardo View Post
                          Los que anden en el grupo de Mulsanne's Corner acaba de empezar un hermoso forobardo entre los DP's y LMP2 después de la carrera de Sebring.
                          Que palos se dieron en las 12hs, linda carrera.
                          ON: Algo que complica mucho a los pilotos malos es que ahora cuando frenan no tienen (todavia) el downforce que le daban los escapes "sopladores" y el tren trasero se les pone aspero.

                          Comment


                          • Re: Formula 1 - 2014

                            Originally posted by Darío# View Post
                            Que palos se dieron en las 12hs, linda carrera.
                            ON: Algo que complica mucho a los pilotos malos es que ahora cuando frenan no tienen (todavia) el downforce que le daban los escapes "sopladores" y el tren trasero se les pone aspero.
                            12 horas?, sacando el tiempo del peace car y la bandera roja fue una carrera de 6:30 horas, ahora se viene la hecatombe de putadas de medio mundo, en especial de los equipos que usan los LMP2.

                            Comment


                            • Re: Formula 1 - 2014

                              Ya arranco la previa...

                              Comment


                              • Re: Formula 1 - 2014

                                Originally posted by Gerardo View Post
                                12 horas?, sacando el tiempo del peace car y la bandera roja fue una carrera de 6:30 horas, ahora se viene la hecatombe de putadas de medio mundo, en especial de los equipos que usan los LMP2.
                                Que paso con los LMP2? Lo unico que vi de esos autos fue que desparramaron gomas de tantos palos. Iban al ritmo de los 911 de la categoria inferior otra vez?

                                Comment

                                Working...
                                X