Announcement

Collapse
No announcement yet.

Por amor a los aspirados!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: Por amor a los aspirados!

Originally posted by Frodo View Post
    jajajaj... vieron q lindo tema se armo noo.... te dejo con la duda nomas... sobre la carabana! :D....
    Y cuando los aspirados le ganan a los turbos???... no falta mucho para esa cruda realidad

Ah que buena onda, porque la duda? y porque el misterio..
    Puede pasar que un aspirado le gane a un turbo, por supuesto, pero primero hay que hacerlo andar.
    Si? mas vale que sea de calle eh, e igualdad de condiciones ...

Y aprende a citar.. si no no se sabe a quien te dirijis...

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
      Fercho.. hay una ley primera a la de Corky Bell... "there is no replacement for displacement"... jaja.

Un abrazo!
      jajaa
      Diego, Yo solo hablaba de diversion, Bell escribio lo del torque en medio de una fiesta
      Con vos no quiero discutir porque me vas a desasnar jodido

Comment

Sino BMW no sacaria un V8 aspirado en su versión más deportiva.... como miles de ejemplos más.
        Pero BMW Mismo saco una version no tan deportiva como el M3 y le hizo llenar el culo de preguntas, con 2 turbinitas jejeje, si a ese motor le pones el chasis del m3,creo que los papeles cambiarian...

Igual era mas que nada para hacerte la contra diego

Comment

A mi me gustan todos los fierros... turbos u aspirados. Me gusta más meter mano a motores aspirados porque son mucho más mezquinos para entregar resultados y eso obliga a uno a no equivocarse en muchas más variables que en un turbo, si uno quiere lograr un buen resultado.

El secreto está en saber elegir cual para que aplicación... lease.. tipo de uso.. caja... chasis.. etc. Ni uno es bueno ni el otro.. son dos opciones por si solas. Si armara para 402m se que se termina sobrealimentando y no hay otra.

Yo por los factores que liste antes y mi aplicación.. elegí aspirado.

El error de los fanas del turbo es comparar un 1.6L o un 2L aspirado con un 1.6 Turbo... o 1.4L Turbo. Deberian comparar un 3.2L aspirado con un 1.6L turbo... usar ambos motores y luego hacerse a una idea que es mejor. Ahí se le van a cambiar los papeles. Si o si hay que comparar los motores por su ingesta de aire y ver cuantos dan más con lo mismo... ahí gana el aspirado. Sino BMW no sacaria un V8 aspirado en su versión más deportiva.... como miles de ejemplos más.

Hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas jeje. El tema.. y ahora doy vuelta el asunto... es más barato meter un turbo a un 4 cilindros que meter un 6 cilindros... cambiar la caja.. etc.. y muchas veces ni se puede por limitantes como el chasis etc.

Fercho.. hay una ley primera a la de Corky Bell... "there is no replacement for displacement"... jaja.

Un abrazo!
          Estoy de acuerdo en todo lo que decis.
          Es mas , hasta podria compararse un motor de 1 litro turbo con un v8 aspirado si quisieras.
          Ojo, bugatti le metio 4 turbinas para hacer su versión deportiva.
          En ese caso creo que es mas preferencia de la marca, tradición, conocer a que apunta el comprador de determinado modelo... etc.

Pd con cowboys from hell sonando , la gente ni se anima a cruzar la calle.
          Last edited by Joeymaurone; 24-07-2009, 11:39.

Comment

Originally posted by nachoF1 View Post
            Pero BMW Mismo saco una version no tan deportiva como el M3 y le hizo llenar el culo de preguntas, con 2 turbinitas jejeje, si a ese motor le pones el chasis del m3,creo que los papeles cambiarian...

Igual era mas que nada para hacerte la contra diego
            Jaja.. Nacho.. puse ese ejemplo para generar debate justamente. Se armo lindo despelote de opiniones en un post de hace poco M3 vs 335.

Pero la pregunta es.. porque los ingenieros de BMW para su versión deportiva fueron por un aspirado si esos mismos ingenieros sacaron una versión biturbo de rendimiiento similar. Acaso no podian hacer una versión más picantona que lograra 400cv o más sin gastar tanta plata en desarrollar un V8???

Te dejo esa pregunta. La respuesta es muy linda porque te abre los ojos. Ahora... partamos de la base que no son boludos los de BMW jaja.

Un abrazo!

Comment

Jaja.. Nacho.. puse ese ejemplo para generar debate justamente. Se armo lindo despelote de opiniones en un post de hace poco M3 vs 335.

Pero la pregunta es.. porque los ingenieros de BMW para su versión deportiva fueron por un aspirado si esos mismos ingenieros sacaron una versión biturbo de rendimiiento similar. Acaso no podian hacer una versión más picantona que lograra 400cv o más sin gastar tanta plata en desarrollar un V8???

Te dejo esa pregunta. La respuesta es muy linda porque te abre los ojos. Ahora... partamos de la base que no son boludos los de BMW jaja.

Un abrazo!
              No son boludos para nada, lograron captar en 2 autos "distintos" con prestaciones "similares" los amantes de los turbos y los amantes de los aspirados y asi abarcar gran parte del mercado.

Pero en fin, no desvirtuemos mas!

Comment

Originally posted by Pike View Post
                pero en el aspireta vos podes ir jugando con algunas cosas, si al turbo no le gatillas mucha encima de toque nose si anda...
                ?????????????????????????????????????????????????? ??????????
                explicame eso porfavor

Comment

Originally posted by Frodo View Post
                  jajajaj... vieron q lindo tema se armo noo.... te dejo con la duda nomas... sobre la carabana! :D....
                  Y cuando los aspirados le ganan a los turbos???... no falta mucho para esa cruda realidad
                  el turbo y la compresora son las 2 cosas que mas potencian un motor (probado por varios)+que el oxido
                  pero asi como ganas muchisima potencia las posibilidades de roturas son mayores y muchisimas mas peligrosas

Comment

Originally posted by FerchoG1Turbo View Post
                    Ah que buena onda, porque la duda? y porque el misterio..
                    Puede pasar que un aspirado le gane a un turbo, por supuesto, pero primero hay que hacerlo andar.
                    Si? mas vale que sea de calle eh, e igualdad de condiciones ...

Y aprende a citar.. si no no se sabe a quien te dirijis...

Comment

Justamente en el M3 pusieron un aspirado , pq es un auto netamente para circuito, y pueden poner la pontencia al piso, no hay nada mejor como poner toda la potencia al piso (aspiradooooos) , para q tanto torque si te lo metes en el toor

Comment

"there is no replacement for displacement"...
                        Traduzcamoslo para los amigos que ni una jota de ingles: "Nada puede reemplazar a la cilindrada".... Tal cual.
                        slds.

Comment

Originally posted by Fierrero16 View Post
                          Justamente en el M3 pusieron un aspirado , pq es un auto netamente para circuito, y pueden poner la pontencia al piso, no hay nada mejor como poner toda la potencia al piso (aspiradooooos) , para q tanto torque si te lo metes en el toor
                          y que pasa cuando llegas a las rectas?

Comment

Originally posted by Facus(GTti) View Post
                            y que pasa cuando llegas a las rectas?
                            y depende de muchas cosas, pero quedate tranquilo q el resto del circuito gana el aspirado.

Comment

Un abrazo!
                              Para mi sacaon esos dos deportivos y le dan al cliente las dos opciones, la linea M la dejaron aspirada por un tema de tradicion, me parece a mi.

Comment

Para 4 cil prefiero turbo,en un aspirado para lograr lo mismo cuesta,y me gustaria un auto con torque.
                                Si pudiese me armaria un motor grnade v8 aspirado o con compresor

Originally posted by mosqui View Post
                                Para mi sacaon esos dos deportivos y le dan al cliente las dos opciones, la linea M la dejaron aspirada por un tema de tradicion, me parece a mi.
                                si fuese fiel a la tradicion creo que deberia tener 6 cilindros.
                                No me gustan muchos los aspirados vuelteros,si ppuedo elegir me queo ocon un motor grande (a lo yankee ) o uno con turbo o compresor,o sea si me dan a elegir un corvette 7 litros 5oo hp aspirado,un m5 v10 5 litros tambien en 500 hp,o un jaguar 5 litros compresor y 500 hp maso,me quedo con el corvette,seguido del jaguar y ultimo el motor del m5

Comment

Working...
                                X