Announcement

Collapse
No announcement yet.

Por amor a los aspirados!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Por amor a los aspirados!

Originally posted by WaTaRi View Post
    Pq nunca manejaste un auto q ande fuerte de verdad, minimo de la 5, ni turbo ni aspirado.
    ANDUVE en autos de la 5, y ya fue otra cosa.

Pero lo que me gustaria probar es un turbo pero que mueva fuerte de abajo, para mi sin eso no hay nada, mas para andar en ciudad.

Comment

Originally posted by juanete View Post
      ANDUVE en autos de la 5, y ya fue otra cosa.

.

pero antes dijiste q lo mas rapido turbo era la 4 y aspirineta la 2, anduviste, no manejaste. No es lo mismo.

Comment

Originally posted by WaTaRi View Post
        pero antes dijiste q lo mas rapido turbo era la 4 y aspirineta la 2, anduviste, no manejaste. No es lo mismo.
        Por eso, porque no es lo mismo andar y manejar, y si voy al caso me deberia gustar mas el turbo de la 4 que el aspirado de la 2, pero a mi me gusto mas el aspirado de la 2 que el turbo de la 4.

Y obviamente la fuego del lobo en 4 y 5 a fondo que anduve pero no maneje es lo que mas me gusto y lo mas fuerte que anduve hasta ahora.

Comment

Me gusta más manejar fuerte un aspirado por:

.- respuesta inmediata
          .- sonido
          .- consumo 20%-25% menos que turbo.
          .- menos roturas etc
          .- se puede encontrar una puesta a punto óptima que te perdone más cargar un combustible que no sea tan bueno...

Yo preparo mi auto pero lo manejo mucho en ruta.. por ende lo anterior es importante.

Después en la preparación de un auto aspirado se debe prestar más atención a todos los detalles si se quiere lograr un rendimiento. Al no poder tocar presión y temperatura... la cosa se complica.

Un abrazo!

Comment

Originally posted by juanete View Post
            Maneje autos TURBO que hacen la 4 (eso lo mas rapido)

ASPIRADOS que hacen la 2 (mi ex auto)

Me aburri mas cno el turbo que con el aspirado.

Todos me decian el dia que manejes un turbo no lo cambias por nada, y al verdad esperaba otra cosa.

De abajo anda menos que un STD, es aburrido, aceleras y no pasa nada no se, no me gusta para nada.

A todos los qeu dicen qeu si manejas un turbo no volves mas, YO ME PREGUNTO si habran manejado algun motor con buen torque por ejemplo sin ir mas lejos (nada del otro mundo) un GTI 2.0 aspirado.

Un auto tenes qeu pisar el acelerador y el auto salir, no esperar un rato y que ahi reaccione me saca las ganas eso....

Aguante el aspirado.
            .
            eso se llama lag
            Yo la verdad que amo el aspirado, por lo siguiente...

Originally posted by Ibiza20v View Post
            Me gusta más manejar fuerte un aspirado por:

.- respuesta inmediata
            .- sonido
            .- consumo 20%-25% menos que turbo.
            .- menos roturas etc
            .- se puede encontrar una puesta a punto óptima que te perdone más cargar un combustible que no sea tan bueno...
            mejor explicado imposible...

Comment

Si tubiera la plata armaria turbo, pero una es el bolsillo, y el turbo es una guerra de plata, anda el q mas pone, obviamente si es mecanico es bueno, el aspirado, es algo mas artesanal, depende mucho de las manos del mecanico, es otro sonido, son sensaciones diferentes, y me gustan las dos, lo de las roturas y consumo, no comparto lo mismo.Saludos

Comment

No ahy como ir de carabana para el autodromo con 6 autos aspirados de la 2,3,4,5,7... es una linda experiencia q pude vivir... Los aspirados son lo q me eseñaron y voy a morir con el spray de los burca mojando el parabrisas

Comment

Originally posted by Frodo View Post
                  No ahy como ir de carabana para el autodromo con 6 autos aspirados de la 2,3,4,5,7... es una linda experiencia q pude vivir... Los aspirados son lo q me eseñaron y voy a morir con el spray de los burca mojando el parabrisas

Me dio curiosidad saber, el de la 5 que auto era? el de pablito? y el de la 7? iba andando o en trailer?

Comment

no entiendo bien a que llaman de "salir de abajo", se refieren a velocidad o a rpms?

digamos que una turbina promedio arranca de las 3K rpm y ya se hace sentir... +- 500 vueltas dependiendo los casos.. a menos que sean cacerolas.

Y un auto con leva grosas, segun lo que se no muestra rendimiento al menos hasta que se empareja y pierde el cruce .. aprox 3K rpm también..

Realmente no entiendo si se refieren a eso (que realmente no encuentro diferencia) o a el lag. si es al lag si... y obviamente va a pasar si venis en 4ta a 40 y queres salir matando; pero eso es una cuestión de manejo y para eso existen los rebajes... seria en todo caso algo mas relacionado a la forma de conducir para lograr desempeño... que al desempeño en si.

Comment

• Respuesta: Por amor a los aspirados!

Originally posted by Joeymaurone View Post
                      no entiendo bien a que llaman de "salir de abajo", se refieren a velocidad o a rpms?

digamos que una turbina promedio arranca de las 3K rpm y ya se hace sentir... +- 500 vueltas dependiendo los casos.. a menos que sean cacerolas.

Y un auto con leva grosas, segun lo que se no muestra rendimiento al menos hasta que se empareja y pierde el cruce .. aprox 3K rpm también..

Realmente no entiendo si se refieren a eso (que realmente no encuentro diferencia) o a el lag. si es al lag si... y obviamente va a pasar si venis en 4ta a 40 y queres salir matando; pero eso es una cuestión de manejo y para eso existen los rebajes... seria en todo caso algo mas relacionado a la forma de conducir para lograr desempeño... que al desempeño en si.
                      Exacto! ademas el maximo torque (mas alla que en el turbo el torque es mayor) el turbo lo encuentra mas abajo en vueltas o igual, y si esta bien armado, lo mantiene mas parjitoo hasta el final.
                      Copy paste del señor Bell: "Turbos make torque, and torque makes fun".
                      Vuelvo a repetir, me encantan los dos, y me babeo con ambas pereparacioes.
                      Pero los dueños de aspirados se fanatizan de mas, animense a ir fuerte de todos lados
                      Last edited by FerchoG1Turbo; 24-07-2009, 10:32.

Comment

Pasa que talvez me quede con buenos recuerdos, pero el sorpasso con el escape libre sonaba a moto , tenia leva y trababa y fuerza tenía de sobra, tenia un t3-t4

No voy a discutir lo del consumo, porque era una draga.

Comment

Originally posted by Joeymaurone View Post
                          Pasa que talvez me quede con buenos recuerdos, pero el sorpasso con el escape libre sonaba a moto , tenia leva y trababa y fuerza tenía de sobra, tenia un t3-t4

No voy a discutir lo del consumo, porque era una draga.
                          Cuando se llena, es un sonido de puta madre por el escape, ademas cuando va cargando con la waste libre a la vez va soplando, y ensima levantas la pata y estornuda naaa naaa cierren el post

PD: Mira si en el stereo tambien va sonando Cowboy from Hell , Joey!!
                          Last edited by FerchoG1Turbo; 24-07-2009, 10:55.

Comment

El gran problema es la plata.

Comment

jajajaj... vieron q lindo tema se armo noo.... te dejo con la duda nomas... sobre la carabana! :D....
                              Y cuando los aspirados le ganan a los turbos???... no falta mucho para esa cruda realidad

Comment

A mi me gustan todos los fierros... turbos u aspirados. Me gusta más meter mano a motores aspirados porque son mucho más mezquinos para entregar resultados y eso obliga a uno a no equivocarse en muchas más variables que en un turbo, si uno quiere lograr un buen resultado.

El secreto está en saber elegir cual para que aplicación... lease.. tipo de uso.. caja... chasis.. etc. Ni uno es bueno ni el otro.. son dos opciones por si solas. Si armara para 402m se que se termina sobrealimentando y no hay otra.

Yo por los factores que liste antes y mi aplicación.. elegí aspirado.

El error de los fanas del turbo es comparar un 1.6L o un 2L aspirado con un 1.6 Turbo... o 1.4L Turbo. Deberian comparar un 3.2L aspirado con un 1.6L turbo... usar ambos motores y luego hacerse a una idea que es mejor. Ahí se le van a cambiar los papeles. Si o si hay que comparar los motores por su ingesta de aire y ver cuantos dan más con lo mismo... ahí gana el aspirado. Sino BMW no sacaria un V8 aspirado en su versión más deportiva.... como miles de ejemplos más.

Hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas jeje. El tema.. y ahora doy vuelta el asunto... es más barato meter un turbo a un 4 cilindros que meter un 6 cilindros... cambiar la caja.. etc.. y muchas veces ni se puede por limitantes como el chasis etc.

Fercho.. hay una ley primera a la de Corky Bell... "there is no replacement for displacement"... jaja.

Un abrazo!

Comment

Working...
                                X