Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevo aumento de la nafta...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Nuevo aumento de la nafta...

Originally posted by ENFIERRADOS
    Unas preguntas me hago y quiero respuestas sin favoritismos.

- De donde viene el combustible que consumimos?
    - YPF ( Repsol ) cual es el convenio? de que forma y hasta cuando ?
    - Porque Venezuela tiene los costos de combustible que tiene a pesar del valor internacional del crudo ? si seguro que les sobra ! nafta, pero a nosotros nos sobran otras cosas y no las pagamos con menos de una moneda.
    - Cual es el Costo del Combustible y cual es el impuesto que pagamos sobre cada litro?
    - Si quieren agregar preguntas y respuestas estaria bueno para despejarlas.
    Lamentablemente no tengo todas las respuestas, pero se que nuestro pais se autoabastece desde hace bastante tiempo y lo que importa de otros paises es en comparacion muy poco....
    Se que uno de los problemas actuales es que se estan terminando las reservas de petróleo en los pozos en funcionamiento (al menos los de Repsol YPF) que son los que producen 1/3 del cupo anual.
    Ya anunciaron en la bolsa de valores que su produccion decrecio en un 20 %, y la exploración de nuevos pozos se redujo de 100 anuales a 59 anuales desde la crisis del 2000.
    Las petroleras aducen falta de recursos y el gobierno no quiere hacerse cargo de las exploraciones ni de asegurar el cupo anual de hidrocarburos a traves de la importación, a menos que sea para energia y no para transportes. Nadie quiere hacerse cargo pero todos quieren seguir ganando como hasta ahora.

Suponemos todos que el combustible que queda lo retienen con el fin de producir una suba de precios, y ya sabemos de donde saldria el dinero para importar hidrocarburos y cubrir el cupo anual...de las benditas retenciones...

Comment

yo no entiendo como puede ser que se manejen tan mal en este pais, es el unico pais que produce un monton de cosas y en ves de salirnos mas barato que en otros lados no sale lo mismo... es una cargada esto. Estamos asi por que no ven a futuro, lo que quieren es todo ya y me parece que cualquiera se da cuenta que sin una inversion no se puede conseguir nada.. mi pregunta entonces es, SI NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN RESERVAS DE PETROLEO POR QUE JORACA NO INVIERTEN EN BUSCAR NUEVOS POZOS Y SE DEJA DE MALGASTAR LA PLATA CON EL TREN VALA QUE NO LO VA A USAR NI EL LORO Y POR QUE HAY TANTO GASTO PUBLICO???? estamos siendo gobernados por una manga de inoperantes que lo unico que tienen en la cabeza es el billete y el bienestar personal y no el bienestar de la sociedad como deverian.

Comment

Originally posted by ateniense01
        yo no entiendo como puede ser que se manejen tan mal en este pais, es el unico pais que produce un monton de cosas y en ves de salirnos mas barato que en otros lados no sale lo mismo... es una cargada esto. Estamos asi por que no ven a futuro, lo que quieren es todo ya y me parece que cualquiera se da cuenta que sin una inversion no se puede conseguir nada.. mi pregunta entonces es, SI NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN RESERVAS DE PETROLEO POR QUE JORACA NO INVIERTEN EN BUSCAR NUEVOS POZOS Y SE DEJA DE MALGASTAR LA PLATA CON EL TREN VALA QUE NO LO VA A USAR NI EL LORO Y POR QUE HAY TANTO GASTO PUBLICO???? estamos siendo gobernados por una manga de inoperantes que lo unico que tienen en la cabeza es el billete y el bienestar personal y no el bienestar de la sociedad como deverian.

El gobierno lo que quiso hacer fue suavizar la diferencia entre el precio local de hidrocarburos y llevarlos paulatinamente al internacional para que no se le disparen los precios en los hogares y en los surtidores. Eso ya no resulta posible porque ahora va a necesitar importar mayor cantidad año a año y pagar eso a precio internacional, asi que muchachos...a ajustarse los cinturones y pagar precios altisimos en las naftas, y tmb en los hogares ya que se tendra que importar gas de igual modo....este invierno va a ser duriiiisimooooo...

Comment

Originally posted by Pluru
          este invierno va a ser duriiiisimooooo...
          Tal cual ofri ofri en casa

Comment

Originally posted by facus1985
            Tal cual ofri ofri en casa
            hoy me comi casi 20 minutos en la ypf.......solo una isla tenia para surtir....y todavia no hace frio...

Comment

Originally posted by dariogti
              hoy me comi casi 20 minutos en la ypf.......solo una isla tenia para surtir....y todavia no hace frio...
              El tema va a ser en invierno cuando queramos prender las estufas. Por suerte en casa tenemos hogar y desde el año pasado le sacamos el jugo. Compramos leña y la llevamos bastante bien, la que nos falta ahora es que aumente la leña o que le exporte

Comment

El tema va a ser en invierno cuando queramos prender las estufas. Por suerte en casa tenemos hogar y desde el año pasado le sacamos el jugo. Compramos leña y la llevamos bastante bien, la que nos falta ahora es que aumente la leña o que le exporte
                YO justamente estaba pensando en pasar mi chata de diesel a leña....

Comment

Originally posted by Pluru
                  YO justamente estaba pensando en pasar mi chata de diesel a leña....
                  Vapor es lo que va. Y lo mejor es que le podes poner alivio y vas phssss phsss phsss

Comment

jajajaja yo que pienso enturbar el gol la puta madre me va a salir fortuna usarlo dios santo en venenzuela llenan el tanque con 5 dolares y aca con 120 pesos masomenos no entiendo como esta pelotuda de precidenta no hace un carajo al respecto se la pasa ueveandooo la concha de su madreeeeee que tren vala ni tren valaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Comment

Originally posted by ateniense01
                      yo no entiendo como puede ser que se manejen tan mal en este pais, es el unico pais que produce un monton de cosas y en ves de salirnos mas barato que en otros lados no sale lo mismo...
                      Ponete en el lugar deeee..... elegí un rubro. Digamos: carne. Vos vendes carne, ahí ta! Crías vacas por 2 años, y cuando estás listo para vender la carne, tenes dos opciones: el mercado interno la media res a $6 el kg (la media res se vende por kilo). O tenés la opción de vender a U$S 5 al exterior. Dónde venderías? Moralmente, dirías "vendo a mi país"... pero ganas casi el triple vendiendo afuera. Te gusta trabajar para los demás, o trabajás para vivir vos? AHI TA! Si el gobierno no aplicase retenciones, ley de autoabastecimiento, impuestos, premios, bla bla bla, los precios del mercado interno se disparan al carajo, en el rubro que sea.

Comment

la que nos falta ahora es que aumente la leña o que le exporte
                        Shhh para!! No des ideasss

Comment

Originally posted by El chakal
                          Decime en donde esta ese precio que me voy con 50 bidones a cargar nafta!!
                          Me agrego yo. Cargue hace una semana, tanque lleno y ya estaba 2.20 la super, tengo que ir a cargar pero ya se que me van a violar.

Comment

Yo no puedo creer que hablen del tren bala como una realidad, y de que hablen de lo que van a gastar!!!! No puedo creerlo ya, es como que si quisiera entenderlo no puedo. Que se yo, todavia me cuesta entender el termino "a bancarsela". Porque tenemos que comernos estos pijazos de "aumenta la nafta un %0 porciento", "aumenta la carne un %0", y por sobre todo "vamos a hacer un tren bala"???? Yo pienso que ya es cualquiera, despues que no se llenen la boca con "la fuga de cerebros" y "nadie quiere apostar al pais". Que se dejen de joder, yo ya estoy recontra re caliente con todo esto. Como dijeron arriba, el precio es internacional y ademas podemos autoabastecernos tranquilos, la cosa es que nadie quiere hacer nada y quieren ganar lo mismo. Muy indignante la verdad, demasiado ya

Salu2

PD: Voy a convertir el uno a leña (espero que esto no lo este leyendo la HDP esa porque me la aumenta)

Comment

Hola yo estoy viviendo en españa desde el 2004 y ahora el combustible vale nafta de 98 1,32 la 95 1,16 el gasoil 10plus osea el caro 1,25 y el gasoil normal 1,20 siempre en euros se esta poniendo todo super caro no es solo en argentina el precio del barril de petroleo esta a 120 dolares y gracias a que el euro esta fuerte todavia no se siente mucho pero, de seguir esto asi tendremos que adelantar la vuelta, tratare de llevarme algun fierro para alla y a PA la patria, Bueno un abrazo muy grande a todos no soy mucho de participar en los foros pero si que los leo cada dia por que como buen argentino soy muy FIERRERO y todos ustedes me hacen estar mas cerca de Argentina y un poco de mi CORDOBA, desde ya gracias y cualquier cosa que pueda ayudarles desde aqui a quien sea no dude en decirmelo.

Comment

Originally posted by Eric27
                                desde ya gracias y cualquier cosa que pueda ayudarles desde aqui a quien sea no dude en decirmelo.
                                Siii! mandá pasajes que los sorteamos en el foro!!! pero a España no, que alla están en el horno tmb.

Comment

Working...
                                X