Announcement

Collapse
No announcement yet.

Audi a4 v6 2.8 30v vs. Bora 1.8t

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Audi a4 v6 2.8 30v vs. Bora 1.8t

Amigos se estan enroscando al pedo. No comparen peras con manzanas. Los BMW, los Audi, son autos alemanes, hechos con materiales e ingeniería para durar toda la vida. Son marcas que no son del monton, estan un paso mas arriba. Los precios de los repuestos SIEMPRE fueron en funcion del valor original del auto. Si el auto era caro cuando salió al mercado, los respuestos no van a ser baratos. Ahora, tener un auto como un BMW, un audi en argentina es otro tema. Los respuestos son importados, por lo tanto dependes de la disponibilidad que haya de importaciones para conseguirlo en la calle. Si estamos hablando de respuestos no muy grandes y pesados te los podes llegar a traer de afuera. (Y bueno... tambien conozco gente con contactos y billetera que se ha traido hasta cajas de cambio y motores de afuera). Pero si sos un mortal comun y corriente como yo existen paginas como europarts en las que ingresando con el codigo VIN podes acceder a toda la variedad de respuestos para tu auto made in germany, tambien hay importadores que hacen ese laburo, etc etc. Conseguir se consigue todo. Original y alternativo.
    Hoy cualquier auto de gama media para arriba es costoso de mantener, los precios de las partes estan bastante inflados. Pero la calidad de un germany frente a un auto mexicano, o mercosur SE NOTA y mucho. Por eso soy de los que piensan que si tengo que poner un mango mas por un repuesto, me duele pero vale la pena porque cuando giro la llave todo cobra sentido.
    Last edited by ngendro; 11-06-2015, 10:01.

Comment

Originally posted by Diego1.8T View Post
      No dice eso el manual de mi auto. Por lo menos.
      De hecho en el manual solo dice que hay que revisar el nivel del aceite de caja, pero no dice nada de cambiarlo.

Comment

El aceite de caja es muy sano cambiarlo cada 50 /60 km no es tanto gasto. Es un aceite y por mas bueno que sea pierde sus propiedades, frio/calor, frio/calor...
        Yo a la CRV se lo cambié y me saliò $450 con aceite original Honda. Hablo de la manual.
        Automático mas aun.

Comment

Originally posted by tano02 View Post
          El aceite de caja es muy sano cambiarlo cada 50 /60 km no es tanto gasto. Es un aceite y por mas bueno que sea pierde sus propiedades, frio/calor, frio/calor...
          Yo a la CRV se lo cambié y me saliò $450 con aceite original Honda. Hablo de la manual.
          Automático mas aun.
          No es gasto depende el vehículo, hay autos que hacerlo son 10 Lucas.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
            Exacto, ejemplo el de Ariel (segun service oficial 16K no era?)

en un auto que manual dice 40 / 50mil km y te sale 400 pe, no lo cambias?
            digo....

- - - Updated - - -

Originally posted by okorn_ View Post
            De hecho en el manual solo dice que hay que revisar el nivel del aceite de caja, pero no dice nada de cambiarlo.
            bueno...

Comment

Originally posted by okorn_ View Post
              Un tipo de la VW (crack en automaticas VAG) a mi personalmente me recomendo cambiarla. Igual no es nada, cuantas veces en tu vida podes cambiarselo...

Comment

Originally posted by E1989 View Post
                Un tipo de la VW (crack en automaticas VAG) a mi personalmente me recomendo cambiarla. Igual no es nada, cuantas veces en tu vida podes cambiarselo...
                si en las dsg no le haces el service a los 50/60km olvidate de la caja

Comment

Originally posted by gaitas View Post
                  Y no sólo las DSG, las tip igual. Empiezan a patinar que da asco. Lo digo con conocimiento de causa, laburo en un taller oficial VW.

Enviado desde mi SM-N910G mediante Tapatalk

Comment

Eso a cualquier caja no "manual convencional" se lo tenes que cambiar, funcionan de eso justamente y con eso.

sabes cuantos autos con diferenciales explotados por poner los mismos aceites en los 3 diferenciales? Jajajaj

Comment

casualmente el sabado cambie el aceite de caja , y se nota demasiado cuando lo cambias ( caso mio ) tenia un aceite de mierda medio pesado y le faltaba y sIEEMPRE SIEMPRE en caliente un poco me cantaba la 3era ( sin darle a morir ) le puse y quedo OTRA CAJA!

OFF: el olor a la grasa que salio era VOMITIBo

Comment

Originally posted by gaitas View Post
                        Esta es Tiptronic.

Comment

Originally posted by EduGol View Post
                          te termina saliendo mas caro el bm.

primero porque un 98 esta todo re cagado a palos, con dueños que ataron todo con alambre.
                          un amigo compro una 323 y tuvo bardo con la inyección, si quería poner original y comprado legal le salía mas caro que el auto.
                          obvio termino comprando en un desarmadero choreado, y eso hacen la mayoría de los que compran esos autos. como no se pueden compra uno mas nuevo, compran una japi de esas y después cuando tienen que comprar repuestos van a buscar cosas afanadas. la mayoría hace eso.
                          si el bm esta bien mantenido no vas a gastarle una moneda mas que mantenimiento... mi coupe era 97, la deje con 200.000km y jamas le gaste mas plata que en aceite, filtros y la bomba de agua (que la cambie al comprarlo).. es un auto muy barato de mantener, no se rompe

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                            Yo en el bora se lo había cambiado, había puesto Redline y era otra caja, muchísimo mas suave para pasar cambios, ahora con el A3 no le habían hecho nunca el service, lo compre y a los 10 días le hice el service de la DSG, lo hice yo, me gaste 3 lucas entre aceite y filtro , pero quedo perfecta.

3 lucas en mantenimiento en algo que dura 60000 km me parece un regalo. Ta bien, yo me ahorre la mano de obra, pero me parece q no es plata. Es mas, el auto lo compre con la distribución hecha hace menos de 10.000 km , tengo facturas del trabajo y todo, de todas maneras tengo todas las correas, rodillos y bomba de agua nuevas para ponerle en cuanto tenga tiempo.
                            Por las dudas, yo hice un mantenimiento medio grueso antes de pensar en dale medio psi mas.

Fluidos completos ( aceite motor, aceite de caja, filtros aceite, aire, antipolen , nafta , refrigerante no porque se lo voy a cambiar cuando haga la distribución.)
                            Distribución completa incluyendo bomba de agua
                            Bobinas , Bujias.
                            Cam Follower.
                            Cubiertas nuevas ( 4 ) y aproveche y cambie el rodado a 18"
                            Frenos completos pastillas y discos Stoptech
                            Cuanto me gaste en esto? aprox 25 lucas, se lo hice todo de entrada para no esperar a que algo muestre desgaste.

Ahora voy a sacar la admisión para limpiar el carbon q se junta en los motores de inyección directa, una pasadita de snow foam al interior del motor para limpiar todo y recién ahi voy a empezar con el resto de los juguetes q tengo en la repisa esperando para ponerlos.

Para mi es una inversion en tranquilidad.

Comment

Working...
                            X