Announcement
Collapse
No announcement yet.
Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada
Collapse
X
-
Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada
Originally posted by Tornado View PostEsta mal.
270 N.m Son 27Kgm aprox.
27kgm @ 6000 rpm da 226cv.
Encima ese es el torque maximo.
Sin dudas la nota esta mal, siempre habla del torque y no de la potencia
Debe andar por 130cv como dice ibiza.
igual hasta que no lo vea en la calle parece bastante chamullo, mas todavia que tiene 272hp y justo 270Nm
Comment
-
Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada
Originally posted by Gerardo View PostDe todas formas eso no es el secreto de la potencia, el grupo VW viene trabajando fuerte hace más de una década en la pulverización del combustible para lograr motores mas eficientes.
Llevado a la competición (de donde traen todo eso) hoy tenes los Audi's de la WEC con un V6 diesel de 4L y más de 550/600hp que tiene que consumir una miseria de combustible por vuelta (con eso los "limitan") .
Gracias a este dolape todavía hay categorías que sirven para desarrollar tecnología para los coches de calle
Comment
-
-
Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada
Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View PostPero los tsi no son turbo y tienen compresora estilo auto americano tambien para tener presion a bajas rpm y en altas rpm labura el turbo o esos eran los tfsi o ambos dos?.
Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Comment
-
Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada
VW hace rato que esta en su gran teoria de Apple ( la que mismo gerardo odia, pero en VW ama)
Son autos para tal fin, y no meter mano en si, 272cv/L en un auto de calle, mas alla de bomba de tiempo, tenes 272hp pero en ruta no vayas fuertecito porque estas complicado
ahora veamos algo mas logico
1.0 estimamos.. 120/130hp aspirado y de ahi 22 psi de fabrica, luego como todos bajara a 10 para no reventarlo pero con sus 272cv bla bla
1.0 de 130hp.. lo veo poco util como algo de "calle"
Comment
-
Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada
[QUOTE=Se-R;4885405]VW hace rato que esta en su gran teoria de Apple ( la que mismo gerardo odia, pero en VW ama)
Son autos para tal fin, y no meter mano en si, 272cv/L en un auto de calle, mas alla de bomba de tiempo, tenes 272hp pero en ruta no vayas fuertecito porque estas complicado
ahora veamos algo mas logico
1.0 estimamos.. 120/130hp aspirado y de ahi 22 psi de fabrica, luego como todos bajara a 10 para no reventarlo pero con sus 272cv bla bla
Van a tener respeto estos motores cuando duren doce o quince años mas.
Son experimentos atrapantes, pero...
Comment
-
Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada
Originally posted by keeveen View PostEn ningun lugar de la nota dice que es a 6000 rpm, mira si llega a aparecer y gira 7 u 8?
igual hasta que no lo vea en la calle parece bastante chamullo, mas todavia que tiene 272hp y justo 270Nm
keeveen, la nota dice unos "increibles 270 N.m de torque"
Potencia=torque x rpm
Entonces si tiene 270nm de torque maximo, y 272 hp, te queda una sola variable.... Encima los 2 al mismo regimen....
Imposible que tenga 270cv. Asi de una.
PD: para llegar a 272cv con maximo 270 nm de torque necesitaria mantener ese torque (no superandolo, por que es el maximo obvio) hasta las 7215 rpm.
Comment
-
Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada
De toda vida se vienen achicando los motores y aumentando la potencìa rompen mucho las pelotas con la contaminaciòn en europa , no creo que se rompan si que consumen una bestialidad si los llevas fuerte en ruta, me resulta extraño como evoluciono la tecnologìa en gral y la poca evoluciòn en los motores.
Comment
Comment