Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada

    Tres cilindros, un litro y 272 caballos: La 'locura' de Volkswagen

    Todavía en fase de prototipo y sin fecha de comercialización prevista a corto plazo, el fabricante alemán ha dado a conocer esta auténtica joya 'apretada' que consigue 272 Newton/metro de par. Además, lleva un turbo eléctrico, como el que Audi va a utilizar ya en sus propulsores TDI.






    ¿Te imaginas un VW up! R? ¿O la próxima generación del Polo R? Sabemos que es pronto para ello, pero la marca alemana te va a ir 'calentando' con la bomba de relojería que ha presentado en el Vienna Motor Symposium y que perfectamente podría usarse en el pequeño urbano o en el utilitario: un bloque TSI de tres cilindros y un litro de cubicaje al que se le ha exprimido 272 caballos. Sí, has leído bien. Basado en la unidad tricilíndrica con código EA122 que montan los trillizos up!-Citigo-Mii y ahora otros modelos del grupo como Audi A1 o Seat Ibiza, los ingenieros han llevado a cabo una profunda transformación para exprimir semejante potencial. No hay cifras de regímenes ni de prestaciones puras, sólo el par: 270 Newton/metro. Y quédate con un dato: 272 caballos por litro de cilindrada, una relación de auténtico supercar.

    Para completar todo este arsenal se ha usado la admisión directa y un turbo eléctrico que, a diferencia de uno normal (movido por los gases de escape), tiene un pequeño motorcillo que trabaja para activarlo antes e independientemente de los procesos de combustión como ocurre hasta el momento. Se reduce así el retraso de su entrada y ofrece sus virtudes mucho antes de lo esperado (empuje, reducción de consumo...).
    Volkswagen sigue así la estela emprendida en su día por Ford y sus mecánicas Ecoboost y otros fabricantes. El caso más extremo es el de la italiana Fiat, que con propulsores TwinAir turbo de 0.9 litros, alcanza por el momento 105 caballos.
    Si es repost avisen. Me gustaría saber la vida útil de un motor así tan exprimido.

    link: http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/110569-tres-cilindros-un-litro-y-272-caballos-la-locura-volkswagen


    Last edited by Fede Gonzales; 13-05-2015, 18:24.

  • #2
    Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada

    interesante.
    nose si los 270cv, pero un 3 cil 1 litro de 150cv... sería mas que suficiente para las garompas que andan en la calle.

    Comment


    • #3
      Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada

      Fede, alternaste newton metro por caballos de fuerza. Es un motor TDI con 270Nm por lo que debe rondar los 130hp aproximadamente. Nada mal.

      Un abrazo!

      Comment


      • #4
        Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada

        ya me parecia medio violento, o inflaba 3 kilos

        Comment


        • #5
          Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada

          lean la nota entera.
          270nm
          272cv/litro.

          Comment


          • #6
            Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada

            Es torque y potencia

            Igual ya creo que esto se esta transformando en una carrera loca y al pedo en busca del mas chico y potente...que más económico puede ser que un 1.4 de última generación turbo y con toda la bola? Para que arriesgar semejante exprimida? Es cómo para ver quien la tiene más larga? una cosa cómo quien mete el récord con el carburador más chico en el 1/4...al pedo.

            Que boludes, se hacen los económicos y verdes, y después en el mismo grupo tienen autos v8 turbos que si son económicos yo soy cristina killer..
            Last edited by 600GNC; 13-05-2015, 18:50.

            Comment


            • #7
              Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada

              Comment


              • #8
                Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                lean la nota entera.
                270nm
                272cv/litro.
                Lei para el orto. Perdón.

                Es naftero.. ahora si.

                Y comparto lo que dice HKS... linda bomba para países como el nuestro donde los combustibles son chotos y los mantenimientos no abundan.

                Además imaginate que ese motor viene con 272cv y lo chipean a cuanto?

                A ver... si un auto que viene con 200cv lo llevan a 350 con chip.. metanol.. bla... este te lo dejan en 450hp jaja.
                Last edited by Ibiza20v; 13-05-2015, 18:55.

                Comment


                • #9
                  Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada

                  Inyeccion directa, turbocompresor, 272 HP, 270 NM; guau!

                  272 HP por litro, buenas recuperaciones.

                  Esto demuestra que no solamente Ford puede hacer algo bueno con un tricilindrico.

                  Tiene un e-Turbo (asi lo llamo yo): electrico. Perfecto, minimiza el turbolag (algo similar ocurre con los motores de dos turbos).

                  Tambien se habla de un motor de VAG W12 TSI Twin-Turbo de mas de 600 HP.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada

                    me suena chamuyo publicitario, pq ademas con un turbo electrico, y debe tener que inflar unos cuantos psi

                    Comment


                    • #11
                      Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada

                      Originally posted by 600GNC View Post
                      Es torque y potencia

                      Igual ya creo que esto se esta transformando en una carrera loca y al pedo en busca del mas chico y potente...que más económico puede ser que un 1.4 de última generación turbo y con toda la bola? Para que arriesgar semejante exprimida? Es cómo para ver quien la tiene más larga? una cosa cómo quien mete el récord con el carburador más chico en el 1/4...al pedo.

                      Que boludes, se hacen los económicos y verdes, y después en el mismo grupo tienen autos v8 turbos que si son económicos yo soy cristina killer..
                      Hace la 8 a tlde Jajaja algo así no?
                      Es la carrera de quien coje mejor con la pija más corta
                      Metele super a eso y las bielitas te quedan de araña para las luces de la casa

                      Comment


                      • #12
                        Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada

                        Originally posted by Pincha View Post
                        me suena chamuyo publicitario, pq ademas con un turbo electrico, y debe tener que inflar unos cuantos psi
                        El turbo eléctrico es un turbo convencional que ayuda al turbo a girar dentro del rango de rpms mínimas de su mapa.

                        Sabes donde está la ventaja de esto.. más que en la presión de sobrealimentación? La ventaja esta en que genera una depresión artificial en el escape lo que genera que el motor a bajas rpms no tenga prácticamente reversión de gases de escape a la cámara. Esto mejora mucho lo que es contaminación en valores de ralentí, mejorando también la capacidad de usar relaciones de comrpesión mayores y hace también que el catalizador etc entre en régimen más rápido. Luego cuando pisas el acelerador asiste al turbo obviamente y su finalidad cambia.

                        Lindo quilombo debe ser cambiar una turbina de esas en Argentina... $$$$

                        Comment


                        • #13
                          Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada

                          igual el bajo consumo y emisiones lo tenes en ralenti, porque apenas empieza a inflar y generar los 272cv...consume como cualquier motor con 272cv O MAS

                          Comment


                          • #14
                            Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada

                            Esta mal.

                            270 N.m Son 27Kgm aprox.

                            27kgm @ 6000 rpm da 226cv.

                            Encima ese es el torque maximo.
                            Sin dudas la nota esta mal, siempre habla del torque y no de la potencia

                            Debe andar por 130cv como dice ibiza.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Motor TSI con 272 CV y 1 litros de cilindrada

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              El turbo eléctrico es un turbo convencional que ayuda al turbo a girar dentro del rango de rpms mínimas de su mapa.

                              Sabes donde está la ventaja de esto.. más que en la presión de sobrealimentación? La ventaja esta en que genera una depresión artificial en el escape lo que genera que el motor a bajas rpms no tenga prácticamente reversión de gases de escape a la cámara. Esto mejora mucho lo que es contaminación en valores de ralentí, mejorando también la capacidad de usar relaciones de comrpesión mayores y hace también que el catalizador etc entre en régimen más rápido. Luego cuando pisas el acelerador asiste al turbo obviamente y su finalidad cambia.

                              Lindo quilombo debe ser cambiar una turbina de esas en Argentina... $$$$
                              De todas formas eso no es el secreto de la potencia, el grupo VW viene trabajando fuerte hace más de una década en la pulverización del combustible para lograr motores mas eficientes.
                              Llevado a la competición (de donde traen todo eso) hoy tenes los Audi's de la WEC con un V6 diesel de 4L y más de 550/600hp que tiene que consumir una miseria de combustible por vuelta (con eso los "limitan") .

                              Gracias a este dolape todavía hay categorías que sirven para desarrollar tecnología para los coches de calle

                              Comment

                              Working...
                              X