Re: Consumos excesivos de nafta
[QUOTE=HUDSON;4843130]primero que nada tenes que acostumbrarte a ir mirando consumo instantaneo, eso te va a ayudar mucho a saber en que momento/situacion/posicion del acelerador/cambio/desaseleracion etc, te va a consumir mas o menos nafta... una vez que te acostumbras a eso, es una boludez...
ponele queres ir a 110 por autopista, lo llevas hasta 110 y apenas muy infimo soltas el pedal un pelo, ahi ves que el instantaneo ponele de 7 u 8 que marcaba, baja a 6 o 5... ahi le das asi por un tramo de autopista o ciudad avenida... hasta que baje a 100 / 90, de nuevo lo mismo llegas a 110 (tampoco pisando de golpe, sino que muy lentamente) y otra vez lo mismo... en frenadas de semaforo o peaje de una autopista, soltas por completo el acelerador y el instantaneo se queda en 0 (sin sacar el cambio obviamente) ni pisas el freno casi, el auto va frenandose con la caja misma... cuando deja de marcar 0lts y se pone en 2 3 4.. ahi apretas embrague y dejas punto muerto..
Asi manejo Yo, muy bien explicado. Es la forma de economizar. Y no te haces Abuelo como dicen algunos.( Los camioneros serian todos Abuelos entonces)
[QUOTE=HUDSON;4843130]primero que nada tenes que acostumbrarte a ir mirando consumo instantaneo, eso te va a ayudar mucho a saber en que momento/situacion/posicion del acelerador/cambio/desaseleracion etc, te va a consumir mas o menos nafta... una vez que te acostumbras a eso, es una boludez...
ponele queres ir a 110 por autopista, lo llevas hasta 110 y apenas muy infimo soltas el pedal un pelo, ahi ves que el instantaneo ponele de 7 u 8 que marcaba, baja a 6 o 5... ahi le das asi por un tramo de autopista o ciudad avenida... hasta que baje a 100 / 90, de nuevo lo mismo llegas a 110 (tampoco pisando de golpe, sino que muy lentamente) y otra vez lo mismo... en frenadas de semaforo o peaje de una autopista, soltas por completo el acelerador y el instantaneo se queda en 0 (sin sacar el cambio obviamente) ni pisas el freno casi, el auto va frenandose con la caja misma... cuando deja de marcar 0lts y se pone en 2 3 4.. ahi apretas embrague y dejas punto muerto..
Asi manejo Yo, muy bien explicado. Es la forma de economizar. Y no te haces Abuelo como dicen algunos.( Los camioneros serian todos Abuelos entonces)

Comment