Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consumos excesivos de nafta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Consumos excesivos de nafta

    Palio 1.8R con escape completo....con un tanque de super de shell ando 350km en ciudad...en ruta yendo a 120 km con el aire en 1 andandolo parejo rinde hasta 580km....pero bue...le gusta la nafta en ciudad!

    Comment


    • #47
      Re: Consumos excesivos de nafta

      Originally posted by Se-R View Post
      No encontré la imagen pero

      - ¿A qué te dedicás? - Soy superador
      de anécdotas. - ¿En serio? Una vez
      conocí uno. - Yo conozco 3. Uno es un
      enano.

      Comment


      • #48
        Re: Consumos excesivos de nafta

        Javier12 en su maxima expresion!

        Comment


        • #49
          Re: Consumos excesivos de nafta

          Yo ya dejé de buscarle una ecuación lógica y lo uso como se me da la gana... suelo cargarle de a poco, 200, 250, 300 pesos, que duran nada, un pedo en una canasta, pero pongo el odometro en 0 y voy contando hasta que prende la reserva, el tema es que no uso el auto yo solo y tampoco tengo una constancia en la forma de manejar, si se me canta ir domingueando voy domingueando y si se me canta salir prendido fuego de todos los semáforos lo hago.

          La forma más económica de andar, es no pasar la zona de torque máximo, en el caso del 206 1.4 torta, no más de 3k/3.5k RPM.

          También le busqué la vuelta por el combustible, y la verdad que no encontré justificativo... la 5000 de Esso me rindió más (y fue más performante) que la Súper de Shell... la Súper de YPF también me fue muy bien. E incluso con la V-Power, lo sentía chancho, hasta que le puse medio tanque hace un mes más o menos y anduvo cañon, duró mucho más.

          Pero la forma de hacerlo durar es como digo... acelerar despacito, no tratar de llegar a 60 en 5 segundos, llegar en 20 y ahorrar combustible, siempre tirando los cambios de manera que ayude al bolsillo.

          Cuando puedo con el de mi hna (el C3 aircross con el 1.6 que no se que carajo tiene variable pero ahora el nombre incluye unas siglas tipo VTi jajaja), voy viendo la computadora de abordo y la única forma de mantener >11 km/lt en ciudad es no llegar a 2.5k en 1ra, tirar todos los cambios por ese rango y ponerse en 5ta a 60... la verdad que me duele, es enseñanza de 1er grado solidarizar la inercia de funcionamiento de las piezas del motor con la inercia del movimiento del auto, es decir, no andarlo en 5ta a 1000 RPM, pero casi casi es la única forma de lograr esos valores mentirosos de consumo que declara fábrica en "ciudad", especialmente cuando enganchas semáforos en rojo cada 4 cuadras.

          Aclaro, el 1.4 torta, en consumo "mixto" hago alrededor de 320km con medio tanque, en ciudad manejando normal está en 10/100. Pero como digo, ya no le gasto la vuelta, ni me caliento, solo puteo jajaja
          Last edited by JuanC2003; 13-03-2015, 03:14.

          Comment


          • #50
            Re: Consumos excesivos de nafta

            Me sorprende el consumo del torino que puso javier,mi viejo tuvo torinos cuando yo era pendejo y me contaba que en ciudad facilmente se tomaba 20l cada 100,y eso que hace treinta y pico de años había mucho menos autos que ahora en la calle...
            Last edited by dunamarce; 13-03-2015, 07:56.

            Comment


            • #51
              Re: Consumos excesivos de nafta

              Originally posted by arielcastillo74 View Post
              2.0T FSI


              No te creas eh! , en la semana lo uso todos los días para llevar a mi hijo al colegio temprano y si me lo llevo a la oficina cague, es todo primera y segunda, ademas pensa q aire a full todo el día y el auto es pesado, sumarle la caja S-tronic, no tengo una a favor! jajajaj, igual algunas aceleradas ocurren cada tanto.... :)
              Son 13,5 aprox cada 100, en ciudad, tampoco es una locura!
              Claro que está bien ese consumo porque tenés bastante potencia para cuando necesitas una acelerada.

              Comment


              • #52
                Re: Consumos excesivos de nafta

                cambia en algo que el aire este en 1 o en 4? osea la velocidad del ventilador

                Comment


                • #53
                  Re: Consumos excesivos de nafta

                  El consumo depende de donde se usa. Motor 2.0 16v me gasta entre 10 y 11L/100km. Pero en la semana casi no lo uso. Ahora si lo usas todos los dias vivis en el trafico, cortes, semaforos, pasos de nivel.. Etc. Ese numero se dispara.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Consumos excesivos de nafta

                    Originally posted by Adolfo_Zanella View Post
                    cambia en algo que el aire este en 1 o en 4? osea la velocidad del ventilador
                    No, lo que acopla es el compresor que hace circular gas frio por la cañeria... el ventilador esta adentro y lo que hace es "meter el frio" al habitaculo con la velocidad que vos le indiques.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Consumos excesivos de nafta

                      Ciertoooo, me olvide la caja, igual tmp te hace la gran dif.

                      Insisto... lo llevas al nene tirando cambios !!! jaja

                      Comment


                      • #56
                        Re: Consumos excesivos de nafta

                        Originally posted by Diego1.8T View Post
                        Ciertoooo, me olvide la caja, igual tmp te hace la gran dif.

                        Insisto... lo llevas al nene tirando cambios !!! jaja
                        No, el otro dia me dijo papi, me gustaba mas el auto negro porque andaba mas rapido..... ( cumplio 4 recien.... )

                        Comment


                        • #57
                          Re: Consumos excesivos de nafta

                          Originally posted by arielcastillo74 View Post
                          No, el otro dia me dijo papi, me gustaba mas el auto negro porque andaba mas rapido..... ( cumplio 4 recien.... )
                          Cagaste Ariel, escondele la llave. a los 12 te lo saca a pasear con los amigos !

                          (hablando fuera de joda), que desenvueltos que son los chicos, yo a los 4 era un osito teddy inutil y gastadero de plata de mis viejos.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Consumos excesivos de nafta

                            Originally posted by Diego1.8T View Post
                            Cagaste Ariel, escondele la llave. a los 12 te lo saca a pasear con los amigos !

                            (hablando fuera de joda), que desenvueltos que son los chicos, yo a los 4 era un osito teddy inutil y gastadero de plata de mis viejos.
                            Tiene un corvette a bateria con 2 x12v y 2 velocidades que hace goma en la vereda, sale cruzado y se caga de risa, el otro dia en la plaza habia otro nene con una moto a bateria esas de alquiler q estan hechas mierda, se le ponia al lado salian juntos y el turro lo miraba y le bajaba la 2da y se le iba , lo esperaba y le hacia lo mismo.... Me cagaba de risa solo y la madre no entendia nada ....

                            Comment


                            • #59
                              Re: Consumos excesivos de nafta

                              Originally posted by arielcastillo74 View Post
                              No, el otro dia me dijo papi, me gustaba mas el auto negro porque andaba mas rapido..... ( cumplio 4 recien.... )
                              lo dice por el bora que tenias?? jajajajaa

                              Comment


                              • #60
                                Re: Consumos excesivos de nafta

                                Originally posted by MartinRR View Post
                                lo dice por el bora que tenias?? jajajajaa
                                Si. ya lo vamos a hacer cambiar de opinion.

                                Comment

                                Working...
                                X