Announcement

Collapse
No announcement yet.

chamuyos que te hicieron al comprar un auto...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: chamuyos que te hicieron al comprar un auto...

    Originally posted by Diego1.8T View Post
    la culpa es de la legislación vigente. Ahi el estado debería regular, y se caga en todo porque las empresas los apretan...
    Y ni siquiera Diego, muchas veces ni apretan, ven el hueco y aprovechan (yo haria lo mismo, el fin es ganar guita...) te digo porque estudio en el INTI y no les dan las herramientas ni el poder para regular muchas cosas. Entonces quedan en la nada...

    Comment


    • Re: chamuyos que te hicieron al comprar un auto...

      manda don billetin en ese tema tambien....

      Comment


      • Re: chamuyos que te hicieron al comprar un auto...

        Originally posted by pablom16v View Post
        Si te digo que hay un auto 5 estrellas en seguridad que, para bajar costos, y porque argentina y brasil no lo exigen como norma, le van a sacar el alma, me crees? ah los precios del auto arrancan en 2XXk... asi estamos. Ah por cierto, la orden viene de arriba (lease paises del norte)
        vento? bora?

        Comment


        • Re: chamuyos que te hicieron al comprar un auto...

          No puedo decir muchachos...

          Comment


          • Re: chamuyos que te hicieron al comprar un auto...

            Originally posted by pablom16v View Post
            Y ni siquiera Diego, muchas veces ni apretan, ven el hueco y aprovechan (yo haria lo mismo, el fin es ganar guita...) te digo porque estudio en el INTI y no les dan las herramientas ni el poder para regular muchas cosas. Entonces quedan en la nada...
            no hace falta que hagas un estudio del inti, basate en los estudios y normas europeas. COPIA.... si no tenes guita para desarrollar, copia.... es simple, y sobre esa base mejora.

            eso si, cuando vos a un auto / ciudadano le exigis a full, algo le tenes que dar, entonces contame que hacemos tb con las calles verga, y cubiertas vergas etc...

            Comment


            • Re: chamuyos que te hicieron al comprar un auto...

              No es taaaan facil, alguien tiene que poner el gancho, cuando el inti pidio ser responsable de muchas cosas les metieron un boleo en el orto. (menem), giorgi como esta peleada con moreno, tiro para atras muchas cosas que se habian podido lograr con Nestor que por suerte (algo bueno tenia que tener) algo de bola les dio.

              Moreno no queria que el inti controle las balanzas por ejemplo... te imaginas que pasa si la incertidumbre y los rangos que se manejan son otros? que pasaria con los precios? hay muchos intereses por detras, por eso te digo... Copian lo minimo indispensable, lo dejan a cargo de alguien que es ABOGADO (ingeniero? para que?) y asi estamos...

              Despues vienen los del CESVI y junto con las aseguradoras, nos meten la pija en el orto a las automotrices por los valores de los repuestos.
              Imaginate que un alma (o bumper beam) sirve para golpes a baja velocidad (no es rigida como los largueros). La sacas, que pasa? chau radiador (como para empezar...) y ahi los costos suben... o sea se pelean entre ellos, mientras OBVIAMENTE las empresas sacan provecho.

              A mi me sirve mas venderte 50 lucas de repuestos que 10 y encima ahorrarme 100 usd por vehiculo (250 de produccion DIARIA).
              En fin... siempre perdemos nosotros. Las empresas aprovechan (los aplaudo por esto) y los "representantes"... bueh.

              Comment


              • Re: chamuyos que te hicieron al comprar un auto...

                Cuanto ojo clínico en esta comunidad eh, "lo vi 5 km antes que tenia una bomba de costado" "lo vi a las 3 de la madrugada una cuadra antes que las cubiertas no tenían los pelitos", mamita querida...

                Comment


                • Re: chamuyos que te hicieron al comprar un auto...

                  Originally posted by gonzalo View Post
                  vento? bora?
                  Es FORD y es la unica pista que te voy a dar...

                  Comment


                  • Re: chamuyos que te hicieron al comprar un auto...

                    Originally posted by pablom16v View Post
                    No es taaaan facil, alguien tiene que poner el gancho, cuando el inti pidio ser responsable de muchas cosas les metieron un boleo en el orto. (menem), giorgi como esta peleada con moreno, tiro para atras muchas cosas que se habian podido lograr con Nestor que por suerte (algo bueno tenia que tener) algo de bola les dio.

                    Moreno no queria que el inti controle las balanzas por ejemplo... te imaginas que pasa si la incertidumbre y los rangos que se manejan son otros? que pasaria con los precios? hay muchos intereses por detras, por eso te digo... Copian lo minimo indispensable, lo dejan a cargo de alguien que es ABOGADO (ingeniero? para que?) y asi estamos...

                    Despues vienen los del CESVI y junto con las aseguradoras, nos meten la pija en el orto a las automotrices por los valores de los repuestos.
                    Imaginate que un alma (o bumper beam) sirve para golpes a baja velocidad (no es rigida como los largueros). La sacas, que pasa? chau radiador (como para empezar...) y ahi los costos suben... o sea se pelean entre ellos, mientras OBVIAMENTE las empresas sacan provecho.

                    A mi me sirve mas venderte 50 lucas de repuestos que 10 y encima ahorrarme 100 usd por vehiculo (250 de produccion DIARIA).
                    En fin... siempre perdemos nosotros. Las empresas aprovechan (los aplaudo por esto) y los "representantes"... bueh.
                    aplaudis al que te culea, no debe haber persona mas capitalista que yo, pero hay que parar un poco la pelota y no dejarse coger.
                    No te lo tomes a mal pablo, pero yo no aplaudo a la automotriz, asi como no aplaudo que el día que saquen el impuestaso a los autos de lujo, los precios van a bajr 10% con suerte y el resto sabes para quien queda no?.......

                    Todo bien, me encanta laburar en la empresa multinacional, etc, y mis ideas de sindicalismo son cuasi nulas, pero digo cuasi porque las empresas aca tienen capital humano que no solo no aprovechan, sino que cada 2 x 3 lo quieren coger.

                    que se yo, entiendo el mercado entiendo varios factores, pero si sacas 1 ley de seguridad y si no la cumplen son boleta... y cuando como consumidores empecemos a defendernos, vas a ver como cambia todo rapido.

                    Comment


                    • Re: chamuyos que te hicieron al comprar un auto...

                      Originally posted by pablom16v View Post
                      No puedo decir muchachos...
                      focus.....

                      Comment


                      • Re: chamuyos que te hicieron al comprar un auto...

                        Originally posted by pablom16v View Post
                        No puedo decir muchachos...
                        A que te referís con el alma? Focus 3?

                        Comment


                        • Re: chamuyos que te hicieron al comprar un auto...

                          Originally posted by Diego1.8T View Post
                          aplaudis al que te culea, no debe haber persona mas capitalista que yo, pero hay que parar un poco la pelota y no dejarse coger.
                          No te lo tomes a mal pablo, pero yo no aplaudo a la automotriz, asi como no aplaudo que el día que saquen el impuestaso a los autos de lujo, los precios van a bajr 10% con suerte y el resto sabes para quien queda no?.......

                          Todo bien, me encanta laburar en la empresa multinacional, etc, y mis ideas de sindicalismo son cuasi nulas, pero digo cuasi porque las empresas aca tienen capital humano que no solo no aprovechan, sino que cada 2 x 3 lo quieren coger.

                          que se yo, entiendo el mercado entiendo varios factores, pero si sacas 1 ley de seguridad y si no la cumplen son boleta... y cuando como consumidores empecemos a defendernos, vas a ver como cambia todo rapido.
                          Diego, digo los aplaudo porque si yo fuese el dueño de la empresa o director o lo que sea, haría claramente lo mismo. Te digo que si bien uno puede pensar que nos cojen, cuando lo ves te das cuenta que no es taaan asi (te puedo probar que hay muchos vehiculos que tienen precios de venta = aca y en USA por ejemplo). Ellos encuentran un agujero legal y lo aprovechan, pero siguen estando en lo legal.

                          Como vos, soy muy capitalista, y uno sabe que la demanda es de gran peso al momento de poner los precios. En Argentina funciona todo alreves, cuanto mas caro, mas compran... Si la masa es ignorante, que van a hacer los empresarios? El tema es que la economia "es libre" teoricamente tenes opciones (obviamente estan controladas, entre las empresas competitivas no se pisan...) Pero como siempre dije, la gente acá no sabe comprar... (al menos la mayoria).

                          Por otro lado, prefiero defenderme de los argentinos que quieren sacar provecho de manera ilegal (no te dan factura por ejemplo), entre otras cosas y despues son los mismos que critican para todos lados pero aplauden el hacer cosas mal (me incluyo en cierto modo con los autos por ejemplo)

                          PD: me gusta que se haya armado buena charla.

                          Comment


                          • Re: chamuyos que te hicieron al comprar un auto...

                            Me hicieron acordar!, un amigo me dice, acompañame a ver un auto, bueno dale. Estaba buscando golcitos en ese momento, G3 confort o trend, tenía que ser con aire si o si.

                            Vamos a ver, un trend con paragolpe y un guardabarro pintado, pero el auto sano. Pedia mucha guita, pero nos gustó. Decidimos seguir viendo autos y después veíamos si cerrabamos. Y acá empieza la anécdota. Salimos, hacemos 10 cuadras, uno 3p blanco parado con el tacho arriba, y un flaco con el capot abierto. Paramos, che, lo vendés? Si, miralo tranquilo, le estaba sacando unos ruiditos. Miro la mano, alambre de fardo y una pinza, ya arrancamos mal jajaja. El flaco, adulando "su nave", nah porque tiene parlantes y potencia, no sabés lo que suena. -Okok, como está de papeles? - Está a nombre de mi vieja, no hay drama con eso. Sigo viendo y ya no me gustaba ni el techo ni lo que se veía del capot. Le digo si lo podía cerrar, y no encuadraba. Una boludez digo... le pido que lo abra devuelta, un curso necesitaba. Cuando me pongo a mirar el vano, toque de frente y todo como el orto puesto. Lo seguimos mirando, interior, safaba. Le pregunto del choque, "no, no tuvo nada!", ya me quería ir a la mierda. Miro el baul, tampoco cerraba bien, ya ni quería indagar. El flaco sigue en la suya y su nave, y le marcamos unas giladas. "Nah, si, lo único que tiene de chapa es esto y esto, del granizo quedó bastante bien". Chau flaco, cómo perdí tiempo.

                            Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                            Ensima creo que el de la trafic no es 2.2?? el que le dicen el motor "grande"? o tambien hay 2.1? yo las que vi son las 1.9 y las 2.2.
                            CREO que vinieron en algunos 21 si no me equivoco.

                            Comment


                            • Re: chamuyos que te hicieron al comprar un auto...

                              Originally posted by pablom16v View Post
                              ...
                              Pero claro Pablo, aca hay que ir por todo. Desde el que cobra cash para no facturar, como la archimega empresa que busca el vericueto legal. Todo ok, pero hasta que no les metieron una ley verga que exige autos con abs y airbag, ninguno sacaba su modelo base con esto... deja de lado el mundo automotriz, fijate medicina, casas etc...

                              ponele, para que te habiliten el gas tenes que tener 1 rejilla de tanto x tanto en la cocina... metrogas...
                              ME ESTAS DICIENDO QUE SI HAY UNA PERDIDA VENTILA POR LA REJILLA, o SI TENES UNA ESTUFA EL MONOXIDO VENTILA POR LA REJILLA !? naah.

                              si a los empresarios se le permitiera contar con muertes en su haber, las tendrian con tal de meter 1cent USD de GP anual en su plan... pasa en todo, desde IT medicina, retail, industria, etc.

                              en fin, volviendo al tema, les deberían meter un palo en el culo, lo hacen por las emisiones por tratados de CO2 a nivel mundial, lo mismo deberían hacer para seguridad... y te repito, si el estado (que aca falla como la san puta) no puede con ello, la gente, en su afan de protegerse debería hacerse "fuerte" en el sentido de organismos de protección.
                              Yo no quiero que VW deje sin laburo a la planta permanente que tiene, pero tampoco quiero que me cobren un fox pija 170K porque tiene techo...

                              Lo mismo con los cornudos de Ford, que hace 1 año la kuga española 1.6t valia 3XX lucas, y ahora la misma gaver vale 650 para arrancar a charlar.... porque ok, cuando valia 300 ya tenía el impuesto, ahora tb, y la inflación es del cuanto ? 45% ? donde estan las otras lucas restantes...

                              en fin, me gusta el debate, fui un par de veces al inti por un tema de un ensayo de un panel, hable con dos tecnicos de ahí que sabían bocha.

                              Comment


                              • Re: chamuyos que te hicieron al comprar un auto...

                                No te olvides Diego que en Enero 2014 tuviste una devaluación de casi el 20%, sumada la inflación bla bla, el precio tendría que haber aumentado (poco) pero ya estaba al limite de la 2da escala, por eso 650. También acordate que pagas (aparte de imp alta gama) el impuesto al importado, iva 10,5, impuesto a rodaje, impuesto a la nafta.... Cuanto se queda Ford y cuanto el estado?

                                Yo estoy estudiando en el INCALIN, si dios quiere en un año me recibo (luego de 9 largos años jaja) la verdad esta muy bueno, hay gente que sabe mucho dentro del inti, pero en muchos casos tienen las manos atadas...

                                Coincido 1000% con lo que decis de la medicina, gas, etc. Un día hay que juntarnos en el west.

                                Comment

                                Working...
                                X