Announcement

Collapse
No announcement yet.

aumentaran las multas el 200 %

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • aumentaran las multas el 200 %

    Impulsan una fuerte suba para las infracciones de tránsito

    Lo trata hoy la Legislatura y las alzas llegarían al 200%. El costo de las multas quedaría atado al valor de la nafta. Cuánto habrá que pagar.



    Etiquetas






    28/11/13 - 10:45
    En una de las últimas sesiones del año, la Legislatura porteña tratará hoy un proyecto para rerformar en forma integral el Código de Faltas, es decir el conjunto de las multas que se aplican en la Ciudad. Y una de las que más afectará a los porteños serán los cambios en las infracciones de tránsito, con subas que llegarán casi al 200% en la mayoría de las multas.

    Si bien la iniciativa debe ser discutida en el recinto esta tarde, el proyecto prevé un cambio en la forma de calcular las infracciones que ahora quedará atado al costo de la nafta para que se actualice a medida que sube el precio del combustible. Desde el macrismo sostienen que sin una actualización, las multas pierden efecto debido a la inflación.

    Actualmente las multas se calculan en base a la Unidad Fija, que hoy cuesta $ 1,66. Ese monto no tenía un ajuste automático y debía ser actualizado por ley. Pero ahora la nueva iniciativa propone que tenga un valor equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje según el Automóvil Club Argentino, es decir algo menos de $ 5. Y ese valor sería actualizado cada seis meses.

    Como la diferencia es más que considerable, el Ejecutivo planteó modificar los mínimos y máximos de muchas de las infracciones, en algunos casos para que el aumento no sea tan alto y en otros justamente para que las multas duelan más y se logre un efecto educativo.

    Hay varias infracciones que tendrán sanciones realmente más caras. Por ejemplo, negarse a un control de alcoholemia o estupefacientes pasará de $ 498 a cerca de $ 1.500, según qué cifra final se tome para el valor del litro. A su vez, invadir los carriles del Metrobus, que en la actualidad se pena con $ 332, saldría unos $ 1.000.

    Con respecto a las multas por exceso de velocidad, la cantidad de unidades fijas disminuirá pero no así el monto. En resumen: superar el límite de velocidad en 140 kilómetros por hora antes se penaba con una multa de 600 a 6.000 UF y ahora quedará entre 400 y 4.000 UF. Así, la sanción más grave que hoy es de $ 9.940, llegará a casi $ 20.000.

    Si el tope máximo es superado en más 20 km/h, el infractor deberá abonar unos $ 1.250 (250 UF). Los precios se irán al doble si la infracción es cometida por un transporte público.
    El macrismo viene impulsando este proyecto desde hace meses, cuando inicialmente la suba para las multas promediaba el 120%. Pero debido a los últimos aumentos en el precio de la nafta ese porcentaje creció aún más.

    Los cambios incrementarán el costo de todas las faltas, incluidas las que se cometen en el espacio público, por ejemplo empresas que abran zanjas o pozos sin permiso.

    En la sesión de hoy, una de las últimas del año, también se abordará el Presupuesto porteño para el 2014, que contiene fuertes inversiones en áreas de transporte y movilidad, entre otros proyectos.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    yo digo: cuando vamos a ver un anuncio diciendo "van a aumentar la seguridad un 200 % "

    o "no van a aumentar las patentes el año que viene"

    o "no va a aumentar el ABL el año que viene"

    basta de robarnos XD

    ON: users mantenidos por sus padres diciendo "eh, esta bien, no hagas multas eh" en 3...2..1.....como si no fuera meramente recaudatorio

  • #2
    Re: aumentaran las multas el 200 %

    Ahora hasta las multas tiene inflacion! jajaja

    Comment


    • #3
      Re: aumentaran las multas el 200 %

      Se sabe si las que ya estan labradas tambien suben ?

      Comment


      • #4
        Re: aumentaran las multas el 200 %

        Todo lo que sea recaudatorio nomas aumentan que bello país!

        Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: aumentaran las multas el 200 %

          Que lindo sera el 2014!

          Comment


          • #6
            Re: aumentaran las multas el 200 %

            2014 hay que recaudar y legislar antes que asuman los que vienen... preparen el anus...

            Comment


            • #7
              Re: aumentaran las multas el 200 %

              Mamadera que desastre nos garchan a diario y seguimos todos piolas.

              Comment


              • #8
                Re: aumentaran las multas el 200 %

                Yo hace 3 autos que no tengo multas. Hay que andar con cuidado y punto.

                Comment


                • #9
                  Re: aumentaran las multas el 200 %

                  Originally posted by sonto View Post
                  Yo hace 3 autos que no tengo multas. Hay que andar con cuidado y punto.
                  ... pero es mas fácil quejarse.

                  Comment


                  • #10
                    Re: aumentaran las multas el 200 %

                    Originally posted by sonto View Post
                    Yo hace 3 autos que no tengo multas. Hay que andar con cuidado y punto.
                    Idem, y no soy una monjita. En el megane en tres años tuve una sola y fue por estacionar :P

                    Comment


                    • #11
                      Re: aumentaran las multas el 200 %

                      Hay que ir arriba de 160km asi el sensor no te capta, decia el que dio la nota de carreras ilegales, nose... jajajajaj

                      Comment


                      • #12
                        Re: aumentaran las multas el 200 %

                        Justo en época de vacaciones. Que casualidad jajaja

                        Comment


                        • #13
                          Re: aumentaran las multas el 200 %

                          Originally posted by JAYCEE View Post
                          Idem, y no soy una monjita. En el megane en tres años tuve una sola y fue por estacionar :P
                          Yo ando rapido tambien pero no en todos los lugares.

                          Comment


                          • #14
                            Re: aumentaran las multas el 200 %

                            en capital y autopistas hacer infraccion es querer hacerla medio...

                            ahora rutas provinciales te ponen un cartel de la nada y maquina saca foto..

                            ahora si ponen foto en general paz, lugones o 25 mayo es por que muchos se zarpaban y bueno todo se termina.

                            queres ir fuerte paga o andate a otro lado mas lejos o a un circuito.

                            que es recaudatorio aumento del 200%, no hay duda!

                            Comment


                            • #15
                              Re: aumentaran las multas el 200 %

                              Me causa Gracia los comentarios en general, porque no es de foro bardo, pero cuando arman un post diciendo "Nuevo Ka", Nuevo y todas las garchas mercosur las bardean porque el motor es chico, baboso, de baja cilindrada, pocos cv, 2 valvulas x cil, etc.. Como si fueran los Meteoro o Los Dukes de Hazzard..
                              Llega el post de las multas.. "yo ando despacio" "Yo respeto las maximas" bla bla bla entonces, si son TAN LEGULEYOS, para que quieren un auto potente para andar por la City porteña? Digo ... No se para que quiero un V8 si agarro Gral paz y no supero los 20 km/h o en las Av. No podes ir a mas de 60 km/h y en calles 40 km/h. Autopistas 100 - 130. (Porque en PANAMERICANA la Maxima es 130... )

                              Y a la ruta... salen pocos. Asi que no se despues de que se quejan con los mercosur si andan a un promedio de 40-60 km/h.

                              En fin, respecto a las multas, esta muy bien, pero si no viene acompañado con una reforma en como obtener el registro, no sirve demasiado. Las Pruebas deberían ser DIFICILES, cosa que no maneje cualquiera, solo los APTOS. De esta manera, no habría tantos accidentes. Pero es Argentina, No un país serio, y don billetin arregla todo.

                              Comment

                              Working...
                              X