Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Qué es caro y qué no en los fierros?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

    Originally posted by TANITO206 View Post
    Agus no coincido en esta... porque tengo que quedarme a gamba 6 meses como uno de por aca... o estar metido 3 de las 4 hs libres de mi dia en un taller renegando para ser mas o menos fierrero... si yo tengo un bora y le pongo un mega kit international united & company y le saco 400 animales... no es igual de fierrero que el que rellena una levita de a 1 decima para ver si gana o pierde en baja?? eso es lo que no entiendo... si tengo un impreza STI con 265 hp de fabrica lo chipeo le hago el cape completito y tengo 320 hp... no soy fierrero? ahora si tengo un 47 con 2 trompetas y 127 hp soy re picante porque le lime el burca yo en casa??
    como quieras....si a vos te aplauden por servir la sibarita sentite contento...pero no vengas a criticar al que hace una pizza casera y a tu gusto no es tan rica (127hp en un 47) porque lo que vos hiciste tiene 0 merito.
    un viejo con un AMG C63 q lo compro porque se lo ofrecieron en la agencia y le gusto, no es fierrero por tener 500cv. ese tipo le puede pagar al tano insoportable de utilisima para que le haga las pizzas, pero COCINERO no es....

    Comment


    • #47
      Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

      Originally posted by Agustin Vanina View Post
      como quieras....si a vos te aplauden por servir la sibarita sentite contento...pero no vengas a criticar al que hace una pizza casera y a tu gusto no es tan rica (127hp en un 47) porque lo que vos hiciste tiene 0 merito.
      un viejo con un AMG C63 q lo compro porque se lo ofrecieron en la agencia y le gusto, no es fierrero por tener 500cv. ese tipo le puede pagar al tano insoportable de utilisima para que le haga las pizzas, pero COCINERO no es....
      Creo yo y con mis amigos coincidimos, que hay 2 tipos de fierrero,

      el que solo le apasiona acelerar su auto y no le interesa NI SABE mancharse la mano (fierrero nafta le decimos).

      y el que le apasiona meter mano, entender de mecanica, cambiar piezas, lo que sea por mejorar (fierrero aceite le decimos)

      jeje

      Originally posted by Nacho74R View Post
      Pablin no termino de entender tu punto de vista. A vos te molesta el chabon que se queja de los costos y luego hace lo de moda? que te la chupen, no tenes que gastar energía en darle bola a un salame/un forro/un pajero. Por suerte todavía podemos elegir con quien relacionarnos
      Naa son cosas que se me cruzaron, no es con nadie en particular olvidate.
      Con respecto a lo que pusiste al principio, si. Ponele, tengo un gol con llantas 18" y 10 lucas ahi abajo pero resulta que "es caro" armar turbinado de 15 lucas ponele... en que quedamos? como alguien dijo por ahi, si le parece caro, es porque no le interesa.

      Comment


      • #48
        Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

        Originally posted by pablom16v View Post
        Creo yo y con mis amigos coincidimos, que hay 2 tipos de fierrero,

        el que solo le apasiona acelerar su auto y no le interesa NI SABE mancharse la mano (fierrero nafta le decimos).

        y el que le apasiona meter mano, entender de mecanica, cambiar piezas, lo que sea por mejorar (fierrero aceite le decimos)

        jeje



        ahora.... cada uno de esos 2 tipos de fierreros valoramos cosas distintas y disfrutamos cosas distintas al armar o acelerar un auto para el cual solo pusimos la plata una arriba de la otra, o para el cual pusimos eso....mas...sudor ,lagrimas,noches,fernets,asados y demas para armarlo....

        eso se entiende?


        pero ninguno deja de ser mas fierrero q el otro... solo q no se entienden entre ellos ese tipo de fierreros

        Comment


        • #49
          Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

          Al que le apasionan los fierros, al fierrero, nunca se le ocurriria denigrar a un 47 por tener menos hp que su auto std. mucho menos considerarse fierrero por tener X caballos.
          el tipo mas apasionado de los fierros que conozco, hoy por cuestiones de la vida anda a pata.

          Comment


          • #50
            Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

            Originally posted by santy_#1 View Post
            ahora.... cada uno de esos 2 tipos de fierreros valoramos cosas distintas y disfrutamos cosas distintas al armar o acelerar un auto para el cual solo pusimos la plata una arriba de la otra, o para el cual pusimos eso....mas...sudor ,lagrimas,noches,fernets,asados y demas para armarlo....

            eso se entiende?


            pero ninguno deja de ser mas fierrero q el otro... solo q no se entienden entre ellos ese tipo de fierreros
            Originally posted by Agustin Vanina View Post
            Al que le apasionan los fierros, al fierrero, nunca se le ocurriria denigrar a un 47 por tener menos hp que su auto std. mucho menos considerarse fierrero por tener X caballos.
            el tipo mas apasionado de los fierros que conozco, hoy por cuestiones de la vida anda a pata.
            Coincido con ambos.

            Comment


            • #51
              Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

              Originally posted by TANITO206 View Post
              Agus no coincido en esta... porque tengo que quedarme a gamba 6 meses como uno de por aca... o estar metido 3 de las 4 hs libres de mi dia en un taller renegando para ser mas o menos fierrero... si yo tengo un bora y le pongo un mega kit international united & company y le saco 400 animales... no es igual de fierrero que el que rellena una levita de a 1 decima para ver si gana o pierde en baja?? eso es lo que no entiendo... si tengo un impreza STI con 265 hp de fabrica lo chipeo le hago el cape completito y tengo 320 hp... no soy fierrero? ahora si tengo un 47 con 2 trompetas y 127 hp soy re picante porque le lime el burca yo en casa??

              yo creo que el ser o no fierrero pasa más allá de cuanta plata se gaste ... es sabido que no todo el mundo puede enfierrar un auto ya que tiene familia y no dispone de los medios necesarios para darse el gusto
              creo que ser o no fierrero tiene que ver con que empeño le pongas vos o que serías capaz de hacer por enfierrar un auto ...
              en tu caso no estarías a gamba 6 meses por enfierrar un auto ... eso te impone un límite ... hay distintos tipos e intensidades de pasiones
              pero uno no se puede jactar de ser pulcro si se lava los pies con las medias puestas o darse a conocer como apasionado del futbol si sos de los que prefieren ver un partido por la tele antes que ir a cagarse de frio a la cancha
              un pibe que la pelea y con el mango justo le da 127hp a un 147 no es más o menos fierrero que el que tiene un auto que con chip y escape tiene 350hp
              si es más fierrero el pibe del 147 que siendo su único auto decidió quedarse un mes sin auto e ir a laburar todos los días en colectivo, se cagó de frio noches enteras, durmió solamente 3 horas antes de ir a la facultad o al laburo solo porque se quedó armando su autito ...
              ese pibe que vio crecer su proyecto de a poco y todo hecho con sus propias manos (obvio que siempre se necesita ayuda), que se siento orgulloso porque con las mejoritas que le pudo hacer a su auto él con mérito propio le puede sacudir a los gol con chip y escape
              ese pibe ... para mi es fierrero de alma ... más allá de los hp's que tenga su auto ...

              ser fierrero nada tiene que ver con los hp's de tu auto ... sino con el esfuerzo y dedicación que uno invierte para serlo

              Comment


              • #52
                Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                esto mismo que tanto molesta no es mas que una moda, como lo fue la plancha, el xenon, las llantas gigantes, la musica y hoy por hoy es tener el auto limpio.
                enfierrados se va adaptando a todo esto para seguir vivo, sino seriamos 4 gatos locos leyendo a ibiza o escuchando las historias de hks... estaria buenisimo, pero solo para algunos... lo demas migrarian a otro lugar.
                Uno no se da cuenta lo importante que es como pagina enfierrados, y esto hace que muchas veces el "origen" de la pagina se valla para otro lado... pero esto pasa solo en los users y secciones nuevas, pero a la hora de enterarse que se esta armando vamos a proyectos sin ni mirar por las fotos de autos std que ponen en mi fierro, o simplemente vamos 1/4 de milla y gratuitamente nos enteramos de no solo de todos los tiempos semana a semana, sino que tambien del resto del pais.
                En cuanto al gasto de cada uno.. lo hacen sin involucrarse, soy fierrero pero no le pongo fierros porque es incomodo... despues te enteras que solo usan los autos 4 mil klm al año para que no se gasten pero no ponen fierros.

                Comment


                • #53
                  Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                  La idea del post es que tengan otro punto de vista sobre el valor de las cosas que le ponemos.

                  Por ejemplo:

                  3600 en bielas te parece caro? okey, proba comprar un block y cambiar todo porque corto una biela. Pero no te parecen caros los 5000 en suspension.

                  700 en aceite te parece caro? son 2 tanques de nafta... con 700 pesos es la diferencia entre un motor que dura muchisimos km, a uno que hace 2 aceleradas y hay que cambiar aros.

                  3000 en una leva? va a hacer la diferencia cuando ese que te acelero en el semaforo te deje pagando o tengas el placer de dejarle las cubiertas en el techo. Pero no te parece caro tener una agujita (2 digamos) que te diga cuando cambiar...

                  a eso apunto, a que muchos de nosotros veamos los fierros y los costos desde otro punto de vista.

                  Comment


                  • #54
                    Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                    Se esta gestando un lindo post, espero que pueda seguir asi

                    Comment


                    • #55
                      Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                      Originally posted by pablom16v View Post
                      Creo yo y con mis amigos coincidimos, que hay 2 tipos de fierrero,

                      el que solo le apasiona acelerar su auto y no le interesa NI SABE mancharse la mano (fierrero nafta le decimos).

                      y el que le apasiona meter mano, entender de mecanica, cambiar piezas, lo que sea por mejorar (fierrero aceite le decimos)

                      jeje



                      Naa son cosas que se me cruzaron, no es con nadie en particular olvidate.
                      Con respecto a lo que pusiste al principio, si. Ponele, tengo un gol con llantas 18" y 10 lucas ahi abajo pero resulta que "es caro" armar turbinado de 15 lucas ponele... en que quedamos? como alguien dijo por ahi, si le parece caro, es porque no le interesa.
                      quedamos que el que dice eso es un pelotudo jajajaja, que se yo a mi me gusta, hay cosas que valen la pena y otras que aunque seamos amante de los fierros digo "la pucha que de guita" pero la bajas o le encontras la vuelta. Lo que NO me va es pagar precios irrisorios por modas. Pero bueno medianamente estamos todos en sintonia. Yo, y es solo mi opinión no me gusta el que desmerece un 128 turbo como el que agarra y hace otras modificaciones y logra potencia, en definitiva todos buscamos andar fuerte

                      Comment


                      • #56
                        Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                        pero vamos a lo mismo. a muchos les parece carisimo comprar un gol trend y armarlo turbo (gasto....140 lucas) pero andan en un auto de 150 lucas.
                        entonces no es lo que vale, es que no lo quieren gastar asi. y los que responden eso, cuando les decis algo siempre salen con lo mismo
                        "eh, pero despues no se lo vendes a nadie!"
                        La diferencia principal es que muchos ven al auto como un negocio, y cada cosa que gastan, la calculan en "y despues lo vendo con 18 CAI CARP CABJ etc etc" y los otros dicen "le pongo esto y esto y esto y me queda un fierrazo!"

                        Comment


                        • #57
                          Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                          Tambien Nacho se esta gestando mucha diferencia aca y no se porque, es como si el futbol hubiese pasado a los fierros. Tenes un M3 porque tenes la posiblidad? excelente, no tenes que desmerecer al 128T (que capaz te pinta la cara jaja) sino aplaudirlo por su esfuerzo y viceversa!

                          Todo cuesta, para el que mas tiene como el que menos, porque digo esto?

                          Quizas el que tiene dinero y posibilidad, no tiene tiempo y tiene otras prioridades, sin embargo, lucha con la bruja por medio, se compro un M3 y lo acelera. Hizo un sacrificio.

                          Quizas el que tiene poco dinero pero tiene el tiempo y la oportunidad, se lo arma, pero a sacrificio de resignar otras cosas materiales.

                          Todos hacemos sacrificios y esfuerzos y compartimos la misma pasión, pero estaria bueno que muchos abran los ojos a la hora de armar, que aprendan que comprar y que no es necesario si queremos acelerar.

                          Muchas veces no podemos hacer todo en la vida, sea por tiempo, dinero o prioridades, pero dentro de lo que podemos y lo que queremos tratar de hacer lo mejor y disfrutar este pase.

                          Comment


                          • #58
                            Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                            Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            pero vamos a lo mismo. a muchos les parece carisimo comprar un gol trend y armarlo turbo (gasto....140 lucas) pero andan en un auto de 150 lucas.
                            entonces no es lo que vale, es que no lo quieren gastar asi. y los que responden eso, cuando les decis algo siempre salen con lo mismo
                            "eh, pero despues no se lo vendes a nadie!"
                            La diferencia principal es que muchos ven al auto como un negocio, y cada cosa que gastan, la calculan en "y despues lo vendo con 18 CAI CARP CABJ etc etc" y los otros dicen "le pongo esto y esto y esto y me queda un fierrazo!"
                            jajaja olvidate, no armes un corsa 1.8 16v porque no se lo vendes a nadieeeee jaajjaajajaja

                            Ahi hay otra cuestion, negocio, pasion o transporte. 3 formas de ver el auto y ninguna va de la mano.

                            Comment


                            • #59
                              Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                              Originally posted by Agustin Vanina View Post
                              Al que le apasionan los fierros, al fierrero, nunca se le ocurriria denigrar a un 47 por tener menos hp que su auto std. mucho menos considerarse fierrero por tener X caballos.
                              el tipo mas apasionado de los fierros que conozco, hoy por cuestiones de la vida anda a pata.
                              pero que ande a pata no tiene nada que ver .... son cosas de la vida ... son cosas que uno no maneja
                              la vida te da altibajos ... el dia que yo esté mal y venda el auto y nunca más pueda comprarme un auto porque la vida no me da los medios propicios no voy a dejar de ser fierrero ...

                              yo creo que la pasión va por lo que uno es capaz de hacer por ella

                              Comment


                              • #60
                                Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                                Pongo el mejor ejemplo. Mr.White. si el chabon se compraba una M3, hoy estaria con turbo y bielas y toda la bola....
                                aunque es cierto que al auto que armo no le ppuso bielas jajajjajjajaj. Na pero en serio, cuando te gustan los fierros, el limite es el que te da la posibilidad. y aclaro que hay tipos con mucha guita que arman TERRIBLES FIERROS pero porque son amigos de mecanicos o porque estan al pedo....y poco tienen de fierreros.
                                pongo el casode mi amigo blanquito porque el chabon no solo tiene EL auto y LOS elementos sino porque tambien se ensucia el escroto armandolo.

                                - - - Updated - - -

                                Obvio Kokoa, por eso lo puse. no va en lo que andas, va en lo que sentis. por eso digo que se relaciona en como ven el "gasto"

                                Comment

                                Working...
                                X