Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Qué es caro y qué no en los fierros?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

    Originally posted by FedAP1600 View Post
    Doblar las aleaciones de acero inoxidable en formas complejas es muy difícil, porque las que se usan para escapes son muy duros y frágiles, no son tan maleables. Están más cerca de comportarse como fundiciones que como aceros, por eso para formas complejas debería hacerse en matricería directo
    No es lo mismo es hacer una curva y contra curva que un simple curva, seguramente de ser mas dificil que los caños de fundicion, sino no harian ese laburo. Pero que los hay sin arrugas los hay

    Sino la otra es poner caños cuadrados, total los gases salen igual.

    Comment


    • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

      No es por "arrugas" o por la disminución de sección, es por el hecho que por ser mucho más duro y frágil se te puede partir el caño directamente. Los de inoxidables se complica para dar curvas cerradas, o mucha curva y contracurva, en cambio en los de aceros o hierros de bajo carbono (por ejemplo el "hierro común" que tiene muy poquito carbono, menor a un 1%) al ser más blandos y maleables los podés usar hasta para atarte los cordones porque son flexibles.

      Si te fijás, casi todos los escapes en caño común no tienen curvas soldadas aunque tengan sección pareja. Casi todos los de inoxidable son frankenstein por éste motivo

      Comment


      • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

        Una vez escuche una cosa en el taller q me llamo la atencion. Estaban haciendo un escape y tenian que doblar un caño. Estaban renegango con una media polea de la dobladora de caños... se salia o algo asi. En eso uno q estaba ahi alpedo dijo algo que me hizo pensar.. Dijo, hay que llenar el caño con agua y arena sellar las puntas y despues doblarlo asi no se arruga ni se achica. Luego pensadolo en teaoria deberia funcionar... habria que probarlo..

        Comment


        • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

          Originally posted by FFI View Post
          Una vez escuche una cosa en el taller q me llamo la atencion. Estaban haciendo un escape y tenian que doblar un caño. Estaban renegango con una media polea de la dobladora de caños... se salia o algo asi. En eso uno q estaba ahi alpedo dijo algo que me hizo pensar.. Dijo, hay que llenar el caño con agua y arena sellar las puntas y despues doblarlo asi no se arruga ni se achica. Luego pensadolo en teaoria deberia funcionar... habria que probarlo..
          A los caños de luz los doblan así, los llenan de arena y los doblan a mano, no se arrugan.

          Comment


          • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

            Originally posted by FFI View Post
            Una vez escuche una cosa en el taller q me llamo la atencion. Estaban haciendo un escape y tenian que doblar un caño. Estaban renegango con una media polea de la dobladora de caños... se salia o algo asi. En eso uno q estaba ahi alpedo dijo algo que me hizo pensar.. Dijo, hay que llenar el caño con agua y arena sellar las puntas y despues doblarlo asi no se arruga ni se achica. Luego pensadolo en teaoria deberia funcionar... habria que probarlo..
            No se arrugan, pero si se ovaliza el caño un poco donde se doblo.

            Comment


            • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

              las viejas jaulas antivuelco tambien se hacian asi.

              Comment


              • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                jaja que ignorancia la mia.. pense q el loco estaba delirando!! por cierto, muy practico el metodo.!

                Comment


                • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                  En el taller los multiples los fabrica el y me comento que el inox. no es tan caro, lo que realmente es caro son los codos y van todos soldaditos, jaja es verdad parecen frankestein

                  Comment


                  • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                    ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                    Comment


                    • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                      no seran esteticos esos multiples para la mayoria, pero vi la diferencia en un banco y me quedo con esos todos los dias, el dia que swapee sacare un turno para ir hasta la plata a hacerlo

                      Comment


                      • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                        Originally posted by aleatuc View Post
                        no seran esteticos esos multiples para la mayoria, pero vi la diferencia en un banco y me quedo con esos todos los dias, el dia que swapee sacare un turno para ir hasta la plata a hacerlo
                        nooo aleeee, pero aca no te das cuenta que importa mas la estetica y una calco pegada de una marca, que lo que rinda la pieza o el motor? no importa si es feo y rinde mas, lo importante es que sea de marca y que sea esteticamente perfecto y brille

                        Comment


                        • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                          miren como se hacen los multiples de FORMULA 1 y listo !!!

                          Comment

                          Working...
                          X