If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Personalmente dudo que ande menos que un Iava.. va, ni en pedo! le pega un paseo terrible a los viejitos.. de arriba de abajo en circuito donde sea.. pero es una comparación que nada que ver
El drama es que es fácil desde acá en el siglo 21 atrás de una PC decir que el Golcito o el Iava no eran deportivos... hay que situarse en la época y en el lugar.. estamos hablando de Brasil en el 88 + o -, o Argentina en el 91.. osea, el culo del mundo un mercado de 20 gatos locos.. y nada interesante, y el concepto de GTIs era una novedad.. y el golcito era algo medio "autóctono" digamos...
Si vos te subías acá a un Gol GTI en el año 1990, y después te subías al resto del parque automotor nacional y sudacas... y bueno, sacando la GTA Max y alguna q otra cosa.. te caías de culo!!
Era muy novedoso que un autito como el Gol, tenga un motor de esa potencia y el confort que tenía: el interior Recaro hermoso, aire levanta vidrios etc.. y que valga como 10 mil dolares mas que el gol común.. era un bicho raro..
Acá hay varios "grandes" que lo tuvieron en esa época, como Procto o HKS creo... Y calculo que la sensación en esa época era otra cosa..
No te digo que era un super deportivo.. pero debe haber sido un poco interesante
va, eso creo yo.. Si no te situas en la época... que es deportivo en Argentina? entonces ni el sprint, R/T, GTX, serie 2, Torino de un burca, SP5, sierra, fuegos etc etc etc.. entonces nada era deportivo realmente..
En la propaganda de la coupe Taunus te decían contentos que hacía de 0 a 100 en 11 segundos .. la serie 2 no iba ni para atras.. cuanto caminaba el mejor SP? 180 con tooda la furia ponele.. las prestaciones de la fuego son de un deportivo de raza?
Para mi igualmente todos fueron deportivos de argentina
Barracas el Iava de 102hp tiene menojes prestaciones que el gol gti, posta, busca fichas y test. No se de velocidad final, pero de aceleracion el iava lo hacia de goma posta.
Re: Que auto "deportivo" de los 90' se comprarian?
ACA TRAIGO LAS CIFRAS VERDADERAS.
Fiat 128 Iava 102hp
Velocidad Final 172km/h
0/100 9.2seg
VW Gol GTI
Velocidad final 173km/h
0/100 10.37seg.
De velocidad anda iguales practicamente. Pero de abajo hay una diferencia barbara, terrible asesinada le pega el iava, tenia razon Adrian que decia que pasaba verguenza. Terrible torta era el gol acelerando.
asignatura pendiente SUZUKI SWIFT! digan lo que digan se paraba uno al lado en un semaforo y dudaban todos...
Si, eso pasaba en el año 91...92....y contra un Peugeot 504 se le animaban....o un Uno SCV con escape Cañossilen que daba en esa epoca los famosos 15 Km/h de mas....jajaja
Vos viste eso o estabas en el jardin maternal ??? Saludos pendexxxxxxxxxxxxxx !!!!! ( al estilo Carlin Calvo )
Si, eso pasaba en el año 91...92....y contra un Peugeot 504 se le animaban....o un Uno SCV con escape Cañossilen que daba en esa epoca los famosos 15 Km/h de mas....jajaja
Vos viste eso o estabas en el jardin maternal ??? Saludos pendexxxxxxxxxxxxxx !!!!! ( al estilo Carlin Calvo )
Ese número seguro es de Parabrisas, hay que tener en cuenta esto:
Nota: El test fue realizado en una pista especial de pruebas a 700 metros de altitud, con una presión atmosférica promedio de 800 milibares. Esto provoca una merma en las prestaciones en comparación con test realizados a nivel del mar
Estaba viendo que hay unos Mirafiori de 125cv, hay de esos en la argentina?
125? Si. Tuve uno ...
El de motor bc038 cómo el potenciado traia 110 cv, el otro b038 100cv.... Las multis y motores bt038 76 cv
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Comment