Announcement

Collapse
No announcement yet.

SOBREPASO EN RUTA que hacer?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: SOBREPASO EN RUTA que hacer?

Originally posted by Adolfo_Zanella View Post
    jajaja noo, tiene zoom, estaba basstante lejitos, aparte me tire un toke para sacar la foto y volvi a mi carril

Listo. Suficiente por hoy para mi.

Comment

Originally posted by jeresdeford View Post

Listo. Suficiente por hoy para mi.

Si mal, para mi tambien, ademas se da el lujo de darle zoom mientras maneja en una ruta, listooooo.

Comment

---------- Post added at 02:34 ---------- Previous post was at 02:32 ----------

[/COLOR]
        Originally posted by gonza22uno View Post
        El que sabe manejar en zona montañosa de noche se guía mejor que de día, más si conoces el camino, lo que para alguien que no conoce es una curva para el que hace el camino todos los días es muy probable que sepa donde y cuando puede pasar, en zonas montañosas de noche se guía por las luces, yo siempre que viajo saliendo de mi ciudad lo hago de noche y nunca de día ya que me resulta mucho menos peligroso. OJO, no digo que este bien lo que hizo el micro ni lo justifico, justamente cuando uno se confia de más es cuando se pega el palo.

.
        claro yo nunca había manejado en zonas de cerros, yo venia a menos de 80, para mi me pareció un lunático, pero bue
        Last edited by Adolfo_Zanella; 23-01-2012, 23:41.

Comment

• Originally posted by Adolfo_Zanella View Post
          soy un demente, me tire a 120km/h con una sola mano le puse zoom a la camara y saque la foto y iva a 2 metros del micro, listo lo dije (:

---------- Post added at 02:34 ---------- Previous post was at 02:32 ----------

claro yo nunca había manejado en zonas de cerros, yo venia a menos de 80, para mi me pareció un lunático, pero bue
          La zona de la foto es en 4bocas
          Es terrible en esa parte lo que levantan los camiones y micros,

On: cuento que fui y regrese jamon, hacia 2 años que no iba... (antes viajaba con mas frecuencia)

Asi que el gol tambien se porto jamon, jaja.

La autovia va muy bien, calculo en 2 años mas este terminada.

Comment

Originally posted by marteen View Post
            anduve por esa ruta el finde, mamita los colectivos van incendiados

---------- Post added at 18:38 ---------- Previous post was at 18:24 ----------

yo tenia entendido q el guiño a la izquierda es para no pasar y el de la derecha es para pasarr....
            para mi es al revés, pero así como vos decís es en brasil segun los que dicen los muchachos, yo tomo que si te ponen guiño a la izq es porque no viene nadie y podes hace el sobrepaso (mirando, no mandarse confiado), pero pensando de la otra manera, es al revés, que viene uno de frente y conserves tu lugar

Comment

Originally posted by Wsh View Post
              Acabo de llegar de Gesell, en general tranqui, pero hay mucho pendejo boludo con auto caro y se cree senna, no entienden para que son las lineas.
              Las minas a 70 por la izquierda, les haces luces y no entienden nada.
              Y los micros pasando autos como si fueran un karting.
              Despues mas o menos bien, me toco un gil a la ida que paso en CUALQUIERA de la otra mano y tuve que frenar como a 30 para dejarle espacio, encima se abria cada vez mas en vez de pasar pegadito. Mucho pendeviejo que no se si son peor que los boludos que nombre al principio.

Vine todo el viaje a 106 segun el gps, y todo tranqui, a la ida me re cague de calor jajaj a la vuelta fue mas leve.
              Lo que si no hay nafta en ningun lado, cuando sali de gesell no habia ni premium, llegue a chascomus con la reserva y de pedo encontre una shell abandonadisima que el mismo que te cargaba era el que atendia el mercadito, llegabas y parecia abandonado, pero al rato aparecia el tipo. Tenia hasta comun ajjaj.
              Y eso que fuiste por 'autopista' se puede decir, jaja.

Con lo del guiño, si no saben, dudan o se confunden. Usen SU propio guiño para indicar lo que va a hacer el auto. Es para eso el guiño.

---------- Post added at 18:42 ---------- Previous post was at 18:37 ----------

Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
              para mi es al revés, pero así como vos decís es en brasil segun los que dicen los muchachos, yo tomo que si te ponen guiño a la izq es porque no viene nadie y podes hace el sobrepaso (mirando, no mandarse confiado), pero pensando de la otra manera, es al revés, que viene uno de frente y conserves tu lugar
              al revez que? izq para darte paso? asi hacen mucho y esta mal.
              Como se hace en Brasil (y en el mundo en realidad) es al revez.

Giro derecha que pases (me corro asi pasas te estaria diciendo el auto de adelante).

El giro indica el movimiento del auto. No se porque aca la mitad de la población entendió al revez. La ley dice que es derecha, pasa. Izq, no pases. Como dicen que hacen los brasileros.

Comment

Originally posted by Ellobo View Post
                que pases (me corro asi pasas te estaria diciendo el auto de adelante).

El giro indica el movimiento del auto. No se porque aca la mitad de la población entendió al revez. La ley dice que es derecha, pasa. Izq, no pases. Como dicen que hacen los brasileros.
                Exacto, si no para que sirve avisar q vas a adelantar? tendria doble significado: adelantarse y dar sobrepaso!!

Comment

Originally posted by Ellobo View Post
                  Y eso que fuiste por 'autopista' se puede decir, jaja.

Con lo del guiño, si no saben, dudan o se confunden. Usen SU propio guiño para indicar lo que va a hacer el auto. Es para eso el guiño.

---------- Post added at 18:42 ---------- Previous post was at 18:37 ----------

al revez que? izq para darte paso? asi hacen mucho y esta mal.
                  Como se hace en Brasil (y en el mundo en realidad) es al revez.

Giro derecha que pases (me corro asi pasas te estaria diciendo el auto de adelante).

tenes razón en eso que decís del guiño, vos informas de lo que vas hacer, por hay tomaron la costumbre de "informar" así acá de que lo podes pasar, lo que vos decías da mas al tema de la autopista y esta totalmente correcto, como dijo tambien outcesticide
                  Last edited by Gera.Top.Fuel; 24-01-2012, 18:55.

Comment

Lo bueno de ser Nerd, encontre un manual y les paso la data de lo que LEGALMENTE se tendria que hacer... en materia de luces...despues cada cual hace lo que se les canta..

Para pasar a otro vehiculo:

El vehículo que viene atrás debe hacer un guiño con luz alta al vehículo que lo precede e indicar que maniobra pretende hacer: (Lease te hago flash para que me pases bola...o "Inicio comunicacion")

Giro izquierdo: Quiero pasarte

Giro derecho: ¿Qué vas a hacer?

(Es usado cuando el de adelante tiene conducción errática ó se supone que está dando una señal equivocada - Por ejemplo dejó trabada una de las dos posiciones del giro y atrás se duda, o tiene balizas y circula a velocidad de ruta... y largo etc...seria un "Que haces papa? Clarficame tus luces...")

Balizas intermitentes: Estas perdiendo carga, combustible, hay fuego en la parte trasera de tu vehiculo, hay peligro en tu carga, etc.... Lease:Te estoy pidiendo que te detengas en la banquina y te explico lo que te esta sucediendo, obviamente que esto no pasa...porque los piratas del asfalto usarian este codigo y frenarian camiones...pero bueno en las FFAA se usa...

El vehiculo de adelante debe responder:

Giro izquierdo: No pases, hay algo adelante, viene algo del otro lado, voy a girar a la izquierda, tengo prioridad de giro o de avance, etc. Resumen: NO PODES ADELANTAR POR NINGUNA CAUSA.

Giro derecho: Podés adelantarme con seguridad, no viene nada de frente ni tampoco hay nada adelante mio que te obstaculize una maniobra de adelantamiento. (Esta es la que se hace al revez...:s)

Giro izquierdo y derecho intermitente (uno y uno): No estoy seguro si podés pasarme, la visibilidad no es buena. Mantenete atrás hasta que te indique o confirme maniobra a hacer. (solo la vi en convoys de las FFAA, no se si se hacen con los civiles...quizas te marcan solo DERECHA que seria "No pases")

Balizas: Voy a detenerme en la banquina, arcén, peaje, etc. (esta señal se hace por espacio de dos a tres segundos y como replica únicamente a una señal previa del vehículo anterior)

Tambien se usa hacer un guiño con las luces altas cuando otro vehiculo (especialmente camiones o vehiculos grandes) cuando ya hayan recorrido una distancia prudencial delante de nuestro vehiculo para poder regresar a su carril, es decir delante nuestro, generalmente el otro vehuiculo no va a agradecer con un doble guiño con la luz de giro hacia la izquierda.

Lease, si vos pasaste al camion...te tira luces para decir...metete moncho...ya dejaste los 5 segundos de distancia prudencial. Si te pasaron a vos.... le tiras luces cuando veas que esta a la distancia prudencial correcta...

Otro tip... al que viene de frente de noche..le tiran un par de "flash" de alta.. la idea es que responda... si no responde... A) es un garca B) viene dormido... la idea de este maniobra es cortar la monotonia de la noche en viaje..y mantenerte alerta....
                    Last edited by Montykoro; 24-01-2012, 19:27.

Comment

Originally posted by ROFI View Post
                      La zona de la foto es en 4bocas
                      Es terrible en esa parte lo que levantan los camiones y micros,

On: cuento que fui y regrese jamon, hacia 2 años que no iba... (antes viajaba con mas frecuencia)

Asi que el gol tambien se porto jamon, jaja.

La autovia va muy bien, calculo en 2 años mas este terminada.

si es en esa zona, encima cuando fui estaba destruida , cada 500 mts desvio, hace poco la presidenta dice que esta habilitada hasta paso de los libres

Comment

Acabo de llegar de la ruta.

USEN LOS GIROS LA CONCHA DE SU MADRE.

Y muerte al xenon jaja

Otra cosa, ven un control policial ,y frenan a 40, osea no un control, un patrullero, parado en el medio de la ruta.
                        Yo a veces no entiendo a la gente.

Y asi infinidad de cosas.

Si te hacen luces correte.

Y una que me paso, vengo pasando un auto por la 11, y derrepende me prende las luces una chata que venia de frente, no me hice concha, porque dios fue bueno, me cerre justo. Sino, al jonca.
                        Last edited by Emiii; 28-01-2012, 04:45.

Comment

Originally posted by Montykoro View Post
                          Lo bueno de ser Nerd, encontre un manual y les paso la data de lo que LEGALMENTE se tendria que hacer... en materia de luces...despues cada cual hace lo que se les canta..

Para pasar a otro vehiculo:

El vehículo que viene atrás debe hacer un guiño con luz alta al vehículo que lo precede e indicar que maniobra pretende hacer: (Lease te hago flash para que me pases bola...o "Inicio comunicacion")

Giro izquierdo: Quiero pasarte

Giro derecho: ¿Qué vas a hacer?

(Es usado cuando el de adelante tiene conducción errática ó se supone que está dando una señal equivocada - Por ejemplo dejó trabada una de las dos posiciones del giro y atrás se duda, o tiene balizas y circula a velocidad de ruta... y largo etc...seria un "Que haces papa? Clarficame tus luces...")

Balizas intermitentes: Estas perdiendo carga, combustible, hay fuego en la parte trasera de tu vehiculo, hay peligro en tu carga, etc.... Lease:Te estoy pidiendo que te detengas en la banquina y te explico lo que te esta sucediendo, obviamente que esto no pasa...porque los piratas del asfalto usarian este codigo y frenarian camiones...pero bueno en las FFAA se usa...

El vehiculo de adelante debe responder:

Giro izquierdo: No pases, hay algo adelante, viene algo del otro lado, voy a girar a la izquierda, tengo prioridad de giro o de avance, etc. Resumen: NO PODES ADELANTAR POR NINGUNA CAUSA.

Giro derecho: Podés adelantarme con seguridad, no viene nada de frente ni tampoco hay nada adelante mio que te obstaculize una maniobra de adelantamiento. (Esta es la que se hace al revez...:s)

Giro izquierdo y derecho intermitente (uno y uno): No estoy seguro si podés pasarme, la visibilidad no es buena. Mantenete atrás hasta que te indique o confirme maniobra a hacer. (solo la vi en convoys de las FFAA, no se si se hacen con los civiles...quizas te marcan solo DERECHA que seria "No pases")

Balizas: Voy a detenerme en la banquina, arcén, peaje, etc. (esta señal se hace por espacio de dos a tres segundos y como replica únicamente a una señal previa del vehículo anterior)

Tambien se usa hacer un guiño con las luces altas cuando otro vehiculo (especialmente camiones o vehiculos grandes) cuando ya hayan recorrido una distancia prudencial delante de nuestro vehiculo para poder regresar a su carril, es decir delante nuestro, generalmente el otro vehuiculo no va a agradecer con un doble guiño con la luz de giro hacia la izquierda.

Lease, si vos pasaste al camion...te tira luces para decir...metete moncho...ya dejaste los 5 segundos de distancia prudencial. Si te pasaron a vos.... le tiras luces cuando veas que esta a la distancia prudencial correcta...

Otro tip... al que viene de frente de noche..le tiran un par de "flash" de alta.. la idea es que responda... si no responde... A) es un garca B) viene dormido... la idea de este maniobra es cortar la monotonia de la noche en viaje..y mantenerte alerta....
                          me parece ami o lo remarcado en rojo se contradice?

Comment

Originally posted by Kevin.- View Post
                            me parece ami o lo remarcado en rojo se contradice?
                            Especulacion Mia..acordate que aca hacen las señas al reves por norma y costumbre...:s Esta aclarado mas arriba... tecnicamente DUDO que alguien haga el protocolo este completo...

Comment

tema de luces BJ en unas paginas mas atras aclaro como son aca , en brazil, y por q no se usan jeje

Comment

Originally posted by titanspeed View Post
                                Yo trabajo manejando en ruta y hago 25.000 km por mes igual cada dia es una sorpresa nueva.
                                Lo que debes hacer si le erraste el calculo y se te viene en sima un auto ya sea por que viene a los pesos o por error de calculo tuyo es seguir con tu maniobra ni loco clavar los frenos y MENOS QUE MENOS TIRARTE a la banquina contraria NUNCA.
                                El que viene de frente va a tener que aminorar la marcha , dejarte pasar y si es necesario tirarse a la banquina. Vos igualmente si vez q no llegas a pasar le podrá hacer unas señas de luces.
                                Saludos.
                                Totalmente, volvi ayer por la 5 todos 1518 ganaderos que mas de 80 no tiran....y cuando alguno de frente le erraba el calculo (varios) enseguida le mostraba mis patitaa cerca de la banqina.

Que lindo es vacionar lejos de la gente, bariloche esquel hasta puerto madryn......nadieeeeeeeeeeeee ruta mas envolante que la "reforma" 600km de la nada misma
                                Eso si la 22 estan levnatando todo en el valle........merceditos, 1518, ford 7000 repasados de kilos pobrecitos. Y los boludos que van chupados atras de un camion por dios

Camioneros peligrosos son los chilotitos, mama te empujan con esos mack de 500hp a 130 con un balancin y en la bajada del coyun cura CORRETE porq los escuchas zapatear nada mas

Comment

Working...
                                X