Announcement

Collapse
No announcement yet.

SOBREPASO EN RUTA que hacer?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: SOBREPASO EN RUTA que hacer?

Originally posted by Ellobo View Post
    Increible! Aca siempre dijeron que si te pone el giro izq. te esta dando paso y en Brasil al revez y en Brasil es como deberia ser acá según la ley.
    Como fué que la gente lo empezó a hacer asi convencido de que si te ponen guiño izq. te dan paso?
    No se como la gente comenzo a hacer eso.
    A mi desde chico me dijeron que el guiño derecho es para dar paso, y como sonaba coherente lo adopte.

Yo ando mucho en la ruta, y la mayoria de los camioneros (no tengo nada contra estos eh!), para darte el paso usan el guiño izquierdo... yo lo que hago es no darle mucha importancia y fijarme yo mismo si puedo o no pasar, porque al parecer muchos son ignorantes de las leyes.

Comment

Que cagaso con el video del camion.

Comment

Originally posted by leo20_06 View Post
        No se como la gente comenzo a hacer eso.
        A mi desde chico me dijeron que el guiño derecho es para dar paso, y como sonaba coherente lo adopte.

Yo ando mucho en la ruta, y la mayoria de los camioneros (no tengo nada contra estos eh!), para darte el paso usan el guiño izquierdo... yo lo que hago es no darle mucha importancia y fijarme yo mismo si puedo o no pasar, porque al parecer muchos son ignorantes de las leyes.
        Lamentablemente si alguno le pones el gui#o derecho para que pase, no te entiende, y prefiere quedarse atras, son a#os de usar el gui#o incorrecto para dar paso, conclusion hay que poner el izq. o instruir a la gente...
        la mayoria de los camioneros saben que el correcto es el derecho, peeeero...

con respecto a la pregunta del post, SIEMPRE CONSERVAR LA DERECHA

Comment

volviendo de corrientes

otra cuando vine para rio gallegos, entrando a comodoro (ya de noche) es todo cerros sarpados, habia un camion parado en la ruta casi me lo llevo puesto desp unos minutos mas tarde aparece un colectivo doble piso y se mando me paso a mi y otro camion que veniamos a 50km/h, encima venia una curva, un demente total

Comment

Originally posted by escapista View Post
            Lamentablemente si alguno le pones el gui#o derecho para que pase, no te entiende, y prefiere quedarse atras, son a#os de usar el gui#o incorrecto para dar paso, conclusion hay que poner el izq. o instruir a la gente...

Entonces es preferible no usar los giros para dar paso,porque si la gente entiende cualquier cosa......

Comment

Originally posted by escapista View Post

Antes que seguir con las malas costumbres, seria preferible no poner guiños! Y bueno, lo mejor seria instruir, pero fijate que aca en el foro un par de genios siguen teniendo mal lo de los guiños..

Comment

Originally posted by Adolfo_Zanella View Post

volviendo de corrientes

otra cuando vine para rio gallegos, entrando a comodoro (ya de noche) es todo cerros sarpados, habia un camion parado en la ruta casi me lo llevo puesto desp unos minutos mas tarde aparece un colectivo doble piso y se mando me paso a mi y otro camion que veniamos a 50km/h, encima venia una curva, un demente total
                anduve por esa ruta el finde, mamita los colectivos van incendiados

---------- Post added at 18:38 ---------- Previous post was at 18:24 ----------

yo tenia entendido q el guiño a la izquierda es para no pasar y el de la derecha es para pasarr....

Comment

Originally posted by leo20_06 View Post
                  Yo hago exactamente lo mismo, mas allá de que el camionero me de paso con el guiño yo me fijo si no viene nadie y ahí me mando, una vez que lo termino de pasar pongo giro derecha, vuelvo al carril y un guiño de giro izq. como dando las gracias!
                  El Camionero te responde como un "Taca taca" de luz larga.

En caso de niebla lo mejor es aguantar atrás del mionca a una distancia prudente y no adelantarse hasta no ver bien o esperar que el camión te de paso con un guiño. Para pedirle al camión eso le haces un juego de luces larga y si es piola te dice ... hay otros que inmutan, hdp!

POR FAVOR, en caso de niebla DISMINUIR LA VELOCIDAD ... no seguir a las chapas con la baliza!

En fin ... las rutas sin banquina son lo peor! Ojala algún día sean todas doble mano!
                  No para evitar accidentes , sino para evitar Muertos en choques frontales!

Comment

volviendo de corrientes

El chofer del Colectivo es un demente pero vos estás atras a no mucha distancia de los vehículos y en la mano contraria

Comment

Originally posted by Tlon. View Post
                      El chofer del Colectivo es un demente pero vos estás atras a no mucha distancia de los vehículos y en la mano contraria

jajaja noo, tiene zoom, estaba basstante lejitos, aparte me tire un toke para sacar la foto y volvi a mi carril

Comment

jajaja noo, tiene zoom, estaba basstante lejitos, aparte me tire un toke para sacar la foto y volvi a mi carril
                        Ah encima la sacaste vos a la foto mientras manejabas?

Comment

Acabo de llegar de Gesell, en general tranqui, pero hay mucho pendejo boludo con auto caro y se cree senna, no entienden para que son las lineas.
                          Las minas a 70 por la izquierda, les haces luces y no entienden nada.
                          Y los micros pasando autos como si fueran un karting.
                          Despues mas o menos bien, me toco un gil a la ida que paso en CUALQUIERA de la otra mano y tuve que frenar como a 30 para dejarle espacio, encima se abria cada vez mas en vez de pasar pegadito. Mucho pendeviejo que no se si son peor que los boludos que nombre al principio.

Vine todo el viaje a 106 segun el gps, y todo tranqui, a la ida me re cague de calor jajaj a la vuelta fue mas leve.
                          Lo que si no hay nafta en ningun lado, cuando sali de gesell no habia ni premium, llegue a chascomus con la reserva y de pedo encontre una shell abandonadisima que el mismo que te cargaba era el que atendia el mercadito, llegabas y parecia abandonado, pero al rato aparecia el tipo. Tenia hasta comun ajjaj.

Comment

El que sabe manejar en zona montañosa de noche se guía mejor que de día, más si conoces el camino, lo que para alguien que no conoce es una curva para el que hace el camino todos los días es muy probable que sepa donde y cuando puede pasar, en zonas montañosas de noche se guía por las luces, yo siempre que viajo saliendo de mi ciudad lo hago de noche y nunca de día ya que me resulta mucho menos peligroso. OJO, no digo que este bien lo que hizo el micro ni lo justifico, justamente cuando uno se confia de más es cuando se pega el palo.

En cuanto al post, primero hay que pasar bien, asegurando el sobrepaso, si por esas cosas de la vida no llegas primero tratar de meterse atrás, si ya es tarde hay que apretarse lo más posible al de al lado con el cuidado de que si es otro auto (no un camión) no tirarlo a la mierda (banquina).

Lo más probable que si manejas prudentemente nunca te pase, si hay más probabilidad que te parezca uno de frente a vos, me pasa siempre, la gente se larga a pasar y le chupa un huevo si viene alguien de frente, son tarados ó no sé que, capaz se creen inmortales...???

Por último creo que si uno tiene dudas lo mejor es leer la ley de transito y si se tiene la posibilidad asistir a una charla sobre seguridad, etc, como las de Ruben Daray, etc, lo peor debe ser debatir en un foro, todos ponemos nuestra opinión de nuestro "librito" y son el fiel reflejo de como se maneja en las rutas.

Comment

lo mejor y lo q recomiendan es pegarse bien a la derecha del auto/camion q estas pasando.
                              Nunca tirarse a la banquina contraria porque ahi es cuando vienen los problemas y los malentendidos.

Comment

todo bien pero donde viste un cerro sarpado cerca de comodoro?

Comment

Working...
                                X