Renault y la escudería Williams estarían desarrollando una nueva edición deportiva del Clio que sería lanzada en 2012, en un número limitado de unidades y con un motor de litros y 240 caballos.
Con un nuevo matrimonio consumado entre la marca del rombo (“Renault Sport F1”) y la firma deportiva Williams (“AT&T Williams”) para retornar como equipo a la Fórmula 1, nace este proyecto de preparar una nueva generación de la versión más radical del pequeño francés que se supo vender en la Argentina en los años 90’, cuando desembarcaron un total de 250 unidades correspondientes a la Serie 2 con motor 2 litros de 150 CV.
De acuerdo a lo informado por AutoExpress (el medio que difundió las imágenes que recrean al vehículo en cuestión), el objetivo de esta alianza deportiva es tenerlo listo para ponerlo a la venta en la segunda mitad de 2012 y posicionarlo en el extremo más radical de la gama del Clio Sport que actualmente se vende en Europa.
Aún los datos son bastante escasos, pero las versiones indican que llevaría un motor de 2 litros con una potencia cercana a los 200 caballos.
Al mismo tiempo se habla de una suspensión específica, más firme y acorde a las pretensiones deportivas del modelo, que será desarrollada en base al diagrama que lleva el Clio Cup de competición y dotada de amortiguadores de calle. Los frenos con discos de mayor tamaño serían provistos por Brembo la compañía referente en esta materia.
Si bien no hay imágenes oficiales, se estima que la carrocería llevará el emblemático azul que identificó originalmente a la primera edición que se lanzó en 1993, combinada con llantas de tono dorado.
Por dentro se espera que cuente con butacas sport “Recaro” y otros detalles decorativos como el emblema “Williams” que lo diferenciarán del Clio convencional. Además llevaría climatizador automático y sistema de navegación satelital.
Se produciría, tal como ocurrió con el recordado Clio Williams, en una edición limitada de unidades: entre 1993 y 1996 se fabricaron unas 12.000 unidades, sumando las 3 Series. Ahora parece que el compacto de estirpe deportiva está dispuesto a volver.
![](http://e-cars.com.ar/imagenes/emag_noticias/1090/img0000.jpg)
![](http://e-cars.com.ar/imagenes/emag_noticias_mas/1090/img0000.jpg)
Fuente: http://e-cars.com.ar/emag_full.php?articulo=1090
Con un nuevo matrimonio consumado entre la marca del rombo (“Renault Sport F1”) y la firma deportiva Williams (“AT&T Williams”) para retornar como equipo a la Fórmula 1, nace este proyecto de preparar una nueva generación de la versión más radical del pequeño francés que se supo vender en la Argentina en los años 90’, cuando desembarcaron un total de 250 unidades correspondientes a la Serie 2 con motor 2 litros de 150 CV.
De acuerdo a lo informado por AutoExpress (el medio que difundió las imágenes que recrean al vehículo en cuestión), el objetivo de esta alianza deportiva es tenerlo listo para ponerlo a la venta en la segunda mitad de 2012 y posicionarlo en el extremo más radical de la gama del Clio Sport que actualmente se vende en Europa.
Aún los datos son bastante escasos, pero las versiones indican que llevaría un motor de 2 litros con una potencia cercana a los 200 caballos.
Al mismo tiempo se habla de una suspensión específica, más firme y acorde a las pretensiones deportivas del modelo, que será desarrollada en base al diagrama que lleva el Clio Cup de competición y dotada de amortiguadores de calle. Los frenos con discos de mayor tamaño serían provistos por Brembo la compañía referente en esta materia.
Si bien no hay imágenes oficiales, se estima que la carrocería llevará el emblemático azul que identificó originalmente a la primera edición que se lanzó en 1993, combinada con llantas de tono dorado.
Por dentro se espera que cuente con butacas sport “Recaro” y otros detalles decorativos como el emblema “Williams” que lo diferenciarán del Clio convencional. Además llevaría climatizador automático y sistema de navegación satelital.
Se produciría, tal como ocurrió con el recordado Clio Williams, en una edición limitada de unidades: entre 1993 y 1996 se fabricaron unas 12.000 unidades, sumando las 3 Series. Ahora parece que el compacto de estirpe deportiva está dispuesto a volver.
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Fuente: http://e-cars.com.ar/emag_full.php?articulo=1090
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