Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevos pistones

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Respuesta: Nuevos pistones

    Que lindo se puso el post... a seguir aprendiendo!!

    Comment


    • #77
      Respuesta: Nuevos pistones

      Cuando dimensionas el perno de un pistón y el alojamiento del perno, es curioso porque en ningún momento se considera las RPM. Sino que se toma en cuenta solamente la presión pico dentro del cilindro. Luego hay un análisis más complejo que se que se hace pero no me puse a hacerlo nunca porque es hacer coger moscas, es el tema de la frecuencia natural del perno y el conjunto, en función de la curva de evolución de la presión en el cilindro y las RPM del motor.

      Dado que la fatiga te la define la composición de varios fenómenos variables: la presión dentro del cilindro, los esfuerzos y la fatiga térmica. Y todos se los puede poner en función de los grados del cigueñal. De esos 3 fenómenos, 2 están relacionados con la potencia.

      Con respecto a los pistones cerámicos, no existen como tales. Solamente MMCs que como bien dijeron arriba son un material compuesto de aleación de aluminio y cerámica. Esto tiene dos ventajas: la cerámica toma menos energía de la cámara por ende el pistón dilata menos, ayudando a las luces de instalación y a la fatiga térmica del material. Segundo los materiales MMCs son anisotropicos y no isotrópicos. Como los esfuerzos en los pistones son bastante direccionales y estudiados, se puede hacer un pistón con un criterio similar al que se lamina la fibra de carbono. Esto hace que con la ingeniería correcta un pistón con material anisotrópico pueda resultar más liviano que otro con material isotrópico convencional. Anisotropico significa que toma mayor esfuerzo en una dirección que en otras e isotrópico que toma el mismo esfuerzo para todas las direcciones que se lo somete (esto haciendo una simplificación para explicar el concepto... aclaro para los ingenieros de La Plata que puedan leer esto jeje).

      Los pistones por ende de MMCs son muy caros de momento quedando reducidos a un grupo de aplicaciones muy particulares. Los otros pistones que se dicen "cerámicos" en realidad tienen un recubrimiento etc.

      Slds!

      Comment


      • #78
        Respuesta: Nuevos pistones

        Originally posted by Se-R View Post
        Si fuese la misma a 1000 que a 5000 los motores rendirian lo mismo en todo el regimen... no tenes el mismo llenado a 1000 que a 5000, por el simple hecho que no tenes la misma velocidad de aire entrando, lo que haria que.... dinamicamente tengas mas RC. ( ya se que HKS se refiere a la estatica) pero respondiendo a tu pregunta.. no, no es la misma, nunca

        ---------- Post added at 03:28 ---------- Previous post was at 03:28 ----------


        En autos de categoria y reglamentados? PFFFFFFFFFFFFFFFF es el dia y la noche

        ---------- Post added at 03:30 ---------- Previous post was at 03:28 ----------



        1 segundo a 6.000 rpm el piston pego 100 veces contra la tapa ( 200 en realidad)

        Date martillazos despacio en la mano.. al numero 30 te va a doler.. al numero 200.. algo se va a romper

        a ver, lean...vamos por partes dijo el de la morgue...no mezclemos vacas con ventiladores de techo....en teoria vos hablas del llenado , con respecto a la rc...segun tengo entendido yo , ( sepan disculpar si estoy errado ya que soy una persona mayor...), si bien el llenado , como vos bien dijiste, no es el mismo a 1000 rpm que a 5000 , la rc tiene que ser la misma a 1000 que a 5000 debido a que el volumen del cilindro y el volumen de la camara de combustion, no varia con las rpm , da lo mismo la rc de una mezcla pobre que rica...

        con respecto a la rc una diferencia de una decima si es mucho en un auto de carrera, de hecho mas de una vez me han permitido//he permitido que ante una lectura de rc fuera de raglamento, sacar la carbonilla y volver a medir y quedar en reglamento..
        pero yo tome como ejemplo un auto de calle

        con respecto a el alargamiento y estiramiento de la biela ,es obvio que si el reglamento te deja, vas a colocar una pieza que no deforme o que deforme lo menos posible , yo lo cite como ejemplo , de como quitando tensiones superficiales podemos hacer un elemento mas elastico y menos plastico y obvio que si por ej en el tc se olvidaron de el estiramiento, el piston seguro va a saludar a la tapa y ahi, seguro se van a acordar del que lo hizo...juajajajajaj,

        Comment


        • #79
          Respuesta: Nuevos pistones

          Como anécdota yo soy un tipo muy soñador y pedí un presupuesto a Accralite UK por pistones en MMCs. Nunca me respondieron jaja.

          Mahle Motorsport no te hace MMCs si no sos Frank Williams.

          Comment


          • #80
            Respuesta: Nuevos pistones

            pregunta de ignorante y chusma....un piston de ceramica, si se te cae, se rompe????
            segunda pregunta...
            si por ejemplo tenes que retocar una ranura porque decidiste ponerle el rasca aceite mas grueso, se puede maquinar????, con que tipo de herramientas????

            Comment


            • #81
              Respuesta: Nuevos pistones

              Originally posted by HKS View Post
              con respecto a la rc una diferencia de una decima si es mucho en un auto de carrera, de hecho mas de una vez me han permitido//he permitido que ante una lectura de rc fuera de raglamento, sacar la carbonilla y volver a medir y quedar en reglamento..
              Por eso siempre hay que dejarse 0.2-0.3 puntos de changui

              Comment


              • #82
                Respuesta: Nuevos pistones

                Originally posted by HKS View Post
                pregunta de ignorante y chusma....un piston de ceramica, si se te cae, se rompe????
                segunda pregunta...
                si por ejemplo tenes que retocar una ranura porque decidiste ponerle el rasca aceite mas grueso, se puede maquinar????, con que tipo de herramientas????
                No se rompe y para colmo tiene una frecuencia natural mucho más alta.
                Imaginate que una pico de presión de 90BAR en décimas de segundo es un lindo martillazo.

                Comment


                • #83
                  Respuesta: Nuevos pistones

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  No se rompe y para colmo tiene una frecuencia natural mucho más alta.
                  Imaginate que una pico de presión de 90BAR en décimas de segundo es un lindo martillazo.
                  y si hay que retocarlo????

                  Comment


                  • #84
                    Respuesta: Nuevos pistones

                    Originally posted by HKS View Post
                    y si hay que retocarlo????
                    Llamás a Superman

                    Comment


                    • #85
                      Respuesta: Nuevos pistones

                      Originally posted by HKS View Post
                      a ver, lean...vamos por partes dijo el de la morgue...no mezclemos vacas con ventiladores de techo....en teoria vos hablas del llenado , con respecto a la rc...segun tengo entendido yo , ( sepan disculpar si estoy errado ya que soy una persona mayor...), si bien el llenado , como vos bien dijiste, no es el mismo a 1000 rpm que a 5000 , la rc tiene que ser la misma a 1000 que a 5000 debido a que el volumen del cilindro y el volumen de la camara de combustion, no varia con las rpm , da lo mismo la rc de una mezcla pobre que rica...

                      con respecto a la rc una diferencia de una decima si es mucho en un auto de carrera, de hecho mas de una vez me han permitido//he permitido que ante una lectura de rc fuera de raglamento, sacar la carbonilla y volver a medir y quedar en reglamento..
                      pero yo tome como ejemplo un auto de calle

                      con respecto a el alargamiento y estiramiento de la biela ,es obvio que si el reglamento te deja, vas a colocar una pieza que no deforme o que deforme lo menos posible , yo lo cite como ejemplo , de como quitando tensiones superficiales podemos hacer un elemento mas elastico y menos plastico y obvio que si por ej en el tc se olvidaron de el estiramiento, el piston seguro va a saludar a la tapa y ahi, seguro se van a acordar del que lo hizo...juajajajajaj,

                      Fijate que aclaro la RC dinamica y Estatica... la estatica corresponde a lo que vos decis, la dinamica a lo que yo apunto, el clasico ejemplo... con una leva de mucho cruce "tenes" ( muchas comillas) que subir la RC Estatica, dado que la dinamica baja, porque si el piston sube con las dos valvulas abiertas... no hay compresion pura, sino que parte de la mezcla se va por el escape.

                      En el caso de las rpm, tenes columna de aire, velocidades y presiones mayores a 5000 rpm que a 1000 rpm, por ende, "un cacho mas" ( termino cientifico) de mezcla entra a 5000rpm, si entra mas mezcla... la RC dinamica seria mayor

                      Sino, pensalo con un turbo.. cuando la RC estatica es 8.5:1 la dinamica ronda los 18-20:1

                      Comment


                      • #86
                        Respuesta: Nuevos pistones

                        se enetndio perfecto!!!

                        ya parecemos telescuela tecnica....

                        uh que antiguedad!!! ajhajaha

                        Comment


                        • #87
                          Respuesta: Nuevos pistones

                          Originally posted by -Martin 16s- View Post
                          Los pistones del R19 16s y del Williams son asi con esa forma.
                          si señor son iguales a los del R19 16V los del willy no son distintos

                          Comment


                          • #88
                            Respuesta: Nuevos pistones

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            No se rompe y para colmo tiene una frecuencia natural mucho más alta.
                            Imaginate que una pico de presión de 90BAR en décimas de segundo es un lindo martillazo.
                            Cargas por impacto !!!!
                            HKS cito " Telescuela Tecnica " por Canal 7 los sabados a la mañana....

                            Comment

                            Working...
                            X