Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevos pistones

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Nuevos pistones

Originally posted by Se-R View Post
    Luego eso se llevo a la "calle" y vemos algun que otro rodamiento ceramico en ejes que rotan "rapido" ... por eso es raro que no hayan sacado pistones con esa ventaja, dado que el piston, no sufre a la potencia tanto como una biela
    sera porque si sacan un piston casi irrompible e indeformable nunca mas en su vida van a vender un piston para arreglar un motor?

Comment

Originally posted by pablo_fierrero View Post
      http://foro.enfierrados.com/mecanica...discusion.html

Si bien se termina desvirtuando y se habla sobre recubrimientos ceramicos, creo que pasa mas que nada por un tema de $$$$ en caso de ya estar desarrollados.

PD: es muy graciosa la intervencion con rolo jajaja recien ahora me doy cuenta

Si, pero no es lo mismo, el tema de $$ sabemos que en equipos sin ir a la formula 1, gastan fortunas sacando y poniendo pistones por desgaste... como mostramos en otros post, flacos que se gastan 45 mil euros en un cigueñal de titanio... te pensas que 10.000 euros cada piston ceramico, le moverian la aguja?

Lo veo mas potable, si es como pienso, que ponerse a desarrollar esqueleticos ( mas alla que luego la teconologia puede ser compartida)

Edit: siempre supe quien era rolofacu... mira todos los post, que siempre le pego, asi no saltaba la perdis XD

---------- Post added at 19:19 ---------- Previous post was at 19:12 ----------

Originally posted by roskete128 View Post
      sera porque si sacan un piston casi irrompible e indeformable nunca mas en su vida van a vender un piston para arreglar un motor?
      Hace rato que el negocio no es vender repuestos.. sino un auto.. o no escuchas que dicen " mas de 130.000 kms" no sirven mas?

Con un juego de pistones, aros y metales, no ganan como con un auto "nuevo" el decir 0Km, vende mas, por eso cambian lineas tan seguido
      Last edited by Se-R; 15-02-2011, 20:13.

Comment

Si, pero no es lo mismo, el tema de $$ sabemos que en equipos sin ir a la formula 1, gastan fortunas sacando y poniendo pistones por desgaste... como mostramos en otros post, flacos que se gastan 45 mil euros en un cigueñal de titanio... te pensas que 10.000 euros cada piston ceramico, le moverian la aguja?

Lo veo mas potable, si es como pienso, que ponerse a desarrollar esqueleticos ( mas alla que luego la teconologia puede ser compartida)

Edit: siempre supe quien era rolofacu... mira todos los post, que siempre le pego, asi no saltaba la perdis XD

---------- Post added at 19:19 ---------- Previous post was at 19:12 ----------

Hace rato que el negocio no es vender repuestos.. sino un auto.. o no escuchas que dicen " mas de 130.000 kms" no sirven mas?

Con un juego de pistones, aros y metales, no ganan como con un auto "nuevo" el decir 0Km, vende mas, por eso cambian lineas tan seguido
        Yo opino igual que vos en el tema presupuesto, a un nivel alto calculo no debe haber demasiada diferencia de guita.
        Pienso que puede ser tambien por el tema del block y las dilataciones

Comment

Originally posted by pablo_fierrero View Post
          Yo opino igual que vos en el tema presupuesto, a un nivel alto calculo no debe haber demasiada diferencia de guita.
          Pienso que puede ser tambien por el tema del block y las dilataciones
          Nose el peso especifico de este polimero, por ahi eso lo jode, ya que en competicion un piston que pesa 50grms mas, es mucha la perdida

Comment

Nose el peso especifico de este polimero, por ahi eso lo jode, ya que en competicion un piston que pesa 50grms mas, es mucha la perdida
            Otro punto a tener en cuenta es la poca resistencia a la traccion.
            donde puedo encontrar informacion sobre el polimero que desarrollo la nasa?

Comment

en ese piston el peso q se perdio se quintuplica con el perno jeje

Comment

Originally posted by EL WILLOW View Post
                Es verdad que ahora paraste tu proyecto hasta que saltan estos pistones?
                Los pistones están comprados y esperando que lleguen. Y el proyecto ahora va a retomar en estos días la actividad.

El que me puso en el freezer es KOTWICA.

el pistónno sufre a la potencia tanto como una biela
                Lean, a mi parecer el pistón está expuesto a muchas más condiciones de deterioro que una simple biela. Tal es así que el conjunto aro-pistón-perno no puede ser un rejunte de piezas. Por eso lo ideal es comprar los pernos a fabricantes de pistones que los fabriquen ellos.

Comment

interesante la data, buen aporte.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Los pistones están comprados y esperando que lleguen. Y el proyecto ahora va a retomar en estos días la actividad.

El que me puso en el freezer es KOTWICA.

Lean, a mi parecer el pistón está expuesto a muchas más condiciones de deterioro que una simple biela. Tal es así que el conjunto aro-pistón-perno no puede ser un rejunte de piezas. Por eso lo ideal es comprar los pernos a fabricantes de pistones que los fabriquen ellos.
                    Capocha, hablo de desgaste por potencia... osea es mas probable que se rompa una biela que un piston por exceso de potencia, a eso apunto

Comment

Capocha, hablo de desgaste por potencia... osea es mas probable que se rompa una biela que un piston por exceso de potencia, a eso apunto
                      Primero los excesos no son buenos. Pero la potencia viene del trabajo que ejerce la presión de la combustión en los pistones.

Las bielas son de un material ferroso con un comportamiento a la fatiga si se dimensionan correctamente prácticamente eterno en lo que hace a ciclos de trabajo, en comparación con un pistón.

Exceso de potencia me suena a fatigas térmicas mayores que las de diseño y si de fatiga se trata... el pistón está más jodido que la biela.

Un abrazo!

Comment

Sabes a que me refiero..

Porque podrias poner un piston e ceramica y no una biela de ceramica

---------- Post added at 00:26 ---------- Previous post was at 00:23 ----------

Primero los excesos no son buenos. Pero la potencia viene del trabajo que ejerce la presión de la combustión en los pistones.

Las bielas son de un material ferroso con un comportamiento a la fatiga si se dimensionan correctamente prácticamente eterno en lo que hace a ciclos de trabajo, en comparación con un pistón.

Exceso de potencia me suena a fatigas térmicas mayores que las de diseño y si de fatiga se trata... el pistón está más jodido que la biela.

Un abrazo!
                        Bueno, mostrame un piston achatado por potencia, que lo hayan comprimido y que la biela no se haya doblado

Comment

Sabes a que me refiero..

Porque podrias poner un piston e ceramica y no una biela de ceramica
                          No conozco ningún pistón 100% de cerámica. Si conozco MMCs y dentro de los MMCs tenes diferentes materiales unos más jugados que otros, dado que si no pretendes que el pistón dure mucho tiempo podes hacer la vista gorda en varias condiciones del disseño.

Acá en la foto me están haciendo los pistones para un diesel en cerámica...

Un abrazo!

Comment

No conozco ningún pistón 100% de cerámica. Si conozco MMCs y dentro de los MMCs tenes diferentes materiales unos más jugados que otros, dado que si no pretendes que el pistón dure mucho tiempo podes hacer la vista gorda en varias condiciones del disseño.

Acá en la foto me están haciendo los pistones para un diesel en cerámica...

Un abrazo!

Entonces porque los bujes de las turbinas los hacen en ceramica asi duran mas??

Es para el flete diesel los pistones? mira son huecos.. como las levas :P

Comment

Bueno, mostrame un piston achatado por potencia, que lo hayan comprimido y que la biela no se haya doblado

Y no me digas que se rompio por RPMs.

Comment

Y no me digas que se rompio por RPMs.

Ok, se arraco desde el perno, ahora lee lo que te pedi, no veo foto de la biela sin doblarse

Te voy a tener hasta las 3 am, sabelo

Comment

Working...
                                X