If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
en una charla que fui de mahle hace como 7 u 8 años atras nos mostraron algo parecido y otros con la pollera articulada para caterpillar y todos grafitados.
lastima que muchas veces son solo para las fabricas y muchos de los desarrollos nunca llegan al usuario comun
Los porcentajes de mejora son terribles, ojala funcione. Para mas o menos cuando se este por acabar el petroleo calculen que llega a los autos del mercosur jeje.
si la nasa usa ceramica.. porque no hay pistones de ceramica? ( no salgan con los de la megane o el evo )
el lambo gallardo trae pistones de ceramica.. escuche por ahi que hay quienes hacen una especie de baño de ceramica en la cabeza de los pistones y creo que una empresa (sinterall o algo asi) fabricaba pistones en ceramica...
on: suena muy interesante esta data, pero habria que verlos, probarlos andando a ver que onda.. pero para mi el secreto debe ser el material con que esten hechos, porque si es el mismo material que los actuales, al tener menos apoyo, se gastarian igual o peor en las pocas partes que rozan, lo que se disminuiria son los desechos en el aceite...
corrijanme si me equivoco porfa...
el lambo gallardo trae pistones de ceramica.. escuche por ahi que hay quienes hacen una especie de baño de ceramica en la cabeza de los pistones y creo que una empresa (sinterall o algo asi) fabricaba pistones en ceramica...
La gallardo, el evo, la megane, tienen baño de ceramica... por eso me referia a no tomar a esos, sino pistones 100% de ceramica
La matrizeria y torneria tambien avanza mucho me gustaria saber de que manera fabrica los pistones wiseco y otras marca de afuera y como los hacen aca en iapel o iasa.
La gallardo, el evo, la megane, tienen baño de ceramica... por eso me referia a no tomar a esos, sino pistones 100% de ceramica
aaah, sabia lo del evo y la megane, per tenia entendido que el de la lambo era completo de porcelana.. y busque lo de la fab, es sinterall, pero los hace para trabajos con acidos o algo asi... esto es lo que enontre... Pistones en ceramica - productos y servicios de SINTERALL
error mio
aaah, sabia lo del evo y la megane, per tenia entendido que el de la lambo era completo de porcelana.. y busque lo de la fab, es sinterall, pero los hace para trabajos con acidos o algo asi... esto es lo que enontre... Pistones en ceramica - productos y servicios de SINTERALL
error mio
Hace unos años, la nasa logro desarrollar un polimero ceramico que se bancaba... TODO... en rozamiento, por eso empezaron a usarlo en los ejes de las turbinas de los transbordadores... cosa que no hay nada mas extreme en el mundo que eso.
Luego eso se llevo a la "calle" y vemos algun que otro rodamiento ceramico en ejes que rotan "rapido" ... por eso es raro que no hayan sacado pistones con esa ventaja, dado que el piston, no sufre a la potencia tanto como una biela
Hace unos años, la nasa logro desarrollar un polimero ceramico que se bancaba... TODO... en rozamiento, por eso empezaron a usarlo en los ejes de las turbinas de los transbordadores... cosa que no hay nada mas extreme en el mundo que eso.
Luego eso se llevo a la "calle" y vemos algun que otro rodamiento ceramico en ejes que rotan "rapido" ... por eso es raro que no hayan sacado pistones con esa ventaja, dado que el piston, no sufre a la potencia tanto como una biela
Si bien se termina desvirtuando y se habla sobre recubrimientos ceramicos, creo que pasa mas que nada por un tema de $$$$ en caso de ya estar desarrollados.
PD: es muy graciosa la intervencion con rolo jajaja recien ahora me doy cuenta
Comment