Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevos pistones

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Nuevos pistones

muy buena la info, muy bueno el diseño!!

Comment

Que grande Ibiza siempre leyendo las innovaciones. Igual siempre van a innovar en todo.

Es verdad que ahora paraste tu proyecto hasta que saltan estos pistones?

PD: Parece la cabeza de un robot!!

Comment

en una charla que fui de mahle hace como 7 u 8 años atras nos mostraron algo parecido y otros con la pollera articulada para caterpillar y todos grafitados.
        lastima que muchas veces son solo para las fabricas y muchos de los desarrollos nunca llegan al usuario comun

Comment

si la nasa usa ceramica.. porque no hay pistones de ceramica? ( no salgan con los de la megane o el evo )

Comment

Los porcentajes de mejora son terribles, ojala funcione. Para mas o menos cuando se este por acabar el petroleo calculen que llega a los autos del mercosur jeje.

Comment

Buena data

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                si la nasa usa ceramica.. porque no hay pistones de ceramica? ( no salgan con los de la megane o el evo )
                el lambo gallardo trae pistones de ceramica.. escuche por ahi que hay quienes hacen una especie de baño de ceramica en la cabeza de los pistones y creo que una empresa (sinterall o algo asi) fabricaba pistones en ceramica...
                on: suena muy interesante esta data, pero habria que verlos, probarlos andando a ver que onda.. pero para mi el secreto debe ser el material con que esten hechos, porque si es el mismo material que los actuales, al tener menos apoyo, se gastarian igual o peor en las pocas partes que rozan, lo que se disminuiria son los desechos en el aceite...
                corrijanme si me equivoco porfa...

Comment

Originally posted by emi_g View Post
                  el lambo gallardo trae pistones de ceramica.. escuche por ahi que hay quienes hacen una especie de baño de ceramica en la cabeza de los pistones y creo que una empresa (sinterall o algo asi) fabricaba pistones en ceramica...

La gallardo, el evo, la megane, tienen baño de ceramica... por eso me referia a no tomar a esos, sino pistones 100% de ceramica

Comment

La matrizeria y torneria tambien avanza mucho me gustaria saber de que manera fabrica los pistones wiseco y otras marca de afuera y como los hacen aca en iapel o iasa.

Comment

La gallardo, el evo, la megane, tienen baño de ceramica... por eso me referia a no tomar a esos, sino pistones 100% de ceramica
                      aaah, sabia lo del evo y la megane, per tenia entendido que el de la lambo era completo de porcelana.. y busque lo de la fab, es sinterall, pero los hace para trabajos con acidos o algo asi... esto es lo que enontre... Pistones en ceramica - productos y servicios de SINTERALL
                      error mio

Comment

terrible, muy buena info

Comment

Originally posted by emi_g View Post
                          aaah, sabia lo del evo y la megane, per tenia entendido que el de la lambo era completo de porcelana.. y busque lo de la fab, es sinterall, pero los hace para trabajos con acidos o algo asi... esto es lo que enontre... Pistones en ceramica - productos y servicios de SINTERALL
                          error mio
                          Hace unos años, la nasa logro desarrollar un polimero ceramico que se bancaba... TODO... en rozamiento, por eso empezaron a usarlo en los ejes de las turbinas de los transbordadores... cosa que no hay nada mas extreme en el mundo que eso.

Luego eso se llevo a la "calle" y vemos algun que otro rodamiento ceramico en ejes que rotan "rapido" ... por eso es raro que no hayan sacado pistones con esa ventaja, dado que el piston, no sufre a la potencia tanto como una biela

Comment

Hace unos años, la nasa logro desarrollar un polimero ceramico que se bancaba... TODO... en rozamiento, por eso empezaron a usarlo en los ejes de las turbinas de los transbordadores... cosa que no hay nada mas extreme en el mundo que eso.

Luego eso se llevo a la "calle" y vemos algun que otro rodamiento ceramico en ejes que rotan "rapido" ... por eso es raro que no hayan sacado pistones con esa ventaja, dado que el piston, no sufre a la potencia tanto como una biela
                            http://foro.enfierrados.com/mecanica...discusion.html

Si bien se termina desvirtuando y se habla sobre recubrimientos ceramicos, creo que pasa mas que nada por un tema de $$$$ en caso de ya estar desarrollados.

PD: es muy graciosa la intervencion con rolo jajaja recien ahora me doy cuenta

Comment

matriz metalica con reforzantes metalicos...interesante che.
                              mas el agregado de algun compuesto ceramico...

livianos y resistentes van a ser SEGURO, lo unico que si van a ser un tanto caros.

Comment

mmmm .... me parece que para las motos hace rato que hacen pistones con recubrimientos de nikasil, carbono (o algo similar, no recuerdo bien) .....

Y con el minimo rozamiento y esas formas raras.

pistones usados de una Honda cbr 600 del año 1991:

Last edited by Proctologo; 15-02-2011, 20:11.

Comment

Working...
                                X