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a veces en esas roturas la biela , por ahi al momento de la detonacion estaba sana, pero al irse de viaje a otros lugares y al estar en movimiento , de dobla...hay que poner una camara de alta velocidad en el carter y romper un motor....
a veces en esas roturas la biela , por ahi al momento de la detonacion estaba sana, pero al irse de viaje a otros lugares y al estar en movimiento , de dobla...hay que poner una camara de alta velocidad en el carter y romper un motor....
Puede ser... ahora, cuando se rompio... en el momento del "cruze de biela en el pms?"
Si fue por potencia deberia ser muy cerca al pms no?
Puede ser... ahora, cuando se rompio... en el momento del "cruze de biela en el pms?"
Si fue por potencia deberia ser muy cerca al pms no?
para mi el big bang, se produce por fatiga del alojamiento del perno en el piston, no te olvides que al momento proximo al pms ,se produce el salto de chispa, a partir de ahi , el piston, "empuja" a la biela y el kilombo se armaria cuando existe ese milisegundo de transicion que deja de empujar, para ser empujado, se entendio?, ahi se va de viaje la biela con la familia a ver el mundo exterior....
para mi el big bang, se produce por fatiga del alojamiento del perno en el piston, no te olvides que al momento proximo al pms ,se produce el salto de chispa, a partir de ahi , el piston, "empuja" a la biela y el kilombo se armaria cuando existe ese milisegundo de transicion que deja de empujar, para ser empujado, se entendio?, ahi se va de viaje la biela con la familia a ver el mundo exterior....
Sip, lo entiendo, pense lo mismo que vos, entonces, la biela sube, el piston baja y clack algo se rompe...
Vos decis que la biela ahi no se dobla siquiera?
Sigue sin parecerme algo comun que se rompa el piston por potencia antes que la biela
Sip, lo entiendo, pense lo mismo que vos, entonces, la biela sube, el piston baja y clack algo se rompe...
Vos decis que la biela ahi no se dobla siquiera?
Sigue sin parecerme algo comun que se rompa el piston por potencia antes que la biela
hace un tiempo, hablando con el polaco herceg de muchas cosas de motores, me conto que cuando armaron el v8 para los tcb y sp ,( los fase uno), tenian por reglamento que usar las bielas originales , y a cierto regimen, kaputt! , la solucion? , a las mismas bielas originales que se rompian, las granallaban, con eso, le quitabn tensiones superficiales y hacian las bielas mas elasticas, o sea en criollo, la biela se alargaba y se acortaba decimas, pero no se rompia , tal es asi que el mismo motor con bielas sin granallar, llegaba a juntar carbonilla en una parte del piston , con las bielas tratadas no, porque casi pegaba en la tapa de cilindros....
hace un tiempo, hablando con el polaco herceg de muchas cosas de motores, me conto que cuando armaron el v8 para los tcb y sp ,( los fase uno), tenian por reglamento que usar las bielas originales , y a cierto regimen, kaputt! , la solucion? , a las mismas bielas originales que se rompian, las granallaban, con eso, le quitabn tensiones superficiales y hacian las bielas mas elasticas, o sea en criollo, la biela se alargaba y se acortaba decimas, pero no se rompia , tal es asi que el mismo motor con bielas sin granallar, llegaba a juntar carbonilla en una parte del piston , con las bielas tratadas no, porque casi pegaba en la tapa de cilindros....
Osea que no es la misma rc a 1000rpm que a 5000rpm?
hks, cuando jugas al borde, la biela siempre se estira y el conjunto piston/perno hasta los cojinetes se aplastan.
es increible, lo he visto en autos de tc pista (chivos por cierto) que le han pifiado una decima al armado (no es recomendable para un motor asi dejar el piston clavado al ras y junta fina) pegar el piston en la primer vuelta de ablande del motor...
se escucha como un pistoneo pero FEO, y puff....en 1 seg.
Osea que no es la misma rc a 1000rpm que a 5000rpm?
Si fuese la misma a 1000 que a 5000 los motores rendirian lo mismo en todo el regimen... no tenes el mismo llenado a 1000 que a 5000, por el simple hecho que no tenes la misma velocidad de aire entrando, lo que haria que.... dinamicamente tengas mas RC. ( ya se que HKS se refiere a la estatica) pero respondiendo a tu pregunta.. no, no es la misma, nunca
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hks, cuando jugas al borde, la biela siempre se estira y el conjunto piston/perno hasta los cojinetes se aplastan.
es increible, lo he visto en autos de tc pista (chivos por cierto) que le han pifiado una decima al armado (no es recomendable para un motor asi dejar el piston clavado al ras y junta fina) pegar el piston en la primer vuelta de ablande del motor...
se escucha como un pistoneo pero FEO, y puff....en 1 seg.
1 segundo a 6.000 rpm el piston pego 100 veces contra la tapa ( 200 en realidad)
Date martillazos despacio en la mano.. al numero 30 te va a doler.. al numero 200.. algo se va a romper
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