Ya es oficial!!!
Se empezó a comercializar!
Les dejo una nota de finales del año pasado donde se habló de este coche para quienes no lo conocian.
El León mostró por primera vez en el país la coupé compacta deportiva que lanzará comercialmente en 2011. Fue en el stand que montó en Autoclásica 2010, donde también siguió festejando los 200 años de historia de la marca. El RCZ costará 50.000 dólares.
El Peugeot RCZ se venderá en la Argentina desde 2011, a un valor aproximado de 50.000 dólares.
Peugeot Argentina realizó una avant premiere del RCZ, la coupé deportiva que lanzará a comienzos del próximo año. La marca francesa aprovechó la décima edición de Autoclásica, en San Isidro, para mostrar al público el modelo que se comercializará “en algún momento del primer semestre de 2011, que esperemos sea lo antes posible”, según le confío a CarsMagazine el director de marketing de la automotriz, Pablo Averame.
El RCZ se presentó mundialmente en el Salón de Francfort de 2009. Se trata de un derivado del Concept 308 RCZ que la casa francesa había mostrado en la anterior edición de la muestra germana, en 2007. El modelo de serie se lanzó en Europa este año, con tres opciones de motorización y potencias de entre 156 y 200 caballos. En la Argentina, se venderá una única versión, con el impulsor naftero 1.6 turbo de 200 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas. Su valor será de aproximadamente 50.000 dólares.
Se ofrecerá en una única versión, con motor 1.6 de 200 caballos y caja manual de 6 velocidades.
Por sus características, el RCZ se posiciona como competidor del Audi TT, aunque “también podría ser rival de otros autos deportivos de nicho, como por ejemplo el Hyundai Genesis Coupé, por lo que el abanico es un poco más amplio”, consideró Averame. Un detalle particular del RCZ es la denominación del modelo, que se simboliza un posicionamiento distintivo dentro de la gama: es el primer vehículo particular de Peugeot que no utiliza la numeración con un cero o un doble cero central.
El RCZ, que no se fabrica en Francia sino en Austria, mide 4,28 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,35 m de alto. Su distancia entre ejes llega a 2,61 m. Comparado con el TT de Audi, resulta 10 cm más largo, con 14 cm más de distancia entre ejes. Las medidas de alto y ancho coinciden en ambos modelos.
El RCZ se desarrolló sobre la plataforma del 308. Algunas medidas son similares a las del Audi TT.
De esta forma, el RCZ ofrece una mayor habitabilidad, sin desconocer que se trata de un vehículo del tipo 2+2; o sea, dos plazas reales más otras dos pequeñas (para niños o pasajeros ocasionales). El espacio para la carga de equipaje asciende a 384 litros, 94 litros más de lo que ofrece el Audi TT. Rebatiendo los asientos, el RCZ aumenta su volumen de baúl hasta 760 litros.
Para desarrollar el RCZ, Peugeot se valió de la plataforma del 308. Sobre esa base, se rebajó la altura sobre el piso y el centro de gravedad en 2 y 4 cm, respectivamente, y se incrementó el ancho de las trochas delantera y trasera. Así, se buscó conferirle al chasis un comportamiento más deportivo. Otro detalle es el alerón trasero móvil que emerge sobre la tapa del baúl y que se despliega en dos posiciones, según la velocidad, lo que mejora aún más la tenida en ruta.
Fuente: Peugeot RCZ: avant premiere en Argentina - Anticipos Nacionales - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine
Nuevo PEUGEOT RCZ - Peugeot Argentina
Se empezó a comercializar!
Les dejo una nota de finales del año pasado donde se habló de este coche para quienes no lo conocian.
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El León mostró por primera vez en el país la coupé compacta deportiva que lanzará comercialmente en 2011. Fue en el stand que montó en Autoclásica 2010, donde también siguió festejando los 200 años de historia de la marca. El RCZ costará 50.000 dólares.
El Peugeot RCZ se venderá en la Argentina desde 2011, a un valor aproximado de 50.000 dólares.
Peugeot Argentina realizó una avant premiere del RCZ, la coupé deportiva que lanzará a comienzos del próximo año. La marca francesa aprovechó la décima edición de Autoclásica, en San Isidro, para mostrar al público el modelo que se comercializará “en algún momento del primer semestre de 2011, que esperemos sea lo antes posible”, según le confío a CarsMagazine el director de marketing de la automotriz, Pablo Averame.
El RCZ se presentó mundialmente en el Salón de Francfort de 2009. Se trata de un derivado del Concept 308 RCZ que la casa francesa había mostrado en la anterior edición de la muestra germana, en 2007. El modelo de serie se lanzó en Europa este año, con tres opciones de motorización y potencias de entre 156 y 200 caballos. En la Argentina, se venderá una única versión, con el impulsor naftero 1.6 turbo de 200 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas. Su valor será de aproximadamente 50.000 dólares.
Se ofrecerá en una única versión, con motor 1.6 de 200 caballos y caja manual de 6 velocidades.
Por sus características, el RCZ se posiciona como competidor del Audi TT, aunque “también podría ser rival de otros autos deportivos de nicho, como por ejemplo el Hyundai Genesis Coupé, por lo que el abanico es un poco más amplio”, consideró Averame. Un detalle particular del RCZ es la denominación del modelo, que se simboliza un posicionamiento distintivo dentro de la gama: es el primer vehículo particular de Peugeot que no utiliza la numeración con un cero o un doble cero central.
El RCZ, que no se fabrica en Francia sino en Austria, mide 4,28 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,35 m de alto. Su distancia entre ejes llega a 2,61 m. Comparado con el TT de Audi, resulta 10 cm más largo, con 14 cm más de distancia entre ejes. Las medidas de alto y ancho coinciden en ambos modelos.
El RCZ se desarrolló sobre la plataforma del 308. Algunas medidas son similares a las del Audi TT.
De esta forma, el RCZ ofrece una mayor habitabilidad, sin desconocer que se trata de un vehículo del tipo 2+2; o sea, dos plazas reales más otras dos pequeñas (para niños o pasajeros ocasionales). El espacio para la carga de equipaje asciende a 384 litros, 94 litros más de lo que ofrece el Audi TT. Rebatiendo los asientos, el RCZ aumenta su volumen de baúl hasta 760 litros.
Para desarrollar el RCZ, Peugeot se valió de la plataforma del 308. Sobre esa base, se rebajó la altura sobre el piso y el centro de gravedad en 2 y 4 cm, respectivamente, y se incrementó el ancho de las trochas delantera y trasera. Así, se buscó conferirle al chasis un comportamiento más deportivo. Otro detalle es el alerón trasero móvil que emerge sobre la tapa del baúl y que se despliega en dos posiciones, según la velocidad, lo que mejora aún más la tenida en ruta.
Fuente: Peugeot RCZ: avant premiere en Argentina - Anticipos Nacionales - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine
Nuevo PEUGEOT RCZ - Peugeot Argentina
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