Announcement

Collapse
No announcement yet.

agencias .... experiencias !!! LEER BIEN

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• agencias .... experiencias !!! LEER BIEN

Como muchos sabran y otros no tengo una agencia de autos hace ya 12 años, mi viejo hace 40 y mi tio hace 30 todos en distintos lugares, debido a esto y en este ultimo mes particularmente mucho mas, la gente me comenta sus experiencias a la hora de comprar o intentar comprar un auto, entonces se me ocurrio la idea de hacer un post para que ante la duda no caigan en un " viejo cuento conocido "

Paso a contar algunos ejemplos basicos :

Hay agencias que se llaman " golondrina " son aquellos que se dedican a robar señas en concepto de gastos de otorgamiento de credito.
    El mecanismo es muy sensillo y enmarcado dentro de lo " legal ".
    Por lo general son agencias chicas de no mas de 10 autos como mucho, ponen avisos " gancho " ejem. renault clio 99 full $ 3000- y cuotas, ya de por si ese tipo de credito no existe, para esos modelos desde 1996 hasta 2010 los creditos existentes son del 50% credito prendario, y algunos creditos personales ,con recibo de sueldo, dependiendo el resultado del escoring del banco. entonces donde radica el negocio de ellos ? uno va mira el auto esta todo bien y deja una seña de por lo menos $ 1000 - ahi te dicen que el credito salga o no salga ellos te cobran los gastos de otorgamiento que en el mejor de los casos son de la mitad de lo que pusiste obviamente el credito no va a salir, con cualquier excuza y empiezan a pedir cosas que saben que no vas a tener y te dan la opcion de que consigas $ 10000 que con el escoring que tenes asi, si te lo dan, entonces terminas decistiendo de la compra por que te es imposible, y ahi esta el negocio de ellos .... al decistir de la compra en los boletos de seña cualquiera sea, hay un parrafo donde dice que " el comprador debera retir en vehiculo dentro del plazo estipulado, en caso contrario el vendedor se vera facultado para dar por terminado dicho contrato sin lugar a reclamo " entonces 1000 multiplicado x 20 ingenuos da 20000 sin necesidad de vender un solo auto.

La otra mas vieja que la injusticia es la del departamento:
    Alquilan un departamento de algun conocido, al cual le tiran una moneda por el silencio, el dpto obviamente amueblado, y ahi publican algun auto muy barato un 10 o un 15% mas barato que el resto " por que necesita venderlo para retirar uno que se compro " con un dni mocho o adulterado y toda la documentacion trucha se presenta como titular tiene el tutulo, la cedula, 08 ( que supuestamente firmo un dia antes x precaucion para no hacerle perder tiempo al comprador ) y tambien esta verificado del mismo dia, por que es un hombre muy precabido . entonces uno ve que es titular que vive ahi que el auto esta flamante y barato, decide comprarlo, lo demas es historia antigua, cuando presentan la transferencia en el registro le informan que la documentacion es apocrifa, sale corriendo a ver al que se lo vendio y ...... caramba ya no hay nadie en el dpto. y nadie lo conoce ... una lastima !!.
    Lo mismo pero mucho mas seguro hacen con un auto inhibido o prendado, nada mas que ahi el tipo hasta te acompaña a verificar y a presentar la transferencia, entonces ahi que vas a desconfiar si ya esta entro en el registro .... ese es el error la transferencia esta cuando sale no cuando entra, por que aunque este inhibido o embargado, el registro cobra la transferencia y la prosesa igual, lo que hace que cuando uno vaya a retirarla, se encuentre con que esta rechazada por uno de esos motivos ....... y adios tu vuelto

y asi hay miles de formas de que a uno lo puedan cagar con la compra ....

como los que te lo venden en un garage o te lo llevan a domicilio x que les queda cerca del laburo, o los que venden inhibidos o embargados y si te falta plata te la financian a 1 año entoces te retienen el titulo y el 08, asi que hasta dentro de 1 año que puedas hacer la transferecia ni te enteras de lo que tenes y asi podria estar toda la noche, con algunas cositas un poco mas complejas .... pero tampoco quiero aburrir estaria bueno que cada uno cuente su experiencia y el que tenga alguna duda consulte que si lo puedo ayudar seria buenisimo !!!!
    Last edited by elsanto; 26-01-2011, 02:21.

Respuesta: agencias .... experiencias !!!

Noooo que vas a aburrir ! conta ,conta mas que esta interesante , y te felicito por postearlo porque aunque yo y varios las conozcan hay muchos que no .
    Ahi la que decis dell garage y del depto la tiene un amigo que le hicieron las dos en una ... fiorino en el diario barata , va la ve en una estacion de servicio se la muestran y le dan todo los papeles pipicucu , paga y se va contento . Cuando quiere hacer la transferencia era afanada con patentes de una limpia y los papeles apocrifos con numero de patente de la limpia y los numeros de motor y chasis de la trucha .
    Ah cuando volvio con la cana a la estacion les dijeron que esa oficina estaba cerrada hace años ..
    Last edited by elreydelbosque; 26-01-2011, 02:31.

Comment

Respuesta: agencias .... experiencias !!! LEER BIEN

buen post!

Comment

Respuesta: agencias .... experiencias !!!

Originally posted by elreydelbosque View Post
        Noooo que vas a aburrir ! conta ,conta mas que esta interesante , y te felicito por postearlo porque aunque yo y varios las conozcan hay muchos que no .

ufff hay miles lo mejor es que cuando uno compra un auto en una agencia es que ellos mismo te hagan la transferencia en el tiempo que se demora una transferencia normal dependiendo del modelo y el cambio de radicacion puede ir de 48 hs a 15 dias no mas de eso, asi se evitan tener una causa, por presentar una transferencia con 08 trucho o cualquier otra cosa, si lo presenta la misma agencia, y tiene algun quilombo el garron se lo comen ellos y hasta a veces se puede solucionar, cosa que a un particular probablemente se le dificulte demasiado.
        pero siempre en lo posible llevarselo transferido !!!!

Comment

las tengo junadas aparte d ser muy desconfiado d alguien q no conozco y mas sabiendo las andadas q se mandan,pero conta conta q es interesante esto para q no le pase a cualquiera
          Last edited by Dr.FiErRo; 26-01-2011, 02:32.

Comment

bien ahi santo con la data precisa, escuche algunos cuentos tambien medios chotos, pero esos que diste los superan ampliamente.
            como los que cobran la seña (particular), sabiendo que el auto esta prendado o inibido, entonces lo publicab barato y a los interesados los citan a distintas horas, cobran una seña minima, ponele 300 mangos como para que te asgures que no se lo lleva otro..y lo venden un par de veces en el mismo dia a distintos tipos, generalmente un domingo, osea cuando caes como un carlito el lunes a llevartelo, chau picho, a cantarle a magolla.

se llevan 300 mangos de arriba, ponele que lo vendan tres veces en el mismo dia, listo, 900 mangos sin hacer nada

excelente info para avivar.

Comment

Estos post son realmente utiles. Si seguis contando creo que muchos lo vamos a valorar!

Comment

Originally posted by SICARIO View Post
                bien ahi santo con la data precisa, escuche algunos cuentos tambien medios chotos, pero esos que diste los superan ampliamente.
                como los que cobran la seña (particular), sabiendo que el auto esta prendado o inibido, entonces lo publicab barato y a los interesados los citan a distintas horas, cobran una seña minima, ponele 300 mangos como para que te asgures que no se lo lleva otro..y lo venden un par de veces en el mismo dia a distintos tipos, generalmente un domingo, osea cuando caes como un carlito el lunes a llevartelo, chau picho, a cantarle a magolla.

se llevan 300 mangos de arriba, ponele que lo vendan tres veces en el mismo dia, listo, 900 mangos sin hacer nada

excelente info para avivar.
                a un conocido muy ambicioso le paso algo parecido, solo que en vez de sacarle la seña, le hacian todo el pico para hacerlo subir al dpto cuando subio le robaron todo lo que traia y lo encerraron en el baño, fue el ,primero .... quedo encerrado con 5 mas hasta que a la noche uno pudo desatarse y a los grito lograron avisar que estaban encerrados ( el dueño del dpto vivia en españa cuando lo ubicaron no sabia nada, le habia dejado las llaves a un conocido para que se lo cuide ) linda jodita

Comment

Ojala se copen y posteen casos porque es muy util.

Comment

y si la verdad que hay que tener mucho cuidado!! muy buena la info!!

Comment

mi viejo tiene una agencia hace mas de 20 años y tenemos varios clientes que siempre nos compraron auto y nunca se quejaron.. mi viejo labura en la parte de gestoria y hace papeles, mi tio se encarga de cerrar el negocio (es el jefe) y yo de lustrar los autos para que queden mas lindos

hay clientes que nos decia "compramos aca porque son de confianza y tienen muchos años de trayectoria" ademas porque en otra agencia para hacer la transferencia por ejmplo: de un senda le cobraban 3palos y le robaban

nosotros vendemos usados desde el modelo 2000 para arriba y 0km ya sea VW, Chevrolet (en esos 2 laburamos ahora)

pd: no somos de publicar los autos y preferimos que vengan a verlo y probarlo
                      Last edited by Chenchen; 26-01-2011, 09:46.

Comment

a mi tio en capital le hicieron la del "dpto", cuando fue al registro todos los papeles eran truchos.. cuando volvio al dpto (tal cual describis vos) o caramba ya no habia nadie!!

Comment

Muy buen post, no sabia la del depto eh!

Comment

Muy buena data

Sigan a aportando muchachos, que es buena información para precabir a "confianzudos" como yo.

Comment

Muy buena info santo,para los que no saben como es el rubro!!!

Comment

Working...
                              X