Announcement

Collapse
No announcement yet.

Secuestran autos de capital por vtv en rutas

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Secuestran autos de capital por vtv en rutas

Estuve viendo las noticias y los distintos foros y la experiencia es que ahora enero 2011 en rutas nacionales y provinciales empezaron las excusas de la policia de transito y/o gendarmeria para secuestrar vehiculos de capital sin vtv!!!!!!!!!!!

Se sabe que la ley fue sancionada pero nunca REGLAMENTADA en capital.......el tema es que la policia provincial te dice que para circular por rutas nacionales o provinciales hay que tener vtv sea de donde seas...........a esto se modifico en este año con la quita de auto y de registro en el momento............

Esta llenandose de denuncias a la defensoria del pueblo porteño y se viene una accion conjunta..........mientras tanto somos victima de un tema politico que no se ponen de acuerdo............la ley de transito da la opcion a cada prov o municipio de adherirse.......los porteños no lo tenemos obligatoriamente aun.........estamos exceptuados los autos particulares.........la prov se caga en nosotros y nos secuestran los autos........por mas amparo que hagas despues el daño te lo hacen y te cagan una vacacion..............

Si alguno sabe algo mas de este tema que aporte, porque es una realidad la cantidad de autos de capital que han secuestrado en lo que va del año en rutas............

Dejo un acto administrativo reciente que no lo pude encontrar en el boletin oficial.....

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2010

VISTO:
    los Registros 953736-MGEYA-2010 y 759353-MGEYA-2010 y la Ley N° 2.265 relacionada con la aplicación de la Verificación Técnica Vehicular; y
    CONSIDERANDO:
    Que mediante dicha norma se fijan las pautas para determinar las condiciones mínimas de seguridad activa y pasiva exigidas a los vehículos y/o motos que circulen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
    Que conforme a criterios fijados con anterioridad, la ex municipalidad establecía desde hace muchos años la Verificación Técnica Vehicular para transporte de escolares, taxis, remises y vehículos de carga (uso privado y comercial);
    Que a los fines del control técnico vehicular de los servicios aludidos se habilitó una playa especializada en esa temática, sin que hasta la fecha se hubiera establecido los lugares para la realización del control de los vehículos particulares;
    Que la falta de esos establecimientos específicos para tal cometido ha provocado la inaplicabilidad de la Ley en cuanto se refiere a los vehículos particulares;
    Que por cuerda separada se ha elevado a la consideración de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la aprobación del pliego técnico pertinente con la finalidad de implementar dicho requisito;
    Que en virtud de lo expuesto resulta conveniente dictar el acto administrativo respectivo, relacionado con la Ley N° 2.265 que fije la obligatoriedad de los vehículos de transporte de pasajeros y de carga (uso privado y comercial) y exceptúe a los automóviles particulares de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular.
    Por ello, en uso de las facultades que le son propias,
    EL SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE
    RESUELVE
    Artículo 1°.- Fíjase la obligatoriedad de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular que establece la Ley N° 2.265 a los vehículos de transporte de pasajeros y de carga (uso privado y comercial) sometidos a jurisdicción municipal en la empresa concesionada al efecto por este Gobierno.
    Artículo 2°.- Exceptúese de la obligatoriedad de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular que establece la Ley N° 2.265 a los automóviles particular hasta tanto se implementen los establecimientos específicos para tal cometido.
    Artículo 3°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Subsecretaría de Transporte y remítase a la Dirección General de Tránsito para su notificación y comunicación a la Policía Federal Argentina, al Cuerpo de Agentes del Control del Tránsito y del Transporte, a las Direcciones Generales de Seguridad Vial y de Transporte y a las Direcciones Operativas de Planeamiento y Ordenamiento del Tránsito y de Señalamiento Vial. Cumplido, remítase para su conocimiento y demás efectos a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Y.........decreto 523/09
    DEPARTAMENTO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

La Plata, 17 de abril de 2009.
    VISTO el expediente Nº 2200-9433/08 por el que tramita la reglamentación de la Ley Nº 13.927 -Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires

ARTÍCULO 16. Quedan comprendidos por la obligación de realizar la verificación técnica vehicular (V.T.V.) todos los vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires. La Autoridad de Aplicación definirá con la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial lo referente a la verificación técnica de aquellos vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires que sean destinados por sus titulares a la realización de transporte interjurisdiccional de carga y/o pasajeros.

Encima si queres hacerla en capital al no ser obligatoria no es tecnicamente posible........si vas a provincia a hacerla el auto no esta radicado en prov asi que tecnicamente estariamos en infraccion..............

Si alguno de capital la hizo y le dieron la oblea que avise porque no quiero renegar y boxear a ningun cana................para colmo un juez prov AVALO el secuestro del vehiculo a un conductor porteño y ahora le tema sigue en defensoria del pueblo.........esta PESADO EL ASUNTO........se justifico diciendo que proteste a las autoridades porteños en que no haya una implementacion............somos rehenes de las leyes es la ultima

Respuesta: Secuestran autos de capital por vtv en rutas

pregunta, vos que estas en tema, corregime si le estoy errando

la ley dice que , es para los autos que circulan por Buenos Aires, ahora, la reglamentacion, cambio a, todos los autos radicados en Buenos Aires, si es asi, no esta actuando mal en sus deberes el policia?

Comment

Entonces si o si hay que hacer la vtv si sos de capital?

Comment

lamentablemente si keres viajar trankilo hasta que se aclare todo si.

Comment

A mi no me molesta hacerla, pero el tema es que no se sabe donde... la de pcia. en teoria no seria valida, ¿alguien sabe donde se hace para que sea valida?
          Lastima que seguro es una movida para recaudar en este verano que se ve prospero para el turismo y no una medida para fortalecer una VTV seria y controles para sacar las porongas sin luces de las rutas...

Comment

Originally posted by VIN DIESEL View Post
            pregunta, vos que estas en tema, corregime si le estoy errando

la ley dice que , es para los autos que circulan por Buenos Aires, ahora, la reglamentacion, cambio a, todos los autos radicados en Buenos Aires, si es asi, no esta actuando mal en sus deberes el policia?
            No, el acto administrativo dice lo siguiente

Artículo 2°.- Exceptúese de la obligatoriedad de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular que establece la Ley N° 2.265 a los automóviles particular hasta tanto se implementen los establecimientos específicos para tal cometido.

El decreto que reglamente la ley de transito en cuanto a vtv dice

ARTÍCULO 16. Quedan comprendidos por la obligación de realizar la verificación técnica vehicular (V.T.V.) todos los vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires

Habla de Prov de bs as, el gob porteño EXCEPTUA a los autos particulares de capital, un funcionario del gobierno corrobora esto......la ley nac de transito dice que los municipios o prov PODRAN adherirse........no DEBERAN.........se estan pasando de piolas para recaudar y es una VERGUENZA que nuestros gobernantes porteños no hayan mandado una solicitada al gob de la prov a fin de que SUSPENDA cualquier retencion de documentacion de conductores porteños en sus rutas.....................

Mas notas.......

COMUNICADO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PORTEÑA
            .
            Exigen indebidamente la VTV a vehículos patentados en Capital Federal
            . La Defensoría del Pueblo Porteña informó que esta dependencia está recibiendo reclamos de titulares de vehículos patentados en Capital Federal porque se le exigió la VTV (Verificación Técnica Vehicular) por parte de autoridades de tránsito provinciales al circular por rutas nacionales y provinciales. “Dicha exigencia es de imposible cumplimiento, porque la ley que la ordena no se encuentra vigente en territorio porteño”, informaron.

Desde la defensoría del Pueblo Porteña advirtieron sobre las irregularidades que están cometiendo personal de Seguridad Vial, Policía de la Provincia de Buenos Aires u otras jurisdicciones provinciales al retenerles documentación a titulares de vehículos patentados en la Capital Federal que transitan por rutas nacionales y provinciales por no poseer la VTV (Verificación Técnica Vehicular) ya que la Ley que la ordena (2.265) no está vigente en esta jurisdicción.
            Numerosos vecinos se están acercando a esta dependencia para realizar el reclamo por el perjuicio sufrido ante la exigencia de este certificado del cuál carecen.
            De cara al receso vacacional, con el consecuente crecimiento vehicular en las rutas, la titular de la Defensoría, Alicia Pierini alertó “Teniendo en cuenta la proximidad de la época vacacional con la consecuente afluencia masiva de vehículos hacia el interior del país es imprescindible que no se sigan librando infracciones a los porteños en las rutas nacionales y provinciales”.

Defensoría del Pueblo Porteña: consultas y asesoramiento:
            Tel: 4338-4900 de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Mañana voy a llamar a ver si me tiran alguna data mejor

Comment

justo q me quiero ir en auto a mendoza!
              dale yeyoso, cuando sepas algo, postealo acá porfa

Comment

Originally posted by gonzalo View Post
                justo q me quiero ir en auto a mendoza!
                dale yeyoso, cuando sepas algo, postealo acá porfa
                yo me voy 1200 km al sur te imaginas q no quiero renegarrrrr

Comment

Ojala un día, nos juntemos todos los conductores y hagamos quilombo por algo, mientras tanto ya nos metieron el dedo, la mano, la muñeca y el brazo entero en el orto. Si no es por los aumentos de patentes, seguro, etc, tenés que cuidarte que no te inventen multas, que no te saquen el auto ó el registro por cualquier cosa, de no destruir el auto en lamentables vías de cirulación y de que no te maten de un tiro para sacártelo. El conductor ó propietario da constantemente y no recibe nada a cambio, al contario, cada vez se le exige más.

Comment

San Yeyoso, tu info esperaremos confiados, sos el boga mas versatil del mundo despues de Lionel Hutz! :D

Posta hay tanta diversidad de discursos entre los de la VTV, la poli y los de defensa al consumidor que el resultado de cuando te paren en la ruta a pedirte VTV depende mas de la suerte que de lo que tengas :P

Comment

Naaaaaahh es una joda esto .

Comment

Che no es de oritva, pero en vez de rasgarse las vestiduras, ya que estan planeando tan lindos viajes, por que no se gastan $100 y hacen la VTV y se quedan tranquilos??

Yo tengo el auto con tapa, leva tacho al medio y 1 dedo la goma adentro del guardabarros y la pasé sin problemas!!

Comment

Originally posted by scr carranza View Post
                          Che no es de oritva, pero en vez de rasgarse las vestiduras, ya que estan planeando tan lindos viajes, por que no se gastan $100 y hacen la VTV y se quedan tranquilos??

Yo tengo el auto con tapa, leva tacho al medio y 1 dedo la goma adentro del guardabarros y la pasé sin problemas!!
                          La respuesta mas sincera

Comment

Originally posted by scr carranza View Post

sin problemas? decime donde!!! con tacho al medio ya es imposible por el bardo que hace

a mi por ejemplo, si me piden la vtv en el 128 y realmenet la quiero hacer, tengo que sacar el polarizado, ponerle un enganche al capot, ponerle limpiaparabrisas, carburarlo para que pueda pasar la vtv, ponerle apoyacabezas (71 no trae), ponerle cinturones inerciales, luz de marcha atras, guiños,balisa...es un dolor de huevos para un auto que uso...1 vez por semana
                            Last edited by totohohoho; 13-01-2011, 15:45.

Comment

Mas allá de que la ley no esté reglamentada me parece logico que te la exijan , capital no es otro pais,si vos vas con un auto hecho mierda y chocas con un auto de pcia es lo mismo la radicacion ahi no cuenta, tiene que ser nacional y exigirlo a todos

Comment

Working...
                              X