Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reglamento 4 AA ASOPICOL

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

    Originally posted by Surdo View Post
    Y como lograron la union de los pilotos para poder plantarse a la organizacion??
    Eso mamentablemente es imposible

    Comment


    • #17
      Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

      Aca tambien se corre bajo reglamento, se llama 300libres, pero es solo para autos 6 y 8 cilindros.
      El tema es que el reglamento solo limita cosas visibles, ya que no hay limite de cilindrada o preparacion.. Hay muchos autos categorias bajas que igualan a la categoria siguiente... se esta formando de a poco.
      Despues antes existia 300libres pero para 4 cilindros, enfierrados laburo mucho para esto... pero todos estos super veloces que escriben en el foro le dieron la espalda y fueron muy pocos. Con esto se le terminaban las mentiras a la mitad de los talleres de argentina...y antes de perder clientes, prefirieron no ir y ser los mas veloces con autos todos cortados y sin un reglamento. Una lastima.

      Comment


      • #18
        Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

        Originally posted by HERCH View Post
        Ojala hagan algo serio aca.. porque ya es un desastre esto....
        por ej. aspirados hay mil categorias
        aspirado cortado
        aspirado carrosado
        aspirado cortado con rueda de moto
        aspirado carrosado con rueda de moito
        " con carbuirador de Fiat uno????
        " con 2 carburadores
        · armado
        " desarmado
        " maquetiado
        con nitro solo hay una categoriaaa totalmente desigual y ahi estan todo juntos
        con turbo igualllllll
        un DESASTREEEEEEEEE

        Comment


        • #19
          Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

          Originally posted by Borra80 View Post
          Eso mamentablemente es imposible



          Bueno en verdad no lo es, primero debería comenzar en una pista, como hacerlo

          Tiene que contarce, osea saber cuantos pilotos hacen vida en dicha pista o autodromo, saber cuanto pilotos hay y tener una base de dato, como hacen eso??, bueno una planilla donde los pilotos pongan sus datos, Nombre, edad, categoría o nivel de preparación del carro y muy importante teléfono y correo para pasarle información, cuando ya tenga eso viene lo siguiente

          tratar de convocar una reunión donde valla la mayor cantidad de pilotos posibles y proponer la conformación de un ente regulador o una asociación de pilotos y de piques o aceleración si estan de acuerdo deben conformala ya sea por votacion o algun otro medio y estos tomaran las deciciones, ya que 100 no pueden decidir hay que dejar que unos 5 o 7 decidan por todos

          estos 5 o 7 deben estar confomados por Mecanicos, pilotos y hasta gente del publico osea que no tenga nada que ver con la especialida que ni tenga carro ni sea mecanico ni piloto y a partir de hay tratar de dividir las distintas categorias que pudieran formarce

          siempre es bueno empesar por la que tenga mas participantes y luego bueno sentarce a redactar los pocibles reglamentos, aqui este año cada piloto o club presento una propuesta de reglamento y de todas se conformo el que esta actualmente que es el mas nuevo, los otros son viejooooss ya que como dije antes siempre se a tomado como referencia los reglamentos de la HNRA ya que solo hara unos 3 años la 4 cilindro a tomado fuerza ya que somos muy apegados a los 8 cilindros, auque la 4AA existe desde hace mas de 10 años no a sido hasta estos ultimos 4 años que han dado tanta mejoras de ser carros de 15 segundos a 13.00 y menos aspirados y con 2000cc

          Todo se puede lograr si alguien toma la iniciativa y debe ser alguien que sea representativo osea que sea bien conocido para poder llamar la atencion, luego de que todo eso se logre hay es donde uno se debe sentar con los dueños de pista

          Comment


          • #20
            Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

            se habla de reglamento y no aparece ni el loro para decir algo....jajaja....

            Comment


            • #21
              Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

              Originally posted by cybersonny View Post
              Bueno en verdad no lo es, primero debería comenzar en una pista, como hacerlo

              Tiene que contarce, osea saber cuantos pilotos hacen vida en dicha pista o autodromo, saber cuanto pilotos hay y tener una base de dato, como hacen eso??, bueno una planilla donde los pilotos pongan sus datos, Nombre, edad, categoría o nivel de preparación del carro y muy importante teléfono y correo para pasarle información, cuando ya tenga eso viene lo siguiente

              tratar de convocar una reunión donde valla la mayor cantidad de pilotos posibles y proponer la conformación de un ente regulador o una asociación de pilotos y de piques o aceleración si estan de acuerdo deben conformala ya sea por votacion o algun otro medio y estos tomaran las deciciones, ya que 100 no pueden decidir hay que dejar que unos 5 o 7 decidan por todos

              estos 5 o 7 deben estar confomados por Mecanicos, pilotos y hasta gente del publico osea que no tenga nada que ver con la especialida que ni tenga carro ni sea mecanico ni piloto y a partir de hay tratar de dividir las distintas categorias que pudieran formarce

              siempre es bueno empesar por la que tenga mas participantes y luego bueno sentarce a redactar los pocibles reglamentos, aqui este año cada piloto o club presento una propuesta de reglamento y de todas se conformo el que esta actualmente que es el mas nuevo, los otros son viejooooss ya que como dije antes siempre se a tomado como referencia los reglamentos de la HNRA ya que solo hara unos 3 años la 4 cilindro a tomado fuerza ya que somos muy apegados a los 8 cilindros, auque la 4AA existe desde hace mas de 10 años no a sido hasta estos ultimos 4 años que han dado tanta mejoras de ser carros de 15 segundos a 13.00 y menos aspirados y con 2000cc

              Todo se puede lograr si alguien toma la iniciativa y debe ser alguien que sea representativo osea que sea bien conocido para poder llamar la atencion, luego de que todo eso se logre hay es donde uno se debe sentar con los dueños de pista
              el unico que se me viene a la mente ahora.. como representativo, es el buitre...
              pero como se hace para hacer eso aqui.... con una organizacion detras, tendran ganas de cambiar algo?
              la verdad.. no se si serviria..

              Comment


              • #22
                Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                cuantas veces al mes tienen actividad ?? el reglamento que pegaste es bastante abierto, se ve que tienen un grupo de autos que encaja en esa preparacion, porque no solo es bastante libre, sino que parece estar hecha para Chevrolet Corsa.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                  Escuchame te cabio el 15:15 mas que a niguna y encima de la forma que manejas sos malisimo venezolano, anda hacer aerobox con la fulop boludo que es lo unico que vale la pena, traete el corsa ese(cuerpos y todo no pasas los 190hp) que hay aca hay varios para hacerte el aguante, este pibe 15:15 100% palanqueada y de las buenas, aca viene al caso mi amigo jorgito tapa espacpe suspe leva original 15:27 con alta reaccion y nator con menos reaccion y manejando a romper ahi tenes el tiempo.

                  PD: todo esto me desquite con el post de los 15:15 que le hicieron a nator y salto el chico este venezolano y montones mas de manquitos con corsas
                  Last edited by stenio; 21-07-2010, 08:06.

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                    Originally posted by stenio View Post
                    Escuchame te cabio el 15:15 mas que a niguna y encima de la forma que manejas sos malisimo venezolano, anda hacer aerobox con la fulop boludo que es lo unico que vale la pena, traete el corsa ese(cuerpos y todo no pasas los 190hp) que hay aca hay varios para hacerte el aguante, este pibe 15:15 100% palanqueada y de las buenas, aca viene al caso mi amigo jorgito tapa espacpe suspe leva original 15:27 con alta reaccion y nator con menos reaccion y manejando a romper ahi tenes el tiempo.

                    PD: todo esto me desquite con el post de los 15:15 que le hicieron a nator y salto el chico este venezolano y montones mas de manquitos con corsas
                    AJAJAJA ME ESTALLE UN GRANDE

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                      Jua jua jua jua jua graciasss stenio el venezolano esta mas perdido que turco en la neblina , vistes que me preguntaba ,tiene nitro?, esta cortado? No entiende nadaaaaaaaaaaaaaaa jjaajaj me mori de risaaaaa lo de aerobox jua jua
                      SALUDOS NO NOS VEMOS A VER SI APURAS EL TEMA DEL CAROCOL PUEDE SER.

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                        Originally posted by ENFIERRADOS View Post
                        cuantas veces al mes tienen actividad ?? el reglamento que pegaste es bastante abierto, se ve que tienen un grupo de autos que encaja en esa preparacion, porque no solo es bastante libre, sino que parece estar hecha para Chevrolet Corsa.
                        se correr normal mente todos los domingos pero validas nacionales solo son 6 al año, y 5 validas Centro Occidentales estas son las que importan

                        en cuanto de que si esta hecho para corsa el reglamento no es asi, ejemplo de eso seria, que nunca los corseros hemos querido trabajar con doble carburacion y o Itbs multiples y esto se permitio para los fiat y VW, lo otor es la camara 16v esto se permitio para darle cabida a los del centro del pais, lo unico que exigimos de todo ese reglamento y se dio fue lo del peso, y lo de la cilindrada, ya que los VW esracabajo queria cilindrada libre

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                          Originally posted by stenio View Post
                          Escuchame te cabio el 15:15 mas que a niguna y encima de la forma que manejas sos malisimo venezolano, anda hacer aerobox con la fulop boludo que es lo unico que vale la pena, traete el corsa ese(cuerpos y todo no pasas los 190hp) que hay aca hay varios para hacerte el aguante, este pibe 15:15 100% palanqueada y de las buenas, aca viene al caso mi amigo jorgito tapa espacpe suspe leva original 15:27 con alta reaccion y nator con menos reaccion y manejando a romper ahi tenes el tiempo.

                          PD: todo esto me desquite con el post de los 15:15 que le hicieron a nator y salto el chico este venezolano y montones mas de manquitos con corsas
                          nada mas que decir

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                            Originally posted by stenio View Post
                            Escuchame te cabio el 15:15 mas que a niguna y encima de la forma que manejas sos malisimo venezolano, anda hacer aerobox con la fulop boludo que es lo unico que vale la pena, traete el corsa ese(cuerpos y todo no pasas los 190hp) que hay aca hay varios para hacerte el aguante, este pibe 15:15 100% palanqueada y de las buenas, aca viene al caso mi amigo jorgito tapa espacpe suspe leva original 15:27 con alta reaccion y nator con menos reaccion y manejando a romper ahi tenes el tiempo.

                            PD: todo esto me desquite con el post de los 15:15 que le hicieron a nator y salto el chico este venezolano y montones mas de manquitos con corsas

                            bueno como muchas veses no entiendo tampoco su manera de hablar y expresarce debo leer varias veses jeje bueno te cuento

                            4 A ( Street)

                            Motor 1860cc, 900 kilos de peso con piloto (hay pesas y cada valida se pesa antes y despues de correr sin salir a pits), multiple de escape original pero trabajado por sus dueños o preparadores, linea de escape de mayor diametro, suspencion libre cada quien la trabaja como quiera, cauchos ZR9 maxxi y leva schrick 280 (te recomiendo que la busques muyyyy buena y pasa como original para el ojo inesperto) con esa receta que es la que la mayoria tiene estan en un tiempo de 14.60 a 14.70, cronometrado como te dije por 2 equipos uno Portatree y otro Americanraceng, no son equipos de cronometrajes artezanales tienen margen de error de 0.0001 (puedes buscarlos y saber de ellos) asi que no necesito que me cambies ningun tiempo, es mas te regalo el reglamento de la 4 A (street) si lo quieres para que trates de armar vehiculos con igualda de condiciones y demuestren que tan buen mecanico eres


                            con respecto de los 190 WHP, te digo nuestro corsa de la categoria 4AA armado como indica el reglamento tiene 165 whp, no nos gusta inflar los numeros ni meterles unicornios (caballos con cuerno de la mitologia y fantacias) son 165 whp reales medidos en un dynojet no en un dno hecho con tambores (barrilles) y un resolte para medir la resistencia, osea son 110% reales si tu tienes un corsa con 190 whp o 190 hp ya que no especificas cual de los 2 son felicitaciones eres el hombre de la naris mas grande de argentina


                            P.D: no te preocupes no te estas desquitando nada, solo estas dandome la razon de que mientes, en ves de entrarce a mentira traten de formar una union y acatar un reglamento hay veran quienes son los buenos preparadores y los buenos pilotos que ocultan un boto de emergencia o los que cortan sus carros a niveles de segurida no actos para la calle ni la pista

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                              che no entiendo algo del reglamento...en el punto 4 y5 o 5 y 6 no me acuerdo...
                              dice que te dejan usar tapas multivalvulares..pero en el item siguiente no te dejan usar doble arbol? o entendi cualquier cosa

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                                Originally posted by cris16v View Post
                                che no entiendo algo del reglamento...en el punto 4 y5 o 5 y 6 no me acuerdo...
                                dice que te dejan usar tapas multivalvulares..pero en el item siguiente no te dejan usar doble arbol? o entendi cualquier cosa

                                ese fue un error cuando se iso el primer borrador que es ese, el reglamento final es el mismo sin ese error de forma, lo que paso fue que ese fue un punto muy polemico, si se permitiria cambiar de mono arbol (8V) a doble arbol (16V), pero al final la mayoria se impuso y se permitio


                                P.D: en verda hermano deberian tratar de reunirce y discutir la posibilida de un reglamento, pon que no sea ese, pero ese les puede ayudar a hacer algo muyyy parejo pero unpunto importante es tener pesas


                                ya lo edite y corregi para evitar mas confucion
                                Last edited by cybersonny; 21-07-2010, 20:46.

                                Comment

                                Working...
                                X