Bueno se que no tiene nada que ver con lo de Argentina pero me gustaria mostrar nustro reglamento y manera de correr aqui en Venezuela, quisas algun dia tengan la oportunida de habrir una categoria de esta manera y no solo correr por categorias de tiempo, este reglamento se modifico este año a fin de darle mayor entrada a otros vehiculos ya que antes no se permitia la doble carburacion y los itbs multiples por ejemplo
Ciudad Ojeda 06 - 03 - 2010
REGLAMENTO TECNICO
CATEGORIA 4 CILINDROS “AA”
1.- Definición:
Categoría destinada a vehículos de producción Nacional o Importados equipados originalmente con motores 4 cilindros, donde el motor, caja y transmisión mantengan su posición original.
2.- Carrocería:
Debe estar en perfectas condiciones de circulación y cumplir con todas las medidas de seguridad.
Se autoriza la colocación de tomas de aires y spoiler deflectores de aire
3.- Motor:
Debe ser el original de la marca del vehiculo vehículo con un máximo de cilindrada de 2000 C.C.
a) Block: Se permite cualquier modificación en el diámetro de los cilindros, encamisado, modificaciones que mejoren lubricación y enfriamiento.
En el caso que la cilindrada del block original del vehiculo aun trabajándolo no llegue a 2000 cc se permitirá reemplazar por otro de la misma marca y de producción original
b) Cigüeñal: Libre
Permitiéndose cualquier modificación, peso y aleación que no altere la cilindrada máxima permitida.
c) Bielas: Libres
Autorizando cualquier aleación, combinación, medida y peso.
d) Pistones: Libres incluyendo forjados, cualquier medida y peso
e) Cámara de Combustión: Se permite cualquier modificación en cuanto a las válvulas, resortes, martillos y maquinado interno,
Se permite cámaras multivabular incluyendo a los vehículos cuyos motores originales no vienen equipados con éste tipo de cámaras
f) Árbol de Leva: Libre
en alzada, duracion y mecanizado,
g) Sistema de Ignición: Libre
Se autoriza la utilización de chips, módulos programables, multiplicadores de chispas, retardadores, sistema crank trigger, etc.
h) Sistema de Escape: Libre.
Se aprueba la colocación de sistema de escape de baja restricción headers, megáfonos, colectores etc.
i) Múltiple de Admisión: Libre
Puede ser aftermarket ¨ racing ¨, el original modificado o de construcción artesanal.
j) Poleas, cremalleras y croché: Libre.
k) Bomba de aceite: Se autoriza la utilización de sistema de lubricación más eficiente siempre que la bomba de aceite esté en su posición original.
Se prohíbe utilizar Carter seco.
l) Bomba de gasolina:
Libre ya sea eléctrica o mecánica
m) Carburador o cuerpo de aceleración: Libre
Hasta 2 carburadores dobles con un máximo de 48 x 48 mm. c/u
4.- Caja de Velocidades.
Debe ser la que corresponda al tipo de vehículo en el cual se utiliza. Se permite cualquier modificación interna en cuanto a peso, rapores, sincronización y selectores de cambio, utilizando los mismos componentes originales de la caja. Pero en ningún caso podrá utilizarse componentes racing, es decir, modificación artesanal
5.- Diferencial.
Debe ser el que corresponda al tipo de vehículo en el cual se utiliza. Se permite cambiar la relación, el uso de positracción, spool, ajustar ó bloquear [soldar] planetarios.
6.- Transmisión y tren delantero.
Estos deben conservar sus puntos de anclaje original, correspondientes a cada vehículo.
7.- Suspensión: Libre
Se autoriza cualquier modificación que no influya en la seguridad del vehiculo y que no requiera la alteración del anclaje o desplazamiento de estos o sus componentes.
Los amortiguadores deben de permanecer funcionales
8.- Frenos.
Completamente funcionales
Se podrá bloquear el flujo de liga hacía las ruedas traseras ó delanteras segun sea el caso, con los dispositivos correspondientes Roll control, Roll Stop etc. y mantener el freno auxiliar o freno de mano si lo desean.
9.- Peso: Con variantes limitaciones:
1.- Vehículos equipados con motor delantero y tracción trasera o delantera con:
a.- Un solo carburador doble ó cuerpo de aceleración sencillo, peso mínimo con piloto........... 780 Kg.
b.- Dos carburadores doble ó cuerpos de aceleración múltiple, peso mínimo con piloto............ 800 Kg.
2.- Vehículos motor trasero tracción trasera, ejemplo: V.W ¨Beatle¨ (Escarabajo) con:
a.- Un solo carburador doble, peso mínimo con piloto......... 820 Kg.
b.- Dos Carburadores doble, peso mínimo con piloto.......... 850 Kg.
3.- Vehículos equipados con cámaras multivalvular tracción delantera o trasera con:
a.- Un solo carburador doble ó cuerpo de aceleración sencillo, peso mínimo con piloto.......... 820Kg.
b.- Dos carburadores doble ó cuerpos de aceleración múltiple, peso mínimo con piloto.......... 850 Kg.
Se autoriza reemplazar piezas de carrocería o del interior del vehiculo por material mas liviano (ejemplo: aluminio o fibra) y los vidrios por lexan sin bajar el peso mínimo correspondiente exigido.
10.- Cauchos: Slick
11.- Cinturones: mínimo 4 (cuatro) puntos.
12.- Extintor: obligatorio a la mano del piloto.
13.- Gasolina: De libre venta, cualquier octanaje incluyendo AVGAS (gasolina de avión) el tanque de gasolina puede ser remplazado por uno mas liviano manteniendo los márgenes de seguridad debe estar colocado en un lugar seguro fuera de la cabina del vehiculo.
NOTAS
*EL presente reglamento reemplaza el anterior y cualquier modificación se anunciará a tiempo y por escrito en boletín ó boletines de modificaciones
* Lo que ¨no¨ esta explicito en éste reglamento queda terminantemente prohibido
Ciudad Ojeda 06 - 03 - 2010
REGLAMENTO TECNICO
CATEGORIA 4 CILINDROS “AA”
1.- Definición:
Categoría destinada a vehículos de producción Nacional o Importados equipados originalmente con motores 4 cilindros, donde el motor, caja y transmisión mantengan su posición original.
2.- Carrocería:
Debe estar en perfectas condiciones de circulación y cumplir con todas las medidas de seguridad.
Se autoriza la colocación de tomas de aires y spoiler deflectores de aire
3.- Motor:
Debe ser el original de la marca del vehiculo vehículo con un máximo de cilindrada de 2000 C.C.
a) Block: Se permite cualquier modificación en el diámetro de los cilindros, encamisado, modificaciones que mejoren lubricación y enfriamiento.
En el caso que la cilindrada del block original del vehiculo aun trabajándolo no llegue a 2000 cc se permitirá reemplazar por otro de la misma marca y de producción original
b) Cigüeñal: Libre
Permitiéndose cualquier modificación, peso y aleación que no altere la cilindrada máxima permitida.
c) Bielas: Libres
Autorizando cualquier aleación, combinación, medida y peso.
d) Pistones: Libres incluyendo forjados, cualquier medida y peso
e) Cámara de Combustión: Se permite cualquier modificación en cuanto a las válvulas, resortes, martillos y maquinado interno,
Se permite cámaras multivabular incluyendo a los vehículos cuyos motores originales no vienen equipados con éste tipo de cámaras
f) Árbol de Leva: Libre
en alzada, duracion y mecanizado,
g) Sistema de Ignición: Libre
Se autoriza la utilización de chips, módulos programables, multiplicadores de chispas, retardadores, sistema crank trigger, etc.
h) Sistema de Escape: Libre.
Se aprueba la colocación de sistema de escape de baja restricción headers, megáfonos, colectores etc.
i) Múltiple de Admisión: Libre
Puede ser aftermarket ¨ racing ¨, el original modificado o de construcción artesanal.
j) Poleas, cremalleras y croché: Libre.
k) Bomba de aceite: Se autoriza la utilización de sistema de lubricación más eficiente siempre que la bomba de aceite esté en su posición original.
Se prohíbe utilizar Carter seco.
l) Bomba de gasolina:
Libre ya sea eléctrica o mecánica
m) Carburador o cuerpo de aceleración: Libre
Hasta 2 carburadores dobles con un máximo de 48 x 48 mm. c/u
4.- Caja de Velocidades.
Debe ser la que corresponda al tipo de vehículo en el cual se utiliza. Se permite cualquier modificación interna en cuanto a peso, rapores, sincronización y selectores de cambio, utilizando los mismos componentes originales de la caja. Pero en ningún caso podrá utilizarse componentes racing, es decir, modificación artesanal
5.- Diferencial.
Debe ser el que corresponda al tipo de vehículo en el cual se utiliza. Se permite cambiar la relación, el uso de positracción, spool, ajustar ó bloquear [soldar] planetarios.
6.- Transmisión y tren delantero.
Estos deben conservar sus puntos de anclaje original, correspondientes a cada vehículo.
7.- Suspensión: Libre
Se autoriza cualquier modificación que no influya en la seguridad del vehiculo y que no requiera la alteración del anclaje o desplazamiento de estos o sus componentes.
Los amortiguadores deben de permanecer funcionales
8.- Frenos.
Completamente funcionales
Se podrá bloquear el flujo de liga hacía las ruedas traseras ó delanteras segun sea el caso, con los dispositivos correspondientes Roll control, Roll Stop etc. y mantener el freno auxiliar o freno de mano si lo desean.
9.- Peso: Con variantes limitaciones:
1.- Vehículos equipados con motor delantero y tracción trasera o delantera con:
a.- Un solo carburador doble ó cuerpo de aceleración sencillo, peso mínimo con piloto........... 780 Kg.
b.- Dos carburadores doble ó cuerpos de aceleración múltiple, peso mínimo con piloto............ 800 Kg.
2.- Vehículos motor trasero tracción trasera, ejemplo: V.W ¨Beatle¨ (Escarabajo) con:
a.- Un solo carburador doble, peso mínimo con piloto......... 820 Kg.
b.- Dos Carburadores doble, peso mínimo con piloto.......... 850 Kg.
3.- Vehículos equipados con cámaras multivalvular tracción delantera o trasera con:
a.- Un solo carburador doble ó cuerpo de aceleración sencillo, peso mínimo con piloto.......... 820Kg.
b.- Dos carburadores doble ó cuerpos de aceleración múltiple, peso mínimo con piloto.......... 850 Kg.
Se autoriza reemplazar piezas de carrocería o del interior del vehiculo por material mas liviano (ejemplo: aluminio o fibra) y los vidrios por lexan sin bajar el peso mínimo correspondiente exigido.
10.- Cauchos: Slick
11.- Cinturones: mínimo 4 (cuatro) puntos.
12.- Extintor: obligatorio a la mano del piloto.
13.- Gasolina: De libre venta, cualquier octanaje incluyendo AVGAS (gasolina de avión) el tanque de gasolina puede ser remplazado por uno mas liviano manteniendo los márgenes de seguridad debe estar colocado en un lugar seguro fuera de la cabina del vehiculo.
NOTAS
*EL presente reglamento reemplaza el anterior y cualquier modificación se anunciará a tiempo y por escrito en boletín ó boletines de modificaciones
* Lo que ¨no¨ esta explicito en éste reglamento queda terminantemente prohibido
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