Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reglamento 4 AA ASOPICOL

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Reglamento 4 AA ASOPICOL

    Bueno se que no tiene nada que ver con lo de Argentina pero me gustaria mostrar nustro reglamento y manera de correr aqui en Venezuela, quisas algun dia tengan la oportunida de habrir una categoria de esta manera y no solo correr por categorias de tiempo, este reglamento se modifico este año a fin de darle mayor entrada a otros vehiculos ya que antes no se permitia la doble carburacion y los itbs multiples por ejemplo


    Ciudad Ojeda 06 - 03 - 2010

    REGLAMENTO TECNICO
    CATEGORIA 4 CILINDROS “AA”

    1.- Definición:

    Categoría destinada a vehículos de producción Nacional o Importados equipados originalmente con motores 4 cilindros, donde el motor, caja y transmisión mantengan su posición original.

    2.- Carrocería:

    Debe estar en perfectas condiciones de circulación y cumplir con todas las medidas de seguridad.
    Se autoriza la colocación de tomas de aires y spoiler deflectores de aire

    3.- Motor:

    Debe ser el original de la marca del vehiculo vehículo con un máximo de cilindrada de 2000 C.C.

    a) Block: Se permite cualquier modificación en el diámetro de los cilindros, encamisado, modificaciones que mejoren lubricación y enfriamiento.

    En el caso que la cilindrada del block original del vehiculo aun trabajándolo no llegue a 2000 cc se permitirá reemplazar por otro de la misma marca y de producción original

    b) Cigüeñal: Libre
    Permitiéndose cualquier modificación, peso y aleación que no altere la cilindrada máxima permitida.

    c) Bielas: Libres
    Autorizando cualquier aleación, combinación, medida y peso.

    d) Pistones: Libres incluyendo forjados, cualquier medida y peso


    e) Cámara de Combustión: Se permite cualquier modificación en cuanto a las válvulas, resortes, martillos y maquinado interno,
    Se permite cámaras multivabular incluyendo a los vehículos cuyos motores originales no vienen equipados con éste tipo de cámaras

    f) Árbol de Leva: Libre

    en alzada, duracion y mecanizado,

    g) Sistema de Ignición: Libre
    Se autoriza la utilización de chips, módulos programables, multiplicadores de chispas, retardadores, sistema crank trigger, etc.

    h) Sistema de Escape: Libre.
    Se aprueba la colocación de sistema de escape de baja restricción headers, megáfonos, colectores etc.

    i) Múltiple de Admisión: Libre
    Puede ser aftermarket ¨ racing ¨, el original modificado o de construcción artesanal.

    j) Poleas, cremalleras y croché: Libre.

    k) Bomba de aceite: Se autoriza la utilización de sistema de lubricación más eficiente siempre que la bomba de aceite esté en su posición original.
    Se prohíbe utilizar Carter seco.

    l) Bomba de gasolina:
    Libre ya sea eléctrica o mecánica

    m) Carburador o cuerpo de aceleración: Libre
    Hasta 2 carburadores dobles con un máximo de 48 x 48 mm. c/u


    4.- Caja de Velocidades.

    Debe ser la que corresponda al tipo de vehículo en el cual se utiliza. Se permite cualquier modificación interna en cuanto a peso, rapores, sincronización y selectores de cambio, utilizando los mismos componentes originales de la caja. Pero en ningún caso podrá utilizarse componentes racing, es decir, modificación artesanal

    5.- Diferencial.
    Debe ser el que corresponda al tipo de vehículo en el cual se utiliza. Se permite cambiar la relación, el uso de positracción, spool, ajustar ó bloquear [soldar] planetarios.

    6.- Transmisión y tren delantero.

    Estos deben conservar sus puntos de anclaje original, correspondientes a cada vehículo.

    7.- Suspensión: Libre
    Se autoriza cualquier modificación que no influya en la seguridad del vehiculo y que no requiera la alteración del anclaje o desplazamiento de estos o sus componentes.
    Los amortiguadores deben de permanecer funcionales

    8.- Frenos.
    Completamente funcionales
    Se podrá bloquear el flujo de liga hacía las ruedas traseras ó delanteras segun sea el caso, con los dispositivos correspondientes Roll control, Roll Stop etc. y mantener el freno auxiliar o freno de mano si lo desean.

    9.- Peso: Con variantes limitaciones:

    1.- Vehículos equipados con motor delantero y tracción trasera o delantera con:

    a.- Un solo carburador doble ó cuerpo de aceleración sencillo, peso mínimo con piloto........... 780 Kg.

    b.- Dos carburadores doble ó cuerpos de aceleración múltiple, peso mínimo con piloto............ 800 Kg.


    2.- Vehículos motor trasero tracción trasera, ejemplo: V.W ¨Beatle¨ (Escarabajo) con:

    a.- Un solo carburador doble, peso mínimo con piloto......... 820 Kg.

    b.- Dos Carburadores doble, peso mínimo con piloto.......... 850 Kg.

    3.- Vehículos equipados con cámaras multivalvular tracción delantera o trasera con:

    a.- Un solo carburador doble ó cuerpo de aceleración sencillo, peso mínimo con piloto.......... 820Kg.

    b.- Dos carburadores doble ó cuerpos de aceleración múltiple, peso mínimo con piloto.......... 850 Kg.

    Se autoriza reemplazar piezas de carrocería o del interior del vehiculo por material mas liviano (ejemplo: aluminio o fibra) y los vidrios por lexan sin bajar el peso mínimo correspondiente exigido.

    10.- Cauchos: Slick

    11.- Cinturones: mínimo 4 (cuatro) puntos.

    12.- Extintor: obligatorio a la mano del piloto.

    13.- Gasolina: De libre venta, cualquier octanaje incluyendo AVGAS (gasolina de avión) el tanque de gasolina puede ser remplazado por uno mas liviano manteniendo los márgenes de seguridad debe estar colocado en un lugar seguro fuera de la cabina del vehiculo.

    NOTAS

    *EL presente reglamento reemplaza el anterior y cualquier modificación se anunciará a tiempo y por escrito en boletín ó boletines de modificaciones

    * Lo que ¨no¨ esta explicito en éste reglamento queda terminantemente prohibido
    Last edited by cybersonny; 21-07-2010, 20:32.

  • #2
    Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

    Esta bueno el reglamento, me parece razonable. Lo que si, no vi nada con respecto a la sobrealimentacion. Esto es una categoria para aspirados, no?
    Cual es el mejor tiempo de la categoria y con que auto?
    Saludos

    Comment


    • #3
      Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

      Esta bueno, complicado en cuanto a la mediciòn de la cilindrada, pero interesante y parejo mas que nada por el tema del peso del auto...

      Comment


      • #4
        Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

        Que lindo que algun dia llegue eso a al argentina

        Comment


        • #5
          Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

          Originally posted by Turbo View Post
          Esta bueno el reglamento, me parece razonable. Lo que si, no vi nada con respecto a la sobrealimentacion. Esto es una categoria para aspirados, no?
          Cual es el mejor tiempo de la categoria y con que auto?
          Saludos

          si no hay fuente de poder adicional, es solo vehiculos aspirados, no hay muchos vehiculos con turbo o nitro que corrar en pista, para el proximo año se tratara de formar una categoria con fuente de poder adicional

          el tiempo mas rapido de la categoria son de Encho Car, con un tiempo en practica no en valida de 12.92 corsa y le seguimos nosotros con 12.96 corsa tambien en prantica

          ---------- Post added at 13:32 ---------- Previous post was at 13:24 ----------

          Originally posted by Adrian 2.0 View Post
          Esta bueno, complicado en cuanto a la mediciòn de la cilindrada, pero interesante y parejo mas que nada por el tema del peso del auto...
          Bueno normalmente la Asociacion manda a desarmar la camara de los 3 primeros lugares, pero normalmente usamos la logica, un ejemplo es que un motor de corsa con kloke original de corsa hasta donde sabemos no sobre pasa los 2000cc, osea los mismo pilotos saben que motor puede sobrepasar esa cilindrada y estos son los que son mas propensos a desarmar, lo otra manera es utilizando la pipeta con gliserina, con esto tambien sacamos la cilindrada, pero todo aquel que sabe que esta propenso a pasar la cilindrada sabe que al hacer 1,2 o 3er lugar puede ser desarmado por los tecnicos

          Comment


          • #6
            Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

            Originally posted by cybersonny View Post
            si no hay fuente de poder adicional, es solo vehiculos aspirados, no hay muchos vehiculos con turbo o nitro que corrar en pista, para el proximo año se tratara de formar una categoria con fuente de poder adicional

            el tiempo mas rapido de la categoria son de Encho Car, con un tiempo en practica no en valida de 12.92 corsa y le seguimos nosotros con 12.96 corsa tambien en prantica
            Es un muy buen tiempo para un Corsita aspirado, Felicitaciones.
            Que otros autos corren? FIAT, VW?
            Con respecto a las categorias del 1/4 de Milla Venezolano, solamente corren con este reglamento? no hay otras categorias de tiempos mas altos? por ej, 14 segundos, o categorias con tope de tiempo?
            Saludos

            Comment


            • #7
              Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

              Ojala hagan algo serio aca.. porque ya es un desastre esto....
              por ej. aspirados hay mil categorias
              aspirado cortado
              aspirado carrosado
              aspirado cortado con rueda de moto
              aspirado carrosado con rueda de moito
              " con carbuirador de Fiat uno????
              " con 2 carburadores
              · armado
              " desarmado
              " maquetiado
              con nitro solo hay una categoriaaa totalmente desigual y ahi estan todo juntos
              con turbo igualllllll
              un DESASTREEEEEEEEE

              Comment


              • #8
                Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                Aca hay que entender que son categorias con tope de tiempo y que la preparacion es libre, lo cual no me parece mal. Despues, el ranking que cada uno se quiera inventar en base a su fantasia queda en cada uno!
                Saludos

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                  que lindo q es ver un reglamento

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                    Originally posted by Turbo View Post
                    Es un muy buen tiempo para un Corsita aspirado, Felicitaciones.
                    Que otros autos corren? FIAT, VW?
                    Con respecto a las categorias del 1/4 de Milla Venezolano, solamente corren con este reglamento? no hay otras categorias de tiempos mas altos? por ej, 14 segundos, o categorias con tope de tiempo?
                    Saludos

                    En esa categoria hasta el año pasado eran corsas, chevette, fiat 1, fiat ritmo, con este nuevo reglamento estan dando cabida a los VW, renaul que normalmente siempre tenian la escusa de querer correr con doble carburacion y caja modificada

                    hasta los momento hay 8 categorias en total

                    Top Full

                    nueva en venezuela y son carros de 6 segundos solo hay 3 y corren en Curazao y aruba

                    Pro modif

                    carros por debajo de 8.90 segundos tienen reglamentos unos pueden correr con Nitro y otros no, dependiendo la cilindrada del motor

                    9,90

                    Es una categoria Braker se clasifica con 10 segundos y se necesita cumplir con muchas normas de segurida

                    10.90

                    Igual a la 9.90

                    Haevy braker

                    Categoria por tiempo de 11.20 a 13.50, aqui cada piloto escoje el tiempo que corre su vehiculo y el mas lento sale con ventaja y deben cumplir con las normas de segurida

                    Street Braker

                    categoria por tiempo de 13.51 a 15.90 se clasifica con 16.10 y es lo mismo que la HB pero vehiculos mas lentos y deben cumplir con las normas de segurida

                    4 cilindro Pro Modif

                    categoria por reglamento son 4 cilindros por debajo de 11 segundos y se clasifica con 12.50, cilindrada maxima 3000cc son aspirados todos pero se permite casi todo

                    4 Cilindro AA

                    es la que presente en el reglamento de arriba


                    Yo te digo ustedes deben de agruparce y exigir o promover el reglamento, se pueden reunir varios pilotos y formar un reglamento y veras que poco a poco se iran juntando muchos mas, aqui la categoria calle solo se le exije cilindrada de 2000cc maximo, peso de 900 kilos y vacio de leva de 14

                    ---------- Post added at 14:15 ---------- Previous post was at 14:12 ----------

                    Originally posted by HERCH View Post
                    Ojala hagan algo serio aca.. porque ya es un desastre esto....
                    por ej. aspirados hay mil categorias
                    aspirado cortado
                    aspirado carrosado
                    aspirado cortado con rueda de moto
                    aspirado carrosado con rueda de moito
                    " con carbuirador de Fiat uno????
                    " con 2 carburadores
                    · armado
                    " desarmado
                    " maquetiado
                    con nitro solo hay una categoriaaa totalmente desigual y ahi estan todo juntos
                    con turbo igualllllll
                    un DESASTREEEEEEEEE
                    seria bueno que isieran unas pruebas eso deben proponerlo ustedes a las autoridades auque siempre la escusa es la revicion tecnica, por eso tenemos una asociacion escojida por los pilotos quien se encarga de la parte de revicion tecnica

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                      Estan interesantes las categorias... Lo bueno es que tienen al menos una categoria street. Aca hay varias categorias street, en las cuales corren muchos pilotos, por lo cual creo que si algun dia se reglamenta no se pueden dejar afuera estas categorias.
                      Consulta... Estas categorias son validas en una pista o en todo el pais? Cuantas pistas tienen? Desde hace cuanto tiempo que corren con reglamento?
                      Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                        Originally posted by Turbo View Post
                        Aca hay que entender que son categorias con tope de tiempo y que la preparacion es libre, lo cual no me parece mal. Despues, el ranking que cada uno se quiera inventar en base a su fantasia queda en cada uno!
                        Saludos
                        Aqui hace años aplicamos uuna cosa, el circo sin payaso no es circo, osea el autodromo sin pilotos no produce dinero y si uno va a romper un carro lo rompe con las condiciones que uno quiera, por eso nos impusimos sobre los dueños de pista, aqui se han hecho pruebas de correr como ustedes correr y la gente (publico y pilotos) no quisieron solo hay una pista que corre asi y ya estan planificando todo para cambiar al estilo occidental (es la zona donde estoy ubicado estado zulia)

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                          Y como lograron la union de los pilotos para poder plantarse a la organizacion??

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                            Originally posted by Turbo View Post
                            Estan interesantes las categorias... Lo bueno es que tienen al menos una categoria street. Aca hay varias categorias street, en las cuales corren muchos pilotos, por lo cual creo que si algun dia se reglamenta no se pueden dejar afuera estas categorias.
                            Consulta... Estas categorias son validas en una pista o en todo el pais? Cuantas pistas tienen? Desde hace cuanto tiempo que corren con reglamento?
                            Saludos
                            Si todas estan reglamentadas como categorias nacionales, aqui hay 6 pistas pero solo 1 es la que esta 110% es la que queda en mi localidad, y solo en una pista que es Turagua son reaccion a utilizar el reglamento nacional pero es mas que todo por mercantilismo, y correr por tiempos de 11, 12, 13, 14, 15 ,16, 17, pero es para no estar revisando nada, pero ya ellos estan en proceso de cambiar todo eso y adaptarce al reglamento nacional

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                              Originally posted by Surdo View Post
                              Y como lograron la union de los pilotos para poder plantarse a la organizacion??
                              A eso queria ir... Seria interesante que cuente como se organizaron, cuanto tiempo les llevo, como delegaron las cosas en el grupo de personas que llevo adelante el proyecto, entre otras cosas.
                              Saludos

                              ---------- Post added at 11:36 ---------- Previous post was at 11:34 ----------

                              Originally posted by cybersonny View Post
                              Si todas estan reglamentadas como categorias nacionales, aqui hay 6 pistas pero solo 1 es la que esta 110% es la que queda en mi localidad, y solo en una pista que es Turagua son reaccion a utilizar el reglamento nacional pero es mas que todo por mercantilismo, y correr por tiempos de 11, 12, 13, 14, 15 ,16, 17, pero es para no estar revisando nada, pero ya ellos estan en proceso de cambiar todo eso y adaptarce al reglamento nacional
                              Ah, OK. Clarisimo.
                              Esta muy bueno que todas las pistas, y esta que comentas que esta en en vias de cambiar, utilicen un reglamento a nivel nacional. Eso le da un mucho nivel a la actividad.
                              Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X