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Reglamento 4 AA ASOPICOL

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  • #31
    Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

    Originally posted by cybersonny View Post
    se correr normal mente todos los domingos pero validas nacionales solo son 6 al año, y 5 validas Centro Occidentales estas son las que importan

    en cuanto de que si esta hecho para corsa el reglamento no es asi, ejemplo de eso seria, que nunca los corseros hemos querido trabajar con doble carburacion y o Itbs multiples y esto se permitio para los fiat y VW, lo otor es la camara 16v esto se permitio para darle cabida a los del centro del pais, lo unico que exigimos de todo ese reglamento y se dio fue lo del peso, y lo de la cilindrada, ya que los VW esracabajo queria cilindrada libre
    Ok, cuantos autos corren todas las semanas en cada pista ? Te aclaro lo del Corsa, porque tuve uno mucho tiempo y lo conozco mas que bastante al auto y es mas que obvio que ese reglamento es para un Corsa. Le buscaron de lo pobre que es el reglamento en si, ya que salvo el peso y algunas cosas, de tecnica no tiene absolutamente nada, la parte mas exigente del reglamento es el final, donde prohiben todo lo que no dice, ya que es mas simple prohibir todo lo que no podes desarrollar o delimitar. En cierta forma es un reglamento libre, con 4 palabras y un final catastrofico. Hecho y derecho para que todos los autos que no sean Corsa, se vean apretados en el reglamento para de esa forma equiparar la falta de desarrollo que tiene uno de los vehiculos mas usados.

    Aca las cosas no son asi, porque los campos son diferentes, no solo que hay mas pistas, sino que hay muchisimos autos que corren cada 7 dias en varias pistas a la vez. Autos que corren contra un tope de tiempo o contra su propio tiempo. Cosa que como resultado en varias oportunidades da resultados en tiempos y potencias, que quiza te llamen la atencion. Atencion que asi le llama a tantos otros, que terminan comprando elementos, accesorios y fierros en el Pais. El tener un tope de tiempo, impide poder comparar que preparador puede ser mejor que otro con un reglamento tecnico, pero asi mismo no impide que la gente trabaje para superarse constantemente. Aca hay autos muy rapidos, que sin importar contra que otro auto corren, marcan tiempos que por ahi te asombran.

    Con esto no quiero decir que lo que hagan este mal, simplemente no lo comparto y ello lo justifico con el reglamento que pegaste. Que es muy pobre y apunta a reducir el desarrollo de otros motores, para compadecer la pobreza de un Corsa.

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    • #32
      Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

      Originally posted by toro 69 View Post
      Aca tambien se corre bajo reglamento, se llama 300libres, pero es solo para autos 6 y 8 cilindros.
      El tema es que el reglamento solo limita cosas visibles, ya que no hay limite de cilindrada o preparacion.. Hay muchos autos categorias bajas que igualan a la categoria siguiente... se esta formando de a poco.
      Despues antes existia 300libres pero para 4 cilindros, enfierrados laburo mucho para esto... pero todos estos super veloces que escriben en el foro le dieron la espalda y fueron muy pocos. Con esto se le terminaban las mentiras a la mitad de los talleres de argentina...y antes de perder clientes, prefirieron no ir y ser los mas veloces con autos todos cortados y sin un reglamento. Una lastima.
      tal cual

      ---------- Post added at 04:19 ---------- Previous post was at 04:17 ----------

      Originally posted by ENFIERRADOS View Post
      Ok, cuantos autos corren todas las semanas en cada pista ? Te aclaro lo del Corsa, porque tuve uno mucho tiempo y lo conozco mas que bastante al auto y es mas que obvio que ese reglamento es para un Corsa. Le buscaron de lo pobre que es el reglamento en si, ya que salvo el peso y algunas cosas, de tecnica no tiene absolutamente nada, la parte mas exigente del reglamento es el final, donde prohiben todo lo que no dice, ya que es mas simple prohibir todo lo que no podes desarrollar o delimitar. En cierta forma es un reglamento libre, con 4 palabras y un final catastrofico. Hecho y derecho para que todos los autos que no sean Corsa, se vean apretados en el reglamento para de esa forma equiparar la falta de desarrollo que tiene uno de los vehiculos mas usados.

      Aca las cosas no son asi, porque los campos son diferentes, no solo que hay mas pistas, sino que hay muchisimos autos que corren cada 7 dias en varias pistas a la vez. Autos que corren contra un tope de tiempo o contra su propio tiempo. Cosa que como resultado en varias oportunidades da resultados en tiempos y potencias, que quiza te llamen la atencion. Atencion que asi le llama a tantos otros, que terminan comprando elementos, accesorios y fierros en el Pais. El tener un tope de tiempo, impide poder comparar que preparador puede ser mejor que otro con un reglamento tecnico, pero asi mismo no impide que la gente trabaje para superarse constantemente. Aca hay autos muy rapidos, que sin importar contra que otro auto corren, marcan tiempos que por ahi te asombran.

      Con esto no quiero decir que lo que hagan este mal, simplemente no lo comparto y ello lo justifico con el reglamento que pegaste. Que es muy pobre y apunta a reducir el desarrollo de otros motores, para compadecer la pobreza de un Corsa.
      proponete algo capo

      ---------- Post added at 04:26 ---------- Previous post was at 04:19 ----------

      Originally posted by herch View Post
      ojala hagan algo serio aca.. Porque ya es un desastre esto....
      Por ej. Aspirados hay mil categorias
      aspirado cortado
      aspirado carrosado
      aspirado cortado con rueda de moto
      aspirado carrosado con rueda de moito
      " con carbuirador de fiat uno????
      " con 2 carburadores
      · armado
      " desarmado
      " maquetiado
      con nitro solo hay una categoriaaa totalmente desigual y ahi estan todo juntos
      con turbo igualllllll
      un desastreeeeeeeee
      tas dolido porque tu auto no ranquea ,no importa destrosalo todo ,cortale los pisos ,sacale toda la cola que de atras no se note que auto es,asi si te van a dar 1 premio ,jajjajaa.no te calentes amigo

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      • #33
        Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

        esta bueno el reglamento

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        • #34
          Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

          estaria bueno un reglanento asi me parece que todo seria mas parejo

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          • #35
            Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

            Originally posted by fabiancaride View Post

            tal cual

            ---------- Post added at 04:19 ---------- Previous post was at 04:17 ----------


            proponete algo capo

            ---------- Post added at 04:26 ---------- Previous post was at 04:19 ----------


            tas dolido porque tu auto no ranquea ,no importa destrosalo todo ,cortale los pisos ,sacale toda la cola que de atras no se note que auto es,asi si te van a dar 1 premio ,jajjajaa.no te calentes amigo
            jajaj y si!! parece que hay que hacer eso para figurar!

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            • #36
              Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

              [QUOTE=parejo pero unpunto importante es tener pesas
              ya lo edite y corregi para evitar mas confucion[/QUOTE]

              PREGUNTA ¿¿¿hay premio para el gandor??? ¿¿¿tienen patrosinadores o sponsors??? ¿¿¿cual es el valor para poder correr??? ej. aqui en Arg. el valor total de inscripcion son 100$ el promedio de gasto diario en insumos por un dia, (se entiende?).

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              • #37
                Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                Originally posted by ENFIERRADOS View Post
                Ok, cuantos autos corren todas las semanas en cada pista ? Te aclaro lo del Corsa, porque tuve uno mucho tiempo y lo conozco mas que bastante al auto y es mas que obvio que ese reglamento es para un Corsa. Le buscaron de lo pobre que es el reglamento en si, ya que salvo el peso y algunas cosas, de tecnica no tiene absolutamente nada, la parte mas exigente del reglamento es el final, donde prohiben todo lo que no dice, ya que es mas simple prohibir todo lo que no podes desarrollar o delimitar. En cierta forma es un reglamento libre, con 4 palabras y un final catastrofico. Hecho y derecho para que todos los autos que no sean Corsa, se vean apretados en el reglamento para de esa forma equiparar la falta de desarrollo que tiene uno de los vehiculos mas usados.

                Aca las cosas no son asi, porque los campos son diferentes, no solo que hay mas pistas, sino que hay muchisimos autos que corren cada 7 dias en varias pistas a la vez. Autos que corren contra un tope de tiempo o contra su propio tiempo. Cosa que como resultado en varias oportunidades da resultados en tiempos y potencias, que quiza te llamen la atencion. Atencion que asi le llama a tantos otros, que terminan comprando elementos, accesorios y fierros en el Pais. El tener un tope de tiempo, impide poder comparar que preparador puede ser mejor que otro con un reglamento tecnico, pero asi mismo no impide que la gente trabaje para superarse constantemente. Aca hay autos muy rapidos, que sin importar contra que otro auto corren, marcan tiempos que por ahi te asombran.

                Con esto no quiero decir que lo que hagan este mal, simplemente no lo comparto y ello lo justifico con el reglamento que pegaste. Que es muy pobre y apunta a reducir el desarrollo de otros motores, para compadecer la pobreza de un Corsa.
                en verda no se donde te basas para pensar que es un reglamento de corsa??, es un reglamento que por decirte algo de este en particular, fue propuesto por los pilotos y los corseros no son mayoria, ejemplo si tu NO restringes la cilindrada quien sera el mas benefiaciado?? de todas meneras no es la unica categoria, esta la 4 Pro Modif, en la cual como dije antes tienes cilindrada libre, puedes cambiar el motor, tambien pudes cambiar de posicion el motor, ose algo mas libre pero sigue siendo aspirado sin fuente de poder y en este caso se utiliza una formula para el peso X cilindrada, osea entre mayor cilindrada declarada mayor peso debe tener el veciculo

                la diferencia que veo haya es el hecho de que todos pueden hacer lo que quieran y no hay un ente u organismo que regule lo que se puede o no hacer, o que carro cumple con X normas de segurida y cual no, en verda he visto muchas fotos de vehiculos fiat que practicamente solo tiene un motor y 4 ruedas y 4 tubos que hacen de rollbar, si por ejemplo aqui no regularamos eso del peso potencia, y se permitiera hacer vehiculos con pesos inferiores a 300 o 400 kilos tambien estubieramos en 10 segundos, eso es como correr con una moto

                de todas meneras como dije si esta bien o mal fue algo que no fue impuesta por ninguna pista ni organizador fue algo de los pilotos, si vieras el reglamento de la 8 cilintro stop "B" que es una categoria que se corre en estados unidos aruba curazao y venezuela caes de espalda, en ese se regula hasta el angulo del bastago de la valvula es algo super extricto donde no importa los reales sino el ingenio

                bueno igual solo es una manera de que vean lo que se hace en otras partes de sur america

                ---------- Post added at 22:01 ---------- Previous post was at 22:00 ----------

                Originally posted by mariano2275 View Post
                esta bueno el reglamento

                gracias hermano hay quien le gusta y quien no

                ---------- Post added at 22:07 ---------- Previous post was at 22:01 ----------

                Originally posted by tasmaña View Post
                estaria bueno un reglanento asi me parece que todo seria mas parejo

                esa es la idea de un reglamento darle igualda, osea que sea lo mas pareja posible, que tenga las mismas condiciones a la hora de armar un vehiculo

                ---------- Post added at 22:12 ---------- Previous post was at 22:07 ----------

                Originally posted by LAGARTO blanco View Post
                PREGUNTA ¿¿¿hay premio para el gandor??? ¿¿¿tienen patrosinadores o sponsors??? ¿¿¿cual es el valor para poder correr??? ej. aqui en Arg. el valor total de inscripcion son 100$ el promedio de gasto diario en insumos por un dia, (se entiende?).

                las inscripciones son distintas dependiendo la categoria, entre mas fuerte sea es mas costosa, perooooo, lo que tu pagas para la inscripcion se recoje y se le agrega un 30% mas y es el premio que se reparte en metalico,

                un ejemplo seria que si son 20 carros a 100 dolares serian 2000 dolares mas el 30% que pone el organizador a esa suma serian 2600 dolares a repartir en los 3 primeros lugares, mas trofeos

                el gasto siempre depende de ti, si eres duro o mano de caiman como yo jejeje, no gastas mucho ya que me llevo todo hecho a la pista,

                Patrocinante bueno algunos tienen ottros no, porlomenos estamos patrocinados por Motorkote, pero cuando conformemos la federacion de Automovilismo hay si tendremos beneficios
                Last edited by cybersonny; 22-07-2010, 19:14.

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                • #38
                  Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                  disculpa cibersonny, serias tan amable de explicarme o mostrarme esa formula para de terminar peso potencia. Mira aca se esta haciendo una categoria asi, pero como muchos prefieren correr por tiempo el parque automotor para correr a fondo no es tan abundante, por esto mismo se mezclan autos de mayor cilindrada y hasta v8 contra 6 cilindros... donde lastran los autos? pesan eje delantero y despues trasero? o todo el auto junto?
                  Gracias

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                  • #39
                    Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                    Originally posted by toro 69 View Post
                    disculpa cibersonny, serias tan amable de explicarme o mostrarme esa formula para de terminar peso potencia. Mira aca se esta haciendo una categoria asi, pero como muchos prefieren correr por tiempo el parque automotor para correr a fondo no es tan abundante, por esto mismo se mezclan autos de mayor cilindrada y hasta v8 contra 6 cilindros... donde lastran los autos? pesan eje delantero y despues trasero? o todo el auto junto?
                    Gracias

                    Ejemplo: 2.200cc x 0,2635= 579,7 Kg.

                    ya te voy a poner en otro post todos los reglamentos

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                      Originally posted by cybersonny View Post
                      en verda no se donde te basas para pensar que es un reglamento de corsa??, es un reglamento que por decirte algo de este en particular, fue propuesto por los pilotos y los corseros no son mayoria, ejemplo si tu NO restringes la cilindrada quien sera el mas benefiaciado?? de todas meneras no es la unica categoria, esta la 4 Pro Modif, en la cual como dije antes tienes cilindrada libre, puedes cambiar el motor, tambien pudes cambiar de posicion el motor, ose algo mas libre pero sigue siendo aspirado sin fuente de poder y en este caso se utiliza una formula para el peso X cilindrada, osea entre mayor cilindrada declarada mayor peso debe tener el veciculo

                      la diferencia que veo haya es el hecho de que todos pueden hacer lo que quieran y no hay un ente u organismo que regule lo que se puede o no hacer, o que carro cumple con X normas de segurida y cual no, en verda he visto muchas fotos de vehiculos fiat que practicamente solo tiene un motor y 4 ruedas y 4 tubos que hacen de rollbar, si por ejemplo aqui no regularamos eso del peso potencia, y se permitiera hacer vehiculos con pesos inferiores a 300 o 400 kilos tambien estubieramos en 10 segundos, eso es como correr con una moto

                      de todas meneras como dije si esta bien o mal fue algo que no fue impuesta por ninguna pista ni organizador fue algo de los pilotos, si vieras el reglamento de la 8 cilintro stop "B" que es una categoria que se corre en estados unidos aruba curazao y venezuela caes de espalda, en ese se regula hasta el angulo del bastago de la valvula es algo super extricto donde no importa los reales sino el ingenio

                      bueno igual solo es una manera de que vean lo que se hace en otras partes de sur america
                      Te lo voy a explicar de otra forma asi lo entiendes a que me refiero y de ahi despues te sigo contestando a lo demas que has escrito.


                      1.- Definición:

                      Categoría destinada a vehículos de producción Nacional o Importados equipados originalmente con motores 4 cilindros, donde el motor, caja y transmisión mantengan su posición original.


                      El punto 1 en si no indica nada, ni explica absolutamente nada, sin ir mas lejos es para cualquier auto 4 cilindros sea de donde sea, ya de movida se le escapa determinar si es atmoferico, sobrealimentado, multivalvular, etc. Aclarando que el motor y la caja mantengan su posicion original, cosa que despues prohiben en todo el resto. A mi punto de vista seria mas practico escribir un poco mas y ahorrar lo demas items que siguen luego de este, que mas que nada justifican la falta de desarrollo tecnico del punto mas importante del reglamento, en donde indica quienes pueden correr. Con este 1er item, se presta a que hagan cualquier cosa. Salvo que al final prohiben todo, que suele ser mas practico. De no tener ese pequeno detalle el reglamento es si, seria libre.

                      2.- Carrocería:

                      Debe estar en perfectas condiciones de circulación y cumplir con todas las medidas de seguridad.
                      Se autoriza la colocación de tomas de aires y spoiler deflectores de aire


                      Tienen un reglamento de seguridad anexo a este donde indique cuales son las condiciones y obligaciones que debe cumplir el vehiculo y participante, para poder competir ? Solo me queda de este item del reglamento que tiene que estar en perfectas condiciones de circulacion, calculando que se refiere a autos de calle y sus normas de transito corriente, no de competicion. Lo de los spoilers, lo agregaria en un apartado, en si no aporta a desarrollar a que se refiere con carroceria. Es amplio el campo.

                      3.- Motor:

                      Debe ser el original de la marca del vehiculo vehículo con un máximo de cilindrada de 2000 C.C.

                      Limitaron la cilindrada a 2.000cc por lo cual, ningun auto 4 cilindros que de fabrica sea superior a esa cilindrada podria competir, obviamente que un cambio de piezas en un motor 2.000cc ( service a 1er medida ) implica encamisarlo o cambiar el block, ya que estaria fuera de medida. Tambien es algo libre en hablar de la MARCA del vehiculo, por lo cual se puede reemplazar el block o motor por otro de la misma MARCA del vehiculo. Supongamos poner un motor de Corsa 1.6cc en un Astra 2.4cc por asi decirlo.


                      a) Block: Se permite cualquier modificación en el diámetro de los cilindros, encamisado, modificaciones que mejoren lubricación y enfriamiento.

                      En cierta forma el punto A es libre, salvo que tengas un motor que sea 2.000cc y se agarre o le hagas un service, ahi ya te sirve mas encamisarlo, cosa injustificable en un motor en Medida STD. Por lo cual el reglamento es mas util para motores de menor cilindrada que puedan alcanzar o acariciar la cilindrada indicada como maxima.

                      En el caso que la cilindrada del block original del vehiculo aun trabajándolo no llegue a 2000 cc se permitirá reemplazar por otro de la misma marca y de producción original

                      Bueno esto, es para los Corsa y para los Fiat, aunque en los Fiat es poco probable que cambien el block. Y la libertad que le da al Corsa para subir de cilindrada, lo beneficia mas que al Fiat, ya que de produccion se consiguen piezas que sirven para alcanzar casi esa cilindrada. En este caso, seria ideal, contar con un motor de buenas medidas y achicarlo. Vease un 2.2 o un 2.4cc encamisarlo o sacarle carrera. Buen beneficio.

                      b) Cigüeñal: Libre
                      Permitiéndose cualquier modificación, peso y aleación que no altere la cilindrada máxima permitida.

                      Bueno, que agregar aca, un regalo del cielo. Viva lo 88.2mm de carrera de la Meriva, economico.

                      c) Bielas: Libres
                      Autorizando cualquier aleación, combinación, medida y peso.

                      Si este reglamento lo aplican aca hoy por hoy a Matias Maschio y a Sebastian Rosarno no les gana nadie. Otro regalito. LIBRE.

                      d) Pistones: Libres incluyendo forjados, cualquier medida y peso


                      Otro regalito, unos Boxer, bielita larga, una rectificada corrida de un ciguenal largo y que sigan lo regalos. Digo, igualitario, ya que un reglamento asi, seguramente acuse a la adquisicion economica, el que mas tiene mas anda, poco queda de quien es mejor con una igualdad reglamentaria. Una libertadddddd que billetara mata galan....

                      e) Cámara de Combustión: Se permite cualquier modificación en cuanto a las válvulas, resortes, martillos y maquinado interno,
                      Se permite cámaras multivabular incluyendo a los vehículos cuyos motores originales no vienen equipados con éste tipo de cámaras

                      Bueno, no agrego nada de esto, ya lo dije antes. Libre

                      f) Árbol de Leva: Libre

                      en alzada, duracion y mecanizado,

                      Cuanto se puede hacer con presupuesto. Mientra mas leo, el que tiene el presupuesto hace la diferencia. Termina siendo cualquier cosa menos competitiva.

                      g) Sistema de Ignición: Libre
                      Se autoriza la utilización de chips, módulos programables, multiplicadores de chispas, retardadores, sistema crank trigger, etc.


                      Libertad y presupuesto, un monton de diferencia.

                      h) Sistema de Escape: Libre.
                      Se aprueba la colocación de sistema de escape de baja restricción headers, megáfonos, colectores etc.


                      Libre y mas libre.

                      i) Múltiple de Admisión: Libre
                      Puede ser aftermarket ¨ racing ¨, el original modificado o de construcción artesanal.


                      Libre, totalmente desigual, es como que ya uno le da la sensacion que, bueno, aquel tiene todo eso y yo casi hago 2 segundos mas, con la mitad.
                      j) Poleas, cremalleras y croché: Libre.

                      Que mas agregar.

                      k) Bomba de aceite: Se autoriza la utilización de sistema de lubricación más eficiente siempre que la bomba de aceite esté en su posición original.
                      Se prohíbe utilizar Carter seco.


                      Bueno, el primer pero. Ya casi a esta altura, seria lo de menos. Ideal seria encontrar otras limitaciones de este caracter, en la Tapa de Cilindros, que es donde apretaria jugar con las diferencias economicas. Injustificado a esta altura esa limitacion, pensaria en esto, antes. Seria lo ultimo que se me ocurriria limitar, con un reglamento tan ampliamente LIBRE.

                      l) Bomba de gasolina:
                      Libre ya sea eléctrica o mecánica


                      El I) esta para que cierre la pagina en una hoja A4.

                      m) Carburador o cuerpo de aceleración: Libre
                      Hasta 2 carburadores dobles con un máximo de 48 x 48 mm. c/u


                      Bueno, entonces aca seria, en cuerpos individuales 48/48, limite medio alto, le falto ponerle 52/52 y ya estaba de cuento el limite. Ahora en diametro de mariposa por Plenum cual seria el limite 48mm tambien ?? porque por lo que entiendo es Libre.

                      4.- Caja de Velocidades.

                      Debe ser la que corresponda al tipo de vehículo en el cual se utiliza. Se permite cualquier modificación interna en cuanto a peso, rapores, sincronización y selectores de cambio, utilizando los mismos componentes originales de la caja. Pero en ningún caso podrá utilizarse componentes racing, es decir, modificación artesanal


                      Puedo cambiar el motor, las bielas por cualquiera, el ciguenal, la tapa, la leva libre, usar multivalvulas, cuerpos, encendidos libres, pero uso la caja original, jugando con los paquetes, siempre que no sean elementos racing. Osea que si tengo la caja original, me dan la selectora libre, pero no tiene que ser artesanal, no hay elemento Racing que no sea artesanal o de produccion exclusiva para competicion, asi mismo hacer una selectora diferente o el simple hecho de modificarla, ya es una modificacion artesanal y si compro algo que lo modifique es Racing. A no ser que haga cambio de partes del mismo auto por la de otro auto del mismo modelo mas nuevo. Osea relaciones de caja, quitarle algun cambio o reemplazar el diferencial. Esta limitado a que sea un intercambio de piezas OEM en una explicacion media rara, como la que sea aquella que corresponda al tipo de vehiculo en el cual e utiliza. Muy confuso o muy trampeable.

                      5.- Diferencial.
                      Debe ser el que corresponda al tipo de vehículo en el cual se utiliza. Se permite cambiar la relación, el uso de positracción, spool, ajustar ó bloquear [soldar] planetarios.


                      Libre.

                      6.- Transmisión y tren delantero.

                      Estos deben conservar sus puntos de anclaje original, correspondientes a cada vehículo.


                      Osea que puedo usar diferentes tensores, barras, bujes, rotulas, etc.. Simpre que abroche las patas a sus anclajes originales. Digamos que siempre que haga una plantilla para que la pata la apriete el mismo soporte, es Libre.

                      7.- Suspensión: Libre
                      Se autoriza cualquier modificación que no influya en la seguridad del vehiculo y que no requiera la alteración del anclaje o desplazamiento de estos o sus componentes.
                      Los amortiguadores deben de permanecer funcionales


                      Libre.

                      8.- Frenos.
                      Completamente funcionales
                      Se podrá bloquear el flujo de liga hacía las ruedas traseras ó delanteras segun sea el caso, con los dispositivos correspondientes Roll control, Roll Stop etc. y mantener el freno auxiliar o freno de mano si lo desean.


                      Tienen que andar los frenos ( 4 rueda ) y el Freno de mano es Opcional, por lo cual se puede reducir ( quitar ) el sistema de freno de mano. Modificar Calipers, masas, discos, campanas, cintas, rulemanes, etc. que entiendan al sistema de frenos por el mas conveniente ( o para diminuir peso ) siempre que funcionen. Esto tiene que ver con el reglamento de seguridad anexado o no hay ?

                      9.- Peso: Con variantes limitaciones:

                      1.- Vehículos equipados con motor delantero y tracción trasera o delantera con:

                      a.- Un solo carburador doble ó cuerpo de aceleración sencillo, peso mínimo con piloto........... 780 Kg.

                      b.- Dos carburadores doble ó cuerpos de aceleración múltiple, peso mínimo con piloto............ 800 Kg.


                      Bien, recien aca me llega, que corren traccion delantera con trasera. Sin diferenciar los pesos por eje, penan con tan solo 20kg la carburacion multiple de una simple, con una limitacion de 48/48. Sin penar la traccion. No comparto. Lo mejor del reglamento es que pensen los autos, hasta ahora, solo que no comparto las formas y diferencias.

                      2.- Vehículos motor trasero tracción trasera, ejemplo: V.W ¨Beatle¨ (Escarabajo) con:

                      a.- Un solo carburador doble, peso mínimo con piloto......... 820 Kg.

                      b.- Dos Carburadores doble, peso mínimo con piloto.......... 850 Kg.


                      Los tienen que lastrar casi a los Beatle para que anden en ese peso casi. En si limitan a el justamente, porque marcaria la diferencia.

                      3.- Vehículos equipados con cámaras multivalvular tracción delantera o trasera con:

                      a.- Un solo carburador doble ó cuerpo de aceleración sencillo, peso mínimo con piloto.......... 820Kg.

                      b.- Dos carburadores doble ó cuerpos de aceleración múltiple, peso mínimo con piloto.......... 850 Kg.


                      Si esto lo aclaran aca, lo del Punto 1 serian cuales ?

                      Se autoriza reemplazar piezas de carrocería o del interior del vehiculo por material mas liviano (ejemplo: aluminio o fibra) y los vidrios por lexan sin bajar el peso mínimo correspondiente exigido.


                      Bueno para hacer una distribucion de peso. Quitar todo lo que no va, alivianar donde no hay traccion y sumarla toda a donde hace falta. Libre. Corrompe bastante la estetica de un auto que deberia tener las medidas de seguridad para transitar. No conozco autos que de serie vengan con cristales de Lexan, portones, puertas, capot, baul, etc. de Fibra o que le falten accesorios esteticos. Se contradice. En si aun no logro determinar, si es para autos de calle o para autos de carrera. Quiza estoy equivocado.

                      10.- Cauchos: Slick

                      Todos corren con Slick ?? seria bueno aportar al peso y hacerlos correr con radiales o diferenciar el peso del auto segun el neumatico que utilizan. No entiendo, es libre ??

                      11.- Cinturones: mínimo 4 (cuatro) puntos.

                      Bien para la seguridad. Esto es parte de las condiciones de circulacion o hay un reglamento de seguridad anexo ? En que tipo de butaca hay que aplicar este Cinturon ?? con que anclaje ?? Como tiene que estar integrado el interior del vehiculo (habitaculo) pueden sacarle los asientos, paneles de puerta, etc ??

                      12.- Extintor: obligatorio a la mano del piloto.

                      Bien.

                      13.- Gasolina: De libre venta, cualquier octanaje incluyendo AVGAS (gasolina de avión) el tanque de gasolina puede ser remplazado por uno mas liviano manteniendo los márgenes de seguridad debe estar colocado en un lugar seguro fuera de la cabina del vehiculo.

                      Combustible seria libre. Porque de libre venta, tan solo lo mitan donde lo compres y como, si te lo venden es libre. Ahora esto lo dice por ejemplo por que sea de Surtidor o lo dice porque uno puede comprar Metanol o Nitrometano que se venda libremente?
                      Son auto de calle o que ??? no entiendo. El tanke de combutible puede ser reubicado y reemplazado por otro. A que le dicen medidas de seguridad de Circulacion ???


                      NOTAS

                      *EL presente reglamento reemplaza el anterior y cualquier modificación se anunciará a tiempo y por escrito en boletín ó boletines de modificaciones

                      * Lo que ¨no¨ esta explicito en éste reglamento queda terminantemente prohibido

                      La frutilla del postre es esto. Tengo tanto por preguntar, pero seria interminable. Donde explique, intente darte mi punto de vista a lo que lei e interprete del reglamento. Asi mismo te explico que aca los autos que llamamos de calle, no les faltan las cosas, ni tiene reubicados los pesos, ni partes de fibra, ni vidrios de lexan, tienen que tener el puente trasero con la suspension original sin reemplazar partes, freno de mano, etc.. Digamos que lo pesos serian los mismos, si contamos que uds. lo ponen con el Piloto incluido. Las veces que se hicieron categorias por peso aca, los mismos eran parecidos y sin piloto. En cuanto a tiempos realmente estan muy lejos. Mas aun si contamos que nuestros tiempos son totales, sin separar el tiempo de reaccion, mas si todavia le sumamos que no utilizamos adherentes al piso, donde un auto que en nuestra pista raonda los 10s en Brasil hace 8.7s. Si aun te quedan dudas de que nuestros bancos de prueba o sistemas de cronometraje no son lo suficientemente seguros como para garantizarte la seguridad de los tiempos que hacemos, calcula que aca todas las semanas corren unos 200 autos del tipo que nombras y hacen entre 12.05s y 15.00s Asi de amplio como es el reglamento, diferenciando que corren contra cualquiera al lado.
                      El reglamento que planteas, salvo lo pesos, que es lo mas positivo que le encuentro, aplicarlo aca, seria algo as como volver el tiempo atras uno 10 anos de desarrollo. Tenemos motores de menos de 13s con un Weber 32 x 34.

                      Sin el mas minimo animo de ofenderte, es lo que creo y veo, los felicito por ser unidos, lograr ponerse de acuerdo en generar un reglamento en donde todos esten de acuerdo, generando su propio control de competencia y buscando la forma de ir creciendo. Estas cosas aca son practicamente imposibles. Aca todos tiran agua para su molino y encontrar una unidad es lo mas dificultoso. El reglamento seria lo de menos, pasa que llevamos tanta diferencia con Uds. en cuanto a desarrollo, que un reglamento del tipo que planteas no nos serviria, ya que esto seria lo mismo que hoy sucede aca corriendo contra un tope, limitado por un peso. Seguramente ese reglamento con el pasar del tiempo lo van a ir retocando hasta encontrar un equilibrio, por algo se empieza y eso es lo que mas valoro de todo. Empezar a crecer en conjunto es lo que hoy por hoy aca no logramos hacer.

                      Saludos
                      Martin.

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                        Originally posted by ENFIERRADOS View Post
                        Te lo voy a explicar de otra forma asi lo entiendes a que me refiero y de ahi despues te sigo contestando a lo demas que has escrito.


                        1.- Definición:

                        Categoría destinada a vehículos de producción Nacional o Importados equipados originalmente con motores 4 cilindros, donde el motor, caja y transmisión mantengan su posición original.


                        El punto 1 en si no indica nada, ni explica absolutamente nada, sin ir mas lejos es para cualquier auto 4 cilindros sea de donde sea, ya de movida se le escapa determinar si es atmoferico, sobrealimentado, multivalvular, etc. Aclarando que el motor y la caja mantengan su posicion original, cosa que despues prohiben en todo el resto. A mi punto de vista seria mas practico escribir un poco mas y ahorrar lo demas items que siguen luego de este, que mas que nada justifican la falta de desarrollo tecnico del punto mas importante del reglamento, en donde indica quienes pueden correr. Con este 1er item, se presta a que hagan cualquier cosa. Salvo que al final prohiben todo, que suele ser mas practico. De no tener ese pequeno detalle el reglamento es si, seria libre.

                        2.- Carrocería:

                        Debe estar en perfectas condiciones de circulación y cumplir con todas las medidas de seguridad.
                        Se autoriza la colocación de tomas de aires y spoiler deflectores de aire


                        Tienen un reglamento de seguridad anexo a este donde indique cuales son las condiciones y obligaciones que debe cumplir el vehiculo y participante, para poder competir ? Solo me queda de este item del reglamento que tiene que estar en perfectas condiciones de circulacion, calculando que se refiere a autos de calle y sus normas de transito corriente, no de competicion. Lo de los spoilers, lo agregaria en un apartado, en si no aporta a desarrollar a que se refiere con carroceria. Es amplio el campo.

                        3.- Motor:

                        Debe ser el original de la marca del vehiculo vehículo con un máximo de cilindrada de 2000 C.C.

                        Limitaron la cilindrada a 2.000cc por lo cual, ningun auto 4 cilindros que de fabrica sea superior a esa cilindrada podria competir, obviamente que un cambio de piezas en un motor 2.000cc ( service a 1er medida ) implica encamisarlo o cambiar el block, ya que estaria fuera de medida. Tambien es algo libre en hablar de la MARCA del vehiculo, por lo cual se puede reemplazar el block o motor por otro de la misma MARCA del vehiculo. Supongamos poner un motor de Corsa 1.6cc en un Astra 2.4cc por asi decirlo.


                        a) Block: Se permite cualquier modificación en el diámetro de los cilindros, encamisado, modificaciones que mejoren lubricación y enfriamiento.

                        En cierta forma el punto A es libre, salvo que tengas un motor que sea 2.000cc y se agarre o le hagas un service, ahi ya te sirve mas encamisarlo, cosa injustificable en un motor en Medida STD. Por lo cual el reglamento es mas util para motores de menor cilindrada que puedan alcanzar o acariciar la cilindrada indicada como maxima.

                        En el caso que la cilindrada del block original del vehiculo aun trabajándolo no llegue a 2000 cc se permitirá reemplazar por otro de la misma marca y de producción original

                        Bueno esto, es para los Corsa y para los Fiat, aunque en los Fiat es poco probable que cambien el block. Y la libertad que le da al Corsa para subir de cilindrada, lo beneficia mas que al Fiat, ya que de produccion se consiguen piezas que sirven para alcanzar casi esa cilindrada. En este caso, seria ideal, contar con un motor de buenas medidas y achicarlo. Vease un 2.2 o un 2.4cc encamisarlo o sacarle carrera. Buen beneficio.

                        b) Cigüeñal: Libre
                        Permitiéndose cualquier modificación, peso y aleación que no altere la cilindrada máxima permitida.

                        Bueno, que agregar aca, un regalo del cielo. Viva lo 88.2mm de carrera de la Meriva, economico.

                        c) Bielas: Libres
                        Autorizando cualquier aleación, combinación, medida y peso.

                        Si este reglamento lo aplican aca hoy por hoy a Matias Maschio y a Sebastian Rosarno no les gana nadie. Otro regalito. LIBRE.

                        d) Pistones: Libres incluyendo forjados, cualquier medida y peso


                        Otro regalito, unos Boxer, bielita larga, una rectificada corrida de un ciguenal largo y que sigan lo regalos. Digo, igualitario, ya que un reglamento asi, seguramente acuse a la adquisicion economica, el que mas tiene mas anda, poco queda de quien es mejor con una igualdad reglamentaria. Una libertadddddd que billetara mata galan....

                        e) Cámara de Combustión: Se permite cualquier modificación en cuanto a las válvulas, resortes, martillos y maquinado interno,
                        Se permite cámaras multivabular incluyendo a los vehículos cuyos motores originales no vienen equipados con éste tipo de cámaras

                        Bueno, no agrego nada de esto, ya lo dije antes. Libre

                        f) Árbol de Leva: Libre

                        en alzada, duracion y mecanizado,

                        Cuanto se puede hacer con presupuesto. Mientra mas leo, el que tiene el presupuesto hace la diferencia. Termina siendo cualquier cosa menos competitiva.

                        g) Sistema de Ignición: Libre
                        Se autoriza la utilización de chips, módulos programables, multiplicadores de chispas, retardadores, sistema crank trigger, etc.


                        Libertad y presupuesto, un monton de diferencia.

                        h) Sistema de Escape: Libre.
                        Se aprueba la colocación de sistema de escape de baja restricción headers, megáfonos, colectores etc.


                        Libre y mas libre.

                        i) Múltiple de Admisión: Libre
                        Puede ser aftermarket ¨ racing ¨, el original modificado o de construcción artesanal.


                        Libre, totalmente desigual, es como que ya uno le da la sensacion que, bueno, aquel tiene todo eso y yo casi hago 2 segundos mas, con la mitad.
                        j) Poleas, cremalleras y croché: Libre.

                        Que mas agregar.

                        k) Bomba de aceite: Se autoriza la utilización de sistema de lubricación más eficiente siempre que la bomba de aceite esté en su posición original.
                        Se prohíbe utilizar Carter seco.


                        Bueno, el primer pero. Ya casi a esta altura, seria lo de menos. Ideal seria encontrar otras limitaciones de este caracter, en la Tapa de Cilindros, que es donde apretaria jugar con las diferencias economicas. Injustificado a esta altura esa limitacion, pensaria en esto, antes. Seria lo ultimo que se me ocurriria limitar, con un reglamento tan ampliamente LIBRE.

                        l) Bomba de gasolina:
                        Libre ya sea eléctrica o mecánica


                        El I) esta para que cierre la pagina en una hoja A4.

                        m) Carburador o cuerpo de aceleración: Libre
                        Hasta 2 carburadores dobles con un máximo de 48 x 48 mm. c/u


                        Bueno, entonces aca seria, en cuerpos individuales 48/48, limite medio alto, le falto ponerle 52/52 y ya estaba de cuento el limite. Ahora en diametro de mariposa por Plenum cual seria el limite 48mm tambien ?? porque por lo que entiendo es Libre.

                        4.- Caja de Velocidades.

                        Debe ser la que corresponda al tipo de vehículo en el cual se utiliza. Se permite cualquier modificación interna en cuanto a peso, rapores, sincronización y selectores de cambio, utilizando los mismos componentes originales de la caja. Pero en ningún caso podrá utilizarse componentes racing, es decir, modificación artesanal


                        Puedo cambiar el motor, las bielas por cualquiera, el ciguenal, la tapa, la leva libre, usar multivalvulas, cuerpos, encendidos libres, pero uso la caja original, jugando con los paquetes, siempre que no sean elementos racing. Osea que si tengo la caja original, me dan la selectora libre, pero no tiene que ser artesanal, no hay elemento Racing que no sea artesanal o de produccion exclusiva para competicion, asi mismo hacer una selectora diferente o el simple hecho de modificarla, ya es una modificacion artesanal y si compro algo que lo modifique es Racing. A no ser que haga cambio de partes del mismo auto por la de otro auto del mismo modelo mas nuevo. Osea relaciones de caja, quitarle algun cambio o reemplazar el diferencial. Esta limitado a que sea un intercambio de piezas OEM en una explicacion media rara, como la que sea aquella que corresponda al tipo de vehiculo en el cual e utiliza. Muy confuso o muy trampeable.

                        5.- Diferencial.
                        Debe ser el que corresponda al tipo de vehículo en el cual se utiliza. Se permite cambiar la relación, el uso de positracción, spool, ajustar ó bloquear [soldar] planetarios.


                        Libre.

                        6.- Transmisión y tren delantero.

                        Estos deben conservar sus puntos de anclaje original, correspondientes a cada vehículo.


                        Osea que puedo usar diferentes tensores, barras, bujes, rotulas, etc.. Simpre que abroche las patas a sus anclajes originales. Digamos que siempre que haga una plantilla para que la pata la apriete el mismo soporte, es Libre.

                        7.- Suspensión: Libre
                        Se autoriza cualquier modificación que no influya en la seguridad del vehiculo y que no requiera la alteración del anclaje o desplazamiento de estos o sus componentes.
                        Los amortiguadores deben de permanecer funcionales


                        Libre.

                        8.- Frenos.
                        Completamente funcionales
                        Se podrá bloquear el flujo de liga hacía las ruedas traseras ó delanteras segun sea el caso, con los dispositivos correspondientes Roll control, Roll Stop etc. y mantener el freno auxiliar o freno de mano si lo desean.


                        Tienen que andar los frenos ( 4 rueda ) y el Freno de mano es Opcional, por lo cual se puede reducir ( quitar ) el sistema de freno de mano. Modificar Calipers, masas, discos, campanas, cintas, rulemanes, etc. que entiendan al sistema de frenos por el mas conveniente ( o para diminuir peso ) siempre que funcionen. Esto tiene que ver con el reglamento de seguridad anexado o no hay ?

                        9.- Peso: Con variantes limitaciones:

                        1.- Vehículos equipados con motor delantero y tracción trasera o delantera con:

                        a.- Un solo carburador doble ó cuerpo de aceleración sencillo, peso mínimo con piloto........... 780 Kg.

                        b.- Dos carburadores doble ó cuerpos de aceleración múltiple, peso mínimo con piloto............ 800 Kg.


                        Bien, recien aca me llega, que corren traccion delantera con trasera. Sin diferenciar los pesos por eje, penan con tan solo 20kg la carburacion multiple de una simple, con una limitacion de 48/48. Sin penar la traccion. No comparto. Lo mejor del reglamento es que pensen los autos, hasta ahora, solo que no comparto las formas y diferencias.

                        2.- Vehículos motor trasero tracción trasera, ejemplo: V.W ¨Beatle¨ (Escarabajo) con:

                        a.- Un solo carburador doble, peso mínimo con piloto......... 820 Kg.

                        b.- Dos Carburadores doble, peso mínimo con piloto.......... 850 Kg.


                        Los tienen que lastrar casi a los Beatle para que anden en ese peso casi. En si limitan a el justamente, porque marcaria la diferencia.

                        3.- Vehículos equipados con cámaras multivalvular tracción delantera o trasera con:

                        a.- Un solo carburador doble ó cuerpo de aceleración sencillo, peso mínimo con piloto.......... 820Kg.

                        b.- Dos carburadores doble ó cuerpos de aceleración múltiple, peso mínimo con piloto.......... 850 Kg.


                        Si esto lo aclaran aca, lo del Punto 1 serian cuales ?

                        Se autoriza reemplazar piezas de carrocería o del interior del vehiculo por material mas liviano (ejemplo: aluminio o fibra) y los vidrios por lexan sin bajar el peso mínimo correspondiente exigido.


                        Bueno para hacer una distribucion de peso. Quitar todo lo que no va, alivianar donde no hay traccion y sumarla toda a donde hace falta. Libre. Corrompe bastante la estetica de un auto que deberia tener las medidas de seguridad para transitar. No conozco autos que de serie vengan con cristales de Lexan, portones, puertas, capot, baul, etc. de Fibra o que le falten accesorios esteticos. Se contradice. En si aun no logro determinar, si es para autos de calle o para autos de carrera. Quiza estoy equivocado.

                        10.- Cauchos: Slick

                        Todos corren con Slick ?? seria bueno aportar al peso y hacerlos correr con radiales o diferenciar el peso del auto segun el neumatico que utilizan. No entiendo, es libre ??

                        11.- Cinturones: mínimo 4 (cuatro) puntos.

                        Bien para la seguridad. Esto es parte de las condiciones de circulacion o hay un reglamento de seguridad anexo ? En que tipo de butaca hay que aplicar este Cinturon ?? con que anclaje ?? Como tiene que estar integrado el interior del vehiculo (habitaculo) pueden sacarle los asientos, paneles de puerta, etc ??

                        12.- Extintor: obligatorio a la mano del piloto.

                        Bien.

                        13.- Gasolina: De libre venta, cualquier octanaje incluyendo AVGAS (gasolina de avión) el tanque de gasolina puede ser remplazado por uno mas liviano manteniendo los márgenes de seguridad debe estar colocado en un lugar seguro fuera de la cabina del vehiculo.

                        Combustible seria libre. Porque de libre venta, tan solo lo mitan donde lo compres y como, si te lo venden es libre. Ahora esto lo dice por ejemplo por que sea de Surtidor o lo dice porque uno puede comprar Metanol o Nitrometano que se venda libremente?
                        Son auto de calle o que ??? no entiendo. El tanke de combutible puede ser reubicado y reemplazado por otro. A que le dicen medidas de seguridad de Circulacion ???


                        NOTAS

                        *EL presente reglamento reemplaza el anterior y cualquier modificación se anunciará a tiempo y por escrito en boletín ó boletines de modificaciones

                        * Lo que ¨no¨ esta explicito en éste reglamento queda terminantemente prohibido

                        La frutilla del postre es esto. Tengo tanto por preguntar, pero seria interminable. Donde explique, intente darte mi punto de vista a lo que lei e interprete del reglamento. Asi mismo te explico que aca los autos que llamamos de calle, no les faltan las cosas, ni tiene reubicados los pesos, ni partes de fibra, ni vidrios de lexan, tienen que tener el puente trasero con la suspension original sin reemplazar partes, freno de mano, etc.. Digamos que lo pesos serian los mismos, si contamos que uds. lo ponen con el Piloto incluido. Las veces que se hicieron categorias por peso aca, los mismos eran parecidos y sin piloto. En cuanto a tiempos realmente estan muy lejos. Mas aun si contamos que nuestros tiempos son totales, sin separar el tiempo de reaccion, mas si todavia le sumamos que no utilizamos adherentes al piso, donde un auto que en nuestra pista raonda los 10s en Brasil hace 8.7s. Si aun te quedan dudas de que nuestros bancos de prueba o sistemas de cronometraje no son lo suficientemente seguros como para garantizarte la seguridad de los tiempos que hacemos, calcula que aca todas las semanas corren unos 200 autos del tipo que nombras y hacen entre 12.05s y 15.00s Asi de amplio como es el reglamento, diferenciando que corren contra cualquiera al lado.
                        El reglamento que planteas, salvo lo pesos, que es lo mas positivo que le encuentro, aplicarlo aca, seria algo as como volver el tiempo atras uno 10 anos de desarrollo. Tenemos motores de menos de 13s con un Weber 32 x 34.

                        Sin el mas minimo animo de ofenderte, es lo que creo y veo, los felicito por ser unidos, lograr ponerse de acuerdo en generar un reglamento en donde todos esten de acuerdo, generando su propio control de competencia y buscando la forma de ir creciendo. Estas cosas aca son practicamente imposibles. Aca todos tiran agua para su molino y encontrar una unidad es lo mas dificultoso. El reglamento seria lo de menos, pasa que llevamos tanta diferencia con Uds. en cuanto a desarrollo, que un reglamento del tipo que planteas no nos serviria, ya que esto seria lo mismo que hoy sucede aca corriendo contra un tope, limitado por un peso. Seguramente ese reglamento con el pasar del tiempo lo van a ir retocando hasta encontrar un equilibrio, por algo se empieza y eso es lo que mas valoro de todo. Empezar a crecer en conjunto es lo que hoy por hoy aca no logramos hacer.

                        Saludos
                        Martin.



                        no hay mas nada q decir!!!

                        capoo martin!!1

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                          Originally posted by ENFIERRADOS View Post
                          Te lo voy a explicar de otra forma asi lo entiendes a que me refiero y de ahi despues te sigo contestando a lo demas que has escrito.


                          1.- Definición:

                          Categoría destinada a vehículos de producción Nacional o Importados equipados originalmente con motores 4 cilindros, donde el motor, caja y transmisión mantengan su posición original.

                          El punto 1 en si no indica nada, ni explica absolutamente nada, sin ir mas lejos es para cualquier auto 4 cilindros sea de donde sea, ya de movida se le escapa determinar si es atmoferico, sobrealimentado, multivalvular, etc. Aclarando que el motor y la caja mantengan su posicion original, cosa que despues prohiben en todo el resto. A mi punto de vista seria mas practico escribir un poco mas y ahorrar lo demas items que siguen luego de este, que mas que nada justifican la falta de desarrollo tecnico del punto mas importante del reglamento, en donde indica quienes pueden correr. Con este 1er item, se presta a que hagan cualquier cosa. Salvo que al final prohiben todo, que suele ser mas practico. De no tener ese pequeno detalle el reglamento es si, seria libre.

                          En verdad no se cual es el problema si se hace más o menos ítem dime si no estubioera prohibido al final para que se presta este ítem??? Porque no veo ningún aporte de tu parte tampoco y de antemano es una categoría N/A para todos nosotros esta sobre entendido eso, igual no veo en que beneficia este punto a los corsas??

                          2.- Carrocería:

                          Debe estar en perfectas condiciones de circulación y cumplir con todas las medidas de seguridad.
                          Se autoriza la colocación de tomas de aires y spoiler deflectores de aire

                          Tienen un reglamento de seguridad anexo a este donde indique cuales son las condiciones y obligaciones que debe cumplir el vehiculo y participante, para poder competir ? Solo me queda de este item del reglamento que tiene que estar en perfectas condiciones de circulacion, calculando que se refiere a autos de calle y sus normas de transito corriente, no de competicion. Lo de los spoilers, lo agregaria en un apartado, en si no aporta a desarrollar a que se refiere con carroceria. Es amplio el campo.

                          Es un carro para competir no es de calle pero debe cumplir todas las normas y reglamentos legales del estado, Placas, luces, luces de freno, documentación etc. Lo de spoiler y esas marisqueras es para el que quiera trabajar con la aerodinámica es todo se permite y listo, con respecto a lo de la carrocería no se que amplitud quieres darle, acaso la vas a hacerla toda de fibra de carbono??
                          No hay ningún beneficio a los corsas


                          3.- Motor:

                          Debe ser el original de la marca del vehiculo vehículo con un máximo de cilindrada de 2000 C.C.

                          Limitaron la cilindrada a 2.000cc por lo cual, ningun auto 4 cilindros que de fabrica sea superior a esa cilindrada podria competir, obviamente que un cambio de piezas en un motor 2.000cc ( service a 1er medida ) implica encamisarlo o cambiar el block, ya que estaria fuera de medida. Tambien es algo libre en hablar de la MARCA del vehiculo, por lo cual se puede reemplazar el block o motor por otro de la misma MARCA del vehiculo. Supongamos poner un motor de Corsa 1.6cc en un Astra 2.4cc por asi decirlo.


                          Igual no puedes ya que sus documentos dicen que son mas de 2000cc, pero si quieres hacerle y crees que serias competitivo puedes tratar
                          Igual como antes no hay beneficio en los corsa sobre este punto

                          a) Block: Se permite cualquier modificación en el diámetro de los cilindros, encamisado, modificaciones que mejoren lubricación y enfriamiento.

                          En cierta forma el punto A es libre, salvo que tengas un motor que sea 2.000cc y se agarre o le hagas un service, ahi ya te sirve mas encamisarlo, cosa injustificable en un motor en Medida STD. Por lo cual el reglamento es mas util para motores de menor cilindrada que puedan alcanzar o acariciar la cilindrada indicada como maxima.


                          Exacto dime en las pista hay carros corriendo con motores STD, igual es un beneficio para los FIAT, VW, DAEWOO, FORD, RENAULT, CHEVROLET, osea cada quien tiene la oprtunida de aumentar la cilindrada por igual asi que no hay ningún beneficio para los corsa ya que es un beneficio para todos


                          En el caso que la cilindrada del block original del vehiculo aun trabajándolo no llegue a 2000 cc se permitirá reemplazar por otro de la misma marca y de producción original


                          Bueno esto, es para los Corsa y para los Fiat, aunque en los Fiat es poco probable que cambien el block. Y la libertad que le da al Corsa para subir de cilindrada, lo beneficia mas que al Fiat, ya que de produccion se consiguen piezas que sirven para alcanzar casi esa cilindrada. En este caso, seria ideal, contar con un motor de buenas medidas y achicarlo. Vease un 2.2 o un 2.4cc encamisarlo o sacarle carrera. Buen beneficio.

                          b) Cigüeñal: Libre

                          No puedes, auque este punto no te lo especifica por completo es más que todo para los vehículos fiat tucanes que hay en Venezuela los cuales llegaron en su totalidad con motores 1.3 y son ellos y los fiat 1 los únicos que demostrando con sus documentación que son 1.3 pueden cambiar a motor siguiente superior que quieran, osea cualquier motor fiat 1.6 y trabajar en base a ese motor, los corsa no pueden cambiar de bloke,

                          Asi que no hay ningún beneficio aquí para el corsa, bueno solo te digo en esta categoría ningún corsa a cambiado su bloke


                          Permitiéndose cualquier modificación, peso y aleación que no altere la cilindrada máxima permitida.

                          Bueno, que agregar aca, un regalo del cielo. Viva lo 88.2mm de carrera de la Meriva, economico.


                          Aja el chevette también tiene su stroker, igual que los fiat 1.8R que usan este mismo motor de meriva y aquí se vende no se si en argentina se comercialise, igual como te dije arriba los fiat pueden hacer cambio de motor el corsa no, igual el que quiera cambiar de cigüeñal es libre asi que se pueden fabricar uno y hasta mejor que sea ecnomico o no, hermano el que le gusta los pique tiene que gastar

                          c) Bielas: Libres
                          Autorizando cualquier aleación, combinación, medida y peso.

                          Si este reglamento lo aplican aca hoy por hoy a Matias Maschio y a Sebastian Rosarno no les gana nadie. Otro regalito. LIBRE.

                          Bueno hermano que te puedo decir si ellos le sacan mejor beneficio felicitaciones, la puerta esta abierta para todos los vehículos no solo para el corsa asi que no hay beneficio para el corsa si todos pueden aprovecharlo

                          d) Pistones: Libres incluyendo forjados, cualquier medida y peso


                          Otro regalito, unos Boxer, bielita larga, una rectificada corrida de un ciguenal largo y que sigan lo regalos. Digo, igualitario, ya que un reglamento asi, seguramente acuse a la adquisicion economica, el que mas tiene mas anda, poco queda de quien es mejor con una igualdad reglamentaria. Una libertadddddd que billetara mata galan....

                          Ósea ya este punto no es contra los corsa ya el reglamento no fue hecho para corsa sino para el que tenga mas real??? Como te dije todos los que correr en esta categoría tienen las mismas posibilidades de montar o no bielas largas y billete, bueno cada quien se acobija hasta donde puede, si tu no tienes por ejemplo dinero para armar un vehiculo competitivo en esta categoría, hay otra mas baja que se llama 4ª o 4 Street que son para los novatos o falta de billete, ahora pregunto el reglamento hay que basarlo en las posibilidades del bolsillo de cada quien?? Arribas dices que no hay en X ítems posibilidad de desarrollo y en este donde se permite desarrollar lo que quieran lo atacas en verda no te entiendo

                          e) Cámara de Combustión: Se permite cualquier modificación en cuanto a las válvulas, resortes, martillos y maquinado interno,
                          Se permite cámaras multivabular incluyendo a los vehículos cuyos motores originales no vienen equipados con éste tipo de cámaras

                          Bueno, no agrego nada de esto, ya lo dije antes. Libre

                          Ósea lo que no quieres es que se explique nada osea ahorrar en tinta?? Jejejeje
                          Como dije antes no hay en este punto un beneficio solo para el corsa

                          f) Árbol de Leva: Libre

                          en alzada, duracion y mecanizado,

                          Cuanto se puede hacer con presupuesto. Mientra mas leo, el que tiene el presupuesto hace la diferencia. Termina siendo cualquier cosa menos competitiva.


                          Entre mas leo yo me doy cuenta que te contradices, en uno hablas paja de que no permiten desarrollar y en otras hablas que el que tenga más real, igual en este punto no hay beneficio para corsa y como dije no es categoría para el que no puede y todos tiene las mismas posibilidades

                          g) Sistema de Ignición: Libre
                          Se autoriza la utilización de chips, módulos programables, multiplicadores de chispas, retardadores, sistema crank trigger, etc.

                          Libertad y presupuesto, un monton de diferencia.

                          Ya cambiste de opinión en este punto??? Ya no es un reglamento de corsa sino de billetera jejeje, hay algo que se llama sponsor cada quien busca el suyo


                          h) Sistema de Escape: Libre.
                          Se aprueba la colocación de sistema de escape de baja restricción headers, megáfonos, colectores etc.

                          Libre y mas libre.

                          Gastar menos real y menos real en tinta osea era mas fácil no escribir??? No pana ya estas pegándote a la baranda

                          i) Múltiple de Admisión: Libre
                          Puede ser aftermarket ¨ racing ¨, el original modificado o de construcción artesanal.

                          Libre, totalmente desigual, es como que ya uno le da la sensacion que, bueno, aquel tiene todo eso y yo casi hago 2 segundos mas, con la mitad.

                          Hermano cuando los corsas estábamos corriendo con el multiple original los VW y fiat cargaban vergas cachuas de italia, Brasil y de tu tierra y los muchos de los que uno dice que no tienen real son los que mas gastan comprando vergas fuera de Venezuela asi que en Venezuela no se aplica lo del billete, aquí el que quiere lo tiene si se propone, y otra cosa aqui non tenemos esa disparida de 1 o 2 segundo en esa categoria hay 15 vehiculos que la diferencia es .500 (medio segundo) eso se gana o se pierde en el R/T

                          j) Poleas, cremalleras y croché: Libre.

                          Que mas agregar.

                          No se que mas que no te molesta nada? Ya te pego la baranda?? no se te ocurre algo donde buscarle las 5 patas al gato??


                          k) Bomba de aceite: Se autoriza la utilización de sistema de lubricación más eficiente siempre que la bomba de aceite esté en su posición original.
                          Se prohíbe utilizar Carter seco.

                          Bueno, el primer pero. Ya casi a esta altura, seria lo de menos. Ideal seria encontrar otras limitaciones de este caracter, en la Tapa de Cilindros, que es donde apretaria jugar con las diferencias economicas. Injustificado a esta altura esa limitacion, pensaria en esto, antes. Seria lo ultimo que se me ocurriria limitar, con un reglamento tan ampliamente LIBRE.

                          bueno seria lo utiltimo que se te ocurriria limirar menos mas que no estubiesta aportando nada cuando se conformo el reglamento ya que no has aportado nadaaaa constructivo

                          l) Bomba de gasolina:
                          Libre ya sea eléctrica o mecánica

                          El I) esta para que cierre la pagina en una hoja A4.


                          A verdad que no quieres gastos ni de papel? para imprimir

                          m) Carburador o cuerpo de aceleración: Libre
                          Hasta 2 carburadores dobles con un máximo de 48 x 48 mm. c/u

                          Bueno, entonces aca seria, en cuerpos individuales 48/48, limite medio alto, le falto ponerle 52/52 y ya estaba de cuento el limite. Ahora en diametro de mariposa por Plenum cual seria el limite 48mm tambien ?? porque por lo que entiendo es Libre.

                          Tu crees que los ITBS con 48mm van bien teniendo una valvula de admicion menos a 40mm??? O es que crees que los que tienen ITBS esta en mas de 48mm

                          4.- Caja de Velocidades.

                          Debe ser la que corresponda al tipo de vehículo en el cual se utiliza. Se permite cualquier modificación interna en cuanto a peso, rapores, sincronización y selectores de cambio, utilizando los mismos componentes originales de la caja. Pero en ningún caso podrá utilizarse componentes racing, es decir, modificación artesanal

                          Puedo cambiar el motor, las bielas por cualquiera, el ciguenal, la tapa, la leva libre, usar multivalvulas, cuerpos, encendidos libres, pero uso la caja original, jugando con los paquetes, siempre que no sean elementos racing. Osea que si tengo la caja original, me dan la selectora libre, pero no tiene que ser artesanal, no hay elemento Racing que no sea artesanal o de produccion exclusiva para competicion, asi mismo hacer una selectora diferente o el simple hecho de modificarla, ya es una modificacion artesanal y si compro algo que lo modifique es Racing. A no ser que haga cambio de partes del mismo auto por la de otro auto del mismo modelo mas nuevo. Osea relaciones de caja, quitarle algun cambio o reemplazar el diferencial. Esta limitado a que sea un intercambio de piezas OEM en una explicacion media rara, como la que sea aquella que corresponda al tipo de vehiculo en el cual e utiliza. Muy confuso o muy trampeable.

                          Buenoo te digo quien se beneficia de esto?? No el que tenga billete verda?? Se benefician los FIAT, los VW y los Reanult, los corsa siguen con la misma caja asi que se te cae lo de que es un reglamento para corsa,

                          5.- Diferencial.
                          Debe ser el que corresponda al tipo de vehículo en el cual se utiliza. Se permite cambiar la relación, el uso de positracción, spool, ajustar ó bloquear [soldar] planetarios.

                          Libre.

                          no se imprime para ahorrar papel y salvar la selva

                          6.- Transmisión y tren delantero.

                          Estos deben conservar sus puntos de anclaje original, correspondientes a cada vehículo.

                          Osea que puedo usar diferentes tensores, barras, bujes, rotulas, etc.. Simpre que abroche las patas a sus anclajes originales. Digamos que siempre que haga una plantilla para que la pata la apriete el mismo soporte, es Libre.

                          Puedes hacer lo que quieras, pero los punto de anclaje son los mismo y la distancia entre eje debe ser el mismo, osea no puedes desplazar las ruedas para adelante en el caso de los tracción delantera (no hay beneficio para para ningún corsa en particular)
                          a lo que llegues a la jaula se mide la distancia entre eje y debe ser la misma a la original y no le busques las quinta pata al gato que solo tiene 4


                          7.- Suspensión: Libre
                          Se autoriza cualquier modificación que no influya en la seguridad del vehiculo y que no requiera la alteración del anclaje o desplazamiento de estos o sus componentes.
                          Los amortiguadores deben de permanecer funcionales

                          Libre.

                          aja mucha tinta gastada, con solo poner libre basta y sobra, la verdad es, para que explicar nada es una perdida de tiempo (sarcasmo)

                          8.- Frenos.
                          Completamente funcionales
                          Se podrá bloquear el flujo de liga hacía las ruedas traseras ó delanteras segun sea el caso, con los dispositivos correspondientes Roll control, Roll Stop etc. y mantener el freno auxiliar o freno de mano si lo desean.

                          Tienen que andar los frenos ( 4 rueda ) y el Freno de mano es Opcional, por lo cual se puede reducir ( quitar ) el sistema de freno de mano. Modificar Calipers, masas, discos, campanas, cintas, rulemanes, etc. que entiendan al sistema de frenos por el mas conveniente ( o para diminuir peso ) siempre que funcionen. Esto tiene que ver con el reglamento de seguridad anexado o no hay ?

                          Ya te respondiste que quieres?? Osea no te gusta que se hable de segurida de una vez en el reglamento?? Vamos a gastar mas tinta!!!! Y el peso hay un itms sobre eso ya llegaste hay???


                          9.- Peso: Con variantes limitaciones:

                          1.- Vehículos equipados con motor delantero y tracción trasera o delantera con:

                          a.- Un solo carburador doble ó cuerpo de aceleración sencillo, peso mínimo con piloto........... 780 Kg.

                          b.- Dos carburadores doble ó cuerpos de aceleración múltiple, peso mínimo con piloto............ 800 Kg.

                          Bien, recien aca me llega, que corren traccion delantera con trasera. Sin diferenciar los pesos por eje, penan con tan solo 20kg la carburacion multiple de una simple, con una limitacion de 48/48. Sin penar la traccion. No comparto. Lo mejor del reglamento es que pensen los autos, hasta ahora, solo que no comparto las formas y diferencias.


                          Creo que todo lo que has escrito es lo mas sensato que has dicho, sin caer es sarcasmos y malas interpretaciones
                          No compartes este punto?? Bien, nosotros tuvimos que aceptar correr tracción delantera contra trasera y fíjate sigue ganando la delantera no tenemos complejos

                          2.- Vehículos motor trasero tracción trasera, ejemplo: V.W ¨Beatle¨ (Escarabajo) con:

                          a.- Un solo carburador doble, peso mínimo con piloto......... 820 Kg.

                          b.- Dos Carburadores doble, peso mínimo con piloto.......... 850 Kg.

                          Los tienen que lastrar casi a los Beatle para que anden en ese peso casi. En si limitan a el justamente, porque marcaria la diferencia.


                          Los limitamos mas ha el porqué es el que tiene mas juguetes para comprar así que te darás cuenta que si permites una cilindrada mayor a 2000cc donde estaría ese BB


                          3.- Vehículos equipados con cámaras multivalvular tracción delantera o trasera con:

                          a.- Un solo carburador doble ó cuerpo de aceleración sencillo, peso mínimo con piloto.......... 820Kg.

                          b.- Dos carburadores doble ó cuerpos de aceleración múltiple, peso mínimo con piloto.......... 850 Kg.


                          Si esto lo aclaran aca, lo del Punto 1 serian cuales ?

                          los 8 valvulas


                          Se autoriza reemplazar piezas de carrocería o del interior del vehiculo por material mas liviano (ejemplo: aluminio o fibra) y los vidrios por lexan sin bajar el peso mínimo correspondiente exigido.

                          Bueno para hacer una distribucion de peso. Quitar todo lo que no va, alivianar donde no hay traccion y sumarla toda a donde hace falta. Libre. Corrompe bastante la estetica de un auto que deberia tener las medidas de seguridad para transitar. No conozco autos que de serie vengan con cristales de Lexan, portones, puertas, capot, baul, etc. de Fibra o que le falten accesorios esteticos. Se contradice. En si aun no logro determinar, si es para autos de calle o para autos de carrera. Quiza estoy equivocado.



                          Si tienes un peso predeterminado para que le vas a prohibir cambiar piezas??? Ejemplo vidrio, que quieres distribuir el peso bien vale pero igual no puedes destruir el vehículo, no puedes eliminar los pisos como ustedes hacen, que eso si son carretillas con ruedas y motor, te voy a dar un ejemplo ningún corsa tiene piezas de fibra solo algunos han quitado los vidrios por lexan y sabes que son 780 kilos mínimos y solo quitando mecanismo eleva vidrio, alfombras, butacas a/c y otras cosas llegas al peso asi que los vehículos no se destruyen como en el caso de ustedes, cualquier carro de estos tu le pones la tapicería y quitas el motor por uno original y estas feliz en la calle, igual es una categoría superior a la STREET

                          10.- Cauchos: Slick

                          Todos corren con Slick ?? seria bueno aportar al peso y hacerlos correr con radiales o diferenciar el peso del auto segun el neumatico que utilizan. No entiendo, es libre ??

                          Todossss usan slick y no me salgas que billete mata galán por que un par de slick son míseros 300 dólares aquí cualquier pelado los compra y radiales para que??? Si tenemos exelentes pista bien curadas donde correr carros de 8, 7 y 6 segundos, para que vas a meterte con radial si te vale un 30 o 35 % menos que un slick, haces el gasto y compras algo bueno y listo igual nadieeeeeee solo la 4 A (street) correr con radiales y son ZR9 por que es el que mas les gusta a ellos

                          11.- Cinturones: mínimo 4 (cuatro) puntos.

                          Bien para la seguridad. Esto es parte de las condiciones de circulacion o hay un reglamento de seguridad anexo ? En que tipo de butaca hay que aplicar este Cinturon ?? con que anclaje ?? Como tiene que estar integrado el interior del vehiculo (habitaculo) pueden sacarle los asientos, paneles de puerta, etc ??

                          Esto tu bien lo sabes sobrepasa las condiciones de segurida de circulación, y en la segurida no hay que ser mesquino, si te molesta este punto o quieres ser sarcástico haya tu
                          Con respecto a las butacas puedes usar la que quieras y los paneles si te refieres a yapiseria de las puertas es a criterio del piloto, hay muchos que la tienen ya que si las quitan bajan mucho de peso y otros no la quitan porque no quieren que se vea foe sus carros por dentro, y los anclajes del cinturón no se tu tienes algún otro modo de poner unos cinturones de 4 o 5 puntos?? Que yo sepa hay maneras acorde para ponerlos no lo vas a hagarrar con alambre al piso¡¡ o cosas por el estilo

                          12.- Extintor: obligatorio a la mano del piloto.

                          Bien.

                          por fin

                          13.- Gasolina: De libre venta, cualquier octanaje incluyendo AVGAS (gasolina de avión) el tanque de gasolina puede ser remplazado por uno mas liviano manteniendo los márgenes de seguridad debe estar colocado en un lugar seguro fuera de la cabina del vehiculo.

                          Combustible seria libre. Porque de libre venta, tan solo lo mitan donde lo compres y como, si te lo venden es libre. Ahora esto lo dice por ejemplo por que sea de Surtidor o lo dice porque uno puede comprar Metanol o Nitrometano que se venda libremente?
                          Son auto de calle o que ??? no entiendo.


                          Hermano que gasolina quiere para enviarle??? Aquí hay de todos y puedes usar lo que quieras, si quieres nitrometano me imagino que tiene una billetera bien grande para gastar en componentes y tener varios motores a la mano,
                          de libre venta, haya no venden la gasolina??? Con que vuelan los aviones??




                          El tanke de combutible puede ser reubicado y reemplazado por otro. A que le dicen medidas de seguridad de Circulacion ???

                          Si yo cambio mi tanque de gasolina de mi carro de calle por otro mas pequeño y de mayor segurida, dejaría de rodar en la calle??? Ahora yo no entiendo hay menos segurida en un tanque de competición americano que en un tanque de metal???
                          Hayyyy no hay ningún beneficio para el corsa




                          NOTAS

                          *EL presente reglamento reemplaza el anterior y cualquier modificación se anunciará a tiempo y por escrito en boletín ó boletines de modificaciones

                          * Lo que ¨no¨ esta explicito en éste reglamento queda terminantemente prohibido

                          La frutilla del postre es esto. Tengo tanto por preguntar, pero seria interminable. Donde explique, intente darte mi punto de vista a lo que lei e interprete del reglamento. Asi mismo te explico que aca los autos que llamamos de calle, no les faltan las cosas, ni tiene reubicados los pesos, ni partes de fibra, ni vidrios de lexan, tienen que tener el puente trasero con la suspension original sin reemplazar partes, freno de mano, etc.. Digamos que lo pesos serian los mismos, si contamos que uds. lo ponen con el Piloto incluido. Las veces que se hicieron categorias por peso aca, los mismos eran parecidos y sin piloto. En cuanto a tiempos realmente estan muy lejos. Mas aun si contamos que nuestros tiempos son totales, sin separar el tiempo de reaccion, mas si todavia le sumamos que no utilizamos adherentes al piso, donde un auto que en nuestra pista raonda los 10s en Brasil hace 8.7s. Si aun te quedan dudas de que nuestros bancos de prueba o sistemas de cronometraje no son lo suficientemente seguros como para garantizarte la seguridad de los tiempos que hacemos, calcula que aca todas las semanas corren unos 200 autos del tipo que nombras y hacen entre 12.05s y 15.00s Asi de amplio como es el reglamento, diferenciando que corren contra cualquiera al lado.


                          La frutilla la estas poniendo tu??? Tu me dices que los carros que hacen haya 10 segundos tiene todo original??? Son aspirados????, osea que todo este poco de fiat tucanes, spacios y para usted de contar que tienen un tubo de metal como puente, ruedas de motos, no tienen compuertas, ni pisos de vaina y le ponen 4 tubos que hacen las veces de rollbar son carros de calles???? Jejejejeje ta bien pues



                          El reglamento que planteas, salvo lo pesos, que es lo mas positivo que le encuentro, aplicarlo aca, seria algo as como volver el tiempo atras uno 10 anos de desarrollo. Tenemos motores de menos de 13s con un Weber 32 x 34.


                          Motores en 13s con pesos plumas hermanos no tienes pesas constantes ni nadie que certifique lo que tu estas planteando, cosa contraria aquí todo esta certificado por un ente regulador



                          Sin el mas minimo animo de ofenderte, es lo que creo y veo, los felicito por ser unidos, lograr ponerse de acuerdo en generar un reglamento en donde todos esten de acuerdo, generando su propio control de competencia y buscando la forma de ir creciendo. Estas cosas aca son practicamente imposibles. Aca todos tiran agua para su molino y encontrar una unidad es lo mas dificultoso. El reglamento seria lo de menos, pasa que llevamos tanta diferencia con Uds. en cuanto a desarrollo, que un reglamento del tipo que planteas no nos serviria, ya que esto seria lo mismo que hoy sucede aca corriendo contra un tope, limitado por un peso. Seguramente ese reglamento con el pasar del tiempo lo van a ir retocando hasta encontrar un equilibrio, por algo se empieza y eso es lo que mas valoro de todo. Empezar a crecer en conjunto es lo que hoy por hoy aca no logramos hacer.


                          no que vas a ofender si el sarcasmo es una ofensa entonses si me ofendiste jejejeje


                          Bueno que te puedo decir si ese es el desarrollo que les gusta te cuento que ese tipo de desarrollo no nos gusta ya que no tienes control de nada y no sabes si en verdad están caminando por desarrollo o por el hecho de destripar un vehículo para llevarlos a pesos inferiores a 600 kilos, si tu crees que puedes jugar con ese reglamento y hacer trampa te cuento que no puedes hacerlo y como lo dije anteriormente nuestro tiempo de nuestro del team al cual represento es de 12,96 para un corsa aspirado con cámara 8v y 4 itbs y (que por cierto me lo regalo un amigo de argentina que ha venido y me cuenta la realidad de sus pista y preparadores)

                          Saludos
                          Martin.



                          Ahora te cuento, trata de tomar una decicion, o es un reglamento basado en los corsas, o es un reglamneto para el que tiene mas billete??, ya que como te diste cuenta solo el punto de que hay un cigueñal que ustedes llaman meriva pero que aqui lo trajao un sin fin de modelos, como el fiat palio 1.8R, el astra 1.8, la montana, la meriva, el optra, aqui llego como en 6 o mas vehiculos distintos no es nuestra culpa que salga barato, igual el que tiene lo manda a fabricar a su medida, es mas sabes cuantos cigueñales tiene el VW escarabajo?? el resto de opiniones auque siguen siendo opiniones son sesgadas y con animo de sesprestigiar o quitarle importancia

                          ahora que ustedes no logren unircen y formar un reglamento mejor que este ya que como dices cada quien tira agua para su molino, es algo que deberian aprender a resolver a fin de que sean algo mas profecionales, por eso es que vez que en brasil son muchos mas organizados que ustedes y el buitre que tiene billete metido lo que tanto criticas le gusta ir a correr haya

                          y por cierto hermano tenemos carros que viajan a aruba curasao y estados unidos a correr en la top ful carros de 6 segundo, esto lo traigo a colacion por el ejemplo del viturro

                          igual saludos y en vez de gastar enegia en criticas destructivas deberias tratar de fomentar una organizacion que es lo que trate de mostraerles

                          ---------- Post added at 05:29 ---------- Previous post was at 04:56 ----------

                          Una pregunta enfierrados, ese sera un buen ejemplo de carro de calle???

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                          • #43
                            Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                            Tanta discuciòn para llegar a la conclusiòn de que la plata manda??? Y con reglamento se pone peor aùn...

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                            • #44
                              Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                              Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                              Tanta discuciòn para llegar a la conclusiòn de que la plata manda??? Y con reglamento se pone peor aùn...
                              no, si se hiciera un reglamento como la gente, seria mas parejo...el tema es que se reglamente todo mas a fondo, si no te alcanza para una categoria mayor armala para una mas baja, no hay que cagar mas alto que el culo.

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                              • #45
                                Respuesta: Reglamento 4 AA ASOPICOL

                                Originally posted by toro 69 View Post
                                no, si se hiciera un reglamento como la gente, seria mas parejo...el tema es que se reglamente todo mas a fondo, si no te alcanza para una categoria mayor armala para una mas baja, no hay que cagar mas alto que el culo.

                                creoo que eres el unico que a entendido todo, fijate que enfierrado primero salio con que era un reglamento amplio pero para corsa y al final no desmotro ese punto, de que tenga que tener plata buenoo hasta para ir al mercado a buscar comida hay que tener plata

                                y es como dices tu, cada quien se acobija hasta donde pueden si no tienes para esta categoria tienes para la menor a esta, ojala que tubieramos para montarnos en la categoria superior que es la 4 pro modf, o tener para armar un carro 8 cilindro de la categoria 9.90

                                ---------- Post added at 16:56 ---------- Previous post was at 16:54 ----------

                                Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                                Tanta discuciòn para llegar a la conclusiòn de que la plata manda??? Y con reglamento se pone peor aùn...
                                una pregunta se puede hacer un carro 4 cilindro que haga menos de 14s sin plata???

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