Announcement

Collapse
No announcement yet.

Eleccion del Celular correcto.-

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Eleccion del Celular correcto.-

Gente, todo bien, pero se desvirtuo el tema para la mierda, si quieren despues abrimos un post a debatir que celular es mejor, pero no le desvirtuemos el post al flaco que anda buscando celular, de onda lo digo. (Me inclui yo tambien asi que no salte ninguno diciendo que me hago el dolobu)

Comment

Originally posted by ElMaD
      Y eso? :|

-SAludos
      htc cruise 999$
      htc touch diamond 1500$

Personal los vende, son lo mejor que hay!

Comment

Nokia n95 un fierro, si queres algo mas disimulado tipo Candy N78 N82 pero al menos yo con Nokia y Symbian estoy mas que contento.

Tenes camara de fotos y video con 3.2 o 5mpx segun el modelo y FLASH, en algunos de LED y otros XENON como las camaras.
        Navegador satelital con GARMIN mapas de donde quieras, y GRATIS no gastas un mango para navegar.
        Navegador WEB full con Flash y Java, multiples paginas a la vez, download manager, etc.
        Lector de documentos Office (Los Symbian fP2 tienen full access o sea podes crear documentos) Los FP1 n95 hay q comprar una licencia.
        Reproductor de mp3,Radio , videos, etc
        Podes revisar tus emails, usar el msn, escuchar musica y al mismo tiempo revisar el foro ...

Si a todo eso lo queres TouchScreen anda por el 5800 que es un FIERRO!

Comment

Originally posted by gonzalo
          Correción:
          EL N95 posee un modulo receptor de satelites. Estas en el medio del congo belga, y tenes GPS aunque no tengas celular.
          Aparte, podes usar el A-GPS para acelerar la busqueda de satelites.
          En mi N82, con gps integrado solo, tardo 2 minutos en fijar desde un hard-restart, y despues anda joya.
          Con A-GPS, tarda 5 segundos en fijar.

Pd: NOKIA N°1

Pd2: Los HTC me gustan mucho tambien.

Pd3: Mi N82 lo pagué $800 con tarjeta de 2gb. Es lo lindo de que un conocido viaje a eeuu Acá en argentina es un afano..
          El Agps apura la busqueda del satelite?
          Gonza te quiero, pero no es que el A se basa en la triangulacion de las celdas?
          el AGPS no busca satelites, sino que como bien explica ahi, asiste a la ubicacion dando al principio una ubicacion de tu celda ( lease depende el lugar +- 10 manzanas)

Che 5 segundos, tengo el N96 ACA y lo apague lo prendi y ni el soft levanta en 5 segundos la ubicacion, le toma un ratito tomar satelites...
          y aca otros mas con el mismo drama de que les demora largo rato en tomar señal.
          EDIT: http://www.todosymbian.com/posts38143-15.html

Incluso en mi pieza no capta señal y no es nada raro no tengo piso arriba ni nada..

Comment

Originally posted by Luchardi
            Nokia n95 un fierro, si queres algo mas disimulado tipo Candy N78 N82 pero al menos yo con Nokia y Symbian estoy mas que contento.

Tenes camara de fotos y video con 3.2 o 5mpx segun el modelo y FLASH, en algunos de LED y otros XENON como las camaras.
            Navegador satelital con GARMIN mapas de donde quieras, y GRATIS no gastas un mango para navegar.
            Navegador WEB full con Flash y Java, multiples paginas a la vez, download manager, etc.
            Lector de documentos Office (Los Symbian fP2 tienen full access o sea podes crear documentos) Los FP1 n95 hay q comprar una licencia.
            Reproductor de mp3,Radio , videos, etc
            Podes revisar tus emails, usar el msn, escuchar musica y al mismo tiempo revisar el foro ...

Si a todo eso lo queres TouchScreen anda por el 5800 que es un FIERRO!
            EL navegador Garmin???
            El que le instalas, el XT, porque instalado en el 95 no viene y menos con los mapas de "todos lados"

http://www.taringa.net/posts/downloads/1097216/Garmin-Mobile-XT-para-Nokia-N95-(usando-antena-interna).html

Ahi te explican como instalarlo porque no los trae.

Aclare mas arriba, si hablas STD sobre STD, sino es la historia de nunca acabar.

haceme un favor, abri tu N95 y mostrame el chip que emplea como GPS, despues averigua un Garmin, despues un Nextel, y despues un Iphone.
            Interfaz para triangulacion de satelites , hay 1 sola "liberada" no es que cada empresa tiene la suya, es TODO lo mismo

Comment

Originally posted by Luchardi
              Menos mal que aclaro gonzalo, porque Se-R mandas fruta mal, GPS del nokia = Iphone = nextel no tenes NI IDEA.
              Si, porque lo que vos decis...

Comment

Si no te levanta en menos de 5 segundos, tenes mal el plan de datos de tu proveedor, llamá y deciles que no ten anda, configurá el gprs/edge/3g como te digan y listo.

Y te vuelvo a corregir:
                A-GPS = Assisted GPS.
                Esto sirve para dos cosas:
                Ubicar un celular dentro de las celdas: (esto es parecido a lo que explico mas abajo)
                En este metodo, el server de asistencia en general tiene una buena señal de satelite y un cpu poderoso, entonces mediante la comparación de la señal del satelite con torres, puede informarle por ejemplo a la policia, donde aprox. se encuentra el celular.

Pero ACA BIENE LO BUENO: estas torres poseen en general los datos de las orbitas de los satelites gps. Entonces, con solo un dato de 3-5kb mandado al telefono, el celu no tiene porqué andar buscando los satelites, ya que la celda celular le envía el dato masticado, y el celu solo tiene que basarse en esos datos para poder fijar ubicación, y puede fijar señal en los satelites reales más facilmente.
                En mi n82 lo probé, y hasta me dió ubicación en un sótano de un edificio de microcentro.

Triangular con las torres de celular se llama "Posicionamiento basado en red" (que tanto mi N82 como el N95 LO TIENEN), y eso se basa en que las torres de celular poseen en general, en el soft que tienen, su localización exacta en coordinadas gps.
                Entonces, el celular usando los datos de al menos 3 torres y sus localizaciones, puede darte por triangulación una ubicación aproximada.
                El tema, es que en mi caso, los putos de movistar tienen bloqueado ese dato, y el celular no puede usarlo. Aclaro que si no lo bloquearan es gratis, no gasta plan de datos ni nada porque es un dato adjunto al id de la celda. Obviamente movistar lo desactiva para que no podamos usarlo...

Originally posted by Se-R
                El Agps apura la busqueda del satelite?
                Gonza te quiero, pero no es que el A se basa en la triangulacion de las celdas?
                el AGPS no busca satelites, sino que como bien explica ahi, asiste a la ubicacion dando al principio una ubicacion de tu celda ( lease depende el lugar +- 10 manzanas)

Che 5 segundos, tengo el N96 ACA y lo apague lo prendi y ni el soft levanta en 5 segundos la ubicacion, le toma un ratito tomar satelites...
                y aca otros mas con el mismo drama de que les demora largo rato en tomar señal.
                EDIT: http://www.todosymbian.com/posts38143-15.html

Incluso en mi pieza no capta señal y no es nada raro no tengo piso arriba ni nada..

Comment

Vuelvo a decirte:
                  A un iphone, lo pones en el congo belga, y chau gps.
                  Mi n82 anduvo hasta en una reserva donde no andaba ningun celular, pero andaba por gps real por satélite.
                  Nokia te regala el nokia maps, pero despues de un mes lo tenes que pagar.
                  Le cargás un garmin xt trucho, y tenes todo un garmin adentro del celu.
                  Mapas?
                  www.proyectomapear.com.ar
                  Ruteables, muy detallados, bien hechos, y GRATIS!

Y ya que estás tan rompebolas, tomá esto:
                  Te gusta el hermoso chip llamado "Texas Instruments GPS5300" que vemos ahi?
                  [img width=508 height=700]http://farm4.static.flickr.com/3259/2927790858_2e0c4b91a2_o.gif[/img]

Aca tenemos la antena interna de gps del N82:

EL navegador Garmin???
                  El que le instalas, el XT, porque instalado en el 95 no viene y menos con los mapas de "todos lados"

http://www.taringa.net/posts/downloads/1097216/Garmin-Mobile-XT-para-Nokia-N95-(usando-antena-interna).html

Aclare mas arriba, si hablas STD sobre STD, sino es la historia de nunca acabar.

haceme un favor, abri tu N95 y mostrame el chip que emplea como GPS, despues averigua un Garmin, despues un Nextel, y despues un Iphone.
                  Interfaz para triangulacion de satelites , hay 1 sola "liberada" no es que cada empresa tiene la suya, es TODO lo mismo

Comment

EL navegador Garmin???

Querés hablar de OUT OF THE BOX?
                    Con el nokia maps pagando la licencia podes hacer turn by turn, decime en el iPhone con o sin jailbreak si podes hacer eso....

Comment

yo antes que el n82 o 95 me compro un sony ericsson como el que pusieron antes con las mismas caracteristicas. Los sony que dicen cybershot sacan excelentes fotos, el n95 es una vergyenza que por lo que sale no traiga flash de xenon, despues la musica del sony por mas que no sea de la linea w son un caño, y ni halbar d elas demas funciones

los nokia son fierritos, no lo niego tuve como 4 y nunca me dejaron a pata, ahora las funciones auxiliares llamese camarita musica y demas para mi humilde opinion los se son mejores

yo tengo un se k790 que es de la linea cibershot y saca fotos asi:
                      [img width=700 height=525]http://img212.imageshack.us/img212/3495/dsc00164gj8.jpg[/img]

[img width=700 height=525]http://img212.imageshack.us/img212/6708/dsc00168ik0.jpg[/img]

decime que n95 por mas megapixeles que tenga saca fotos asi?

Comment

Mi nokia N82.
                        Esta foto fue sacada en OSCURIDAD TOTAL, iluminada solamente por el flash y la luz naranja para hacer foco:
                        [img width=700 height=525]http://img301.imageshack.us/img301/4250/12072008083kr1.jpg[/img]

Esta sacada con flash en interiores, luz de lámpara 60watts:

Esta sacada con luz natural:
                        [img width=700 height=525]http://img264.imageshack.us/img264/5220/12072008085vg7.jpg[/img]

Mirando al 100% las tuyas y las mias, me quedo toda la vida con las fotos de mi N82.

Comment

cuanto sale tu nokia y cuanto sale mi k790?

comparalas con el cibershot de 5 megapixeles

ademas yo lo comparo con el n95 un amigo lo tiene y no es para tirar manteca al techo por las fotos que saca

Comment

Originally posted by gonzalo
                            Si no te levanta en menos de 5 segundos, tenes mal el plan de datos de tu proveedor, llamá y deciles que no ten anda, configurá el gprs/edge/3g como te digan y listo.

Y te vuelvo a corregir:
                            A-GPS = Assisted GPS.
                            Esto sirve para dos cosas:
                            Ubicar un celular dentro de las celdas: (esto es parecido a lo que explico mas abajo)
                            En este metodo, el server de asistencia en general tiene una buena señal de satelite y un cpu poderoso, entonces mediante la comparación de la señal del satelite con torres, puede informarle por ejemplo a la policia, donde aprox. se encuentra el celular.

Pero ACA BIENE LO BUENO: estas torres poseen en general los datos de las orbitas de los satelites gps. Entonces, con solo un dato de 3-5kb mandado al telefono, el celu no tiene porqué andar buscando los satelites, ya que la celda celular le envía el dato masticado, y el celu solo tiene que basarse en esos datos para poder fijar ubicación, y puede fijar señal en los satelites reales más facilmente.
                            En mi n82 lo probé, y hasta me dió ubicación en un sótano de un edificio de microcentro.

Triangular con las torres de celular se llama "Posicionamiento basado en red" (que tanto mi N82 como el N95 LO TIENEN), y eso se basa en que las torres de celular poseen en general, en el soft que tienen, su localización exacta en coordinadas gps.
                            Entonces, el celular usando los datos de al menos 3 torres y sus localizaciones, puede darte por triangulación una ubicación aproximada.
                            El tema, es que en mi caso, los putos de movistar tienen bloqueado ese dato, y el celular no puede usarlo. Aclaro que si no lo bloquearan es gratis, no gasta plan de datos ni nada porque es un dato adjunto al id de la celda. Obviamente movistar lo desactiva para que no podamos usarlo...
                            Probe con personal y en el iphone si levantaba mas rapido, fue algo que me llamo mucho la atencion.

Ahora otra cosa, vos decis que las torres tienen recepcion satelital? o sino como tienen el dato de la ubicacion del satelite que sabemos son geoestacionarios ( excepto el 5to) ?
                            Ese dato no lo sabia.

Movistar lo tiene bloqueado, que raro

Otro tema, para terminar de aclarar el tema, todos los gps de clulares siguen siendo SPS ( limitados) por ende todos son de la misma "calaña de medicion" como dije sea el celular que sea, miden de la misma forma, mismo tren de datos y misma velocidad, lo UNICO que puede variar es el procesador en procesar los datos, que hoy dia cualqier procesador es despreciable el tiempo que utilize para dicho calculo.

OT:
                            Vos que fuiste al norte, pudiste probar el N95 con alguna piedra fundamental ( no me acuerdo el nombre exacto), las que marcan las coord puntuales?

Comment

Del N95 al N82 cambia bastante el soft, el sensor y lente son iguales.
                              Y el flash xenon hace una diferencia impresionante también.

Tu celu sale promedio 1200 pesos. (deremate)
                              El mio sale promedio 1800 pesos (deremate).
                              Teniendo en cuenta que:
                              El N82 tiene gps real, bateria mas grande, camara secundaria, 2mpix más (al reducir para imprimir o hacer cropping ayuda), y filma en 640x480@30fps y WIFI: tengo msn, skype, gchat, chequeo mails, etc..... la diferencia vale la pena y me quedo con mi N82.

Originally posted by UnoSCR
                              cuanto sale tu nokia y cuanto sale mi k790?

comparalas con el cibershot de 5 megapixeles

ademas yo lo comparo con el n95 un amigo lo tiene y no es para tirar manteca al techo por las fotos que saca

Comment

Para el tema de AGPS, te resumo con esto:

There are three basic types of data that the assistance server provides to the GPS receiver: precise GPS satellite orbit and clock information; initial position and time estimate; and for AGPS-only receivers, satellite selection, range, and range-rate information. The assistance server is also able to compute position solutions, leaving the GPS receiver with the sole job of collecting range measurements. Figure 1 shows the architecture of AGPS implementation compared to conventional GPS.

AGPS Implementation: An example of a GPS-equipped cell phone already on the market is the Benefon Esc! This phone features a core dual-band Global System for Mobile Communications (GSM) 900/1800 engine for wireless communications, a SiRF-enabled GPS receiver for precise positioning and personal navigation, mobile maps, Friend-Find, and Mobile Phone Telematics Protocol (MPTP) among the other standard GSM functions.

Y si, son todos sps, pero para navegacion callejera, y ese tipo de cosas sobra, no es que uno va a hacer estudios topográficos con el gps del celu.

Todos los satelites de gps son geoestacionarios, de ahi su utilidad, nunca se mueven del lugar.
                                La torre puede tener recepcion GPS como la de un garmin nuvi comunardo, a eso me refiero.

Y no, no pude en el norte, estuve laburando a full :(

Probe con personal y en el iphone si levantaba mas rapido, fue algo que me llamo mucho la atencion.

Ahora otra cosa, vos decis que las torres tienen recepcion satelital? o sino como tienen el dato de la ubicacion del satelite que sabemos son geoestacionarios ( excepto el 5to) ?
                                Ese dato no lo sabia.

Movistar lo tiene bloqueado, que raro

Otro tema, para terminar de aclarar el tema, todos los gps de clulares siguen siendo SPS ( limitados) por ende todos son de la misma "calaña de medicion" como dije sea el celular que sea, miden de la misma forma, mismo tren de datos y misma velocidad, lo UNICO que puede variar es el procesador en procesar los datos, que hoy dia cualqier procesador es despreciable el tiempo que utilize para dicho calculo.

OT:
                                Vos que fuiste al norte, pudiste probar el N95 con alguna piedra fundamental ( no me acuerdo el nombre exacto), las que marcan las coord puntuales?

Comment

Working...
                                X