Announcement

Collapse
No announcement yet.

Paro del campo...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Paro del campo...

Bueno, luego que pasaron varios dias del post que se habia armado con respecto a la verdad sobre el paro del campo, me quedo la siguiente conclusion...

Creo que la gente es la mas perjudicada, ya que aumento todo, por el tema del desabastecimiento y no bajo nada... Y los sueldos son los mismos...
    Cada dia esta peor, y por lo que dicen si no se arregla todo pronto, puede volver a producirse desabastecimiento... Siempre termina mal el laburante... Mientras los poderosos se llenan los bolsillos...

El sabado fui a la carniceria y un kilo de asado esta 17 pesos!!! De terror!!!

Re: Paro del campo...

El campo me tiene las bolas llenas, el otro día en Gualeguaychú me pararon los campesinos del orto como tres horas con el camión, y eso que transporto alimentos, al contrario... residuos peligrosos, que mierda tengo que hacer ahi detenido por un grupo de pelotudos???

Asi todo el tiempo, y lo camiones extranjeros se quedan ahi parados... ¿que tienen que ver ellos?

Me tiene podrido el campo!

Comment

Ya me canse de decirlo, pero lo voy a decir una vez mas, ya me pudrieron, me los paso x el ortooooo!!

Comment

viene de acá, por si les interesa leerla entera
        http://www.pagina12.com.ar/diario/el...008-05-19.html

(...)
        Los K pueden tener, y tienen, todas las insuficiencias ideológicas que se quiera, además de espeluznantes defectos operativos. Pero lo que tienen enfrente da ganas de vomitar. Gente que en nombre de sus chacras habla de que hay una dictadura civil, que se pone la escarapela por una tonelada de soja, que se horroriza por el vestuario presidencial pero no por cómo los agronegocios se copulan a la Argentina. Esa gente. Ese De Angeli que los medios ponen en cadena nacional cada vez que pega cuatro gritos disfónicos, y que como buen gaucho desclasado verbalizó que lo único que le importa es volverse a trabajar a su campito. Esa Carrió, que encontró el sentido de su vida en las predicciones catastrofistas que mezclan la moral del Che Guevara con los intereses de Luciano Miguens. Esas conchetas teflonarias, y esos hijos de sojeros que ocupan el inmobiliario especulativo urbano con la plata que les giran los campestres que dicen que el campo no da más. Esos piqueteros pero blancos, como dijo el vice de la Rural. Esa gente que irrumpe desde el trazado histórico de este país al lado de Roca, de Uriburu, de la Libertadora, de Onganía, de Martínez de Hoz, de Videla, de Menem. Esa gente.

Casi sesenta años después, tomado no desde el nacimiento del peronismo, sino a partir de que los accidentes del peronismo lo colocaron enfrente de bloques que ideológicamente hubieran debido serle afines, parece mentira pero la historia se repite. Habrá que ver si como tragedia o como comedia. Más o menos una mitad de la sociedad, aunque la pasa bien, se abroquela en el disgusto o la irritación por las formas autoritarias de un populismo que no le sienta a su imaginario parisino. Y más o menos la otra mitad, aunque la pasa mal, reconoce que los otros son una opción peor. Todo con matices, claro. La mala noticia es que, por más que a la izquierda del kirchnerismo esté la pared, lo que está a la derecha es mucho más peligroso. La buena es que la derecha es una runfla que no tiene partido. Y la pregunta sería hasta cuándo.

Comment

Que se dejen de joder los del campo.

Comment

Entre el humo, la niebla, el paro del campo, la falta de Gas-Oil, y toda la gilada, me tienen las bolas a la parrilla... no puedo hacer un puto viaje sin problemas.

Me cansa!

Comment

No se dan cuenta que todo esto lo estan haciendo los Kirchner para hacer una division de clases ?
              Y lo peor de todo es que lo estan logrando por lo que leo aca, yo tmb estoy con las bolas llenas de que todo aumente y que lo sueldos sigan siendo los mismos, pero no le echemos la culpa al campo muchachos por favor. No seamos ilusos y no nos dejemos manejar por estos hi%&%$ de p$%%a, porque lo unico que logramos haciendo esto es peliarnos entre nosotros.

Este tema tiene mucho para desarrollar pero esa es basicamente mi idea, y eso que tengo 17 años. Me extraña como gente mas grande que yo no se pueda dar cuenta de las cosas. Aunque tambien voy a aceptar que me digan " esto no es asi, estas equivocado" pero con fundamentos.

Comment

EL CAMPO ME TIENE LOS HUEVOS AL PLATO!!!
                DEJENSE DE ROMPER LAS PELOTAS QUE YA PUDREN LOKO, EN EL GOBIERNO NO SON SANTOS PERO USTEDES YA CANSARON.

Comment

Nose que arreglen pronto y empiecen a exportar, porque en la Imprenta tenemos muy poco laburo lpm

Comment

y yo que el finde me voy a santa fe ojala que no rompan mucho las bolas, pero por un lado los apoyo porque le estan metinedo el dedo en el orto

Comment

Originally posted by BJ
                      Entre el humo, la niebla, el paro del campo, la falta de Gas-Oil, y toda la gilada, me tienen las bolas a la parrilla... no puedo hacer un puto viaje sin problemas.

Me cansa!
                      Por un lado, no tenés gasoil porque también hay precios fijos y retenciones en los combustibles, lo mismo que pasa con los productos del campo. Y por otro lado vos te creés que los del campo sí tienen gasoil? Los cortes se hacen porque los del campo tienen las bolas a la parilla igual que vos salvo que les roban más.
                      Las cosas (alimentos, combustibles, etc...) empezaron a aumentar cuando Moreno empezo a poner precios fijos y retenciones. Cuando puso precios fijos, como el caso del gasoil, no hay gasoil, y cuando pone retenciones como en los alimentos, las cosas suben porque las cuentas no cierran.
                      No le crean ni a los K ni a los del campo, fíjense en que momento se pusieron precios fijos y retenciones, y fíjense cuando subieron las cosas, o no había.

Comment

Originally posted by facu_sf_7
                        No se dan cuenta que todo esto lo estan haciendo los Kirchner para hacer una division de clases ?
                        Y lo peor de todo es que lo estan logrando por lo que leo aca, yo tmb estoy con las bolas llenas de que todo aumente y que lo sueldos sigan siendo los mismos, pero no le echemos la culpa al campo muchachos por favor. No seamos ilusos y no nos dejemos manejar por estos hi%&%$ de p$%%a, porque lo unico que logramos haciendo esto es peliarnos entre nosotros.

Este tema tiene mucho para desarrollar pero esa es basicamente mi idea, y eso que tengo 17 años. Me extraña como gente mas grande que yo no se pueda dar cuenta de las cosas. Aunque tambien voy a aceptar que me digan " esto no es asi, estas equivocado" pero con fundamentos.
                        mira, creo que interpretaste mal el post... mi objetivo es que por el paro del campo gente que no tiene nada que ver termina pagando los platos rotos... quien es esa gente? los laburantes. por que afecta a los laburantes? porque te di un ejemplo, antes el kilo de asado salia 13 pesos ahora esta 17 como barato... y asi miles de cosas mas y por ende para comprar comida para un mes para una familia tipo si antes gastabas 500 pesos por poner un ejemplo hoy gastas casi el doble, y no es joda... quizas no te das cuenta porque tenes 17 años y en tu casa compran la comida tus viejos, pero te puedo asegurar que los precios subieron por el desabastecimiento y nunca mas bajaron... y por que hubo desabastecimiento? por el paro del campo...

Comment

Originally posted by EduGol
                          mira, creo que interpretaste mal el post... mi objetivo es que por el paro del campo gente que no tiene nada que ver termina pagando los platos rotos... quien es esa gente? los laburantes. por que afecta a los laburantes? porque te di un ejemplo, antes el kilo de asado salia 13 pesos ahora esta 17 como barato... y asi miles de cosas mas y por ende para comprar comida para un mes para una familia tipo si antes gastabas 500 pesos por poner un ejemplo hoy gastas casi el doble, y no es joda... quizas no te das cuenta porque tenes 17 años y en tu casa compran la comida tus viejos, pero te puedo asegurar que los precios subieron por el desabastecimiento y nunca mas bajaron... y por que hubo desabastecimiento? por el paro del campo...
                          Entendi el significado del post, y aunque tengo 17 años me doy cuenta de que las cosas aumentaron, no solo por lo que hablo con mi familia, sino tambien porque afecta a todo no solo a la comida.
                          El problema para mi no es el campo sino el gobierno, a eso apunto yo, que el gobierno nos quiere poner en contra del campo si o si ( hoy vi una propaganda que un poco mas decia, la culpa de todo es del campo).
                          Entendes ? Osea yo se que todo aumento y los sueldos siguen siendo los mismos, pero para mi la culpa de esto es del gobierno y no del campo, pero la gran mayoria piensa que es culpa del campo, cuando para mi no es asi, capas para otros si. Nadie es dueño de la verdad.

Comment

yo mucho no entiendo pero me parece q en la argentina se puso de moda eso de cortar calles y rutas... eso es llamar la atencion(joder al que labura) habria q solucionar el tema del campo y hacer una ley o algo q no deje cortar una calle o ruta por nada!!! hace unos años y en la actualidad vemos gente q te corta un puente y son 5 monos con palos!! no se puede hacer nada ahi?? lo mismo q te dan un vino y un chori porque vallas a cortar una avenida!!! dejense de joder ahi que parar un poco la mano con los cortesitos!!!
                            Ayer mirando tvr habia un "gaucho" q decia... no nos van a sacar y si nos sacan va a ser muertos... les parece logico esta boludes?? no quiero q salga la yuta a la calle a reprimir o matar, porque siempre una cosa asi termina mal,, pero q hay q poner orden,, me parece q si.. ellos desde la calle lo unico q logran es romper las bolas,,, q de eso se ocupe alguien q tenga un poquito mas de gerarquia y que se pueda reunir con nuestra presi o con quien sea pero q lo solucionen, porque esto que estan haciendo solo les va a servir al bolsillo de ellos, porque nosotros cada vez estamos peor...
                            abraxoz damian..

Comment

Originally posted by facu_sf_7
                              Entendi el significado del post, y aunque tengo 17 años me doy cuenta de que las cosas aumentaron, no solo por lo que hablo con mi familia, sino tambien porque afecta a todo no solo a la comida.
                              El problema para mi no es el campo sino el gobierno, a eso apunto yo, que el gobierno nos quiere poner en contra del campo si o si ( hoy vi una propaganda que un poco mas decia, la culpa de todo es del campo).
                              Entendes ? Osea yo se que todo aumento y los sueldos siguen siendo los mismos, pero para mi la culpa de esto es del gobierno y no del campo, pero la gran mayoria piensa que es culpa del campo, cuando para mi no es asi, capas para otros si. Nadie es dueño de la verdad.
                              mira, el gobierno tiene mucha culpa, por eso puse que los poderosos se llenan de plata, pero la realidad es que la gente del campo a mi entender se equivoco en la manera de hacer la protesta (piquetes) y por ese motivo se puso mucha gente en contra... si hubiesen realizado la protesta de otra manera creo que la gente lo hubiese apoyado mas y no se hubiese llegado al tema del desabastecimiento.

Comment

Working...
                              X