Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Muy buena esta nota

    https://www.infobae.com/america/the-...mpression=true

    - - - Updated - - -

    Originally posted by yayo_cba View Post
    Peronia

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Mamita

      https://www.ncn.com.ar/luenzo-es-nec...mpression=true

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Repecto a USA que algunos comentaban, hasta la pandemia el empleo era casi pleno, costaba conseguir gente. Como los derechos/obligaciones laborales por lo menos en la Florida son mas bien de comun acuerdo con el empleador, ante el cierre de comercios la gente quedo mucha sin trabajo se comenta que paso del 3 al 32% aprox, otros pasaron a reducirse sus horas/salarios hasta un 50% esperando a reabrir. Respecto a los numeros es estadistica, por lo cual hay que mirarlo teniendo en cuenta la base, justamente hoy hay testeados contagiados 800k sobre 330 millones del ultimo censo (q muchos no completan) pongamos que sean 350M y se testeo hasta hace unos dias solo 3.5M ( 1% ponele) los testeos no alcanzan al igual que en todos lados, seguramente hay muchos mas contagiados que los numeros que se conocen, lo mismo en Argentina en los cuales el testeo es bajisimo hasta hoy, por lo cual los numeros dicen poco de lo que realmente esta pasando.
        Respecto a las ayudas economicas, la gente aplica al unemployment por perdida o reduccion de horas, la pagina de la Florida colapso y generaron una nueva pero va muy lento porque no dan a basto a procesar. El gobierno federal empezo a mandar una ayuda unica de $1200 individual, mas 500 x hijo aprox. Eso ayuda pero si no se reactiva el trabajo mucha gente la pasara mal. A las empresas hay 3 tipos de creditos y en eso estuve trabajando como loco estos ultimas 3 semanas. El primero es del estado que te da 50,000 a devolver en 12 meses al 1% (le llaman puente o bridge hasta que venia la ayuda federal) y luego los federales del SBA q vendrian a ser empresas de menos de 500 empleados o monotributistas para compararlo alla, uno aplicas y tenes que demostrar el perjuicio economico y te daran un prestamo a tasa muy baja (todavia no estan saliendo) los otros se llaman PPP y esos si ya estan desembolsando en el cual te cubre 2.5 meses de sueldos promedio a usarlo en 8 semanas, de ese loan podes usar 75% en sueldos y el 25% restante en pago de luz, agua, Gas etc, renta o intereses, la idea es mantener activa la empresa por 2 meses y pagarles a los empleados este abierta o no, al ser considerada esencial o no. De este prestamo si ese 75% demostras haberlo usado en pago de sueldos, te lo perdonan y no lo devolves, solo el 25% se comienza a pagar al sexto mes por dos años a tasa del 1%.
        La unica forma que una cuarentena sea 100% efectiva y no explote la economia y la gente, es tener la cantidad de tests necesarios para todos, testear en corto periodo a todos y dejar en cuarentena a los infectados casi simultaneamente y los demas sigan produciendo, es muy teorico y poco practicable en la realidad, por lo cual en poco tiempo se ira reabriendo con controles y medidas pero va a ser para largo el terminar o bajar mucho los contagios por lo menos no veo otra salida, la economia debera arrancar y se ira mitigando el contagio de a poco...
        Last edited by Bill; 22-04-2020, 00:34.

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by gonzalo View Post
          Land of the stupid.
          Gente con poca educación, sin pensamiento crítico, libertinaje y armados hasta los dientes. ¿Qué puede salir mal?. Gran parte de la población de EEUU ve a cualquier intromisión del estado como comunismo.






          https://www.infobae.com/america/eeuu...a-de-michigan/

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by Gerardo View Post
            Ya lo momificaron a Bernie Sanders?

            Se hace respetar,porque lo banca el "rush belt"...



            https://nymag.com/intelligencer/2020...als-gen-z.html

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by elreydelbosque View Post

              Tanto cuesta copiar a los que saben...

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by gonzalo View Post
                  A mi dejame con países nórdicos europeos.... conozco, y a mi forma de ver las cosas, la calidad de vida es muy superior a la estadounidense.
                  Que experiencia tenes con los nordicos, en donde viviste?Vivi 9 meses en Finlandia me queria cortar la chota, todo muy lindo muy coqueto pero mamadera, casi que ni se garcha.
                  La calidad de vida si, 300% superior a la estadounidense.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Preparense para todo tipo de teorías conspirativas:

                    https://www.washingtonpost.com/techn...dumped-online/

                    https://www.vice.com/en_ca/article/a...-who-employees

                    Los trolos sidosos de VICE se pueden morir.

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      una caída mas del capitalismo y van?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                      que loco es ver a los países pro-mercado inyectando plata para salvar al "mercado"..... a no para, eso ya paso en el 2008.

                      casi nadie sabe como se va a salir de toda esta mierda, pero EN ENFIERRADOS¡ estan las respuestas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajjajjajaa..

                      p.d. nos vemos en el asado, putitos

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by gaboneon View Post
                        Que experiencia tenes con los nordicos, en donde viviste?Vivi 9 meses en Finlandia me queria cortar la chota, todo muy lindo muy coqueto pero mamadera, casi que ni se garcha.
                        La calidad de vida si, 300% superior a la estadounidense.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        dificil encontrarla con -10*.

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by FILIPPI View Post
                          dificil encontrarla con -10*.
                          Jajajajajajajjwq como anda mi zurdo preferido?sabes que te quiero y banco hasta el final de mis dias!

                          Haha estando en Magadan a menos de 30 que verga literalmente era mear,encima ganas cada 5 min!


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by gaboneon View Post
                            Jajajajajajajjwq como anda mi zurdo preferido?sabes que te quiero y banco hasta el final de mis dias!

                            Haha estando en Magadan a menos de 30 que verga literalmente era mear,encima ganas cada 5 min!


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            aaaaaaa mi querido derechito¡¡¡¡¡ jajaj acá viendo como se cae el mundo, vivimos el 08 y ahora esto, QUE AFORTUNADOS SOMOS¡ pero nos falta organización
                            en esos casos te tenes que mear en el pantalon y de paso te calentas¡¡¡¡¡¡

                            p.d. no me digas ahora que las nordicas no son como las de las fotos porque devuelvo el pasaje, dicen que a los negros pardos (como uno) no les va taaan mal

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by FILIPPI View Post
                              una caída mas del capitalismo y van?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                              que loco es ver a los países pro-mercado inyectando plata para salvar al "mercado"..... a no para, eso ya paso en el 2008.

                              casi nadie sabe como se va a salir de toda esta mierda, pero EN ENFIERRADOS¡ estan las respuestas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajjajjajaa..

                              p.d. nos vemos en el asado, putitos
                              - Caída del capitalismo
                              - Se inicia una pandemia en un paraíso comunista y se descontrola todo porque como buenos comunistas intentaron tapar la cagada en un principio hasta que se les fue de las manos, otra como Chernobil.


                              Realmente los zurdos tienen mierda en la cabeza, cuando pase esto como especie nos tenemos que re-plantear como puede seguir siendo aceptado el comunismo y llegado el caso hay que exterminarlo del planeta, otra vez mas un régimen de ese tipo puso en riesgo a toda la humanidad.

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by Gerardo View Post
                                Realmente los zurdos tienen mierda en la cabeza.
                                ...

                                Comment

                                Working...
                                X