Announcement

Collapse
No announcement yet.

Impuesto a las ganancias - Aguinaldo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Impuesto a las ganancias - Aguinaldo

Originally posted by Diego1.8T View Post
    De ganancias me sacan bastante menos que vos, e invierto en acciones derechito. Nada en bonos, ni lotes ni nada..
    Si le dedicas 2 o 3 hs por día a informarte, hablar con los "viejos" y comparar su visión con los mas pendejos la moves.
    No haces desastre, pero a la inflación le ganas seguro. Entra a ravaonline y fijate las 25 del merval la ganancia YTD.

No será facil, pero imposible tampoco lo es, eso si, hay buenas decisiones y malas, nada mas.

Ahí leí lo de "cursar en la publica", cada uno tiene su opinion, tu orientación política no es compartida con la mía, la respeto, hablabamos de como nivertir no ? (dejaría de lado la orientación si queres hacer plata)
    El tema es que el mercado financiero no es de lo que mas me gusta, es muy volátil, siempre me gustaron mas las inversiones fisicas. Cuando pude compre bonos, acciones no tengo pero pienso comprar en YPF por la zona nueva con gran rentabilidad.
    Por ejemplo, terrenos en la cordillera, con un valor fiscal de 40k (los venden entre 180k y hasta lo que puedas imaginar dependiendo la zona/mts2). Si sabes comprar, mirando los planes de barrios a futuro valen mucho, incluso el % de ocupacion de varias cuidades de la cordillera llega hasta el 100% en temporada alta, mucho extrajero, y pagan cabañas en cualquier precio. Yo aposte ahi antes que volcar la guita en acciones/bonos, hubiera querido hacer otra inversion aca en la capital donde vivo pero no me dio el capital inicial, asi que tome otra direccion por recomendacion de mis viejos.
    Para hacer plata hay miles de ideas, cada una tiene sus riesgos y depende de la pericia de cada uno para saber invertir.

Comment

Coincido con el que se compro un bm. Uno de descose el orto laburando para que tr saquen hasta un 50 por ciento para mantener negros que se la pasan culeando y reprouciendose

Comment

Originally posted by LuccasVW View Post
        El tema es que el mercado financiero no es de lo que mas me gusta, es muy volátil, siempre me gustaron mas las inversiones fisicas. Cuando pude compre bonos, acciones no tengo pero pienso comprar en YPF por la zona nueva con gran rentabilidad.
        Por ejemplo, terrenos en la cordillera, con un valor fiscal de 40k (los venden entre 180k y hasta lo que puedas imaginar dependiendo la zona/mts2). Si sabes comprar, mirando los planes de barrios a futuro valen mucho, incluso el % de ocupacion de varias cuidades de la cordillera llega hasta el 100% en temporada alta, mucho extrajero, y pagan cabañas en cualquier precio. Yo aposte ahi antes que volcar la guita en acciones/bonos, hubiera querido hacer otra inversion aca en la capital donde vivo pero no me dio el capital inicial, asi que tome otra direccion por recomendacion de mis viejos.
        Para hacer plata hay miles de ideas, cada una tiene sus riesgos y depende de la pericia de cada uno para saber invertir.
        La diferencia entre uno y otro es que con el mercado bursátil necesitas menor capital inicial que en el inmobiliario, muuuucho menos.

Comment

Originally posted by fngonzalez View Post
          La diferencia entre uno y otro es que con el mercado bursátil necesitas menor capital inicial que en el inmobiliario, muuuucho menos.
          Pero tenes mayores riesgos, yo se que una cabaña en la cordillera me da a dar el rendimiento que YO QUIERO dependiendo de las estrellas que tengan y de la demanda del mercado. Lógicamente va a tardar en cubrir todos los costos de construcción (arriba de 13k salio la escritura de un terreno, 7k de honorarios cobra una escribana), sumale planos, gente que labura en la obra, etc...
          Quizas si pongo guita en acciones me de buen rendimiento pero no depende de mi, depende de MUCHOS factores externos e internos. Es complicado analizar en que empresa invertir, hay que leer y saber mucho. En cambio, una inversion fisica no es tan dificil, pero como decis vos el capital inicial es bastante alto. Incluso algo que siempre quise es tener un estacionamiento aca en donde vivo, pero no me dieron ni los numeros, ni las ganas para meterme en semejante quilombo.

Comment

Originally posted by EduGol View Post
            esa planilla no anda bien! te digo porque la recontra use, a mi me sacan por mes de ganancias entre 6 y 8 lucas, eso por mes.
            cuando se cobra el aguinaldo, o el bono que tenemos los bancarios (el bono es de un suledo, un sueldo y medio o dos sueldos, dependiendo la calificación) se dispara en mi caso de 12 a 15 lucas aprox...
            También depende si tu sueldo está todo en blanco, o está lleno de cosas no remunerativas, con lo cual el sac varía también.

Para amigos mios que pagan ganancias, esa planilla anda bastante acertada respecto de lo que realmente les descuentan.

Comment

Originally posted by LuccasVW View Post
              Pero tenes mayores riesgos, yo se que una cabaña en la cordillera me da a dar el rendimiento que YO QUIERO dependiendo de las estrellas que tengan y de la demanda del mercado. Lógicamente va a tardar en cubrir todos los costos de construcción (arriba de 13k salio la escritura de un terreno, 7k de honorarios cobra una escribana), sumale planos, gente que labura en la obra, etc...
              Quizas si pongo guita en acciones me de buen rendimiento pero no depende de mi, depende de MUCHOS factores externos e internos. Es complicado analizar en que empresa invertir, hay que leer y saber mucho. En cambio, una inversion fisica no es tan dificil, pero como decis vos el capital inicial es bastante alto. Incluso algo que siempre quise es tener un estacionamiento aca en donde vivo, pero no me dieron ni los numeros, ni las ganas para meterme en semejante quilombo.
              Para eso tenés que buscar alguien que en vez de ofrecerte una acción te ofrezca una cartera diversificada, vas a tener menor riesgo y menor rendimiento claro.

Comment

invertir en acciones para mi es mucho mas emocionante que en otras cosas,pero sino invertila en fondos,los que invierten en acciiones principalmente o bonos tenes que saber cuando salir,y ahí te pasas uno de money market,que comen del %de plazos fijos,obligaciones negociables y eso

Comment

Originally posted by gonzalo View Post
                  También depende si tu sueldo está todo en blanco, o está lleno de cosas no remunerativas, con lo cual el sac varía también.

Para amigos mios que pagan ganancias, esa planilla anda bastante acertada respecto de lo que realmente les descuentan.
                  claro, debe ser asi, a mi siempre que la use me tiro de menos.

lo que hice ahora es poner a la persona que me cuida el nene en blanco, asi puedo descontar ganancias por ahí, todavía no se cuanto menos me descontaron, me entero mañana.
                  después yo no estoy casado, vivo con mi mujer, pero en concubinato, asi que eso me mata trambien, porque tributo como soltero.
                  tengo a cargo al nene y a mi mamá y mi abuela, ya mas no puedo dibujar.
                  Last edited by EduGol; 29-06-2014, 21:01.

Comment

Originally posted by EduGol View Post
                    claro, debe ser asi, a mi siempre que la use me tiro de menos.

lo que hice ahora es poner a la persona que me cuida el nene en blanco, asi puedo descontar ganancias por ahí, todavía no se cuanto menos me descontaron, me entero mañana.
                    después yo no estoy casado, vivo con mi mujer, pero en concubinato, asi que eso me mata trambien, porque tributo como soltero.
                    tengo a cargo al nene y a mi mamá y mi abuela, ya mas no puedo dibujar.
                    Podés hacer una unión civil. No es casamiento, pero te da ciertas ventajas como si estuvieras casado, económicamente hablando.

Comment

• Re: Impuesto a las ganancias - Aguinaldo

al final terminas laburando para ellos? que sentido tiene trabajar??

Comment

• Re: Impuesto a las ganancias - Aguinaldo

Originally posted by MAC S.E View Post
                        al final terminas laburando para ellos? que sentido tiene trabajar??
                        Es la única cosa con sentido en la vida

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Comment

Working...
                        X