Announcement

Collapse
No announcement yet.

Evitar choque frontal

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Evitar choque frontal

    Nico, me pasó de tener que frenar en una situación donde me sobraron 5cms como mucho y fui bombeando, es cuestión de tener mentalizado lo que vas a hacer si te pasa. Viste los pilotos que hacen la mímica a ciegas con el volante? Esto es lo mismo, muchas veces trato de imaginarme situaciones complicadas para pensar qué debería hacer y tenerlo asumido en ese momento.

    Comment


    • #62
      Re: Evitar choque frontal

      Originally posted by martin1.8 View Post
      Sin ofender. Explicame como haces para interpretar que tan rapido pueden venir 2 luces que se reflejan en el horizonte?

      No, por favor? como me va a ofender? Es un foro de dialogo... no me ofende para nada.. Por percepcion del has de luz, me doy medianamente cuenta si esta cerca, o si está lejos. Aunque si es como vos me lo planteas "en el horizonte", con lluvia no se podría ver directamente.
      Una herramienta util que uso yo es ver el punto en que deja de refractarse el has en el asfalto para ver así el "has directo".


      Si no me la rebusco con eso me mato porque soy fotofóbico. Apenas lo tengo a 500 metros ya me mata la vista, hasta me ha pasado de lagrimear cuando vienen mal regulados o con xenon no proyectado.


      Por el unico lugar donde viajo de noche (RN127 y RP6 de Entre Rios), distingo sin demasiada dificultad un camion que viene a 90, de un rastrojero que viene a 50 (hay unos cuantos), o de un auto que viene arriba de 120. Si llueve mucho ya es otra historia, entre el agua a lo lejos, y la bruma que levanta al que uno va a pasar, directamente no se ve nada, a veces ni siquiera paso y prefiero ir 100 mts atrás del mionca/rastrojero por unos cuantos km... pero son criterios de manejo básicamente, no es que tengo vision nocturna ni nada del otro mundo, es mirar la contramano y tener sentido común.


      No defiendo al tipo que se tiró a pasar con lluvia, ni tampoco a ir excedido de velocidad, pero quizás el apuro del que pasaba el camión era ir a 100/110 y la imprudencia fue tirarse a pasar SIN tener la posibilidad de determinar si viene alguien despacio, fuerte, o nadie. El criterio de maniobra en la ruta debe ser siempre, seguridad absoluta o nada. El tipo pifió en salir sin poder analizar el panorama de una mano contraria (que no es joda) pero no por eso cometió el error más grave de los dos.

      Comment


      • #63
        Re: Evitar choque frontal

        Pensarlo como que si hubieras ido a 130 frenabas a 90. Una velocidad mucho mas controlable, e ir a 130 de noche ya en esa ruta es bastante.
        La respuesta a "como lo evito" es esa, ir mas lento. Los errores del otro no los podes evitar, pero aunque suene a garibaldi o abuela, la única que te permite hacer mas correcciones es ir a menor velocidad. No hay mas respuestas

        Comment


        • #64
          Re: Evitar choque frontal

          Coincido con wsh el unico secreto es reducir la velocidad.

          Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

          Comment

          Working...
          X