Announcement

Collapse
No announcement yet.

Evitar choque frontal

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Evitar choque frontal

Originally posted by fngonzalez View Post
    No che, vos no podés calcular si pasas o no por cómo debería venir el otro, hay que mirar todas las veces que sean necesarias y si no hay seguridad no hay sobrepaso.
    Si che, yo cuando miro si viene alguien trato muy brevemente de interpretar si viene a 60 o a 215, en definitiva un adelantamiento no solo cuenta el factor velocidad del opuesto, hay miles de cosas más a tener en cuenta, como por ejemplo que el que viene de frente por ahí tiene atrás a otro "yo" queriendo pasarlo, y después seriamos 2 contra 2... No es tán facil, pero si sos prudente tampoco es tán difícil. Hay que manejar despacio y punto, y entender que con lluvia no cambia solo la adherencia, cambia la visibilidad, la capacidad de interpretar un movimiento, la reflexión del coche que viene en sentido opuesto se descompone en el clima, etc...

Comment

Originally posted by pablicot View Post
      Si che, yo cuando miro si viene alguien trato muy brevemente de interpretar si viene a 60 o a 215, en definitiva un adelantamiento no solo cuenta el factor velocidad del opuesto, hay miles de cosas más a tener en cuenta, como por ejemplo que el que viene de frente por ahí tiene atrás a otro "yo" queriendo pasarlo, y después seriamos 2 contra 2... No es tán facil, pero si sos prudente tampoco es tán difícil. Hay que manejar despacio y punto, y entender que con lluvia no cambia solo la adherencia, cambia la visibilidad, la capacidad de interpretar un movimiento, la reflexión del coche que viene en sentido opuesto se descompone en el clima, etc...
      Estamos de acuerdo entonces, depende de uno ver si el de frente viene a 160km/h o a 90km/h, nunca podés decir "no llegué a pasar porque el de frente venía excedido".

Comment

Si el coche tiene discos de freno en las cuatro ruedas y ABS... clavo los frenos y prendo las balizas.

Si el coche no tiene ABS... clavo los frenos y rezo.

De todas formas, sos un tipo peligrosamente inconciente. En una ruta annegada y oscura no podés ir a 160 km/h.

Comment

Originally posted by hermanhesse View Post
          Si el coche no tiene ABS... clavo los frenos y rezo.
          Mal! BOMBEAR el freno es lo correcto! (me salvó una ves en la ruta).

Comment

Originally posted by gonzalo View Post
            Mal! BOMBEAR el freno es lo correcto! (me salvó una ves en la ruta).
            Bombear el freno es un ABS "casero", mejor que pararte arriba del pedal es.

Comment

Por eso lo digo.

Comment

Originally posted by Darío# View Post
                Bombear el freno es un ABS "casero", mejor que pararte arriba del pedal es.
                si, pero tenes que hacerlo bien rapido, sino lo unico que logras es sumar metros al frenado...

increiblemente muchos solo toman el consejo de que bombear es mejor que pararte en el freno... pero se tardan casi 1 segundo entre cada apretada de pedal y enciman no lo apretan a fondo (los he visto)...

esto es logica uno mismo tiene que darse cuenta, pero si conocen alguien que no tiene esa capacidad y sigue el consejo de abs casero, avisenle que lo haga realmente rapido porque sino es al reverendisimo pedo y le puede jugar en contra...

Comment

Obviamente nunca dije que era lo optimo, tenes que saber hacerlo. De cualquier manera salvo un piloto profesional nadie va a hacerlo mejor que el propio sistema.

Comment

Bombear el freno? Pararse arriba? estan locos ustedes........el freno se peina y donde tiende a bloquear alguna apenas se levanta. Eso de los zapatasos dejenlo para los camiones.

Comment

Originally posted by pablicot View Post
                      Sin ofender. Explicame como haces para interpretar que tan rapido pueden venir 2 luces que se reflejan en el horizonte?

Comment

Me sumo a ver que tienen para decir. Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Comment

hablan de bombear el freno cuando en una emergencia por sentido comun te paras arriba,... hablan de velocidades y metros que necesitas para... no sean tan caraduras che

Comment

cerra los ojos

Comment

Originally posted by nicoscr View Post
                              hablan de bombear el freno cuando en una emergencia por sentido comun te paras arriba,... hablan de velocidades y metros que necesitas para... no sean tan caraduras che
                              Vos te parás arriba por tu sentido común. Yo no.

Comment

Originally posted by gonzalo View Post
                                Vos te parás arriba por tu sentido común. Yo no.

seh... tabien tenes razon "como siempre"

Comment

Working...
                                X