Announcement

Collapse
No announcement yet.

Evitar choque frontal

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Evitar choque frontal

    evitarlo, no se puede.. se puede prevenir en todo caso. Empeza por no ir a una gamba 60 en esas condiciones al menos.. y dsp, lo que ya dijeron, si ves que no llega el que viene de frente, anda levantando la pata y tirandote a la banquina..

    Comment


    • #32
      Re: Evitar choque frontal

      Tirate a tu derecha! Yo por mi parte odio manejar de noche los autos sin xenon ya me encandilan imaginate? No se q hacer para q no me cieguen las luces de los autos de noche, y con conocer la ruta no alcanza.

      Manejo en ruta casi siempre de dia sino pasa lo q comente. Y hasta conociendo la ruta lo q si no le arriesgo con el tema de la velocidad; gracias a Dios soy bastante consciente en eso y trato de no ir muy rapido salvo q no haya nadie y la ruta este linda


      Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

      Comment


      • #33
        Re: Evitar choque frontal

        Originally posted by LuccasVW View Post
        No iba en mi auto, iba en el de mi viejo. El trend no puedo ponerlo a 160 ni en pedo porque es un flan. Ahora las rutas son un desastre igual, y los bobos con el xenon en toda la cara. R
        Por suerte venias en el auto del viejo(seguro sera nave ja) lucas,capaz te suene a tu viejo pero cuidate y anda tranqui.Saludos!

        Comment


        • #34
          Re: Evitar choque frontal

          Es una cuestion de tiempo, no de "pelotudos", el tipo quizás calculó con margen suficiente si te le hubieses acercado a una velocidad lógica con lluvia (100 km/h o un poquito más)... hay que ir mas despacio.. vos mismo dijiste "tenia que LLEGAR rápido" primero llegar.

          Comment


          • #35
            Re: Evitar choque frontal

            Todos dicen que es un inconsciente por ir a 160... Ok perfecto, si vamos al caso lo es más en el estado que estaba la ruta según lo que comentó. Pero después ustedes se jactan que sus autos andan a X velocidad final de velocímetro y XX reales medidos por GPS, o sus pruebas con tal o cual auto en "pistas privadas".

            Déjense de romper los huevos.

            Comment


            • #36
              Re: Evitar choque frontal

              Originally posted by pablicot View Post
              Es una cuestion de tiempo, no de "pelotudos", el tipo quizás calculó con margen suficiente si te le hubieses acercado a una velocidad lógica con lluvia (100 km/h o un poquito más)... hay que ir mas despacio.. vos mismo dijiste "tenia que LLEGAR rápido" primero llegar.
              No che, vos no podés calcular si pasas o no por cómo debería venir el otro, hay que mirar todas las veces que sean necesarias y si no hay seguridad no hay sobrepaso.

              Comment


              • #37
                Re: Evitar choque frontal

                Mantenerte siempre a la derecha y el si se tira a pasar siempre a la derecha.. si todo el mundo se rigera por esa regla habria muchisimos menos accidentes..

                Igual mala tuya por acelerar tanto de noche.. y encima sabiendo que el piso estaba mojado. Si aparece un perro en el medio de la nada lo levantas como sorete en pala a 160 y no lo ves ni en pedo y encima te haces concha tratando de frenar en cualquiera de todos los casos.
                Last edited by Metalix; 13-04-2014, 22:10.

                Comment


                • #38
                  Re: Evitar choque frontal

                  Mira respecto de la banquina tengo entendido que no tenes que entrar acelerando porque se te descontrola... ni frenando... solamente sin acelerar e ir tirando rebajes (Freno motor) hasta poder hacerlo volver a la ruta.
                  Obvio que si te tiras a la banquina con barro a 160 en muy porbable no puedas controlar una mierda jaja

                  Comment


                  • #39
                    Re: Evitar choque frontal

                    Comprarte una avioneta

                    Comment


                    • #40
                      Re: Evitar choque frontal

                      Originally posted by _Fede_ View Post
                      Disculpame que no coincida, pero uno a la hora del sobre paso, tiene que ver quién viene de frente y a que velocidad, no se puede suponer que va a venir a X velocidad porque así ocurren los accidentes. Como los que suben a la ruta y no aceleran y vos venís embalado arriba del freno viendo si la ponés o que vías de escape hay.
                      Está bárbaro, a velocidades establecidas no pasaría, BIEN, pero en Argentina se anda rápido, por ende hay que estar atentos. Es como parar en un semáforo a las 02:00 AM en la moto, está prohibido pasar en rojo, pero como están las cosas, yo los cruzo a TODOS en rojo, ni loco me regalo en un semáforo de noche. Ni loco me tiro a pasar en la ruta esperando que el que viene de frente sea un puritano a 110 Km/h.

                      Al creador del post, en este foro no podés decir la verdad de las cosas, menos que exediste la velocidad permitida, SOSO LOCO VOS?!?!?! Cuánta hipocrecía
                      No comparto. La distancia para hacer la maniobra la calculas. El tiempo no.
                      Si el que viene de frente viene fuerte, vos no te das cuenta hasta que lo tenes encima. Me paso en 2 oportunidades, que estaba lejos y en un parpadeo lo tenia encima.

                      Para mi, la culpa es compartida. Dicho sea de paso, moralmente, si vez que el otro se tiro a pasar, afloja un cachito.

                      Respondiendo al topic. Como evitar un choque de frente? Es una pregunta dificil, que muchas veces queda a la deriva de la suerte.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Evitar choque frontal

                        Si estas apurado salí un rato antes, no solo por tu vida, sino por la de los demás.. y ni que hablar del estado deplorable que tenemos las rutas. Creo que con la velocidad que ibas, el estado de la ruta y la no banquina no te queda margen para maniobrar, solo agradecé que llegaste sano.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Evitar choque frontal

                          Lo que pasa es que en este pais nadie respeta absolutamente nada en general, lo unico que te queda es usar el sentido comun, el problema es que la gran mayoria son cabezas de piedra...ojo yo no soy quien para juzgar a nadie, pero si pensaramos minimamente en la tragedia que podemos causar por no hacer lo que corresponde no habria tantos accidentes, a mi hace poco me choco el 28 una ranger que paso en rojo no fue mucho porque yo lo vi venir, me abollo el panel de la puerta del acompañante, queria re cagarlo a trompadas a ese gil, pero pense despues voy a tener mas quilombo por pegarle y me contuve,ni lo putie,encima se ladeo el 28 podria haber volcado la saque barata ya me pago el seguro pero el momento de mierda nadie me lo paga

                          Comment


                          • #43
                            Re: Evitar choque frontal

                            le clavas las altas mas si es de noche....empezas a tocar bocina...mientras sacas la mano por la ventana agitando el brazo y puteando a los 4 vientos!!! no creo que evites el choque..pero por lo menos te descargastes antes de morir entre fierros retorcidos

                            Comment


                            • #44
                              Re: Evitar choque frontal

                              Originally posted by LuccasVW View Post
                              Mi error lo acepto, deberia haber ido a 110/120 que era la velocidad legal pero de verdad necesitaba llegar al lugar. Pero ya que me paso esto, queria ver para la proxima cual es la accion mas correcta para safar de situaciones asi que surgen de imprevisto. Yo no venia pasando autos como loco, transito no habia porque la ruta estaba cortada y habia paro de camiones. Asi que venia con ruta libre por mi mano, y de frente transito normal pero el muchacho este calculo mal y yo no tenia banquina para tirarme. Esa misma noche vi 2 choques a la vuelta, que venia por supuesto sin apuro y a 120.
                              El error es tuyo. Ibas recontraexcedido y encima sabías que no tenías banquina! tenías que ir a 80-90!!!
                              40km te faltaban?
                              Mirá:
                              yendo a x TARDÁS:
                              90: 25 minutos
                              110: 21 minutos
                              160: 15 minutos

                              Yendo a 90 hubieras tardado 10 minutos más... valía la pena arriesgar a matarte y matar a otro por 10 minutos?

                              Comment


                              • #45
                                Re: Evitar choque frontal

                                Originally posted by gonzalo View Post
                                El error es tuyo. Ibas recontraexcedido y encima sabías que no tenías banquina! tenías que ir a 80-90!!!
                                40km te faltaban?
                                Mirá:
                                yendo a x TARDÁS:
                                90: 25 minutos
                                110: 21 minutos
                                160: 15 minutos

                                Yendo a 90 hubieras tardado 10 minutos más... valía la pena arriesgar a matarte y matar a otro por 10 minutos?
                                + 100

                                Comment

                                Working...
                                X