Announcement

Collapse
No announcement yet.

Es oficial: se prohibio la compra de dolares para ahorro.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: Es oficial: se prohibio la compra de dolares para ahorro.

perdon iba este

---------- Post added at 12:00 ---------- Previous post was at 11:59 ----------

raro no ? el tio sam te dice que no uses dolares , es lo mismo que Kris te pida que no uses dolares , jajaja

Comment

el drama lo veo aca por ejemplo cuando voy a comprar algo a Py y los paraguagas te matan el peso y los locos te dicen: " bueno pero yo no puedo cambiar el peso al dolar legal de ustedes.. lo tengo que cambiar al negro y ahi nos cojen.. pero los locos en una parte tienen razon.. ademas ellos se mueven por la parte negra jajaja

Comment

Originally posted by marto View Post
        marcelodc hizo un extenso y rico comentario..... y de lo unico que hablan es de las piñas..... retomemos el post con ese analisis, y los defensores del modelo pueden debatir en base a ese comentario.

saludos
        Me parece que como lo dije anteriormente, el problema es QUIEN hace el analisis, esta muy bueno el analisis de marcelodc pero para mi es lo mismo que lo que puedo opinar yo, o un vecino, el tema seria escuchar algo de alguien qeu realmente sepa, no de nosortos que podemos opinar de lo que nos parece.

Otro muchacho dijo no hace falta ser un experto, el 6 sentido te lo da la calle, bueno yo no opino asi, anda a una empresa grosa y deciles que hacer con su patrimonio, y que te aconsejo un tachero, que esta todo el dia en la calle y que el sabe como va el pais, que los 100 palos verdes lo inviertan en X cosa.

El tema de estas opiniones es qeu son totalmente subjetivas, vos podes opinar qeu esta todo mal, y yo acabar de cerrar un negocio con un chino o vender soja y decirte que las cosas nunca etuvieron mejores, por eso me parece que si vos queres hablar de ANALISIS, necesitamos realmente UN ANALISTA, y cualquiera de nosotros somos como mucho, OPINOLOGOS

Comment

Creo que marceloDC ya lo dijo todo.
          Estos lo que estan tratando de hacer es pararlas crisis que se arman cada 10 años como sea, la retrasan pero pararla no van a poder.

Comment

Juanete: seguimos en la misma, si te despertas con un dolor terrible en el pecho, no le das bola por que no sos "cardiologo"?, esto es lo mismo, ves los sintomas , te sentis como el orto, y el "medico" te dice que estas sano (por caso que la inflacion es del 9% anual).
            Aparte que diplomas tiene moreno para manejar a su antojo la economia del pais?
            seamos coherentes (aunque cueste)
            Last edited by marceloDC; 06-07-2012, 12:13.

Comment

Originally posted by alanccbp View Post
              Bien ahí contestando con respeto.

A esto intenté llegar todas las veces que se planteó el tema.
              No hay que ser un experto en algunos casos.
              Si tenés un auto que no para de fallar y va a los tirones, no es necesario ser ingeniero automotriz para entender que no da irse viajando al sur con ese auto, que más bien llegando a la otra cuadra tenés que ir llamando al A.C.A. Más o menos una idea te hacés.
              Bueno, en estos temas es parecido, los síntomas de siempre, las cagadas de siempre, las tramoyas e impunidad de siempre, las consecuencias de siempre, etc. ya te dan un indicio de cómo vienen las cosas.
              Ese "sexto sentido", te lo da el laburo, la calle, el contactarse con la gente, el ir al super y un que un saché de leche supere los 5, 6 mangos, el ir a cargar nafta y gastarte 200 mangos y no llenar el tanque, cuando 6 meses atrás con 180 desbordaba, el ver que maten a un tipo o le disparen a una embarazada, el tener que ir a tomar un tren de mierda donde viajás pésimo y si te descuidás te afanaron todo, etc. etc. etc. No hace falta depender de un diario o de un medio en especial, muchas veces en la calle o en carne propia uno se da cuenta de estas cosas.

Saludos!
              Por eso, siempre hay que exigir y quejarse lo que no esta bien, sea el gobierno que sea y votes a quien votes.
              Esta bien viajar como el culo? NO. La gente quiere viajar bien.
              Esta bien que haya choreos? NO. No se pueden terminar pero si se puede hacer algo mas para frenar tanta delincuencia.

El problema es que TODO lo que funciona mal está en una cadena de cosas y hechos.

Yo cada vez creo mas que los politicos son los que mejor nos representan como pueblo.

Pasa en los clubes de futbol tambien, lo mismo que pasa en la sociedad se traslada a todo.

Son todos corruptos como dijo aquel uruguayo, del primero al ultimo argentino.

Y asi seguira, porque los que estan ahi arriba no son extraterrestres, son argentinos tambien que afanan, solo que cada uno afana hasta donde su brazo le de desde su lugar.

El otro dia un yanque compro un turron en un kiosco en el centro.

Este turron:

Le preguntó al kioskero cuanto era y le dijo: - 8 pesos.

Todos los que estabamos en el kiosco lo miramos como diciendo: flaco, sos un hijo de mil puta.

El yankee se ve que ya habia comido porque lo miró, no dijo nada, se dió vuelta y se fué. Y el kiosquero nos hace cn la cabeza de costado y sonrisita, como diciendo: "y si.. si le puedo sacar mas que tiene?".

Ese kiossquero que putea al gobierno, si fuera politico seria igual de hdp pero con otros numeros.

Comment

Originally posted by FILIPPI View Post
                donde estan esos falsos nacionalistas que ahora buscan los dolares? después uno es el veleta, jajajajajjaajja a pero cierto primero cuido mis ahorros y despues soy el nacionalista................

A mi por lo pronto me la reeeeeeeeeee chupa, no tengo nada para ahorrar, vivo al dia y si me queda un peso pago mis deudas......

Dentro del sistema y por lo que escuche la medida fue tomada para cancelar una deuda de 2 mil palos en agosto y otros casi 3 mil en diciembre, que la plata esta pero no pueden perder reservas........ me parece muy mal cerrar el ingreso de materias primas, ahora cerras la impo de Salmon boliviano me tiene sin cuidado, lo mismo si cierran la impo de Audi o un Mercho, o un Porche, que se la chupen y anden en autos nacionales como al Agile

soy nacionalista, vivo en la argentina pero quiero la moneda de mi madre patria
                Ojala sea asi como pense anteriormente, y esto nos sirva para algo, yo tampoco puedo comprar U$S no es que me sobran 100 lucas por mes y las invierto en verde.

ESto me hace acordar ayer fui a comprar a un negocio, habia un flaco discutiendo por un tema de garantias, y el vendedor le dice BUENO FLACO, TENES QUE ENTENDER,,BANCANOS, ESTAMOS EN UN MOMENTO MALO LA TENEMOS QUE BANCAR ENTRE TODOS, yo por dentro pensaba si me lo llegas a decir a mi eso, sabes como te respondo no flaco, la crisis bancatela vos, por algo sos un inversor, cuando te llenabas de guita a mi no me regalabas nada, si ahora te va mal, son los riesgos de tu negocio no me quieras hacer participe de tus perdidas pero no de tus ganancias.

Me parece qe hay muchos en esa misma situacion, les sobran unos mangos y la venian ahorrando y esta medida los jode, y por eso saltan, y es logico siempre saltan cuando les tocan el bolsillo, estaria bueno que al menos lo admitan y no digan qeu es por el pais ni por nada, que es porque les tocarno el bolsillo, dejen de lado la constitucion y esas cosas.

La gente en en interior se sigue muriendo de hambre (como en todos los gobiernos eh) y siguen saliendo micros y trenes para juntar comida para esos nenes, y hasta ahora nunca vi ningun cacerolazo, ni nadie luchando por un pais mejor. Somos un poco hipocritas y nos tenemos que hacer cargo, yo nunca hice nada mas que ayudar con lo que pude tipo ropa y eso, pero de ahi a salir a hacer cacerolazos y eso no me daria la cara, eso es lo que nunca entendi.

Comment

Originally posted by marceloDC View Post
                  FILIPPI, mira creo que el tema del dolar no pasa por ser "nacionalista" o "cipayo", creo que pasa mas por un tema de practicidad y defender tu guita, si podes ahorrar un mango (cada dia mas dificil) y el peso que ahorras en un año tiene un poder de compra 25-30% menor, es logico que uno busque dolares para ahorar por que que mantiene bastante mas el poder de compra, si me decis que tenemos inflacion de un digito y tenes opciones de ahorro o inversion en pesos OK, pero aca el gobierno busca "ideologizar" todo, pero tiene un banco central totalmente inoperante para hacer lo que debe hacer un banco central que es precisamente (y lo dice su estatuto) "defender el valor de la moneda", o sea lo que debe hacer que es defender el valor de la moneda (por ej luchar contra la inflacion) no lo hace y en cambio se llenan la boca con discursos inutiles y vacios que solo sirven "para la tribuna", pero que no tiene ni un puto efecto practico.
                  Si mal no tengo entendido, por los economistas que escuche, si vos ahorras en Dolares perdes igual que si ahorras en pesos, en caso de ahorrar te tenes que volcar a otra cosa, por ejemplo Bonos, o Acciones, es obvio que doña rosa no va a presentar con un broucker para hacer negocios, pero doña rosa compra para "joder", porque hoy los compra y dentro de 4 meses lo tiene que vender porque lo necesita............
                  Para mi igual la medida se fue a los limites, tendrían que haber puestos un tope de no se........... usd 2000 por persona y con ingresos "blancos", porque hubo un momento donde los que la tenían toooooooooooda blanqueada hicieron una muy pero muy linda diferencia y eso lo vi yo
                  en fin yo siempre dije que el Estado era malo y no me hicieron caso

Comment

Juanete: seguimos en la misma, si te despertas con un dolor terrible en el pecho, no le das bola por que no sos "cardiologo"?, esto es lo mismo, ves los sintomas , te sentis como el orto, y el "medico" te dice que estas sano (por caso que la inflacion es del 9% anual).
                    Aparte que diplomas tiene moreno para manejar a su antojo la economia del pais?
                    seamos coherentes (aunque cueste)
                    entiendo lo que decis pero el manejo de un pais y su economia es un poco mas complicado que un dolor de pecho, escuchar si un auto hace ruiditos y demas ejemplos, y porque me tildas de incoherente ? yo no dije que Moreno maneje bien ni mal nada, simplemente me parece qeu fui coherente y dije que estaria bueno que hable alguien que sepa, pero si vos pensas que sabes, esta bien te respeto ! yo se de muchas cosas tambien desde medicina hasta fisica cuantica, el tema es CUANTO

Comment

FILIPPI, obvio que comprando verdes, tambien perdes, pero no tanto como si lo dejas en pesos, por eso decia de la "practicidad", ahora no es llamativo que en un discurso la presidente nos acribillo con datos de lo que rendian los ahorros en pesos y lo que rendian en dolares, y segun las estadisticas que te daba la tipa era mucho, pero mucho mas conveniente ahorrar en pesos, lo raro que ella ahorraba en dolares (mas de 3 palos segun su propia DDJJ), ¿entonces ella ahorra en dolares y pierde plata? , dos opciones, o es inepta y estupida y pierde millones o es mentirosa y manipuladora, ninguna de esas cosas son buenas para un presidente.

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
                        Creo que marceloDC ya lo dijo todo.
                        Estos lo que estan tratando de hacer es pararlas crisis que se arman cada 10 años como sea, la retrasan pero pararla no van a poder.
                        El precio de la soga ya esta por llegar al record histórico nuevamente, ellos se tienen que quedar hasta el 2015, como llegas a la crisis del 2001, absolutamente todos coinciden que la crisis en la cual hoy estamos no llega ni por las tapas a la del 2009, Brasil se esta recuperando y es nuestro principal socio, repito como llegas a la crisis cíclica de los 10 años..........

Comment

Originally posted by juanete View Post
                          entiendo lo que decis pero el manejo de un pais y su economia es un poco mas complicado que un dolor de pecho, escuchar si un auto hace ruiditos y demas ejemplos, y porque me tildas de incoherente ? yo no dije que Moreno maneje bien ni mal nada, simplemente me parece qeu fui coherente y dije que estaria bueno que hable alguien que sepa, pero si vos pensas que sabes, esta bien te respeto ! yo se de muchas cosas tambien desde medicina hasta fisica cuantica, el tema es CUANTO
                          Claro que es mas complicado, pero aca ves los "sintomas" y te mienten con los diagnosticos, (9% anual de inflacion) por lo tanto si desconocen "los sintomas" no encaran las soluciones, y aparte "los expertos" lo unico que te dicen es "la culpa es de magneto".
                          Lo de coherencia lo digo por que nos exijis a nosotros que seamos "expertos" para opinar, pero los que manejan la economia y tienen que ser tipos capaces y efcientes son tipos como Moreno, a eso voy con la coherencia.
                          Last edited by marceloDC; 06-07-2012, 12:41.

Comment

FILIPPI, obvio que comprando verdes, tambien perdes, pero no tanto como si lo dejas en pesos, por eso decia de la "practicidad", ahora no es llamativo que en un discurso la presidente nos acribillo con datos de lo que rendian los ahorros en pesos y lo que rendian en dolares, y segun las estadisticas que te daba la tipa era mucho, pero mucho mas conveniente ahorrar en pesos, lo raro que ella ahorraba en dolares (mas de 3 palos segun su propia DDJJ), ¿entonces ella ahorra en dolares y pierde plata? , dos opciones, o es inepta y estupida y pierde millones o es mentirosa y manipuladora, ninguna de esas cosas son buenas para un presidente.
                            la presidente es una hija de remil puta, pero hace lo que se le canta, fijate que cuando hablo de sus ahorros, al toque dijo que los iba a pesificar, y? ya paso todo a pesos o el P.F. aun no venció .....
                            si perdes de las dos formas entonces nos tendríamos que ir aconstumbrando a pensar en Pesos, si toda la economía fuera pesificada no tendriamos las corridas que hoy tenemos, pero un boludo sale y habla de "corralito" y listo chau todo, es mas, si buscas en este mismo foro hablaron de corralitos, el fondo patriotico y una sarta de mentiras que lo unico que haces en beneficiar a un sector.

Comment

pero no hace falta ser fisico nuclear para darse cuenta de la personalidad de la presi y su gabinete.. MIREMOS quienes son!! se piensan que van a cambiar??? bahhh saben si.. cambiaron.... porque enarbolan la bandera del comunismo y popular(bandera que sostuvieron e intentaron imponerla mediante las armas).. y ahora son los MAS CAPITALISTAS del mundo jaja... osea.. son "zurdos" para la gilada amarillista y los pelotudos que escuchan discursos de DDHH y la mar en coche y por otro lado son lo mas capitalistas y especuladores que el mercado puede tener!!.. saben que?? son como china.. cumunista para adentro de sus fronteras y capitalistas para el resto del mundo...
                              pero bueno... ahi estan los "jovenes idealistas".. sin saber que hacer con el timon de la nacion pero si sabiendo como acomodarse ellos!.. y el resto?? son marineros.. tendran que saber nadar si se hunde el buque... desgraciadamente no toda la Argentina sabe "nadar"...

Comment

Originally posted by JORGE77 View Post
                                pero no hace falta ser fisico nuclear para darse cuenta de la personalidad de la presi y su gabinete.. MIREMOS quienes son!! se piensan que van a cambiar??? bahhh saben si.. cambiaron.... porque enarbolan la bandera del comunismo y popular(bandera que sostuvieron e intentaron imponerla mediante las armas).. y ahora son los MAS CAPITALISTAS del mundo jaja... osea.. son "zurdos" para la gilada amarillista y los pelotudos que escuchan discursos de DDHH y la mar en coche y por otro lado son lo mas capitalistas y especuladores que el mercado puede tener!!.. saben que?? son como china.. cumunista para adentro de sus fronteras y capitalistas para el resto del mundo...
                                pero bueno... ahi estan los "jovenes idealistas".. sin saber que hacer con el timon de la nacion pero si sabiendo como acomodarse ellos!.. y el resto?? son marineros.. tendran que saber nadar si se hunde el buque... desgraciadamente no toda la Argentina sabe "nadar"...

nunca nunca pero nunca en los 9 años de Gobierno K, tomaron una medida comunista, no se de donde hablas, que la gilada se crea que estos son zurdos, es solo eso, lo que la gilada cree, y la bandera de los DD.HH. no es de ellos es de muchos que antes de estos giles pediamos "juicio y Castigo a los culpables" y "cárcel común" y ahora vienen los muy tarados a decir "gracias a los K" la concha de tu madre gracias a los K

Comment

Working...
                                X